Exprésate aquí

94017 сообщений, 3134 страниц:  1; 3086 30873088 3089 3090; 3134 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +168

Опрос: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

381 Голоса
Можно выбрать несколько ответов.
Ответы анонимны: никто не может видеть, кто что ответил.
Закрытие этого опроса 01.01.2037 23:59:00

92611. Angel_Oscar_Alfredo,

no me gustaba, me daban ñáñaras.

счёт: +0

92612. antonela-roccuzzo,

feliz día para los que tienen dos novias, manuela y soledad.

92613. Def-Leppard,

los años pasan, la gente se separa, pero me sigue llenando de asombro que con solo tres números, cinco personas dejen todo para acudir en ayuda de un viejo amigo en un mal momento, siempre provistas de todo lo necesario. gracias, mis damitas roleras. si con alguien tendría que pasar este día, es con vosotras... pero todas estais ennoviadas o apunto de casaros, así que mejor con la noche de ayer tiramos hasta el sábado.

92614. luna_cat,

me expreso, nomás me la paso durmiendo, lla boi por terminarme el primer potesito de helado asique

92615. El-1000-Amores,

qué onda me vuelvo a reexpresar. estoy editando toda una película con voces sintéticas. vamos a ver como queda. ya convertido el texto a audio sin editar dura 57 minutos, aasí que yá se imajinarán todo el proyecto que tengo encima. todo por aburrimiento nomás. y pues como hoy no hai nada qué hacer ni con quién pasarla, así soy feliz. yo celebro con mi editor de audio y... con la música, que es la única que me entiende bue

Последнее изменение El-1000-Amores, 14.02.2025 23:08:47

92616. MutebMohammedMuteb,

Feliz día del único Valentín que conozco.

92617. Angel_Oscar_Alfredo,

jjajajjaja amo.

92618. gissella,

los banco a todos.

92619. melanie,

gracias, feliz día para ti también, aunque a estas horas ya no sea san Valentín por allá donde vives. el-prevoste: felíz día de los que el único romance de sanvalentín que tuvieron fue con la botella y la mano (derecha...: hace aproximadamente 2 horas

92620. clockwork_orange,

me expreso: feliz día de san calentín ¡digo Valentín! 🤣

Последнее изменение clockwork_orange, 15.02.2025 00:27:22

92621. ElMalditoPeke,

me expreso.
hoy demadrugada se fue la prima de mi hermano y me toca volver a mi triste soledad.
ya que vino con su hijo y desde que es pequeño nos llevamos bien. charlamos. compartimos nuestras cosas. aveces le invito alguna partidita de san andreas.
la pasamos bien. y eso que es menor que yo. tiene 13 años.
y bueno Ahora que se fue me toca volver a mi triste soledad. ya que vivo solo con mi madre y mi hermano que tienen 50 y pico y 80 y pico y claro. no entienden nada

92622. Geralt_de_rivia,

día de mierda. solo en la mañana me pasó algo feliz, de el resto fue una puta mierda este día, pero bueno, tienpos mejores vienen, si

92623. little_fox,

Yo no hice nada con mi pareja... maldito alto rendimiento. jejsjsjsj.

92624. inuyassha,

me expreso, no iche naida y toy cholito, esnif esnif, mi novia ocupada y nadie libre ;( :'(

92625. kisidan,

Yo era frío, absolutamente racional, lógico. Agudo -calculador, perspicaz, certero y astuto- todo eso era yo. Mi cerebro era tan poderoso como un dínamo, tan preciso como las balanzas de un químico, tan penetrante como el bisturí de un médico. Pero, sobre todo -¡piensen en esto!- solo tenía 18 años.
No sucede a menudo que alguien tan joven tenga un intelecto tan gigantesco. Tomen, por ejemplo, a Pedro Bello, mi compañero de cuarto en la universidad. La misma edad, el mismo origen social, pero tonto como un buey. Un tipo bastante agradable, pero sin nada en la cabeza. Del tipo emocional. Inestable. Impresionable. Y lo peor de todo, esclavo de la moda. Opino que las modas son la verdadera negación de la razón. Ser arrastrado por cada nueva locura que llega, rendirse a la idiotez sólo porque todos los demás lo hacen -esto, para mí, es la cima de la irracionalidad-. Sin embargo, no lo era para Pedro.
Una tarde lo encontré tirado en su cama con una expresión tal de desesperación en su cara, que inmediatamente diagnostiqué apendicitis. “No te muevas”, le dije. “No tomes ningún laxante. Llamaré un médico”.
-“Piel”, murmuró con voz ronca.
-“¿Piel?” pregunté, deteniéndome en mi carrera.
-“Quiero un abrigo de piel”, se lamentó Pedro.
Me di cuenta de que su problema no era físico, sino mental. -“¿Por qué quieres un abrigo de piel?”
-“Debí haberlo sabido”, gritó, golpeándose las sienes. “Debí haber sabido que volverían cuando el Charleston volvió. Como un estúpido gasté todo mi dinero en libros de texto y ahora no puedo comprarme un abrigo de piel.”
-“¿Quieres decir”, dije incrédulamente, “que la gente realmente está usando abrigos de piel, de nuevo?”.
-“Todos los grandes hombres de la uni los están usando. ¿Dónde has estado?”
-“En la biblioteca”, dije, nombrando un lugar no frecuentado por «los grandes hombres de la uni».
Pedro saltó de la cama y se paseó por el cuarto. “Tengo que tener un abrigo de piel”, dijo apasionadamente. “¡Tengo que tenerlo!”.
-“¿Por qué, Pedro? Míralo desde una perspectiva racional. Los abrigos de piel son insalubres. Te hacen transpirar. Huelen mal. Pesan demasiado. Son desagradables de ver. Son…”
-“Tu no entiendes”, me interrumpió con impaciencia. “Es lo que hay que hacer. ¿No quieres estar en onda?” – “No”, respondí con toda verdad.
-“Bueno, yo sí”, declaró. “Daría cualquier cosa por un abrigo de piel. ¡Cualquier cosa!”.
Mi cerebro, ese instrumento de precisión, comenzó a funcionar a toda máquina. “¿Cualquier cosa?”, pregunté mirándolo escrutadoramente.
-“Cualquier cosa”, respondió en tonos vibrantes.
Golpeé mi barbilla pensativamente. Sucedía que yo sabía cómo poner mis manos sobre un abrigo de piel. Mi padre había tenido uno en su época de estudiante. Ahora estaba en un baúl en el altillo de mi casa. También sucedía que Pedro tenía algo que yo quería. No lo tenía exactamente, pero tenía los primeros derechos sobre eso. Me refiero a su chica, Poly Espino.
Por mucho tiempo yo había ambicionado a Poly Espino. Permítanme enfatizar que mi deseo por esta joven no era de naturaleza pasional. Ella era una chica que me excitaba las emociones, pero yo no era alguien que fuera a dejar que su corazón gobernara su cabeza. Quería a Poly por una razón enteramente cerebral, calculada astutamente.
Yo era un estudiante de primer año de leyes. En pocos años saldría a practicar la abogacía. Era bien consciente de contar con el tipo adecuado de esposa para promover la carrera de un abogado. Los abogados exitosos que yo había observado estaban, casi sin excepción, casados con mujeres hermosas, gráciles e inteligentes. Poly llenaba estas características perfectamente: con una sola omisión…
Me explico:
Era hermosa. Aún no tenía las proporciones de una modelo, pero yo estaba seguro de que el tiempo supliría la falta.
Era grácil. Tenía una distinción al caminar, una libertad de movimiento, un equilibrio, que claramente indicaba la mejor educación. En la mesa sus modales eran exquisitos. La había visto en un restaurante comiendo la especialidad de la casa -un sándwich que consistía en trozos de carne asada, salsa, nueces picadas y aderezo- sin ni siquiera humedecerse los dedos.
Pero… inteligente no era. De hecho, se orientaba en la dirección opuesta. Pero yo creía que bajo mi guía ella se despertaría. En todo caso, valía la pena hacer un intento. Después de todo, es más fácil hacer inteligente a una hermosa niña tonta que hacer hermosa a una inteligente niña fea.
-“Pedro”, le dije, “¿estás enamorado de Poly Espino?”.
-“Pienso que es una gran chica”, contestó, “pero no sé si llamarlo amor. ¿Por qué?”.
-“¿Tienes”, le pregunté, “algún tipo de arreglo formal con ella? Me refiero a si es tu novia, o algo por el estilo.”
-“No. Nos vemos bastante, pero ambos tenemos otras citas. ¿Por qué?”
-“¿Existe”, pregunté, “algún otro hombre por el cual ella sienta algún cariño en particular?” – “No que yo sepa. ¿Por qué?”.
-“En otras palabras, si tú estuvieras fuera del cuadro, el campo estaría libre. ¿No es así?”
-“Supongo que sí… ¿Qué demonios estás tramando?”
-“Nada, nada”, dije inocentemente, y saqué mi maleta del ropero.
-“¿Adónde vas?” preguntó Pedro.
-“A casa por el fin de semana”. Respondí mientras ponía alguna cosas dentro de la valija.
-“Escucha”, me dijo, tomándome del brazo con entusiasmo, “mientras estás en tu casa, ¿podrías conseguir algo de money de tu viejo, podrías…, y luego, tal vez podrías prestármela para que yo pueda comprarme un abrigo de piel?”
“Puedo hacer algo mejor que eso”, dije haciéndole un misterioso guiño; cerré la puerta y me fui.
-“¡Mira!” le dije a Pedro cuando volví el lunes en la mañana. Abrí de golpe la maleta dejando ver el grande, peludo y deportivo objeto que mi padre había usado en su años mozos.
-“¡Oh mi dios!”, dijo Pedro reverentemente. Hundió sus manos en el abrigo de piel de mapache y luego hundió su cara. “¡Oh mi dioooos!” repitió quince o veinte veces.
-“¿Te gustaría tenerlo?”, le pregunté.
-“¡Oh sí!” gritó, apretando la grasienta piel contra su cuerpo. Aunque luego una mirada prudente apareció en sus ojos: “¿qué quieres a cambio?”
-“A tu chica”, dije sin escatimar palabras.
-“¿A Poly…?” dijo en un horrorizado suspiro. “¿Quieres a Poly?”
– “Así es”.
Lanzó el abrigo lejos. “¡Jamás!”, dijo resueltamente.
Yo me encogí de hombros. “Okey, si no quieres estar en onda, es asunto tuyo.”
Me senté en una silla y me hice el que leía un libro, pero con el rabillo del ojo me mantuve vigilante observando a Pedro. Era un hombre destrozado. Primero miró el abrigo, con la expresión de un hambriento ante la vitrina de una pastelería. Después se dio vuelta y levantó la barbilla resueltamente. Luego, volvió a mirar el abrigo, aún con mayor deseo reflejado en su rostro. Luego se dio vuelta, pero no con tanta resolución esta vez. Finalmente, ya no dio vuelta la cara; se quedó mirando fijamente el abrigo, enloquecido por el deseo.
-“No es que yo estuviera enamorado de Poly”, dijo con voz ronca. “O que fuera mi novia, o algo por el estilo”
– “Es cierto” murmuré.
-“Ha sido solo una relación casual –sólo unas pocas risas, eso es todo”
– “Pruébate el abrigo”, dije.
Aceptó. El abrigo sobresalía por arriba de sus orejas y caía hasta abajo, hasta la punta de sus zapatos. Se veía como una montaña de mapaches muertos. “Me queda estupendo”, dijo feliz.
Me levanté de mi silla. “¿Es un trato?”, pregunté, extendiéndole la mano. Tragó saliva. “Es un trato”, dijo, apretando mi mano.
Tuve mi primera cita con Poly la tarde siguiente. Fue una especie de examen. Yo quería averiguar cuánto tendría que trabajar para lograr que su mente llegara al nivel que yo requería. Primero la llevé a comer. “Fue una comida riquísima”, dijo cuando salimos del restaurante. Después la llevé al cine. “Fue una película padrísima”, dijo al salir del teatro. Y luego la llevé a su casa. “La pasé súper”, dijo al despedirse.
Volví a mi cuarto con el corazón apesadumbrado. Había subestimado gravemente la magnitud de mi tarea. La falta de conocimiento de esta niña era espeluznante. Tampoco bastaría simplemente con proporcionarle información. Primero, había que enseñarle a pensar. Este parecía un proyecto de no pequeñas dimensiones, y al principio estuve tentado en devolvérsela a Pedro. Pero luego empecé a pensar en sus abundantes encantos físicos y en el modo como entraba a una habitación y la manera en que manejaba el cuchillo y el tenedor, y decidí hacer un esfuerzo.
Procedí en esto, como en todas las cosas, sistemáticamente. Le di un curso de lógica. Sucedía que yo, como estudiante de leyes, había tomado un curso de lógica, por lo que tenía los datos al dedillo.
-“Poly”, le dije, cuando la pasé a buscar en nuestra siguiente cita – “esta noche iremos a caminar hasta el parque y conversaremos”.
-“¡Oh, qué bien!”, dijo. Una cosa debo decir de esta niña: es difícil encontrar otra tan fácil de agradar.
Nos fuimos al parque principal, el lugar de citas de la universidad , y nos sentamos bajo un viejo roble. Ella me miró expectante. – “¿De qué vamos a conversar?”, dijo.
-“De lógica”.
Lo pensó por un momento y decidió que le agradaba.
-“¡Oh…., suena genial!”, dijo.
-“La lógica”, dije, aclarando mi garganta, “es la ciencia del pensamiento. Pero antes de que podamos pensar correctamente, debemos aprender primero a reconocer las falacias más comunes de la lógica. Nos ocuparemos de ellas esta noche”.
-“¡Bravo!” gritó, aplaudiendo con anticipado placer.
Yo sentí encogérseme el corazón, pero continúe valientemente. “Primero examinemos la falacia denominada Dicto Simpliciter”.
-“¡Claro que sí!” rogó Poly batiendo sus pestañas con entusiasmo.
-“Dicto Simpliciter es un argumento en el que se aplica, de manera impropia, una generalización a casos individuales. Por ejemplo: el ejercicio es bueno. Por lo tanto, todos deberían hacer ejercicio.”
-“Estoy de acuerdo”, dijo Poly con entusiasmo. “Me refiero a que el ejercicio es maravilloso. Quiero decir que mantiene el cuerpo en forma y todo…”
-“Poly”, le dije amablemente, “el argumento es una falacia. Decir que el ejercicio es bueno para todos es generalizar lo que sólo se acepta para ciertos casos. Por ejemplo, si sufres de una enfermedad del corazón, el ejercicio es malo para ti. A muchas personas sus médicos les ordenan no hacer ejercicio. Es necesario limitar la generalización. Debes decir que el ejercicio es casi siempre bueno o que el ejercicio es bueno para mucha gente, pero no para todos sin excepción. De lo contrario, estarás cometiendo Dicto Simpliciter. ¿Te das cuenta?
-“No”, confesó. “Pero haz más! ¡Haz más!”
-“Sería mejor si dejaras de halarme de la manga”, dije, y cuando desistió continué: “A continuación, tomemos la falacia llamada Generalización Apresurada. Escucha atentamente: tú no hablas francés, yo no hablo francés y Pedro tampoco habla francés. Por lo tanto, debo concluir que nadie en la universidad sabe hablar francés.” – “¿De veras?” dijo Poly, incrédula. “¿Nadie?”.
Oculté mi desesperación. “Poly, es una falacia. La generalización se hace apresuradamente. Hay muy pocos ejemplos para apoyar tal conclusión.”
-“¿Conoces más falacias?”, preguntó ansiosamente. “Esto es más entretenido que ir a bailar”.
Luché contra una ola de desesperación. No estaba llegando a ninguna parte con esta niña, absolutamente a ninguna parte. Sin embargo, si hay alguien persistente, ese soy yo. Así que continué. “Ahora viene la Post Hoc. Escucha esto: “no llevemos a William a nuestro picnic. Cada vez que salimos con él, llueve.”
-“Conozco a alguien así”, exclamó. “Es una chica de mi pueblo, Eulogia Becker se llama. Nunca falla, cada vez que la llevamos a un picnic…-”.
-“Poly”, la interrumpí cortante, “es una falacia. Eulogia Becker no es causa de que llueva. No tiene ninguna relación con la lluvia.
Si le echas la culpa a Eulogia Becker, eres culpable de Post Hoc.”
-“No lo volveré a hacer nunca más”, prometió afectada. “¿Estás enojado conmigo?” Suspiré. “No, Poly, no estoy enojado”. – “Entonces, cuéntame más falacias”
Consulté mi reloj. “Pienso que basta por esta noche. Te llevaré a casa ahora y tú repasas todas las cosas que aprendiste. Tendremos otra sesión mañana por la noche.”
Sentados bajo mismo el roble, la noche siguiente, le dije: “nuestra primera falacia de esta noche se llama Ad Misericordiam”. Ella tembló de gusto.
-“Escucha atentamente” dije. “En Alaska, un dominicano solicita un trabajo. Cuando el jefe le pregunta cuáles son sus méritos, contesta que tiene esposa y seis hijos en casa, que la esposa es inválida sin remedio, los niños no tienen qué comer, ni qué ropa ponerse, ni zapatos en sus pies, que no hay camas en la casa, ni carbón en la despensa y el invierno está llegando”. Una lágrima rodó por cada una de las rosadas mejillas de Poly. – “¡Oh! Esto es horrible, horrible”, gimoteó.
-“Sí, es horrible” acepté, pero no es un argumento. El hombre nunca respondió la pregunta del jefe sobre sus méritos. En vez de eso, apeló a la piedad del jefe. Cometió la falacia Ad Misericordiam. ¿Comprendes?”.
-“¿Tienes un pañuelo?”, dijo entre sollozos.
Yo le alargué un pañuelo y traté de no gritar mientras ella se enjuagaba los ojos. “Ahora”, dije en un tono cuidadosamente calculado, “discutiremos la Falsa Analogía. He aquí un ejemplo: a los estudiantes se les debería permitir consultar sus textos de estudio durante los exámenes. Después de todo, los cirujanos tienen rayos X para guiarlos durante una operación, los abogados tienen los códigos para guiarlos durante un juicio y los carpinteros tienen planos para guiarlos cuando construyen una casa. Entonces, ¿por qué los estudiantes no pueden mirar sus textos durante los exámenes?”.
-“¡Por supuesto!” dijo con entusiasmo, “es la idea más sensacional que he escuchado en años.”
-“Poly”, le dije exhausto, “el argumento está completamente mal. Los doctores, los abogados y los carpinteros no están presentando exámenes para probar cuánto han aprendido, pero los estudiantes, sí. Las situaciones son completamente diferentes y no puedes establecer una analogía entre ellas.”
-“De todos modos, creo que es una buena idea”, dijo Poly.
-“Tonterías” murmuré. Luego continué: “Ahora examinaremos la Hipótesis Contraria a los Hechos.”
– “Suena exquisita” respondió Poly.
-“Escucha: si Madame Curie no hubiera dejado por casualidad una placa fotográfica en un cajón junto a un trozo de pecblenda, el mundo actual nunca hubiera conocido el radio.”
-“Cierto, cierto”, dijo Poly asintiendo con la cabeza. “¿Viste la película? Oh, me fascinó.
-“Me gustaría hacerte notar que esa afirmación es una falacia. Tal vez Madame Curie habría descubierto el radio en una fecha posterior. Tal vez otra persona lo habría descubierto. Un montón de cosas podrían haber pasado… No puedes empezar con una hipótesis que no es verdadera y luego deducir alguna conclusión que sea sostenible a partir de ella.”
Una oportunidad más, decidí. Pero sería la última. Hay un límite para la resistencia humana. “La próxima falacia se llama Envenenar la fuente”.
-“¡Oh!” exclamó.
-“Dos hombres están participando en un debate. El primero se levanta y dice: ‘mi oponente es un conocido mentiroso. Ustedes no pueden creer una sola palabra de lo que va a decir’… Ahora Poly, piensa. Piensa bien. ¿Qué está mal?”.
La observé con atención mientras su linda frente se arrugaba en un esfuerzo de concentración. De pronto, un leve resplandor de inteligencia -el primero que yo veía- se asomó a sus ojos. “¡No es justo!”, exclamó con indignación. “No es justo en lo más mínimo. ¿Qué oportunidad tiene el segundo hombre si el primero lo llama mentiroso antes de que empiece a hablar?”.
-“¡Correcto!” grité, exultante. “Ciento por ciento correcto. No es justo. El primer hombre ha envenenado la fuente antes que cualquier persona pudiera beber de ella. Ha imposibilitado la defensa de su oponente antes que haya podido siquiera empezar. Poly, estoy orgulloso de ti.”
-“Mmmm” murmuró, enrojeciendo de placer.
-“Ya ves, querida, estas cosas no son tan difíciles. Todo lo que tienes que hacer es concentrarte. Pensar, examinar, evaluar.
Veamos, revisemos todo lo que hemos aprendido.”
-“Estoy lista”, dijo ella, haciendo un grácil movimiento en el aire con su mano invitándome a disparar.
Fortalecido al constatar que Poly no era totalmente estúpida, empecé un largo y paciente repaso de todo lo que le había enseñado. Una y otra y otra vez le cité los casos, los ejemplos, le indiqué las faltas, repasando sin descanso. Era como cavar un túnel. Al principio, todo era trabajo, sudor y oscuridad. No tenía idea de cuándo alcanzaría la luz, o siquiera si la alcanzaría. Cinco agotadoras noches tomó este trabajo, pero valió la pena. Había logrado convertir a Poly en una persona lógica, le había enseñado a pensar. Mi trabajo había terminado. Por fin ella era digna de mí. Ahora ella era la esposa adecuada para mí, la anfitriona adecuada para mis muchas mansiones, la perfecta madre para mis acaudalados hijos. Había llegado el momento de cambiar nuestra relación de académica a romántica.
-“Poly”, le dije la próxima vez que nos sentamos bajo nuestro roble, “esa noche no vamos a hablar de falacias.”
– “¡Qué pena!” dijo ella, desilusionada.
-“Querida”, le dije, obsequiándole mi mejor sonrisa, “ya hemos pasado juntos cinco noches. Nos hemos llevado espléndidamente bien. Es evidente que estamos hechos el uno para el otro.”
-“Generalización Apresurada”, exclamó ella. “¿Cómo puedes afirmar que estamos hechos el uno para el otro sobre la base de sólo cinco citas?”
Reí para mis adentros con placer. La niña preciosa había aprendido bien su lección. “Querida”, dije, acariciando su mano con pequeños golpecitos tolerantes, “cinco citas es más que suficiente. Después de todo, no es necesario comerse el pastel entero para saber que está bueno.”
-“Falsa Analogía”, respondió Poly prontamente. “Yo no soy un pastel, soy una niña.”
Sonreí para mis adentros con un poco menos de placer. La querida niña había aprendido su lección tal vez demasiado bien. Entonces decidí cambiar la táctica. Obviamente el mejor abordaje era una simple, firme y directa declaración de amor. Me detuve un momento mientras mi potente cerebro elegía las palabras adecuadas. Entonces comencé:
-“Poly, te amo. Tú representas todo el mundo para mí, la luna y las estrellas y todas las constelaciones del espacio exterior. Por favor, querida mía, di que aceptarás ser mi novia. Si no lo haces, mi vida carecerá de sentido. Languideceré, me rehusaré a comer y vagaré por la faz de la tierra como un viejo barco tambaleante y con los ojos vacíos.” Listo, pensé, cruzando mis brazos. Esto debería lograrlo.
-“Ad Misericordiam” dijo Poly.
Rechiné los dientes. ¡Me había convertido en Frankestein! Había creado un monstruo y este me tenía agarrado del cuello.
Desesperadamente luché contra la ola de pánico que me inundaba; a toda costa tenía que mantener la calma.
– “Bien Poly”, dije, esforzándome por sonreír, “realmente aprendiste las falacias”
– “¡Por supuesto que sí!” dijo con un vigoroso movimiento de cabeza.
-“¿Y quién te las enseñó, Poly?”
-“Tú fuiste.”
-“Correcto. Por lo tanto, me debes algo, ¿no es cierto, querida? Si yo no hubiera aparecido, tú nunca habrías aprendido nada acerca de las falacias.”
-“Hipótesis Contraria a los Hechos”, replicó Poly al instante.
Sacudí con violencia el sudor de mi frente. “Poly” gruñí, “no debes tomar estas cosas tan literalmente. Quiero decir que esto es sólo materia de clases y tú sabes que las cosas que se aprenden en la escuela no tienen nada que ver con la vida.”
– “Dicto Simpliciter”, dijo ella, levantando burlonamente su dedo hacia mí. Esa fue la gota que rebalsó el vaso.
– “¿Serás mi novia o no?”
– “No lo seré”, respondió.
– “¿Por qué no?”, pregunté.
– “Porque esta tarde le prometí a Pedro Bello que sería su novia.”
Caí hacia atrás abrumado por la infamia de Pedro. Después de que prometió, que hizo un trato conmigo, que me dio la mano.
“¡Maldito!”, grité pateando el pasto. “No puedes irte con él, Poly. Es un mentiroso. Un tramposo. Es una rata.”
-“Envenenar la fuente” dijo Poly, “y ya deja de gritar porque creo que gritar para convencer debe ser una falacia también.” Con un enorme esfuerzo de voluntad modulé mi voz: “Muy bien”, dije. “Eres una persona lógica. Miremos las cosas lógicamente. ¿Cómo pudiste escoger a Pedro Bello en lugar de escogerme a mí? Mírame: soy un estudiante brillante, un gran intelectual, un hombre con el futuro asegurado. Mira a Pedro: un cabeza hueca, un patán si oficio ni beneficio, un tipo que nunca sabrá donde obtendrá su próxima comida. ¿Podrías darme una razón lógica por la cual deberías convertirte en la novia de Pedro Bello?” – “Por supuesto que puedo”, dijo Poly. “Tiene un abrigo de piel.”

счёт: +4

Последнее изменение kisidan, 15.02.2025 02:27:20

92626. triverga,

de todos los finales que me imaginé para esa historia, ese fue el menos esperado

92627. Woss,

la rompió el final jajajjaaAAa

92628. melanie,

Como me pude enganchar con esa mierda jajajajajajaj :D

92629. Maeve,

Me encantó :D

92630. Deku ,

Muy buena la historia, es tuya?

92631. luna_cat,

me expreso, balla manera de terminar este día, comiendo una amburguesa que nisiquiera estaba rrica, comosea aseguir comiendo elado, aunque eso sicnifique un malestar aldía siguiente

92632. Alexander-Mortem,

aaamigo, el que escribió esto que pase la que se fumó, se ve que pega reeeduro macho

92633. inuyassha,

estuvo buena la historia ñajajajajajajjajajaja

92634. Zory21,

Muy buena la historia, al principio pensaba na cosa pero no.

92635. pipe,

pues aquí en Colombia la verdad nunca se celebra el día de san Valentín, pero pues no importa, como en la sala hay de todo, por eso los y las felicité hoy; total, vamos a ver qué resulta por hacer este fin de semana!

92636. un_muerto_bibo,

hola, alguno puede responder la pregunta que ise post mas atrás? gracias.

92637. Zaine,

14 de febrero, salida con amigos, nuevo teléfono, me salió un negocio de venta bien y sumamos 50000 pesos. Hoy gastaré algo en mi pareja porque soy millonario 💶💶

92638. miguelo,

Hola a todos. Me encantó la historia, ojalá postees más aquí

92639. Coraline,

Buena la historia. Me quedé ice, frío, hielo, taki taki rumba, mínimo como un múltiplo, estaba paralizada,con mucho miedo y no me podía mover. No mentira, pero bastante entretenida jajaja.

92640. Marco-Jose-Margarito,

hola coraline

94017 сообщений, 3134 страниц:  1; 3086 30873088 3089 3090; 3134 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись