edición de audio

8657 сообщений, 289 страниц:  1; 286 287288 289 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +39

8611. El_entrenador,

hasta donde sé, los audios hecho mono y renderizados como tal no resulta del todo bien.
lo único que te queda es usar un expansor estéreo para manipularlo o esos de 3 d tipo senheiser o el dear vr micro.

счёт: +0

8612. andres-jfsdl1827312,

hola alguien sabe como podría creár mi propio inpulso de reverberación por combolusión?

8613. sol-dorado,

Arreglo escrito por mi persona, usando MuseScore como editor. comparto por aquí que es más fácil que lo cachen los músicos.
https://fromsmash.com/El-Farol-Borracho-arreglo

8614. el_brillante,

buenas, el audio en 8 vits sería la única opción yo creo. en soundforge pude hacerlo pero hice de todas las formas posibles y ya no pude. y no es el mismo link, es el mismo audio procesado

8615. La-patita-popola,

1. Piña colada.
  2. Vale. Te cuento. Si estás utilizando reaper, básicamente lo único que tener es la misma señal de audio en 2 pistas. En una de ellas, tienes que tener la pista de audio sin más, luego en la pista de abajo solamente pones la misma señal, unos smicrosegundos retrasada. Es decir, unos micropíxeles más para la derecha. Entonces, paneas la pista donde está el audio encuadrado a la izquierda y la otra a la derecha y listo. Si quieres conseguir el audio tal cual lo tienes según el vídeo, tienes que bajar exactamente 1,5 dbs la pista de la derecha. Así lo conseguirías. Un abrazo. PD: piña colada.

8616. Lionel-Messi,

Hola a todos, Una pregunta. ¿Cómo hago para automatizar un efecto, es decir, que se mueva solo sin que yo lo haga manualmente, algo así como la envolvente de pista? No sé si me logro hacer entender. Saludos y muchas gracias.

8617. sol-dorado,

Fácil:

• Mueve el parámetro que quieres automatizar. * Pulsa ctrl+alt+l para que se muestre la emvolvente.
  • Arma la emvolvente con alt+l y crea los puntos.
  • Mueve a gusto.

Последнее изменение sol-dorado, 27.12.2024 17:09:22

8618. Lionel-Messi,

gracias. y como se mueve los parámetros.

8619. sol-dorado,

Si sabes como insertar un plugin y mover sus parámetros, ya sabes lo que tienes que hacer.

8620. Dani-el-profe-Tunes,

Yo recomiendo colocar el parámetro en el nivel donde qieres que comience a crear el efecto. Así te harás menos bolas al momento de colocar los números.

8621. Lionel-Messi,

A ver chicos. Yo inserto el efecto, luego muevo los parámetros en la pista con la P donde dice, en este caso, Parámetros de FX: dearVR pro, 1 diálogo Cartesian. Le muevo ahí, y luego muestro la envolvente con CTRL Alt P, y luego Alt L para armarla, y eso es lo que hago desde ahí. Luego hago lo mismo pero en otra parte del ítem. No sé si está bien o qué. Disculpen las molestias. Saludos.

8622. Dani-el-profe-Tunes,

Nono. Es que tienes que insertar puntos con alt shif y la letra E. Explicar eso por escrito es medio complicado. Pero una vez que hagas eso del control L, te colocas donde quieres añadir el punto de automatización, y pulsas alt shift e. Ahí te saldrá un cuadrito de edición donde tienes que escribir el valor y otras cositas más que puedes modificar

8623. Lionel-Messi,

gracias amigo!

8624. Rodrisosa23,

hola chicos, cómo están?
tengo una consulta, yo instalo los waves, pero cuando los quiero usar no me aparecen.
me dijieron que se escanéan solitos pero, no los encuentro, voy a donde se encuentran los efectos bajo hasta los waves y nada. no me aparece un solo efecto.
que más tengo que hacer?

8625. green_fingers,

¿Para qué sirve la casilla que dice que está marcada, y no dice nada más? Esto a la hora de renderizar el proyecto.

8626. Disquete,

Pregunta. ¿Hay algún instrumento vst que tenga palmas, cajones flamencos, castañuelas y guitarras por si quisiera agregarles sonidos de flamenco a algunas canciones? Por otro lado, existe algún vst similar al de abengers orientado al Tropical House que no sea tan pesado? Me encuentro con que los de abengers esos que hay en gera.ar pesan 16gb o más cada parte.

8627. el-lirio-de-Oro,

Hola chicos. miren, nosé si me puedan ayudar.
Quiero hacer una pista de una canción, y solo quiero dejar los coros de la canción. pero, lo que pasa es que el cantante canta casi todo el tiempo encima del coro; pero sí quiero dejar el coro, como para que se pueda improvisar. cómo puedo hacer esta música a caraoque? nosé qué editor me recomiendan. el tema es, lleva y trae, de Ismael ribera. es una salsa antigua.
Gracias a quien me pueda ayudar, o si por interno me colaboran con eso, genial, o al menos, me indiquen cómo lo puedo hacer.
Feliz 2025!

8628. sol-dorado,

No veo ninguna casilla sin nombre, tengo Reaper 7.28. ¿Luego de cual casilla / cuadro aparece? ¿Bajo que condiciones el render? recordar que el render puede modificarse brevemente según que tocamos en algunos campos.

green_fingers: ¿Para qué sirve la casilla que dice que está marcada, y no dice nada más? Esto a la hora de renderizar...

8629. Dani-el-profe-Tunes,

Creo que se refiere a la casilla que te permite ver o no las opciones al finalizar la renderización. Solo aparece mientras se va exportando el archivo

8630. escanor,

Hola.
Si se quiere ser beat macker, Reaper por sí mismo no va a funcionar; porque fuera de las extensiones de accesibilidad y función que se necesitan para nosotros poder operarlo, se necesita algún vst que tenga instrumentos ya preestablecidos, sea el nexus, latin urban, sylent, etc., dependiendo también mucho del género al que se esté interesado en crear.
Claro, que si hay conocimiento de sound design, con el mismo sylent o cualquier plug que ofrezca la posibilidad de manipular las ondas se puede recrear o crear cualquier sonido, sintético, pero se puede.
Recursos de aprendizaje tienes el sitio de gera.ar, los chicos de reaper accesible español, la comunidad PMA, o la clásica, los tutoriales en YouTube, que si bien algunos no dan instrucciones audibles claras, con un poco de experimentación se puede lograr. Así lo hice yo y pues, mal no me ha ido jaja.
Un saludo.
>Dingaku: Buenas noches Estoy interesado en convertirme en beatmaker. ¿qué software puedo usar para tal fin? De...: 24/11/2024 20:33 16 de 29

8631. Lionel-Messi,

Hola a todos. ¿Cómo están? Una pregunta: ¿alguien me puede decir o pasar por privado los instrumentos Urban para reaper, o cualquiera de ellos? Gracias y saludos.

8632. FlutterShy,

hola, los latin urban?
Si no estoy mal, los encuentras en la página de gera, gera.ar

8633. Dani-el-profe-Tunes,

Chicos si alguien sabe como trastear los presset de vital, déjeme saber porfa

8634. alfred,

Vital no es accesible. usen Surge XT.

8635. Angel_R05,

Hola, estoy algo confundido, descargué waves del sitio de gera.ar, pero cuando lo busco en la lista de efectos en reaper solo salen estos. Es normal? o me faltó algo.
VST3: IDX Intelligent Dynamics Mono (Waves) 1 de 4
VST3: IDX Intelligent Dynamics Stereo (Waves) 2 de 4
VST3: IDX LIVE Intelligent Dynamics Mono (Waves) 3 de 4
VST3: IDX LIVE Intelligent Dynamics Stereo (Waves) 4 de 4

8636. Woss,

re escanea osea limpia el caché y reescanea y no muevas nada, absolutamente nada

8637. Angel_R05,

Siguen sin aparecer, chequé en lo de los que no se pudieron cargar y tira esto:
C:\Program Files\Common Files\VST3\WaveShell1-VST3 15.0_x64.vst3 c 1 de 5
C:\Program Files\Common Files\VST3\WaveShell1-VST3 15.2_x64.vst31932371882{5653544951534D637572766573206571 c 2 de 5
C:\Program Files\Common Files\VST3\WaveShell1-VST3 15.2_x64.vst31875014036{56535449515353637572766573206571 c 3 de 5
C:\Program Files\Common Files\VST3\WaveShell2-VST3 15.0_x64.vst3 c 4 de 5
C:\Program Files\Steinberg\VstPlugins\Waves\Waves StudioRack for OBS.dll c 5 de 5

8638. lily-peterson,

hola, lo dejo si les sirve: nota importante. he trabajado con distintos plugins pero debería de funcionar para todes: ice-queen dice a Angel_R05: te vas a abrir reaper (x759878664) ok ya: en serio. precionas ctrl+p, y te vas a la rama del árbol de vst plugins. tabulas hasta esto: Rutas de Plugins VST (Puedes Tener Varias Rutas): de ahí borras todo lo que tengas, y le das aplicar. tabulas otra vuelta hasta la rutas, y pegas todo esto: %PROGRAMFILES(X86)%\Steinberg\VstPlugins;%PROGRAMFILES%\Steinberg\VstPlugins;%COMMONPROGRAMFILES%\VST3;%LOCALAPPDATA%\Programs\Common\VST3;C:\Program Files\VSTPlugins;C:\Program Files\BABY Audio\Baby Comeback;"C:\Program Files (x86)\Steinberg\VSTPlugins". bueno, aplicas otra vez, y tabulas hasta Escanear... botón Displays a menu with options to re-scan plug-ins, and view a list of plug-ins that failed to scan. +++. lo clickeas, y pones esta opción: Borrar Caché y Escanear b y ahí espérate las 5 horas con 3 minutos, 2 segundos y 50 centavos que dura el escaneo.

8639. Blardfa,

Hola chicos. Acá una pregunta sobre los eventos midi en reaper.
Alguien sabe cómo modificar la profundidad y velocidad del vibrato? (El depth).
Cuando modifico el vibrato con la rueda de modulación (cc 1) desde la lista de eventos, eso solo modifica como la cantidad del efecto, pero yo quiero poder modificar lo ya dicho.
Entiendo que justo eso se puede hacer muy fácilmente dibujando el evento en el piano roll, pero no sé si conocen alguna manera accesible de hacerlo.
Yo compongo mayormente con soundfonts, que para lograr la sonoralidad que justo quiero, necesito eso del vibrato para que quede chido.
Tampoco conozco algún otro vst que cargue soundfonts, que tenga para modificar directamente desde sus parámetros esa cosa y que sea accesible. He descargado un chingo.
Los únicos que conozco que podemos utilizar son el basmidi y el juicysf (qué es el que yo utilizo), pero ninguno de esos dos tiene en sus parámetros para modificar eso. He descargado muchos que sí lo tienen, pero no son accesibles y es prácticamente imposible cargar un instrumento.
Con el Esforzando tampoco le encontré la opción.

En serio le agradecería muchísimo al que sepa de alguna manera

Последнее изменение Blardfa, 16.01.2025 08:59:46

8640. Lionel-Messi,

Hola chicos. no se como encontrar los látín úrban en gera.ar: Encontré la página, pero no puedo encontrarlos.

8657 сообщений, 289 страниц:  1; 286 287288 289 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись