Bueno, este hilo me hizo pensar un poco las cosas y decidí probar a comprar en Aliexpress y banggood.
Empecemos por Aliexpress:
La pagina es "pasable", se encuentran buenos productos a buen precio, hay que tener cuidado con las baratijas "chinas". Mirar de comprarles a vendedores con muchas ventas y buenos comentarios. En mi primer intento seleccione un adaptador de tarjetas y un par de cables; fui al carrito a pagar, llene mis datos de envío, metí datos de la tarjeta y nada....a la primera me suspendió el pago, con el supuesto de que era una actividad "sospechosa" la compra. (sera que era la primera vez xD?). De ahí me mando a una pagina en donde me pedían mandar una foto de mi identificación oficial con fotografía, la foto del frente de la tarjeta y un estado de cuenta de la tarjeta. De todo esto, mande el dni y de la tarjeta solo el frente(no manden por los 2 lados) y no mande el estado de cuenta. Decía que el tramite iba a tardar 3 días, yo al 2do día me aburrí de esperar y cancele la compra aunque el proceso de verificación seguía su curso.
Banggood:
Después del fracaso con Aliexpress, me fui a banggood y busque los mismos items, hice el registro y tal, al momento de la compra, metí la misma tarjeta y de una me hizo el cobro(lo verifique en la app de banco); dije "bueno ya esta la compra..", pues nada mas alejado de la realidad. A las pocas horas me mando un mensaje diciendo algo como "detectamos actividad sospechosa en su tarjeta y decidimos declinar la compra, le devolveremos el dinero entre 7 y 14 días hábiles después". Si claro..me cobras al instante pero te haces la tortuga para devolver el dinero, chino tenias que ser XD.
Todo decepcionado ya no sabia que hacer, en eso llego mail a los 3 dias de la primera compra en aliexpress donde me decían que mi tarjeta había sido validada y que podía hacer las compras. Pues eso volví a Aliexpress y busque los mismo items, use la misma tarjeta y ahora si el pago fue de inmediato y en estos momentos el vendedor ya esta en proceso de enviar el paquete.
De todo esto, tendría que decir que Aliexpress es menos peor que banggood, ya que primero se aseguro de verificar que no estuviese lavando dinero o algún otro ilícito para luego dejarme comprar, aunque se tardo 3 días para validarme. Banggood por su parte solo se puso pilas para cobrarme primero y luego mirar de sus "sospechas" y claro decirme que va a tardar a regresarme la plata.
Espero les sirva esta pequeña aventura por estas paginas chinas :D
P.D. Ya les actualizare cuando me envíen el código de rastreo y cuando llegue a la Argentina el paquete haber como me va con la aduana XD