Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25412 сообщений, 848 страниц:  1; 705 706707 708 709; 848 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +163

21181. Laositadepeluche ,

o también están las voces de vocalizer para Windows

счёт: +0

21182. javic87,

amigo, por que, escribes, poniendo, comas, a cada, rato? por saber y eso

счёт: +0

21183. PrincesoGuerrero,

confirmo. Retiraron los 2 drivers de vocalizer de la tienda, que de todas maneras había que comprar la licencia. Por qué? Yo no sé. alguna macana habrán tenido.

счёт: +0

21184. metalalchemist,

hola, buenos días. tengo un amigo que usa una hp homen y dice que cuando instala eloquence no le habla las palabras completas, tal como cuando tienes los audifonos conectados al bluetooth.
por poner un ejemplo le doy flecha abajo y dice en lugar de decir: hola como estas? dice: la como estás?
como lo solucionan en lugar de usar wite noice? creo que tengo entendido que es por algo de ahorrar energía si no se está reproduciendo algún sonido. es windows 11.

счёт: +0

21185. Gerson_lopez,

hola chicos, no se que es lo que pasa, pero en esta nueva versión de nvda se trava y se queda cayado a cada rato, y está como más lento el programa

счёт: +0

21186. Dherhion,

Qué sintetizador usas?
has reiniciado después de instalar?
Hay algún error extraño en los logs?
Tienes complementos que puedan dar conflictos?

счёт: +0

21187. Gerson_lopez,

el cintetisador es: el spik ing y no utilizo muchos complementos, de echo si despues de instalar la nueva versión e reiniciado mi portátil

счёт: +0

21188. Dani-Tunes,

Tranqui que veo que eso nos está pasando a varios. Algo sucede con NVDA. Y sus pausas como que se prolongan más. Aunque por buen tiempo está bien, pero de la nada se pone así

счёт: +0

21189. Arash,

Justo me pasó, el NVDA se calla de pronto y se traba todo, Cosa que no pasava antes

счёт: +0

21190. DjDisplay,

¿Que windos tienen?
Yo tengo 11 y no me pasa nada de lo que comentan.

счёт: +0

21191. javic87,

a mi tampoco me pasa nada de eso, no se de que puede ser

счёт: +0

21192. el-gran-inquisidor ,

yo igualmente no tengo ningún problema con el lector, esperemos y no falle jajaja. Pero asta ahora, no a tenido ninguna falla al actualizarlo

счёт: +0

21193. r-althor,

yo lo que sí noto son pequeños microcortes al tener activada la barra de progreso. Ojo, cuando realiza el pitido, y tampoco es que sean en la voz, si no en los tonos. Equilibré para que los mismos respeten el volumen de la voz pero bueno, como es una función que casi nunca tengo activa, por no decir nunca, ni me va ni me viene.

счёт: +0

21194. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

elnenedecris: hola chicos, no se que es lo que pasa, pero en esta nueva versión de nvda se trava y se queda cayado...: hace aproximadamente 1 hora

a mi no es a cada rato, pero ya me viene pasando,d e que de la nada se calla, deja de hablar y toca reiniciar.

también noto que al ahcer acciones muy rápidas, como hacer muchas cosas como ir al escritorio, la barra de tareas, la bandeja de sistemas o así, por poner un ejemplo, si eres de esos que leen rápido y no esperan casi nada para ir a otra cosa como yo, tiene como microturbos en la voz. es como que dice escri, rio, y no termina de decir escritorio. es como que dice, barra de reas, y no dice barra de tareas. pero repito, eso si lo hago todo rápido

счёт: +0

21195. copilot,

me puedees pasar, el ¿
bocaliser, para windows?

счёт: +0

21196. kirito,

aquí tienes: https://nvda.es/producto/voces-nuance-vocalizer-nvda-version-3-0/

счёт: +0

21197. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

valen la pena?

es decir, se pueden oír a alta velocidad sin que se sature?

valen 90 euros, alguno que las haya provado?

счёт: +0

21198. Markk,

Sé que no es el hilo para hacerlo, pero es que me anda dando muchas vueltas por la cabeza ahora que están dale pedir eloquence, y bocalizer, y epublibre.
Ya lo pregunté antes y calculo que voy a obtener la misma respuesta, es decir ninguna, pero vamos a hacer un poco de quilombo que siempre viene bien.
Por qué puede haber un hilo de blindflix, pero no se puede compartir un complemento de libros?
Por qué hay un hilo para solicitar series y películas, con instrucciones sobre cómo conseguirlas ilegalmente, pero no se puede pasar el complemento de eloquence?
Por qué por el hilo de la audiocinemateca se comparten sin pudor links a carpetas de drive con material que tiene derechos de autor, aunque sea en audiodescripción y solo audio? por qué el hilo de la audiocinemateca, y no las voces de vocalizer?
Es muy lindo responder a un pedido con el link a la página oficial y mandar a la gente a pasar por caja, hasta yo lo disfruto, pero en el fondo no deja de ser una misma situación medida con 2 varas diferentes. Y en definitiva, la gente dejaría de pedir las cosas si se las pasaran y listo. Al final, vos, yo y aquel usamos el IBM y no el eloquence de code factory. Aunque pensándolo bien, en cuanto el link quede oculto en la página siguiente lo volverían a pedir. Dejá nomás

счёт: +0

21199. el_pichon,

Valen la pena, aunque mi opinión no sirve por ser parte interesada. En cuanto a todo lo demás, voy a responder más educadamente que esta mañana en la lista:

  • IBMTTS funciona bien. El Eloquence bajado del drive de Pepito, que a su vez lo extrajo del NVDA portable de Juanito, que a su vez lo bajó de Blindhelp, no funciona bien. A la gente le gusta más porque se llama Eloquence, mientras que IBMTTS no se llama Eloquence, pero son lo mismo. Y además IBMTTS lo desarrolla alguien que habla español y se implica con nuestra comunidad, mientras que Eloquence lo desarrolla el autor de El lazarillo de Tormes.
  • Si el sonido da problemas, cambiar WASAPI por MME puede ayudar.
  • Desinstalar el complemento Mejoras de Tony, si está instalado, también ayuda. Aplíquese a cualquier complemento que hace cosas con el sonido.
  • Después de actualizar NVDA hay que reiniciar.
  • Vocalizer sigue en la tienda, pero por el canal dev. Esto no significa que no sea estable, pero su autor puso que la última versión probada es la 2024.1, está muy feo decir eso hoy en día y se ha llevado una pequeña penalización. El porqué es demasiado técnico.

Saludos.

счёт: +0

21200. r-althor,

qué tendría de diferente blindflix, que le está compitiendo deslealmente a una plataforma que vocalicer, por ejemplo? que también le compite a otra?
lo pregunto por que cuando se ha intentado hablar esto, en muchas ocasiones, las respuestas eran del estilo bueno, pero no vas a comparar una empresa con otra. Y si, está bien, obvio que los perjuicios y ganancias de las diferentes empresas varían en muchísimos aspectos, pero si vamos al punto es lo mismo. Es como si yo me robara alimentos de un ipermercado y de una tienda de barrio. Quizá al segundo le genero un mayor daño? y si, seguramente así sea, pero es robo en ambos casos. Por favor, evitemos utilizar lo de ayuda a los ciegos, siendo que después somos los primeros en llenarnos la boca con que somos personas y que merecemos un trato igual que el resto. Debe ser que existe una cláusula en el tratado de marraquetch que indica que no hay que llorar si la ayuda nos la dan en series de netflix o películas de prime video.

счёт: -1

Последнее изменение r-althor, 31.10.2023 18:55:36

21201. el_pichon,

@markk piensa en la pregunta que has hecho y tendrás la respuesta. La naturaleza de todos los materiales que has dicho los hace totalmente diferentes ante la ley.

счёт: +0

21202. Markk,

Bueno, para hablar de leyes no estoy informado, pero digo yo que un libro, una serie y una película deberían estar en la misma categoría, no? después está el tema de qué leyes son las que se aplican y sobre todo, de qué país. Yo mantengo que el criterio que se aplica me resulta confuso, pero bueno

счёт: +0

21203. EFRAIN ,

y todavía aun no se corrije el bug que nvda me da en algunos cuadros de edición, no decir la letra o carácter correspondiente al precinonaprecionar las flechas derecha e izquierda, y el párrafo correspondiente con flechas arriba y abajo

счёт: +0

21204. DjDisplay,

Efrain si lo dice.
Navega bien y explora bien los atajos.

счёт: +0

21205. el_pichon,

El tratado de Marraquetch se aplica a libros, sólo a libros y nada más que a libros. En el tratado no entra material multimedia ni software. Y tampoco entra cualquier tipo de libro, sólo aquellos preparados para personas con discapacidad visual. Para eso tienen que estar en formato accesible para personas ciegas: .bra, Daisy, etc. Un audiolibro no entra en el tratado. Un libro en epub, pdf o Word tampoco. Un libro físico en braille o un libro con letra ampliada, sí entra. Y está el asunto aquel de los canales de comunicación y las entidades autorizadas.
En cuanto al material audiodescrito, se aplica algo totalmente distinto, aunque con una forma muy similar: en España tenemos el apartado 31 ter. de la ley de propiedad intelectual. Las obras están transformadas (sólo audio y con audesc), por lo que no es necesario disponer de permiso del autor sobre la obra original. En otros países me suena que hay artículos equivalentes.
Pero espera, entonces la ONCE... la ONCE declaró que las obras ya transformadas eran de su propiedad. Es decir, obras nuevas sobre las que no existe derecho de reproducción fuera del club ONCE y otros supuestos.
Y claro, luego tenemos al pobre software, que no encaja en ninguna de las categorías anteriores. El resto de la historia ya os lo sabéis.

счёт: +0

21206. r-althor,

ahí está el tema, el software queda en un limbo legal, y el problema de los limbos es que se puede tirar para cualquier lado. Personalmente sigo sin entender cuales serían las implicaciones de blindflix en esto, y digo blindflix por que salió el ejemplo, lo mismo da que fuera otra web. Es piratería hasta donde tengo entendido.

счёт: +0

21207. Markk,

A Blindflix la metí yo, porque aunque ya no exista el hilo, lo que se compartía en esa web era casi de todo menos contenido con audiodescripción o específico para personas ciegas. De hecho, el contenido primario eran canales de televisión. Después se agregaron series y películas, con audiodescripción, pero sobre todo sin.
Una vez caído el hilo, se creó otro de alternativas, con gente pidiendo series sin audiodescripción y con gente publicando manuales sobre cómo descargar torrents.
Que no estoy en contra, pero bueno, todo eso contribuye a la confusión sobre lo que se permite y lo que no en este foro.
Y así con algunos hilos más, como el de anime, por ejemplo, donde dicen que hay cosas, yo ahí no sé porque me gusta bañarme y no leo ese hil… perdón, sigamos.
En el caso del software, aunque pareciera estar en un limbo (que no lo está, para eso existen las licencias) el reglamento de la sala es bastante específico al respecto. No cracks ni software pirateado, no pirateo informático (sic). Pero de nuevo, entramos en lo que se considera pirateo informático y lo que no. Un Torrent, por ejemplo, puede serlo o no serlo. Por lo general lo es.

Lo que yo no sabía es que el tratado este de Marrakech prevalece sobre el artículo este de la ley de propiedad intelectual, en ese caso sí que estaría prohibido compartir libros por acá, pero bueno, es que tampoco se compartirían libros, se comparte un complemento que permite el acceso a... no sé, se está volviendo complejo el tema.
En fin, me parece curioso que solo se permitan formatos específicos de libros en el tratado de Marrakech, siendo que por ejemplo el epub es de lo más accesible que hay para la lectura. Cómo se nota que a esas cosas las legislan personas que no tienen ni puta idea y que no tienen discapacidad, porque qué paja leer en .bra, o en .tlo, o en .tfl, o en daisy

счёт: +0

21208. DjDisplay,

Y otra cosa más Efrain.
Maximisa la ventana y prueba de nuevo.
Saludos

счёт: +0

21209. el_pichon,

Claro, pero bra, Daisy y tfl son formatos para personas ciegas. Epub, por muy accesible que sea, es un formato que puede leer todo el mundo. Y si todo el mundo tiene acceso a libros gratis, se viene abajo la industria. Del resto de cosas no voy a hablar todavía.

счёт: +0

21210. alfred,

Blindflix usó una plataforma que no era. Creo.

счёт: +0

25412 сообщений, 848 страниц:  1; 705 706707 708 709; 848 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись