Recursos para aprender a programar

4004 сообщений, 134 страниц:  1; 80 8182 83 84; 134 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +38

2431. alfred,

NO usé copilot, pero si probé tabnine, competencia de copilot. Te dá ideas que te pueden servir, pero no va programar por ti. Yo no pagaría por eso. Es accesible. Te muestra sugerencias. Aun que en Tabnine las sugerencias eran pequeñas, una línea. Si te muestra varias líneas como sugerencia ya no se si será accesible, o como es que se mostrará.

счёт: +0

2432. para-tu-radio-oficial ,

para qué miento.
perdí la carpeta con mis plantillas HTML creadas con visual estudio code. y para reconstruir todo desde 0 no me quedaba mucho tiempo. y tuve que usar una que avía descargado de templatemonster

2433. manuelgalloso,

Tío, a nosotros nos da igual Pero te engañas a ti mismo. Haz lo que quieras, pero vamos, así no vas a progresar, ni con html ni con nada.

2434. Dherhion,

Eso no está mal, siempre y cuando se sepa qué se está haciendo.

2435. para-tu-radio-oficial ,

bueno haora ya si pude crear una plantilla simple desde 0. con solo HTML.
nada de imágenes. js css etc
http://jesusgalletto.260mb.net/
haora si quiero crear sub páginas calculo que tendré que duplicar la plantilla. modificarla y guardarla en un archivo HTML y subirla al servidor. con otro nombre claro.
o se puede tener una plantilla diferente para cada página de la web

2436. Yami_Sukehiro,

hola chicos tengo una pregunta a mi en mi clase me están pidiendo que use pseint para algoritmos y lógica pero ese programa en Mac es inaccesible quería saber si en Windows era accesible o que opciones hay que si sean accesibles

2437. Rayo,

me sumo a lo de c++ jaja.
por otro lado, GitHub copilot es uan maravilla. tiene mucahs deficiencias, como que se confunda de cosas, pero si sabes lo que haces, no hay problema.
no es una inteligencia para sustituír al programador, solo es para no estar copiando código de webs; código que por lo general, es repetitivo.
ahora bien, yo e aprendido mucho de varios temas gracias a pequeños comentarios como:
//controlar el array de struct con punteros.
me enseñó el operador de flecha: ->. por dar un ejemplo.

2438. Dherhion,

Consejo: Aprende primero HTML y JavaScript.
si conocieras el lenguaje, tu mismo te responderías.

2439. para-tu-radio-oficial ,

pero sí ya complete al 100% el curso de HTML de tutoriales programación ya.
me demore un mes completo pero lo pude completar. pero no encuentro foros que no sean los de la sala para estas dudas. y por sierto no hise el clásico copia y pega.
mientras hacía el curso a cada problema examinava las etiquetas y las escribía manualmente

2440. Dherhion,

Dale una vuelta. Puedes enlazar a archivos HTML. ¿Qué te impide que cada archivo sea distinto? Yo no lo recomendaría porque sería confuso, pero por poder...

2441. Rayo,

mepa que tu lo que quieres es un blog. para eso móntate wordpres.

2442. para-tu-radio-oficial ,

gracias por la idea. antes lo tenía instalado.
pero quitando una de las varias instalaciones que tenía en el panel de softaculoust creo que así se escribe.
termine borrando todas las instalaciones,inclullendo WordPress

2443. fruitsec,

No debería suponer mucho drama perder código sabeindo manejar git y conociendo que se pueden hacer repositorios tanto públicos como prigados en github.

2444. Rayo,

cuando acabe estadística, todos mis proyectos va a GitHub xd

2445. Qhay,

WordPress suena poderoso e interesante. En algún futuro no muy lejano me crearé un blog allí, pero cuando realmente esté decidido a pagar el dominio. De todos modos, estuve mirándolo y me gusta lo que ofrece. ¿Cuán accesible es, alguien lo ha probado?

2446. Zory21,

Yo no, el que probé fue blogger.

2447. para-tu-radio-oficial ,

WordPress es fácil de usar pero es mas complicado por algunas cosas como su editor de bloques.
y tiene varias limitaciones. por eso yo instale WordPress en mi web de 260mb ya que WordPress.com no me gusta.
pero siempre fui más de Blogger. ese si es fácil en general. si vas a empesar un blog.
yo recomiendo Blogger. luego tu desides si cambiarte a WordPress o otros creadores o servicios

Последнее изменение para-tu-radio-oficial , 21.10.2022 21:36:33

2448. Fluttershy,

Hola a todos:
tengo un pequeño problema con la librería cytolk, no me sale ningún errorrr visible almenos, pero el nvda no me verbaliza nada.
Aquí está el código que estoy usando:

from cytolk import tolk
tolk.load()
def spk (habla):
"""función que retorna una salida para lectores de pantalla."""
tolk.output(habla)
spk("provando.")
espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

2449. Dherhion,

Pues lo estás haciendo bien, de hecho.
Deduzco que has instalado la librería con pip y que no te dio ningún error.
Prueba a sacarlo del proyecto y a lanzarlo desde cmd a ver si es alguna tontería rara.
escribe Python en el cmd y prueba eliminando código innecesario:
from cytolk import tolk
tolk.load()
tolk.output("Hola, mundo")

2450. alfred,

Prueba a ejecutarlo en la consola.

Последнее изменение alfred, 24.10.2022 23:01:42

2451. Fluttershy,

deecho siempre estuve ejecutando desde el cmd, también prove con las dll de nvda, la de 32 y 64 pero tampoco nada.
este es el resultado, no se porqué me retorna False:

>>> from cytolk import tolk
>>> tolk.load()
>>> tolk.output("hola mundo")
False

2452. Dherhion,

Pues debería devolver true, al menos es lo que me devuelve a mí.

2453. Fluttershy,

hum…
no se que puede estár pasando lo desinstalé y lo volví a instalar y me devolvió esto:
WARNING: The script cytolk.exe is installed in 'C:\Users\dorami\AppData\Local\Packages\PythonSoftwareFoundation.Python.3.9_qbz5n2kfra8p0\LocalCache\local-packages\Python39\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.
Successfully installed cytolk-0.1.11
WARNING: You are using pip version 22.0.4; however, version 22.3 is available.
You should consider upgrading via the 'C:\Users\dorami\AppData\Local\Microsoft\WindowsApps\PythonSoftwareFoundation.Python.3.9_qbz5n2kfra8p0\python.exe -m pip install --upgrade pip' command.

C:\Users\dorami>

2454. alfred,

Puedes poner esto en audio games? Es donde vi al creador si no me equivoco anunciar Cytolk, tal ves por ahí te pueden ayudar mejor. En la categoría "Developers room".

2455. Dherhion,

Lo primero que yo haría en tu caso es un Python -m pip install --upgrade pip
Luego desinstala con pip por si acaso.

2456. alfred,

Ya salió Python 3.11. Lástima el Cytolk o el syntizer, entre otros, no migran aún.

2457. Fluttershy,

ya me funcionó cytolk. creo que era la versión de python que tenía, tenía la 3.9. con la 3.10.6 me funciona.
la cosa es que ahora la librería wx python no me funciona.
:D

2458. Andrew ,

Oye chicos que es el citolk?

2459. Dherhion,

Algo que no puedes usar todavía.

2460. Andrew ,

Bueno pero tío es pura curiosidad

4004 сообщений, 134 страниц:  1; 80 8182 83 84; 134 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись