Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25419 сообщений, 848 страниц:  1; 142 143144 145 146; 848 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +163

4291. Nicky_Jam ,

Es cierto, interactuación! Está mal.

счёт: +0

4292. lucho ,

como siempre digo yo, lo sprogramas no tienen porqué ser accesibles, porque los programas sea cual sea es para publico general, nosotros nos tenemos que adaptar al programa que querramos usar, no me refiero al sk en si sino a cualquier programa.

счёт: +0

4293. feliz ,

que usemos skype no quiere decir que nos guste su aspecto, su apariencia y su parecido a whatsapp, no os equivoquéis

счёт: +0

4294. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Y de hecho no debería decir comienza, porque es un toggle. Yo cambiaría lo de comienza la interactuación por activa y desactiva la interacción.

счёт: +0

4295. Lucario ,

Pero @felíz, si no me equiboco skype lleba más tiempo que wp, corrígeme si me equiboco, pero yo empezé a escuchar sobre sk y usarlo mucho antes de escuchar de wp, o sea, hace tiempo.

счёт: +0

4296. lucho ,

si todos seríamos iguales esto no sería mundo, quizás a vos no te gusta pero a otra personas si.

счёт: +0

4297. Mluzs89 ,

Gente: Creo que alguna vez me han respondido esto, pero no sé si fue en este hilo o en algún otro que se había creado. El tema es que anoche quise hacer remote con el complemento y ocurrió que el NVDA se me quedó tildado totalmente en el momento en que comencé a controlar el otro equipo: No respondía a ninguna tecla, ni si quiera a las del reinicio. La tercera vez que hice el intento, al haber quedado enfocada la ventana de la sala, sí que decía fulano se ha unido en una mesa, ha abandonado una mesa, etc. Pero las teclas no respondían y hubo que apagar la máquina del modo bruto porque otra solución no había. Ya comprobé que tengo el complemento del remote actualizado y la otra persona dice que también lo tiene.

счёт: +0

4298. el_pichon,

Interactuación cambiada por interacción en interfaz y guía de usuario. Activar y desactivar tampoco sirve, porque es más como entrar y salir, creo.

счёт: +0

4299. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pues en otros está activa y desactiva y no se ha dicho misa

счёт: +0

4300. sol-dorado,

Lucho, que un programa sea accesible no quita que pueda ser para uso general, accesibilidad y uso por múltiples usuarios siempre o en un altísimo porcentaje debe cumplirse para todos. TwBlue si bien es un cliente de Twitter accesible para su uso con lectores de pantalla,
también tiene interfaz y puede ser usado por cualquier usuario. Ahora, adaptarnos, perdón pero eso es decir, sigan haciendo programas inutilizables que nosotros vemos como le hacemos, menudo error que cultiva la creación de interfaces para nada usables. Si whatsapp web fuera como skype, lo usaría todo el tiempo desde el pc sin perderme de nada, y tendría todo digamos concentrado aquí para verlo más rápido.
Para terminarla, un ejemplo práctico de accesibilidad es la api de scripts de Reaper, que permite el desarrollo de extensiones como lo es osara y ReaAccess, presisamente para que sea accesible, y en el sitio web y en la documentación de ReaScript lo dicen muy claro; no llendo muy lejos,
desarrolladores videntes han desarrollado algunos truquillos para que ÇReaper sea mas fácil y práctico de usar incluso para ellos que lo tienen todo a golpe de ratón, como dirían en España.

Conclución, los programas si o sí tienen que ser accesibles, o por lo menos tener una api que permita que lo sean. Aplaude a Cocos y a su Reaper

счёт: +0

4301. Rayo ,

ojo whatsapp web si es accesible, solo hay que saver usarla.
bueno lo es con NVDA.

счёт: +0

4302. satoshi-nakamoto,

amigos disculpen, se puede agregar emoticonos o emogis al complemento de nvda?

счёт: +0

4303. Rayo ,

no estoy muy seguro, pero creo que si se puede

счёт: +0

4304. Nicky_Jam ,

Mirá, podés agregar para diccionarios pero para lo que fuera insertar y que se copie, mepa que no.

счёт: +0

4305. Kitoshi_Yoshimatsu ,

molaría que se lean los diccionarios de emoticonos pero que el complemento emoticones fuera incluido en NVDA. Hay muchos en los diccionarios pero molesta el quitarles el texto a cada uno

счёт: +0

4306. lucho ,

hola si tienes la ùltima de widnows 10 ya trae los emojis, son muchos.

счёт: +0

4307. El_Observador ,

Amigo Kitosi, lo de interactuación con el contenido matemático es que se pulsa ese comando cuando se encuentra contenido matemático con Mat Player y para salir se pulsa escape. Por eso es comienza, y no activa y desactiva.
Sobre lo de los emoticones: No no no, en el menú NVDA, preferencias, diccionarios del habla y diccionario de emoticones está el diccionario del complemento.
Y tranqui, la última versión de Emoticons hace que las descripciones de emojis del complemento sean reemplazadas por las de NVDA 2018.4, así que no necesitas ni si quiera eliminar el texto de esos emojis incluidos con el complemento.

счёт: +0

4308. r-althor,

si nos ponemos puntillosos con la traducción exacta, en el diálogo en inglés, dice begin, lo cual se traduce literalmente como empezar o comenzar. Aún así, nunca voy a entender la importancia del cambio de traducción sobre una palabra en específico. Está bien que hay que mejorar al lector, y viendo lo de sin marcar con la explicación que se le dio me parece válido. Pero es que aquí dejar comienza o activa/desactiva me parece una cosa irrelevante para el funcionamiento del programa.
A mí me gusta más comienza, por la razón que me hace pensar que el usuario es quien comienza la interacción, y activa o desactiva me da a entender que la máquina lo hace automáticamente, aunque son apreciaciones personales.

счёт: +0

4309. Tu_Osito_De_Peluche,

No uviera estado más chido que en la página de NVDA.es, esté como el la ágina de complementos de NVDA?
que al navegar con la h, aparezcan todos los complementos por emcavezado, y un enlace para acceder a ello?
Es que como que se hace un poco más tedioso estar dándole a la h hasta encontrar tu complemento(más si no recuerdas el nombre)

счёт: +0

4310. davidbustos,

hola, cuando quiero cambiar de sintetizador y quiero usar speak tengo el siguiente error: No se pudo cargar el sintetizador espeak.

счёт: +0

4311. el_pichon,

@el_principe_de_luz: puedes obtener una lista de enlaces a los complementos desde el mapa del sitio (https://nvda.es/sitemap). En cuanto a simplificar esa zona, más de una vez lo he pensado yo también, pero tengo que ver cómo.
Un saludo.

счёт: +0

4312. el_pichon,

Tomad, disfrutad, difundid y recomendad. Llevo toda la mañana preparándolo para vosotros. https://nvda.es/descargas/complementos/

счёт: +0

4313. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ha sido turbio lo de tomad, pero mola. Gracias!

счёт: +0

4314. el_pichon,

Bueno, no es más que la segunda persona del plural del imperativo del verbo tomar. A veces me siento como un bicho raro por usar bien los verbos.

счёт: +0

4315. DjDisplay,

Naa no te sientas así pichon. Todos debemos usar bien los bervos.

счёт: +0

4316. Lucario ,

al 100% de acuerdo. Y @pichón, muy buena la lista. Gracias! :)

счёт: +0

4317. Tu_Osito_De_Peluche,

Chi... em perdón, será mejor que no utilize esa frase mexicana.
Mejor así.
¡Fregonsísimo! provando ya

счёт: +0

4318. Kitoshi_Yoshimatsu ,

chi dice jajajajajajjaajajajajaj. Y sí, hombre, lo sé, simplemente he malpensado con ya sabeis qué y había que ponerlo porque... había que ponerlo.

счёт: +0

4319. Nicky_Jam ,

Excelente te quedó la disposición actual, Pichón.

счёт: +0

4320. DjDisplay,

Hola gente una pregunta aún se puede llenar la mición encuesta de NVDA estoy explorando como es eso, está bueno! Son buenas preguntas.

счёт: +0

25419 сообщений, 848 страниц:  1; 142 143144 145 146; 848 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись