1. Luis-sama ,
hola, compañeros de la sala de juegos. naturalmente yo solo creo hilos para hacer consultas, o doy mi opinión en hilos específicos.
pero me pareció extraño que nadie havía ablado de esto todavía, y quice hacerlo para enseñarles, y consultarles sobre este pequeño programa.
veamos... winget.
winget es un pequeño programa de línea de comandos, el cual tiene la utilidad de descargar aplicaciones, ciertos juegos, y utilidades.
hey, vuelvan aquí, juro que no tiene nada que ver con multi extra!
este programita es oficial de microsoft, y tiene como función que descarguemos ciertos programas sin tener que acudir a su página web, lo cual se puede volver complicado si, en cierto caso, no tenemos nuestros programas ya instalados.
como en el caso de comprar un nuevo ordenador.
lo compramos, lo ensendemos, nos frotamos las manos pensando qué hacer primero, y pensamos:
bamo a intalá NVDA!
pero el antiguo microsoft edge es lento, y ni ablar de las voces de microsoft con su narador.
entonces, los que tenemos winget solo tendríamos que abrir el cmd, y escrivir: winget install nvda, y listo!
solo faltaría esperar a que se inicie.
luego, hacemos lo mismo, pero escrivimos... em... ya sé!
winget install chrome, y esperamos que nuestro hermoso navegador se instale!
podemos hacer esto mismo con firefox, o opera, o bibaldi, o el que usemos.
me gustaría remarcar que en este programa no podrán instalar audiojuegos... o al menos no por ahora.
y otra cosa es que en ocaciones les aparecerá un pequeño texto, con ciertos programas, que dice que no se ha encontrado, u otro más que dice Multiple apps found matching input criteria. Please refine the input.
a mí me pasó exactamente eso con steam.
intenté escrivir winget install steam, y me apareció ese texto.
si ustedes usan nvda, y les aparece esto, solo tienen que moverse por el resultado, donde seguramente les aparecerán 2 o más programitas.
para moberse es con el cursór de rebición, ya que es un texto dentro del cmd.
seguro les apareserá esto, en el caso de steam:
Name Id Version Matched
Steam Valve.Steam 2.10.91.91 Moniker: steam
Git Extensions GitExtensionsTeam.GitExtensions 3.3.1
ven la parte dentro del primero debajo de el encabezado de la tablita, que dice Steam Valve.Steam 2.10.91.91 Moniker: steam.
en una parte dice valve.steam, y es exactamente lo que tenemos que poner para que lo descargue sin problemas.
entonces quedaría así: winget install valve.steam.
y eso sería todo, lo instalaría automáticamente.
también tiene un comando que es show, el cual funciona para poder mostrar una aplicación o programa, y así saber que está disponible dentro de la lista de instalables.
digamos que quiero saber si NVDA puede ser instalado.
entonces escrivo: winget show nvda, y me aparecerá esto:
Found NVDA [NVAccess.NVDA]
Version: 2020.1
Publisher: NV Access Limited
AppMoniker: NonVisual Desktop Access
Description: NonVisual Desktop Access (NVDA) is a free and open source screen reader for the Microsoft Windows operating system. Providing feedback via synthetic speech and Braille, it enables blind or vision impaired people to access computers running Windows for no more cost than a sighted person. NVDA is developed by NV Access, with contributions from the community.
Homepage: https://www.nvaccess.org
License: GPL V2
License Url: https://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html
Installer:
SHA256: 2bc58d3ab77f7e51e6b5d4718478e5d8c1449a81cd473878b11e754f6a1cc213
Download Url: https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2020.1/nvda_2020.1.exe
Type: Nullsoft.
y listo, ahora solo escrivo winget install nvda, ahora que sé que está disponible!
les boy a pasar el repositorio para que lo descarguen:
https://github.com/microsoft/winget-cli/releases
tienen que descargar ese archivo con la extención .appxbundle, y eso sería todo. luego lo instalarán, donde probablemente les diga algo de actualizar instalador, pero solo le dan actualizar, esperan un poco, y listo, lo tendrán!
en fin, esto es todo por mi parte, espero que les guste mi aporte en este lindo hilo donde la selectividad de los temas que se permiten y se borran en cuanto a compañerismo me recuerda a youtube de una manera increíble
счёт: +0