gracias por revivir el hilo. quería contarles un par de historias familiares. bueno, acá va la primera.
cuando yo era pequeño, en una ocación fuimos al pueblo donde nació mi padre. queda aproximadamente a unas 20 horas de mi ciudad natal. pues bueno, fuimos mis padres, unos tíos y yo. a unos pocos kilómetros del pueblo y como a media carretera, hay un pantión municipal donde cresen muchos matorrales. en fin. el caso es que todos hívamos al pueblo y cuando ya estábamos por llegar, (eran como las 12 de la noche) a una de mis tías le dan ganas de orinar. aún faltaba un buen trecho y mas para llegar a la casa que tenía algunos meces de avandono. sacaron cuentas y descubrieron que faltaba mucho para que pudiera hacer sus necesidades en la comodidad de la casa, por lo que desidieron detenerse en la parada mas sercana. siguen el camino hasta que se pueden aorillar y se detienen a las afueras del cementerio. total, mi tía se baja de la camioneta para hacer sus necesidades y se va a la parte tracera para que nadie la vea. se estaba preparando para hacer de aguilita, (el que no sepa que es eso que le pregunte a sus progenitores) cuando sintió un viento muy caliente que venía de abajo y salió corriendo, toda asustada y agitada. cuando se tranquilizó, cayó en la cuenta de que se havía puesto justo atrás del tuvo de escape... y eso era lo que la havía asustado. la historia no tiene nada de sobre natural, pero para ella fue aterrador porque era de noche, estaba en un cementerio acompañada únicamente por los del carro y los santos difuntos cuando sintió ese cálido e inexplicable viento. como no le encontró explicación lógica en el momento, se asustó muchísimo.
la segunda historia es mas cortita. un día mi papá y un amigo suyo estaban caminando de regreso a sus respectivas casas después de estar en la escuela todo el día. para llegar al pueblo donde vivían, (la escuela estaba en otro pueblito sercano) tenían que caminar algunos kilómetros por un lugar bastante avandonado donde no havía alumbrado público ni otras facilidades de la vida. en fin. estaban caminando por aquel camino, los dos cansados por estar en la escuela. en fin, van caminando cuando a lo lejos ven que hay una mujer caminando en dirección contraria. al principio se ve como una figura poco precisa por la distancia, pero mientras mas caminan, mas le van viendo características un tanto... anormales. una de ellas es que la mujer caminaba con un vestido tan largo que no lograban verle los pies. mi papá recuerda que era un vestido blanco. esto le extrañó porque el camino que estaba en mal estado, se encontraba lleno de polvo y suciedad. el pueblo mas sercano en la dirección que ellos llevaban, estaba un tanto lejos de allí y no lograban explicarse como es que el vestido de esta mujer se mantenía blanco con tanta suciedad por el camino. en fin, siguen caminando y platicando de temas sin mucha relevancia, cuando en un momento, comiensa a soplar mucho viento y se le levanta el vestido a la mujer que venía caminando en dirección opuesta. tanto mi papá como su amigo, se asustaron demaciado cuando se le levantó el vestido a la muchacha que venía caminando porque vieron que no tenía pies ni nada que la sostuviera. mientras esto pasaba, ella se seguía moviendo como si el viento la empujara. los dos se pusieron a correr y en determinado momento miraron hacia atrás, (ya la havían rebasado) y no la vieron por ninguna parte. el camino no tenía escondites ni nada. era un lugar al aire libre y no havía nada que la pudiera esconder por lo que se asustaron aún más.
y bueno, otra historia. cuando mi mamá era niña, vivía con su mamá y sus hermanos. tenían muchos problemas económicos, por lo que seguido mandaban a mi mamá y sus hermanos al centro de la ciudad para que vendieran comida, avón o alguna cosita extra. por aquel entonces, unos tíos de mi mamá vivían serca del centro de la ciudad, por lo que en veces los invitaban a comer con ellos y a ver la tele, cosa que solo los ricos se podían permitir por lo que mis tíos y mamá se quedaban encantados cuando resivían una de estas invitaciones.
uno de esos días que los invitaron a la casa de sus tíos, estaban viendo la televición cuando les digeron que havía una sorpresa para todos ellos. nadie sabía que era y todos querían resivir cualquier cosa, por lo que se prepararon para que les dieran su regalo. como eran bastantes, les pidieron que formaran una fila y les fueron entregando a cada uno su sorpresa que era una bolsa de dulces. pues bien, les estaban entregando esta bolsa de dulces cuando de la planta baja de la casa, (ellos estaban en el segundo piso) se escucharon unos lamentos y alguien suvió corriendo la escalera envuelto en una sábana blanca. todos se asustaron y soltaron sus bolsas de dulces y salieron corriendo. entonces la persona con la sábana se descubrió y se rió por el susto que les havía sacado a todos. en fin, todos se dieron cuenta que era una broma y se regresaron a recoger los dulces. los estaban levantando del suelo cuando nuevamente se les apareció un vulto informe que se quejaba y subía por las escaleras, solo que flotando. jamás le vieron pies ni nada con lo que se pudiera apoyar. todos salieron corriendo, incluso la persona que se havía embuelto en la sábana blanca. se encerraron en los cuartos y dicen que durante un buen rato que calculan duraría unos quince minutos, escucharon como esa cosa se quejaba y golpiaba con fuerza algunas puertas para que la dejaran entrar. todos estaban encerrados aun que en distintos cuartos y muy atemorizados. después de un buen rato se dejaron de escuchar los lamentos, golpes y demás. siguieron encerrados otro rato solo por si acaso y después salieron. havía cosas tiradas, rotas e incluso algunos objetos de madera estaban astillados. una de las personas que se encerró y que era de los mas mayores dentro de la casa en ese momento, comentó que eso que se les havía aparesido era la llorona, aun que nadie recuerda que digera algo en particular sobre sus hijos o algo similar. el caso es que nunca supieron con certeza que fue lo que se les apareció.
otra historia de mi mamá.
hace muchos años, (en el 2001) murió mi abuelo materno a causa de un golpe en la cabeza. el caso es que lo enterraron en una tumba familiar. desconosco si tienen algún nombre en particular. tengo entendido que el mausoleo es como una especie de mini edificio donde se entierran a los muertos pero en este caso, la tumba solo tiene espacio hacia abajo, de modo que se entierran muertos sobre otros muertos y nunca al lado de los anteriores. en fin. el caso es que lo enterraron en una tumba con esas características. dicha tumba ya estaba ocupada por sus hermanos que havían fallecido hacía algunos años. pasó un par de años aproximadamente y en una ocación, sin ser día de muertos ni nada relacionado, mi mamá quiso ir a visitar a mi abuelo para limpiarle la tumba y adecentar un poco los alrrededores.
tenían desde su entierro que no lo visitaban por problemas familiares y de otra índole por pleitos matrimoniales ETC. pues bien, mi mamá se fue sola al cementerio y se puso a limpiar la tumba de mi abuelo, a decirle cosas en voz alta y a hablar con el o consigo misma. ni idea. el caso es que mi abuelo, que por sierto havía sido alcohólico durante casi toda su vida, tenía mucho tiempo sin tratar bien a toda su familia, por lo que mi mamá aprobechó el momento para hablar de todo lo que le quiso decir en vida. el caso es que terminó y se regresó a la casa. o por lo menos lo intentó, porque cuando prendió el carro, el motor comenso a sonar feo y así. andubo un buen rato hasta que el carro se le quedó apagado, justo en un lugar avandonado y peligroso porque era conocido en aquellos entonces por ser un lugar utilizado para los asaltos, los robos y distintos delitos. mi mamá no tenía ni idea de carros y estaba asustada porque no sabía como salir de esa situación. en uno de esos momentos de no saber que hacer, miró por el espejo retrovisor y vio que venían cinco borrachos caminando en su dirección. ella se asustó muchísimo y volvió a intentar prender el carro pero no prendía. en eso, los cinco alcoholicos llegaron a la altura del piloto y le tocaron la ventana. mi mamá bajó la ventana, (eran ventanas manuales) y los borrachos le preguntaron si se havía quedado tirada, si ocupaba ayuda o algo en lo que ellos le pudieran ayudar. mi mamá les comentó que si, que no prendía el carro y no sabía que hacer. entonces los alcoholicos se pucieron atrás del carro y lo comensaron a empujar para que arrancara mientras mi mamá giraba la llave en el swich. en una de esas ocaciones que lo empujaron, el carro arrancó. antes de irse, mi mamá giró la cabeza para agradecerles a los cinco borrachos que la havían ayudado y no vio a nadie. algo completamente extraño, porque al igual que como le pasó a mi papá en la segunda historia que les conté, el terreno no brindaba lugares para esconderse y el terreno era plano hasta donde alcanzaba la vista. hoy en día, mi mamá piensa que esos borrachos se los envió de alguna manera mi abuelo materno para ayudarla a salir de ese mal lugar donde se havía quedado atrapada.