Ilo oficial sobre la igiene dental

24 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Lucio ,

Hola a todos!
espero que estén bien. este es un ilo en el que podemos charlar, devatir y comentar sobre todo lo relacionado con la igiene dental. en esta ocasión comienzo este ilo con el objeto de compartirles en el día de hoy, un truco fácil y hasta un poco tonto, pero muy efectivo a la hora de no querer despertarte con un aliento espantoso en la boca y no pasar vergüenza o malos ratos. primero voy a explicar el origen y por qué se pueden generar estos olores tan desagradables en la boca
el mal aliento es producido por bacterias que se encuentran no en nuestros dientes, sino en nuestras encías, que a su vez se ubica por debajo de estos. allí se suelen producir bacterias que al descomponer lo que comimos la noche anterior, esto comienza a pudrirse y largar este aliento. la solución consiste simplemente en lavarse muy bien las encías antes de dormir; de esta manera las limpiarás y consecuentemente las liberarás de estas partículas de comida y bacterias por lo que no generarás ese fétido olor. y no solo por la noche sino siempre, ya que esto también es responsable de infecciones frecuentes si no se lava o no se lo hace adecuadamente. un saludo, buen domingo y espero que esto les haya servido! espero sus comentarios!

Последнее изменение Lucio , 07.04.2019 16:54:09

2. juan700,

hola presidente! interesante tema. saludos

3. Nicky_Jam ,

Buena idea! Yo todos los días me labo muy bien los dientes, pero eso de las ancías o no lo sabía o no lo recordaba, así que genial!

4. scorpius_malfoy,

bueno. yo creo que en este hilo devería hablarse de salud dental más que todo. bueno, mi pregunta es, algún enjuague bucal que me recomienden y como usarlo? gracias

5. tyrion-lannister,

pregunta, las encías se lavan igual que los dientes?. pregunto esto porque nunca e tenido la cultura de lavarlas creyendo en mi ignorancia, que como los dientes son los que tienen la comida... bastaba solo con eso.
yo les cuento que hace poco comensé a usar después de las comidas, flores de cardamomo.
la verdad es que si funciona, y el sabor hasta llega a gustar después de unas semanas usándolo, pero tiene muchos efectos secundarios. uno de ellos es que te da apetito mas rápidamente. a mi me daba hambre como a las 4 o 6 horas de mi desayuno y ahora con el cardamomo me da a las 3 horas aproximadamente. lo cual se puede volver un círculo vicioso porque si comes y luego comes cardamomo, estarás repitiendo lo mismo todo el día. así que gracias por el aporte

6. ElCrackLoko ,

Hasta donde yo sabía el mal aliento al despertarse era problema del ígado, también cuando se te reseca la boca...

7. b_y_l_2014 ,

yo quiero saver como se laban las encías? es interesante. Ya detesto levantarme con ese orrible olor en la boca a comida que queda de anoche

8. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

amigos, buenas tardes! verán, el tema del cepillado es algo fascinante. verán, las encías son algo muy particular labarlas con fluidéz y, podrán solventar muchos problemas, como lo decía el autor del hilo. ahora, procuren usar un cepillo que sea blando. que tenga de preferencia de categoría 8. que no es duro y demaciado blando. un cepillo que es buenísimo y que me compré hace poco vía aliexpres, lo encontré en una oferta increhíble. es buenísimo y es del cepillo eléctrico profesional. con diferentes ritmos y potencias. por 12 dólares, se encuentran algo buenísimo. enjuagues? ojo, cuidado con los que tienen mucho alcohol, porque esos dañan las encías. como limpiar las encías? luego de cepillar los dientes, procuren cepillar también las mejillas, y lo que está sobre los dientes. osease las encías. suavemente, y usar hilo dental. es bueno a la hora de sacar la comida entre los dientes. eso ayuda a que no se forme el mal aliento. y claro limpiar muy bien la lengua! y respecto al tema de los problemas al estómago e hígado, también es cierto. una solución práctica para alejar también el mal aliento por las mañanas? beban agua en ayunas. ojalá dos vasos por la mañana antes de desayunar. siempre, así todos los días. les ayudará a evacuar mejor y, el problema del mal aliento se irá quitando.

9. Rayo ,

muy util el ilo!
y gracias al amigo del mensaje de arriva por la explicación del lavado de encía.

10. b_y_l_2014 ,

sepillos eléctricos? que? no lo savía! es enserio?

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por su puesto! ya no se usan con pilas o baterías comos e le llama. ahora existen cepillos con USB. que se cargan. duran muchísimo! tienen una batería recargable, y tiene muchos recambios. duraderos, cómodos, son blandos, no lastiman, tienen temporizador y diferentes ritmos. se los recomiendo, son buenos.

12. tyrion-lannister,

categoría 8?. que es eso?.
bueno, yo cuando me levanto tomo agua, es lo primero que suelo hacer. puedo tomarme entre dos y cuatro basos de agua pero aún así no pasa gran cosa.
en cuanto al uso del hilo dental, desconosco como se usa. nunca e tenido uno al alcanse así que no tengo ni idea. solo me lavo con sepillo y solo me lavo los dientes y las muelas lo cual puede que explique el problema.
alguien a usado métodos medicinales o alternatibos para solucionar el mal aliento?. como les ha hido?

13. Nicky_Jam ,

Allá por 2001 o 2002 vi cómo un amigo cercano usaba un cepillo eléctrico, así supe de su existencia, pero hasta hoy jamás tuve uno. Siempre me lavé con cepillo manual y pasta dental, aunque casi nunca me gustan sus sabores pero blanquean los dientes.

14. scorpius_malfoy,

yo siempre quise probar un sepillo eléctrico, más nunca tube ninguno. bueno. y lo del agua, puede ser agua mineral?

15. Nicky_Jam ,

Tengan en cuenta algo los que toman café y no lo sepan. Lávense los dientes, porque después de tener los dientes amarillentos van a pasar a tenerlos naranjas, y después ya no quise saber qué le sigue pero no me quiero ni imaginar. Creo que con el chocolate también sucede algo así, pero eso que me lo confirme alguien... Porque yo consumo ambas cosas, más chocolate que café.

16. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el café se pega en los dientes, poniéndolos de un color marrón. amarrillos, y claro, ni pensarlo. el cepillo tnúmero 8, es la dureza de sus celdas. mientras mas bajo el número, mas duro. mas alto, mas blanda las seldas de este. es por la dureza como les digo. por eso la clasificación 8. en aliexpres están súper varatos y con despacho quizá, gratis a su país. por lo menos, a mi me llegó gratis hacia chile.

17. jisane125 ,

recomendación.
labarse los dientes etc, después de media hora de la comida, ya qué sino se hace adecuadamente podríamos hacer un efecto contrário. osea lo unico que se haría es daññarlos más no limpiarlos como se debe.

18. lucho ,

se dieron cuenta de algo?
solo hay comentarios de hombres, solo una mujer.

Последнее изменение lucho , 08.04.2019 17:46:48

19. Rayo ,

ooo. gran dato lucho xD

20. una_esmeralda,

hola chicos. yo si e tenido y utilizado el hilo dental y enjuague bucal. me gusta el que tiene sabor como a tutty fruti y hay otro que es de un sabor mentolado pero demasiado fuerte que es de color marrón. es el listerine que no me gusta pero el que es así como azul o verde si me gusta. lo malo es que los hilos y los enjuagues son carísimos y desde hace mas de un año que si los veo en la farmacia les paso por un lado porque si compro eso no compro comida para ensuciar los dientes. y sí, de echo el café, bebidas y comidas con mucho colorante y cigarros suele manchar mucho los dientes si se consume en demasía y luego desmancharlos es un proceso difícil y costoso.. también los dientes que son sometidos a tratamientos de conducto con el tiempo suelen mancharse o por lo menos tomar una pigmentación mas oscura que los demás dientes así lo cuides de los colorantes. otra cosa es que se debe ir al odontólogo al menos una vez por año a hacer limpieza dental. sí, ya se que duele y que algunos el solo echo de escuchar el sonido de la fresa o taladro les causa terror, pero es peor tener dolores de muela o andar con las encías inflamadas y adoloridas y tener que dejar que la orrible fresa nos taladre un diente a profundidad casi hasta el nervio y sin anestesia hasta haber acabado con la fea caries y con tu valentía

21. mustangrojo,

si.... puedes utilizar agua carbonatada

para que no estés compre y compre tódos los días una botella de agua carbonatada, cómprate carbonato. lo puedes encontrár en cualquiér abarrote, o tienda naturista.

22. jisane125 ,

recomendación jajajaja. el bicarbonato es genial para eso... a imformarse xddd. a sí ari es que será que a muchas les da vergüenza? pero a mí no. siempre hay que cuidarnos y sobre todo el higiéne

23. Lucio ,

gracias por sus comentarios, enserio que sirven de gran ayuda para muchos. renombrado este ilo y editado el mensage del principio, para que todos podamos hablar sobre igiene dental. un abrazo para todos y buen día

24. jisane125 ,

sii está mejor jajajajaja

24 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись