Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25419 сообщений, 848 страниц:  1; 622 623624 625 626; 848 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +163

18691. Aragorn-Elessar,

Campeones, perdón si esto ya ha pasado antes y se le dio solución.
Resulta que reinicié mi lector, y estaba tardando más de lo normal. Entonces, me saltó este mensaje.
Error de Fichero de Configuración diálogo El archivo de configuración contiene errores. La configuración se ha restablecido a los valores de fábrica.
Se puede encontrar Más información acerca de los errores en el fichero de Registro.
Mi pregunta no es qué pasó, sino por qué.
En el momento de reiniciar, estaba ejecutando google drive de fondo, estaba en Teamtalk y tenía una carpeta del explorador de archivos abierta, además de la sala. Por si sirve.
Igual, puse todo como lo tenía, y listo.

счёт: +0

18692. el_guarda_halcoon ,

holas, alguno me podría pasar el eloquence para NVDA 2017.3 al privado¡? el que me lo pase le estaré agradecido

счёт: +0

18693. Furret,

@Marshmello muchísimas gracias por la página! Teniendo la guía de los nombres escritos se hace bastante más sencillo, ya solo quedaría aprender los valores Unicode y rogar que el Word los admita

счёт: +0

18694. Rayo,

para aragorn, podrías ver el registro, si no lo has borrado ya jaasj.

счёт: +0

18695. Aragorn-Elessar,

Y bueno, acá es cuando te pongo cara de bad Bunny y te pregunto: ¿Dónde está eso y cómo lo reviso?

счёт: +0

18696. Sefi_La_Silenciosa,

hola chicos, como ban? tengo una pregunta xd. he querido actualizar mi nvda desde hace buenas semanas, pero me dice que mis complementos no son compatibles. sin embargo, porahí oí algo de cambiar el manifest o algo así para que funcione, sin embargo no sé como funciona eso o qué hay que hacer. alguien podría ayudarme? muchas gracias de antemano, sí quisiera actualizar, pero incluso el eloquence está incompatible.

счёт: +0

18697. r-althor,

hola. @helen-parker, creo que había un complemento que cambiaba los manifiestos por uno mismo. Quiero decir, en lugar de tener que editar manualmente cada archivo, asignás un valor desde una lista que te abre el complemento, no se bien igual cual es el nombre. Con tema eloquence... creo que lo tengo, me tendría que fijar.
Ahora, vengo con uno de esos problemas que no se si antes no estaban, igual creo que se deben a un tema de eloquence.
La cosa es así, desde hace un tiempo atrás, quizá no más de un año, noto que al navegar por una tabla, NVDA va verbalizando filas y columnas si lo tenemos activo, como es mi caso. La cuestión es que si la tabla posee valores numéricos, el número de fila se mezcla con el parámetro establecido en la misma.
Quiero decir, si en la fila 3 tengo el valor 649, NVDA lee algo como fila 3649, haciendo una pausa casi nula entre celda_tabla y valor. Por una cuestión lógica sé que no estoy en la fila 3649 y si, quizá me pueda llegar a acordar que justo estoy navegando la fila 3, pero la realidad es que si voy rápido, no se si el valor es realmente el 3649, si me está leyendo el número de fila, o que pasa ahí.
A esto le encontré 2 soluciones que no me terminan de convencer, por eso vengo acá a plantearlas y ver si alguien pudo encontrar algo mejor,o ver si soy el único con ese problema, que por ahí exista algo del diseño de cada tabla en concreto, no lo se.
La primera sería desactivar la verbalización de filas y columnas, que es la más drástica pero hoy por hoy no la siento muy cómoda.
En segundo lugar, trabajar con el diccionario de NVDA. El problema acá es que claro, no puedo estar creando una entrada por cada fila de la tabla, y tampoco se si los diccionarios manejan expresiones regulares con variables, pero supongo que no.
Un saludo.

счёт: +0

18698. parangaricutirimicuaro,

este es el complemento del manifiesto. https://nvda.es/files/get.php?file=addonpackager

счёт: +0

18699. green_fingers,

Me pasa que cuando pego el contenido de un archivo largo con Audacity, el NVDA se me tilda. Lo tengo que reiniciar para que vuelva.

счёт: +0

18700. titogvalle,

chicos, saben si se a actualisado el complemento (NVDA Theems Manager?

счёт: +0

18701. Rayo,

althor, me pasa exactamente lo mismo. sí, se que se pueden usar expresiones regulares con los dics, pero sinceramente no sabría el como, pero lo e visto.

счёт: +0

18702. Markk,

Supongo se podría desactivar esto, Coordenadas de celdas casilla de verificación marcado Alt+o
Supongo ahí diría solo fila pero no el número de la misma. Igual es interesante la cuestión, habría que ver si se la puede plantear en el GitHub de nvaccess a ver qué opinan. Jaws creo que tiene toda una configuración para definir cómo se trabaja el tema de los números, pero honestamente no tengo ni idea de cómo resuelve este problema si es que lo resuelve, por ahí es algo tan específico que hay que joderse y ya.

en cuanto a los complementos, antes de andar cambiando los manifiestos habría que intentar actualizarlos cuando sea posible. Lo digo porque la mayoría de complementos de uso común ya son compatibles con la próxima versión estable de NVDA y, si bien la mayoría de complementos el único cambio que tienen es el manifest actualizado, puede que haya alguno que actualice con alguna novedad nueva o con algún cambio de compatibilidad significativo, que haga que ese complemento realmente necesite una actualización más profunda que cambiar el manifest.
Y los complementos que no tienen soporte, por tanto no se actualizan y por tanto no son compatibles con las nuevas versiones... Bueno, sí, se les puede corregir el manifest, pero, cuántas versiones durará eso? yo iría pensando en dejar de usarlos, reemplazarlos por alternativas mantenidas o darse cuenta de que realmente no son imprescindibles

счёт: +0

18703. parangaricutirimicuaro,

gente alguien me pasa un cosito para el ibm tts pf?

счёт: +0

18704. kirito,

Podrías ser más específico, por favor? que necesitas?

счёт: +0

18705. DjDisplay,

Se refiere a las librerías. Por aquí no Mario.

счёт: +0

18706. gatitodecaramelo,

hola jente, tengo una pregunta, esque un amigo me dio el n v d a de el pero no se que hacer para instalarlo ya lo tengo descargado, si alguien porfavor me podría ayudar con esto? gracias

счёт: +0

18707. r-althor,

seguramente te pasó un portable con sus complementos. Descomprimilo y corré el .exe. Después, si querés instalarlo, cosa que no te recomiendo pero bueno, andá al menú de NVDA con insert+n, herramientas y fijate que dice algo como instalar copia portable o algo así.

счёт: +0

18708. gatitodecaramelo,

okay, gracias

счёт: +0

18709. el_guarda_halcoon ,

posteo a peitción xd

счёт: +0

18710. DjDisplay,

Oigan porqué esta opción de traducción de NVDA me da curiosidad xd.
¿Dice globo de ayuda porqué globo de ayuda?

счёт: +0

18711. Hector,

Hola @DjDisplay.

Doy mi opinión y me parece que no va desencaminada.

Yo e visto y recuerdo los comics, en dichos comics cuando un personaje a otro le hablaba salía como una especie de globo o también llamada bocadillo, empezaba desde la boca del personaje separándose hacia arriba o hacia donde quedara sitio de la viñeta y dentro se ponía el texto que hablaba.

Si tomamos un globo, esos de hinchar para una fiesta de cumpleaños y nos ponemos la boquilla y empezamos a hincharlo, antes de quitarlo de la boca imaginar que en el globo pone una frase y quien esta alrededor la lee.

Pues eso, es un globo o bocadillo en los comics y una manera en aplicaciones y sistemas operativos de darle al usuario información que requiere de atención o información puntual.

Pues bien, ciertas aplicaciones y hasta hace no muchas versiones de Windows 10 algunas notificaciones del sistema o de esas aplicaciones eran como ese globo de los comics, estas notificaciones fueron muy populares durante las 2 anteriores decadas.

Por motivos estéticos, en Windows son rectangulares, pero con los bordes redondeados, la boquilla del globo apunta siempre al icono por ejemplo de la bandeja de sistema que a lanzado la notificación.

Por lo tanto si tenemos aplicación a y aplicación b y es la aplicación b quien lanzo notificación la boquilla estará por encima de ella.

Pues hay esta, globo en inglés balloon.

Hoy ya existen más clases de notificaciones más modernas y con más funcionalidad pero el principio fue eso informar.

Saludos.

счёт: +0

18712. vrivri,

los globos. que recuerdos! windows 7 era uno de los mejores sistemas operativos de microsoft. eso sí, despues del xp y del 10. claro, eso es de opinión, así que uno no puede creer lo mismo.

счёт: +0

18713. el_brujo_sopancho,

Hola, no se si la sugerencia va a aquí, pero me gustaría hacerle al compañero hector una sugerencia sobre su complemento audiocinemateca. ¿sería posible en su próxima versión agregar un control deslizande con el tiempo de reproducción? así al menos recordamos el minuto en el que lo hemos dejado de ver. Gracias

счёт: +0

18714. Hector,

@Jorge35, te propongo algo mejor.

Que no tengas que recordar donde lo has dejado.

Que pongas a reproducir una película y te diga que dicha película esta empezada y que te quedaste por el minuto xx y que si quieres empezarla o continuar desde el minuto xx.

Y en documentales y cortometraje lo mismo.

En las series que directamente al entrar a la ficha te deje en la temporada y capitulo que fue el ultimo en reproducirse y si el capitulo no termino lo mismo que en películas.

Es lo que tengo pensado, pero tardara, lo siento estoy desbordado de trabajo y hasta que no termine con lo que tengo entre manos no volveré a los complementos.

Por lo que no puedo dar una fecha, pero pensado esta.

p.d.: Actualmente cuando tenemos algo reproduciéndose si pulsamos la tecla F9 si el complemento esta abierto nos dice el tiempo transcurrido y tiempo total.

Si estamos reproduciendo algo y tenemos el complemento cerrado pues con la combinación de teclas que tengamos asignada para dicha tarea de información.

счёт: +1

Последнее изменение Hector, 20.03.2023 21:46:35

18715. Maximo ,

esta genial la idea del compañero ector

счёт: +0

18716. phalermo,

hola chicos como están. quiero preguntar si alguien tiene el complemento para bloquear el teclado, lo requiero con urgencia, muchas gracias el que me pueda ayudar.

счёт: +0

18717. lucho ,

@palermo.

https://nvda.es/files/get.php?file=inputlock

счёт: +0

18718. rodrigo,

hola, una pregunta jobenes nobles.
algún sitio donde pueda conseguir versiones antiguas de NVDA? gracias

счёт: +0

18719. Heracles,

En la propia página de NVDA

счёт: +0

18720. jonathan,

hola, no sé si te sirva, pero acá tengo una versión de NVDA 2019.1
limpita.
saludos!
https://drive.google.com/uc?id=1arCqEIEvmfHCrBoYbl3Vjcqvc_GPF2yP&export=download

счёт: +0

Последнее изменение jonathan, 22.03.2023 04:38:50

25419 сообщений, 848 страниц:  1; 622 623624 625 626; 848 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись