Recursos para aprender a programar

3992 сообщений, 134 страниц:  1; 71 7273 74 75; 134 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +38

2161. Symbian,

no sé si te sirve, pero Oracle Database tenía una interfaz web, pero no sé si es capaz de conectarse con Mysql

счёт: +0

2162. r-althor,

yo es que de momento con putty no me puedo quejar, me sirve para truncar, comparar, insertar, hacer consultas, modificar, crear tablas con claves foráneas etc, ya veré cuando tenga que meterme con triggers y eso.

2163. Symbian,

el problema de las líneas de comandos es la escritura de varias líneas de código

2164. r-althor,

no, obvio. Eso fue siempre igual, pero de momento lo voy haciendo poco a poco. Claro que sería cómodo manejar todo desde gui, pero phpmyadmin no me terminó de convencer.

2165. Symbian,

no sé si será accesible, pero leí algo de un programa llamado Database Browser. ¿Tal vez puedas probarlo? Sé que se usa para gestionar bases de datos.

2166. Uther,

Hola
¿Sabeis si un WordPress diseñado con Gutenberg puede usar el editor clásico para escribir entradas y páginas? o se iría todo el diseño al traste.
La lógica me dice que no puede utilizar el editor clásico, pero algunas personas me dicen que sí.

2167. Dherhion,

Pues la lógica te falla esta vez.
Se puede,, porque lo que hace el gutemberg o como se llame es meter HTML por debajo, invisible al usuario final.

2168. Symbian,

chicos alguien tiene idea de MongoDB? Usar la línea de comandos para crear bases de datos ahí es una auténtica tortura. Y en esta ocasión por ciertas cosillas no puedo usar MySQL o similar. La cosa es que, las tablas y este tipo de cosas en su gran mayoría para escribirlas son como archivos json, y poner todo eso en una línea es horrible. Alguien lo ha usado? Qué editor o interfaz me recomiendan para gestionar ese tipo de base de datos?

2169. alfred,

Por que ponerlo todo en una línea? No lo uso desde hace mucho, pero si no me equivoco puedes hacerlo a travez de un archivo, desde un editor de texto en lugar de solo usar la consola. Editores tienes los de siempre, Notepad++, o mejor VSCode, mejor aún Eclipse.

2170. Symbian,

en ese caso, tendría que estar metiendo todas las inserciones a las tablas Mongo usando un archivo bat o algo así. Por otro lado, veo que Compass no está tan mal xd

2171. Uther,

Pues efectivamente, mi lógica no fallaba. Un diseño hecho con Gutenberg se va a tomar viento si utilizas el editor clásico.

2172. Dherhion,

Coño, qué raro.
Estoy haciendo pruebas y a mi no se me escacharra nada, aunque si es cierto que mete mucha cosa por debajo.
De todos modos al wp clasic editor le queda un año o así de vida, pronto se lo van a cargar así que los vagos como yo tendremos que aprender.

2173. Uther,

Sí, además visualmente se va todo a la puta.

2174. Yares,

Para empezar, Mongo es un motor de base de datos no sql, así que no ayuda mucho comparar con las tablas y registros xd. Pero si es accesible. Tienes que iniciar el servicio de mongod después de argregarlo como bariable de entorno y luego la cli de mongo. Apartir de ahí puedes escrivir las consultas.

2175. artur_123,

Hola, una pregunta.
¿hasta qué punto un programador ciego puede llegar a construír el frontend de una web?, dicho de otra forma, ¿Qué frameword o herramientas pueden permitir a un desarrollador ciego realizar un frontend decente?. Imagino que aprender css puro no sirve de mucho, así que habrá algo por ahí que permita crear una interfaz lo suficientemente atractiva para que no sea el puro HTML bruto.

2176. Symbian,

html, css/Bootstrap, Javascript/Jquery

2177. Yares,

respecto al fronth tengo entendido que bootstrap y también algúna libería como react. Claro que primero lo recomendable es entender un poco de css y mucho java script.

Последнее изменение Yares, 05.06.2022 02:42:45

2178. Heracles,

Sí se puede programar y construir el frontend de una Página, siendo ciego. Lo interesante es que visualmente sea agradable y que el cliente esté satisfecho. Gran ayuda sería que te ayuden con el CSS… Creo que a lo demás no deberíamos tener tanto miedo.

2179. Andrew ,

Hola chicos ayuda, cuando abro Python desde el cmd y escrivo: print("hello world") no pasa absolutamente nada, gracias de antemano por la ayuda.

2180. James_Potter,

no dice hello world?
apretá nvda+5 para que diga anunciar cambios en el contenido dinámico activado

2181. Heracles,

¿Está bien instalado? Pregunto esto porque es el primer paso que hay que dar.

2182. Andrew ,

Creo que si que está bien instalado

2183. Heracles,

Sí utilizas NVDA oprime NVDA control z y escribe lo mismo en ese cuadro de diálogo y dale énter, que esta consola está para hacer pruebas en este lenguaje. Porque la sintaxis es correcta. Quizás no llamas a Python antes de ejecutar el comando.

2184. Rayo,

o tal vez no marcaste la casilla de añadir al path en la instalación.

2185. Andrew ,

Okey con lo de NVDA + 5 ya va genial cuando doy enter me dice hola mundo pero no lo puedo releer

2186. Heracles,

Ejecuta la consola CMD como alministrador y escribe: “python -–version”.
Debe decir tu versión de python que tienes instalado.

2187. Rayo,

ocupas aprender a usar el cursor de revisión, 7 teclado numérico mueves una línea anterior, 8 del teclado numérico lee la línea actual, y 9 teclado numérico lee la siguiente.

2188. amitabh_bachchan ,

alguien que me pueda orientar acerca del cómo aprender python desde 0 por favor? me interesa aprenderlo por mi cuenta.

2189. Rayo,

programaciónya.com algo así era.o busca programacionya Python y listo.

2190. amitabh_bachchan ,

creo que había un curso de python proporcionado por la Microsoft o mejor dicho era documentación, la última vez que ví este hilo hace unos... 10 meses?

3992 сообщений, 134 страниц:  1; 71 7273 74 75; 134 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись