, como diría Walterio Malatesta, como me place verlos llorar xd, pero aquí vamos, a responderle cómo hay que responder.
no, en realidad no: el Madrid rovó solo que bueno, cuando sos incha de un equipo que tiene como 14 chanpions: de las cuales, decime vos cuales de esas 14 ganó bien, pasan estas cosas: pd: el reglamento no tiene que ver en esto, es lógica.
y, el real Madrid es famoso por jugar el fulbo más limpio del mundo (?).
No, amiguito querido. Vos le decís termo a todo el mundo solamente porque sabés escribir. Termeás con estilo, podríamos decir. Si el jugador no toca la pelota o interfiere en la jugada no se cobra el opside, lo dicen en todos lados, incluso en medios madridistas. Por otro lado, el city ya clasificó.
claaaaro: tan bueno que tienen que pedir ayudas como contra el almería.
Vamos por partes, haber como me organizo para responderle a todos. Primero,no le he dicho termo a nadie, usar ese argumento para acabar un debate futbolístico es la demostración de que no sabes cómo contrarestar la otra parte, y por lo tanto la constatació de que lo más probable es que no tengas razón, así que ullo de esos calificativos generalmente. Solo te hacen quedar mal, y reitero, te quitan cualquier tipo de razón que pudieras tener en lo que sea que se esté devatiendo.
Segundo: El reglamento no tiene que ver en esto. Curiosa afirmación cuando estamos hablando de una actividad deportiva, que obviamente se rige por reglas y principios que son los que lo determinan. Según este usuario el reglamento no tiene que ver en esto, pero yo me pregunto, ¿quién rayos eres para determinar cuando tiene que ver el reglamento y cuando no? En toda actividad deportiva existen reglas y estatutos que son los que determinan el modo correcto de hacer las cosas en cada caso, y no la interpretación parcializada e interesada de alguna parte. Como sé que ustedes no se van a tomar el tiempo para buscarlo, porque no les interesa ni conocer de lo que hablan, ni hablar con propiedad, viven muy cómodos en su lugar común y su error conceptual de que se arbitró mal la jugada porque calza a la perfección con el relato y lo que quieren escuchar, aquí les traigo algunos fragmentos de las reglas de este deporte que amamos tanto, aprobadas nada más y nada menos que Por un tal Jusef Blacke en el año 2016. NO sé si saben que estoy hablando del expresidente de la FIFA. Pasa que sé que a ustedes no los voy a convencer, pero quizás a gente que lea este foro y no esté intoxicado por la envídea y el dolor en el alma que arrastran, estos argumentos puedan parecerles mucho más sólidos, eso espero.
Aquí van los fragmentos que encontré:
Infracción Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: • interfiriendo en el juego o • interfiriendo a un adversario o • ganando ventaja de dicha posición.
Vamos con otro:
Se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro: • juega de forma peligrosa • obstaculiza el avance de un adversario • impide que el guardameta pueda sacar el balón con las manos • comete cualquier otra infracción que no haya sido anteriormente mencionada en la Regla 12, por la cual el juego sea interrumpido para amonestar o expulsar a un jugador.
Seguimos con otro más:
Un atacante que se halla en posición de fuera de juego (A) corre hacia el balón e impide que el adversario (B) juegue o pueda jugar el balón disputándoselo. El jugador (A) disputa el balón con el jugador (B).
EN este caso el jugador B es el portero, y es lo que activa la anulación por fuera de juego. Resulta que en este reglamento se dice que si existe contacto físico de un jugador con el arquero que ostaculice o impida su desenvolvimiento adecuado, pues se apica la interferencia y se anula la jugada.
Vamos a darles más, aquí les dejo el enlace al reglamento vigente del fútbol, para aquellos que quieran cultivarse y saber de lo que se esté hablando en la mayoría de casos:
https://digitalhub.fifa.com/m/938d26afa7ec425/original/fzqgbeaxkffqqfgo83k3-pdf.pdf
Y ahora les dejo por aquí el análisis de un árbitro sobre la jugada, el árbitro de la transmición que yo sigo:
https://www.youtube.com/watch?v=u9w8cw_Pecc
Reitero que no es un árbitro que sea sospechoso particularmente. Por ejemplo, en el tema Negreira se ha posicionado en favor del colectivo arbitral, y según él Enriques Negreira iba de vacaciones a los eventos arbitrales, y no desempeñaba su cargo porque era un simple adorno. O por ejemplo, el día del Almería este fue el que dijo que según él el gol de Vinicius Junior había sido con el brazo.
Hasta aquí el análisis de la jugada. Repito que entiendo que quieran opbiar el reglamento y pasarse por alto este tipo de cosas debido a su enfermisa necesidad de quitar méritos o empañar los resultados del Madrid. Es el tipo de cosas que tienen que hacer la gente que vive el fútbol más pendiente de las desgracias de los rivales, que de las propias alegrías de los equipos que apoya. Es muy triste vivir el fútbol así, sobre todo cuando vas contra el Real Madrid, porque es sufrir a lo tonto xd. Pero no porque quieran interpretar o cambiar lo establecido para que cuadre con lo que les gustaría que pasara, van a tener razón ni mucho menos.
Y bueno, solo me falta responder a una pequeña parte del primer mensaje xd. TE digo yo, te respondo yo. Sí son 14. Las fechas son estas, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022. Y si, todas son ganadas bien. Otra cosa es que tú quieras creer o pensar lo que quieras sobre momentos del fútbol que ni siquiera pudiste vivir. Pero como vas buscando algo en específico, vas buscando lo que quieres oír, evidentemente cuando lo encuentras luego te lo tragas. Lo consumes como sifuera la absoluta verdad sin mirar contextos, autores, y otras variantes. Eso es lo que ocurre nada más, pero te repito que no porque creas eso vas a tener razón y va a ser realidad lo que quieres que sea.