hilo de sistemas operativos

21053 сообщений, 702 страниц:  1; 477 478479 480 481; 702 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +80

14341. Symbian,

si es Windows 11, puedes usar un menú propio de Windows. Y, para lo de Uther, no sé si GPT te especificó, pero ese código es Python y tendrías que instalar Python por tanto. Por otro lado, entiendo que Tkinter no es accesible.

счёт: +0

14342. killer-instinct,

Tengo Windows 10 pro 22-H2, por si te sirve el dato.
Reitero que por más que busqué en configuración, idioma y región, no puedo cambiarlo.
Lo tengo con Español de México, por si sirve de algo esta info.

счёт: +0

14343. DjDisplay,

¿Y si lo intentas en el panel de control en fecha y hora?

счёт: +0

14344. Symbian,

a, @chabelo y si pruebas con otro tts o lector? También podrías probar con alguna región inglesa. A mi al menos me da la hora en formato 24 horas y no me genera problemas. Así que, no veo razón para cambiarlo

счёт: +0

14345. killer-instinct,

de hecho: ya prové en fecha y hora en el panel de control, pero sigue en la misma.
y soy usuario de JAWS prioritariamente, y sé que el problema no es con el lector.

счёт: +0

14346. green_fingers,

Yo no sé si tengo reloj de 12 o 24 horas porque uso el complemento del reloj. Y da la hora siempre en el formato de 24 horas, a menos que cambie la configuración desde las opciones del complemento. Pero me gusta así como está.

счёт: +0

14347. killer-instinct,

el caso con NVDA, que se maneja con el complemento de clock, así que descarto la idea que sea el lector de pantallas, sea el que fuere.

счёт: +0

14348. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y si descargas Rufus y booteas desde allí la unidad USB y posteriormente bajas desde allí mismo el Windows 11? eso te solucionaría mucho. es totalmente accesible con lector de pantalla. sea jaws o nvda. ahora, para arrancarlo, en la mayoría de las máquinas solo reinicias, mientras est´en plan inicio presionas rápidamente el f1 que es par la bios. allí bas a la pestaña boot, y bajas hasta donde sale el orden de arranque. pones SBD en primer lugar presionando f5 yluego f10 y das en yes. una vez reiniciado nuevamente, presionas... aquí tienes que probar, ya que es distinto en cada modelo. f9, f10, f11, o f12. en hp es con f11 si no mal lo recuerdo. seleccionas la segunda opción y das enter. luego ya esperas a que cargue y, con control mas Windows mas enter si no me equiboco, se arrancaba el narrador en el método de instalación. ahí corríjanme, si me he equivocado en algo

счёт: +0

14349. killer-instinct,

listo chicos, resuelto el problema.
Ahora sí me muestra la hora como quería, en formato de 12 horas.

счёт: +0

14350. r-althor,

si, el tema, a mi opinión, es que eso es a prueba y error y no, no quiero llegar al punto de que tocás una tecla mal y rompés todo por que por ahí sería irse mucho al extremo, pero sí me parece que ahí tenés que tener ayuda visual si o si, y ese es el tema.
La pantalla en negro asumo que la pc no prende, no? quiero decir, prende, si, pero no arranca Windows ni eso.

счёт: +0

14351. rodrigo,

hola chicos. que prefieren: computadora de escritorio? laptop? por que? obviamente quitando el que la laptop puedes llevarte a todo lado. gracias

счёт: +0

14352. Maximo ,

hola que tal una pregunta ,saben como puedo aser que mis programas de el Windows se abran un poco mas rrapidos ,esta es una ,Windows 10 21H2 (x64) build 19044.2130 ,y fue formateada ase UNAS 3 SEMANAS

счёт: +0

14353. Marshmello,

Como tal no puedes hacer que se abran más rápido, pero puedes deshabilitar la telemetría de Windows, eso de enviar diagnósticos, desactivar aplicaciones en segundo plano y todas esas opciones que aparecen en privacidad y no utilizas. También desactivar las animaciones en accesebilidad, ir a las propiedades del sistema, a rendimiento y cambiar la configuración de de elementos visuales para obtener el mejor rendimiento, desactivar todas las aplicaciones preinstaladas de Windows que no utilizas, desactivar algunos servicios inecesarios (puedes usar para esto el TCA system optimizer) y con eso y algún otro consejo que te escriban después de mí que haya pasado, te andará mucho más fluída el equipo. Al menos son todas las configuraciones que siempre hago después de reinstalar.

счёт: +0

14354. Maximo ,

ok muchas gracias

счёт: +0

14355. azul_sinestesia,

Estoy muy acostumbrada a la laptop, ocupa menos espacio, e incluso a veces pienso que gasta menos energía a un pc de escritorio.
Tengo mi escritorio donde tengo mi laptop, y mi teclado externo, y pues tengo espacio para poner más cositas.

Aunque también el pc de escritorio tiene sus ventajas, como el que sus componentes no están guardados en un espacio tan pequeño.

счёт: +0

14356. Maximo ,

yo uso laptop nose mesiento mas agusto a unque nunca e usado un conputador de escritorio

счёт: +0

14357. goten,

@chabelo, como lo slucionaste?

счёт: +0

14358. Borja ,

Yo uso noteboock con teclado externo, porque soy de llevármela a varios lugares, como, por ejemplo, la escuela, aunque ahí obviamente no me llevo el teclado. No si si habrá alguna diferencia en cuanto a rendimiento, pero tenés que evaluar tu situación, teniendo en cuenta que la de escritorio queda donde la dejás, y en caso de que tengas que llevarla a cualquier lugar no vas a poder.

счёт: +0

14359. rodrigo,

estoy pensando bender mi laptop y comprar una de escritorio. por lo de llevarlo a todos lados y eso tengo otra lap para la uni y el work

счёт: +0

14360. AngelitoBonito ,

quiero harmarme una de escritorio, a ver que onda.

счёт: +0

14361. LaDiosaAurora,

Hola! No sé si este sea el hilo adecuado para preguntar, pero ahí voy por si sepan. Alguna forma de corregir la ortografía de textos grandes que no sea tener que instalar ofice para usar Word? Desde ya muchas gracias a quien sepa la respuesta. Saludos :)

счёт: +0

14362. Marshmello,

si es de menos de cincomil caracteres, puedes usar chat gpt.

счёт: +0

14363. Maximo ,

pregunta ¿Es bastante recomendable usar un teclado externo en una laptop?

счёт: +0

14364. DjDisplay,

¡Claro que si! Yo lo uso.
Bueno desde que me andava fallando las letras, pero eso era en mi antigua computadora.
Aunque en la nueva también lo uso más por comodidad, porque algunas teclas de función hay que pulsar la tecla fn más la f que queramos, del f1 al f12

счёт: +0

14365. r-althor,

tuve una laptop por 2 años y si, me queda otra para esas veces que voy a la facultad, pero acabo de armarme una de escritorio a la cual le puse una UPS y todo.
Señor juez, no tengo nada más que decir.

счёт: +0

14366. LaDiosaAurora,

Buenas. Muchas gracias a quien me respondió pero no, me temo que mi texto tiene mucho más de 5000 jajaja, es una historia que vengo escribiendo desde hace años y ocupa sus buenas páginas. De todas formas gracias, veré como hacer porque no quiero instalar ofice al no usarlo para casi nada. Un saludo a todos!

счёт: +0

14367. amitabh_bachchan ,

yo te puedo recomendar que dividas por páginas y uses chat gpt para ir corrigiendo página por página

счёт: +0

14368. LaDiosaAurora,

Sí, creo que voy a hacer eso. No estaba utilizándolo pero creo que va ser una buena excusa para darle oportunidad jajaja. Muchas gracias!

счёт: +0

14369. Yeri_mua ,

yo tengo una laptop y una todo en uno(all in one) a la laptop se le quebró la pantalla por que se me calló de una distancia algo alta pero al menos todavía medio funciona. eso si, desde que me la trajeron de reparación(por que después de que se me calló por el tema de los vidrios al descubierto no me permitieron usarla) resulta que está algo lenta a veces, incluso con 16 GB de ram. yo creo por que se golpeó el disco rígido, y talvez algo se le movió o no sé. por suerte es usable, pero tarda una eternidad en reiniciar, como 40 minutos o más. a la pregunta de que es mejor, obviamente la laptop, pero nomás fíjate que no sea grande la computadora, que sea algo más pequeño para que no sea tan difícil de cargar.
pero sin embargo a mí me gusta más la todo en uno por que tiene unidad de estado sólido y aún con escasos 8 gb de ram, y ojo que yo los llamo escasos por que yo quería ahora mínimo una de 32 gb. pero mi tía cuando me la compró y así como que respondí extrañada¿ cómo? 8 GB nada más? me dijo pues sí, está bien, ¿no? no necesitas tanta memoria, pero aún así decía, va bien. prácticamente no se si decir que literalmente vuela o simplemente decir que es bastante rápida.
tiene muy buenas bocinas y viene con un complemento que se llama DTS audio control y a parte me trae la placa realtec y también me trae la mezcla estéreo

счёт: +0

14370. Qhay,

Wow, yo creo que esto no es normal: 2 de 2 Memoria física: 32%
Memoria virtual (paginada): 90%
Caché del Sistema: 11% Memoria física: 32%
Memoria virtual (paginada): 89%
Caché del Sistema: 11% botón. No sé como solucionarlo. ¿Recomiendan llevarlo al técnico?

счёт: +0

21053 сообщений, 702 страниц:  1; 477 478479 480 481; 702 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись