roleros perdidos (~LabelOngoing~)

351 сообщений, 12 страниц:  1; 10 1112 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +10

331. Def-Leppard,

yo veo el d100 mucho más simple... además que ya tiene años y años y hay mil cosas para jugar. mientras que se recuerde que los sitemas percentiles van de 1 a 100, todo suele ir muy bien

счёт: +0

332. kirito,

creo que un d20, específicamente dnd, es más recomendable para iniciar. No por mecánicas ni nada, si no por su popularidad.
Ya se a por un medio u otro es más probable que una persona común tenga algo más de idea de ese sistema que de, digamos, comandos o estos otros que mencionáis.

333. Def-Leppard,

pero que se necesita para jugar comandos? bueno, saber que hubo una guerra mundial es importante... en fin, yo mucha gente empieza con dnd, les da la neura de crear mundos y modificar reglas y... mira, no, empezar empieza con algo fácil. modificar un d100 es simplísimo. y luego hay gente que no asimila la mecánica fácilmente. hace poco se preguntaba por aquí mismo temas de espacios de conjuro, algo que si bien nosotros vemos como algo supersencillo, hay gente que no lo coge. cuando empiezas además a meter cosas que adquieres por nivel, o te lees manuales y no tienes ni flopi de lo que hacer. yo de echo me inicié con d100 y no toqué un d20 hasta... su puta madre kult! pero kult va a parte que era d20 clásico, básicamente un d100 dividido entre 5. y luego a 3.5 que es otra... experiencia petacerebros. mi posición es clara. d100 para empezar con jugadores novatos que cojan lo que es rolear antes de empezar que si quiero más CA, que si esto me da esto, y lo sumo con esto y pichí, pichá.., porque si no no tienes un jugador de rol, tienes alguien que quiere mecánica pura y no sabe ni como hablar con el resto de compis...

334. Dherhion,

Yo empecé con... No me acuerdo con qué coño empecé yo en mesa. Era rarísimo de cojones, una movida de espíritus que formaban una ciudad o algo así.

335. Def-Leppard,

joder, que coso es eeeso? xddd. ahora que miro delta green… hay cosas que están muy muy bien implementadas por dios. me recuerda mucho al viejo alien d20, incluso con toda la movida de localizaciones y cosos así. si ya consiguiera entender la cf o cadencia de fuego en la llamada, genial. porque algunos dicen que 1/3 es que puedes hacer uno o máxime, tres disparos, al menos en séptima, el cacho del manual de 5.5 no lo he podido leer. y en delta green es que puedes hacer un tiro cada x asaltos. lo que me parece una putada porque hacer un ataque cada 3 putos asaltos es una jodienda de nivel industrial. quitando que lo normal es matar monstruos y cosos sobrenaturales, me parece una actualización para comandos de puta madre...

336. shub-niggurath,

tinta es un juego de rol único en el que los jugadores solo suben de nivel al morir. Cada vez que los jugadores son derrotados, obtienen nuevas habilidades, poderes, recuerdos y más cosas mientras vuelven a navegar por los oscuros mares de la Tinta.
Suena bien no?

337. Dherhion,

Suena, suena bien. ¿Cuándo dices que lo probamos? ¿Dónde está el manual para echarle un vistazo?
Por cieeerto, soy... croufunder del juego de Mundodisco. ¿Existe esa palabra?

338. shub-niggurath,

Esperarse, que me acabo de encontrar otra cosa mejor.
atención: el siguiente texto solo lo entenderán andaluces y españoles en general como mucho.
CÓRDOBA, POCO DÊPPUÊH DE LA IMBAÇIÓN FRANÇEÇA. Er Gobênnadôh Campomayôh controla toa la tierra que baña er Çôh dêdde Guerba âtta Armería. Lo açe graçiâ al uço de la fuerça militâh y la intimidaçión, pero Huan, conoçío como Bandolero, çe opone a çu réhimen. Hunto a Tragabuxe y el rêtto de çu banda intentará traêh la hûttiçia a Andaluçía. Podéî ponerô en lâ arpargatâ de Bandolero y çu banda o creâh buêttrô propiô bandolerô. 
¿Êtto qué êh lo que êh?
Un çênniyo çîttema de huego (un hack de Lasers and Feelings de John Harper) que te permitirá hugâh a çêh bandolerô en la Andaluçía pôtteriôh a la gerra de la independençia. Çolo neçeçitarâh:
• Un puñao de dáô de çeî carâ. 
• Un pâh de compadrê y comadrê.
• Una açeitunitâ pa picoteâh. 
Êtto êh un pequeño omenahe, una broma y un hugete, a la infançia de tantô andaluçê que nô criamô biendo Bandolero en nuêttrô telebiçorê. La çerie çe a combertío en un çímbolo, en una de eçâ coçâ en lâ que uno piença cuando êttá lehô y çiente nôttarhia. Noçotrô emô querío rendîl-le un pequeño omenahe. Lo çubimô gratî, pero çi argien quiere donâh argo çerá mâh que bien reçibío.
Pero aora nô queremô ponêh çeriô un momento
ANDALUÇÊ
Bandolero êttá mu bien, Guan y Medio êttá mu bien, Califato, la Crûccampo y Canâh Çûh también. Tó lo que tú quiera, pero lâ palabrâ de Antonio Manuêh "Andaluçía no êh una arcadia a la que regreçâh, çino un oriçonte que perçegîh" ya êttán a punto de perdêh tó er çentío. Nô quedamô çin oriçonte xabalê. Como bien leí a Abiêh (@callelubchenko) açe unô díâ, en Andaluçía no ay trabao, ni bibienda ni oportunidadê que bargan. Lô que nô bamô no çabemô çi borberemô o çi nô iremô mâh leô todabía. Çi êpperamô que er Gobiênno o la Unta cambien argo no çeremô mâh que lô êcclabô dêh Çûh (cuando nô gûttaría çêh lô Indiô dêh Çûh). Êtto a çido una broma çimpática porque me apeteçía y porque de argo abrá que reírçe, pero eço puede cambiâh çi todê açemô un poquito. Porque Andaluçía êttá peôh que nunca y ar finâh çolo noçotrô podemô açêh argo por eya.
Nacho por favor, necesito que me masterees esta mierda.

339. Soldadito,

No soy rolero, pero me llama la atención el concepto. ¿Es una especie de roguelike?

340. JairoGames,

¿Tinta? Sí, puede sentirse como un Roguelike, si es que ese término puede aplicarse al rol de mesa.
Uno de esos juegos más pequeños probablemente que tienen ideas guapísimas. En serio, los juegos de rol Indi amenudo suelen dar unas ideas de mecánicas muy guapas. Luego igual no lo juegas, pero la pedazo de idea ya te la ha dado. Y si se aplica en un juego, fijo que de alguna manera se puede aplicar en otro.

341. Dherhion,

Dios, sí. Tienes que masterearnos esta mierda. Por favor.

342. Soldadito,

¿Y qué es la tinta? ¿La tinta es tinta, o sea tinta tinta o que tinta?

343. shub-niggurath,

La tinta es el título que se escribe con tinta.

344. Soldadito,

Sé que parece broma, pero me interesa de verdad saber que es, señora, em... Cabra cósmica de la fertilidad.

345. shub-niggurath,

Esque es literalmente eso, "La Tinta" es el título de esa aventura

346. dhegwork-adakly,

Juro que no sabía que era una cabra, pero siempre me imaginaba una cabra al leer el nick.
PD:

Es por el nick, no por la persona.

Последнее изменение dhegwork-adakly, 11.01.2025 19:50:52

347. shub-niggurath,

y por la persona un poco también, un poco cabra si que soy.

348. kirito,

pathfinder2. quiero jugar pathfinder2. Pathfinder2 parece molar 1 montón.

349. JairoGames,

Parece, sí que lo parece. Pero muchísimo además. Algún día se jugará, tranquilo.
Oh, y dicen que Starfinder 2 va a usar un sistema también similar. vale, cuando esa mierda salga, yo quiero jugar cosas en el espacio con eso. Tiene que ser muy chulo.

350. kirito,

joder, sí!
He leído un poco de starfinder y mirado el sistema del 1, y si el 2 se parece al pathfinder 2, pos va a molar muchísimo.
Todabía no se cual ingeniero mola más, el que lleva el dron o el que tiene la ia en la cabeza.

351. Def-Leppard,

yo esa mierda la mastereo cuando sea... bandolero y tragabuche, mis dos personajes de infancia con mas salero! que si que estaban por haí los de la patrulla x o los de sg1,, pero que grandes son los chavales.

351 сообщений, 12 страниц:  1; 10 1112 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись