De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

311 сообщений, 11 страниц:  1; 6 78 9 10 11 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +9

211. Pancho,

aquí se empiesa primero de primaria a los 6 y se termina sexto a los 12. si no repetís lo cual lo dudo.
las cosas cambiaron mucho. según me enteré Ahora en primaria nadie repite el año. los niños tienen la oportunidad de hacer un tipo de examen como en secundaria en febrero.
como cambian las cosas. aver, yo terminé la primaria a los 15 porque pasé por 3 escuelas diferentes y en la última repetí segundo año.
pero total. pasara sexto año o nó igual ya me ivan a echar. en ese tiempo no sé Ahora, la edad permitida para estar en primaria hera hasta terminar sexto, la malloría lo terminava a los 12.
pero ver a un adolecente de 15 años en una escuela primaria para niños ya es raro nó

счёт: +0

212. Hermione12,

Y sí para los que tenían duda cuántos años tengo tengo 13 este año cumplo 14 así que pues en 14 pase a segundo de secundaria y sí lo que posteo un compañero de qué se entra a primaria a los seis y se sale a los 12 de sexto de primaria a menos en mi generación sí me tocó

счёт: +0

213. el_brillante,

buenas, en mi patria se hacía primero intermedio a los 11 y segundo a los 12, porque inicial era solo 1 año, básico 5 años y secundaria otros 4 años. antes de que se cambie la educación, con la ley 15-65 tenía cosas buenas, recuerdo también que dependiendo al grado de inteligencia que tenga el estudiante por evaluaciones podía saltar a un curso superior imediato y la división era: inicial (antes llamado quinder) a los 4 años. Básico desde los 5 hasta los 9 años. intermedio de 10 a 12 años. luego era a secundaria de primero a cuarto medio, estilo preparatoria que habitualmente se salía a los 16, cumpliendo 17 o a lo sumo 18. se llebaba materias de gran importancia como el inglés, el francés y entre otros. actualmente eso cambió radicalmente, con lo que convirtieron en un estado plurinacional y toda esa vaina introdujeron nueba ley de educación (la 070) el cual es más descolonizadora y según el objetivo es rescatar y revalorizar las costumbres antiguas, ahí le podemos incluir el idioma. desde el 2010 cambió mucho y actualmente inicial (parbularia le dicen muchos) el cual es el mismo quinder 2 años, primera y segunda sección. luego es la primaria de primero a sexto, acabando con la secundaria de primero a sexto año. prácticamente es la misma gata pero revolcada. y se sale a los 17, 18 o 19. algunos salen hasta a los 20 no se. añadiendo, eliminaron el francés e introdujeron el quechua, que es la lengua nativa de esta región. aún se lleva inglés y creo que eso es lo rescatable. otra cosa que se eliminó igual fue eso de pasar a los estudiantes según diagnóstico, hoy aunque sea el mejor estudiante del mundo no me pueden pasar a curso superior. antes habían bachilleres hasta de 15 años

счёт: +0

Последнее изменение el_brillante, 27.08.2024 07:24:58

214. Broli,

no lo se, creo que no es la mejor forma de resolver las cosas y tampoco es infalible, mucho menos recomiendo que lo hagan (aunque a mi me funcionó), cuando entré por primera vez a la escuela siempre tuve buenas compañeras ya que la institución en donde estudiaba era normal, o sea no tenía ningún discapacitado y además era un establecimiento solo de niñas, por lo que fui el primer hombre en ingresar. mientras el tiempo transcurría al llegar más niños ellos me empezaban a golpear y a molestar, y aunque mis compañeras a veces interferían pues no era suficiente, un día me cancé y nos fuimos a los golpes con ellos, como solo eran 3 y estaban desprevenidos al uno le pude dar un golpe en la nariz y al otro le empujé contra la puerta, y el tercero salió corriendo xd, el caso es que nunca más volvieron a molestarme y cuando llegaba otro niño que se quería pasar de listo pues otra vez era puro golpe y aunque hubo ocaciones en que ellos literalmente me dejaron en el suelo la mera intención contaba y al final nos llevamos bien, cuando crecieron un poco más me pidieron perdón y bueno en la u no he tenido líos, pero si tuve una reyerta con un compañero por tratar de quitarme el cargador de la compu jaja, pero todo quedó en broma y desde ahí vieron que uno también se puede defender, en realidad esa es la lección que aprendí "defiéndete solo porque los profesores poco pueden hacer", y el truco es adaptarte a los videntes, no que ellos se adapten a ti

счёт: +0

215. helena_desktop,

en eso si tienes razón broli.

счёт: +0

216. Pancho,

no sé si a ustedes les pasa pero.
siempre que paso serca de una escuela me agarra la nostalgia y empieso a recordar esos vellos momentos.
y más porque curiosamente casi siempre paso en horarios de recreo o horarios de salida de clases xd

счёт: +0

Последнее изменение Pancho, 08.09.2024 23:02:02

217. Hermione12,

aaaaaa, yoooooooooooooooo cuando paso cerca de mi primarriiiiiiiiaaa. aaaaaa que tiempooooooos

счёт: +0

218. Pancho,

yo hase años tengo pendiente ir a mi primaria para ver como está el asunto.
seguirán llendo personas ciegas a la salita o le dieron algún otro propósito.
y al final ni idéa que pasó con la loca extricta de la maestra carla.
no tengo noticias de ella. algunos dicen que sigue trabajando en esa escuela. otros que havía tomado el cargo de directora de la escuela.
y que después la echaron.
y no sé más
y mi dever como periodista es ir a la verdad. pero siempre por a, b, x, o y
lo dejo de lado y a la larga me olvido

счёт: +0

219. helena_desktop,

yo cuando tengo que ir a desayunar o almorzar en mi escuela y camino donde están los primeros básicos (así se lo conoce en chile) y me da una nostalgia trrremendaaaaa, quiero regresar al 2015. :V

счёт: +0

220. Hermione12,

¿Cuántos años tienes galletita?

счёт: +0

221. asmodeus,

yo digo que mental mente unos 8 o 9 :P

счёт: +1

222. strinxs,

le daría 10 años, edad mental.

счёт: +0

223. helena_desktop,

ejem ejem! yo 17 años @hermione12.

счёт: +0

224. Maeve,

xd ese ejem me recordó a la profesora esa de Harry Potter que nadie quiere.
A, nada que ver al tema, algo relacionado al hilo... eh, no sé, yo le calculo unos... digo de esto no iba esto, eh, sí, todo bien en la escuela, ¿y ustedes?

счёт: +0

225. helena_desktop,

jajajajaj por aquí todo bien en la escuela, graciaas.

счёт: +0

226. Pancho,

aver si alguien puede adivinar cuantos años tengo yo xd

счёт: +0

227. Maeve,

¿mentales? Ay no que luego se ofenden. mejor no desviar el hilo.

счёт: +0

228. Sam_Cortland,

----22.

счёт: +0

229. Pancho,

el dinosaurio filósofo se equibocó xd
te faltó un año
bueno mejor no desviar el tema del hilo

счёт: +0

230. Hermione12,

jajajajajajj, si es cierto xd. xd ese ejem me recordó a la profesora esa de Harry Potter que nadie quiere.
. y pues yo pensé que tenias menos galletita.

счёт: +0

231. asmodeus,

12. Pancho: aver si alguien puede adivinar cuantos años tengo yo xd: 49 minutes ago

счёт: +0

232. Mr.Larios,

todos? Pancho: aver si alguien puede adivinar cuantos años tengo yo xd: hace 50 minutos

счёт: +0

233. Maeve,

Biológicamente 23 mentalmente 12, deseadamente 2.

счёт: +0

234. helena_desktop,

juas juas? tremendo.

счёт: +0

235. Maldita-Nerea ,

y yo cuantos creen que tengo? va curiosidad

счёт: +0

236. copilot,

30 años

счёт: +0

237. nightmare-crow,

21, sé que le atiné jajaja

счёт: +0

238. asmodeus,

yo digo que 20

счёт: +0

239. Xhiraninna,

Mi clase pasada estuvo casi vacía. en un momento la maestra comenzó a hablarnos de los valores y todo eso y de la familia. la cosa se torció tanto que mi compañera de clases le terminó preguntando a el otro compañero que estaba (solo éramos nosotros 3 en la clase) cuantos cuernos le perdonaría a una pareja suya. la respuesta, que todos los necesarios

счёт: +0

240. Mr.Larios,

nada que decir, sería yo en clase de matemáticas... Xhiraninna: Mi clase pasada estuvo casi vacía. en un momento la maestra comenzó a hablarnos de los valores y todo...: hace 27 minutos

счёт: +0

311 сообщений, 11 страниц:  1; 6 78 9 10 11 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись