Torneo de uno en equipos uno laver cup - 2ª jornada hasta el martes 5 de noviembre a las 23:59h de España

60 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

1. Lieta,

Torneo de uno en equipos uno laver cup

Hola. ¿Echabais de menos los torneos de uno? Si es así, seguid leyendo porque Guitasma y yo traemos algo nuevo.
Este es un torneo inspirado en la laver cup de tenis, una competición en equipos que se celebra cada septiembre. Toda la información sobre el torneo de tenis se puede consultar aquí
En cuanto al torneo de uno, tendrá el siguiente funcionamiento. Pedimos que se lea con atención y hasta el final, e igualmente quedamos disponibles para cualquier duda o sugerencia.

Participantes

En el torneo participarán dos o cuatro equipos. Estos estarán formados por seis personas cada uno.
Para que la inscripción como equipo sea válida, tendrán que cumplirse los siguientes requisitos:

• Cada equipo tiene que elegir un continente que le dará nombre
  • Cada equipo tiene que tener asignado un capitán o capitana, que debe anunciarse al momento de hacer la inscripción, es indiferente por quién
  • Todas las personas que formen parte del equipo tienen que confirmar su pertenencia a él.

Dinámica de juego

El torneo consistirá en un enfrentamiento de un equipo contra otro. Si hay dos equipos, se enfrentarán entre sí. Si hay cuatro, los dos cruces se decidirán mediante sorteo.
El objetivo de los equipos será conseguir ganar la mayor cantidad de partidas posibles, ya que cada partida ganada otorga una puntuación y, al finalizar el enfrentamiento, habrá ganado el equipo que más puntos tenga en su marcador.
El enfrentamiento estará compuesto por tres jornadas, que se irán habilitando sucesivamente, como si de una liga se tratase.
Cada una de estas tres jornadas estará compuesta por tres partidas de 1vs1 y una partida grupal, en la que jugarán dos personas de cada uno de los equipos del enfrentamiento, como se ha hecho en otros torneos en equipos. Si alguien no sabe de qué hablamos, puede escribirnos y ampliaremos la información. Estas cuatro partidas pueden jugarse en el orden que se desee.
En la primera jornada, cada partida individual ganada otorgará un punto, y la partida grupal dos.
En la segunda jornada, las partidas individuales darán dos puntos y la partida grupal dará cuatro.
Por último, en la tercera jornada las partidas individuales darán tres puntos cada una, mientras que la partida grupal dará seis.
Las partidas perdidas no darán puntos en ninguna jornada.
En caso de que los dos equipos empaten a puntos, el ganador del enfrentamiento se definirá con una partida de cuatro, en la que se usarán las mismas reglas que en las partidas grupales de las jornadas.
Si hay dos equipos inscritos, el equipo que gane el enfrentamiento ganará el torneo. Si hay cuatro equipos, habrá un enfrentamiento final entre los dos equipos que hayan ganado los enfrentamientos previos. Esta ronda final tendrá el mismo esquema de partidas que ya hemos explicado, con el sistema de puntuaciones de la tercera jornada.

Elección de jugadores

Cada equipo podrá decidir qué participante juega cada partida del enfrentamiento, con las siguientes reglas:

• Cada participante tiene la obligación de jugar una partida individual dentro de las dos primeras jornadas. En la tercera jornada, las partidas individuales las jugarán las personas que el equipo decida, con la salvedad de que no puede jugar las tres partidas una sola persona
  • Cada persona del equipo jugará obligatoriamente, y únicamente, una partida grupal en el enfrentamiento. Cada equipo decidirá cómo empareja a sus participantes para las partidas grupales, y en qué jornada juega cada pareja elegida
  • En la partida grupal definitoria del ganador del enfrentamiento en caso de empate a puntos, los equipos podrán elegir a cualquier pareja de juego
  • En el caso de la ronda final, el equipo podrá elegir a cualquier pareja, siempre que no elija a la pareja de la partida de desempate si esta se ha tenido que jugar. En las partidas individuales hay libertad de elección, siempre que las tres partidas no sean jugadas por la misma persona
  • Los equipos, a través del capitán, harán públicos sus jugadores elegidos de forma consecutiva. ES decir, un equipo elegirá primero y, después, ya sabiendo sus rivales, lo hará el otro. Este derecho se ganará de dos formas, dependiendo del momento del torneo en que estemos:
    • Antes del enfrentamiento, elegirá en segundo lugar el equipo cuyo capitán gane al capitán del otro equipo en una partida individual, en la que se jugará con las reglas del enfrentamiento
    • En la segunda y tercera jornada, elegirá en segundo lugar el equipo que haya ganado la partida grupal en la jornada anterior
    • En la partida grupal de desempate, elegirá el equipo que haya ganado la partida grupal de la tercera jornada
    • En la ronda final, el derecho de elección se jugará de nuevo en una partida entre los capitanes de los equipos implicados, esta vez con las reglas de las partidas individuales de la final

Reglas de las partidas

Todas las partidas del torneo tendrán activadas las opciones de respuestas, intercepciones, superintercepciones, farol y secuencias, y desactivadas las opciones de respuestas avanzadas, pasar turno después de robar, regla 0/7 y zumbadores. Las partidas individuales tendrán un tiempo de reflexión de 7 segundos y la partida grupal de 45. La puntuación límite para ser eliminado será de 400 puntos en las partidas individuales y de 450 puntos en la grupal.
En caso de tener que hacer una ronda final, los tiempos de reflexión bajarán a 5 segundos en las partidas individuales y a 35 segundos en la grupal.

Figura del capitán

El capitán del equipo tendrá las siguientes tareas:

• Representar al equipo en las partidas individuales en las que se juega por la ventaja en la elección
  • Anunciar en el foro las tres personas que jugarán las partidas individuales y la pareja que jugará la partida grupal, para cada una de las tres jornadas y, en su caso, de la partida grupal de desempate y de la ronda final
  • Tener un papel de mediación entre las personas de su equipo en caso de conflicto, y de comunicación con los otros equipos para concretar horarios u otras cuestiones logísticas de ser necesario
  • Tomar decisiones que afecten a su equipo, en caso de falta de consenso entre sus miembros.

Consideraciones finales

• El plazo para elegir y comunicar en el foro los jugadores de las cuatro partidas de la jornada que se haya habilitado, será de 24h tras la publicación del post. Si las 24h son usadas exclusivamente por el primer equipo en decidir, el segundo equipo tendrá una prórroga de, como máximo, otras 24h
  • El plazo para jugar cada una de las jornadas, y la ronda final, será de cinco días
  • Se pide a las personas de los equipos que tengan una comunicación previa antes de inscribirse, a ser posible también fuera de sala, a fin de que los asuntos que tiene que decidir el equipo al completo (integrantes, nombre, jugadores de cada partida y horarios) se desarrollen de forma ágil. Por esta razón, no se aceptarán inscripciones de equipos formados por el foro entre personas que no se conocen y se pueda demostrar en base a sus posts de búsqueda de equipo
  • Se pide tener los mensajes privados y permanentes abiertos para facilitar el contacto con el resto de personas, excepto en el caso de quienes juegan desde el cliente web
  • Aunque no habría que hacerlo, se hace hincapié en la necesidad de cumplir las normas elementales de respeto y convivencia
  • Salvo causas de fuerza mayor, no se pemitirán cambios en los participantes de un equipo una vez el torneo dé comienzo
  • Hay una semana para inscribirse a partir de la publicación de este post.

Ahora sí, ¡que empiecen las inscripciones!

счёт: +0

Последнее изменение Lieta, 05.10.2024 21:58:48

2. aimesalas,

interesante

3. gfriha,

Hola, porfa, me podéis explicar esta parte? En caso de que los dos equipos empaten a puntos, el ganador del enfrentamiento se definirá con una partida de cuatro, en la que se usarán las mismas reglas que en las partidas grupales de las jornadas.

Serían 4 jugadores de cada equipo como si fuese una partida grupal? dos jugadores de cada equipo como si fuese una partida normal? Gracias

4. Lieta,

Buenas, sería una partida de 4, una pareja por equipo.

5. gfriha,

Vale, gracias. Iba a preguntar si grupal o individual, pero en realidad en las dos gana el que sobrevive así que supongo que puede ser a decisión de cada uno si el objetivo es ganar y los tiempos son los que son.

6. el-naranjo-mecanico,

hola. quiero participar pero en vista de que soy un poco antysocial no tengo equipo. Si están buscando integrante me avisan.

7. aimesalas,

saludos me apunto pero no tengo pareja y si no tiene tiempo

8. gfriha,

Subo el hilo, a ver si conseguimos cerrar dos equipos!

9. Chopin,

Nos anotamos con erikk, sam Cortland, franco colapinto, littlefox, Pablo Iranzo y mi persona. Soy el capitán que espera conducir a su equipo a la defenestración del rival. Nuestro continente será Asia.

Последнее изменение Chopin, 13.10.2024 22:08:59

10. El_filosofaurio,

hola. nuestro capitán es el capitán de los marmotas, y no puso el continente, ya lo seleccionará él. por lo pronto me dedico a confirmar mi participación, vamos que nos vamos.

11. Lieta,

Buenas, faltan 24h para que acabe el plazo, y recuerdo que en el primer post están los requisitos para que un equipo quede apuntado. Hoy por hoy, no habría ninguno.

Последнее изменение Lieta, 11.10.2024 23:53:03

12. gfriha,

¡Hola! Nosotros nos apuntamos con Oceanía. Y seremos Guitasma, Lieta, el-naranjo-mecanico, Yanet, paco_meralgo y yo. Conmigo como capitana, que a ver a donde llevamos este barco :) Esperamos que confirméis, equipo sin continente, para poder empezar a jugar!

13. Lieta,

Buenas, confirmo con Oceanía y sí, esperemos que el otro equipo pueda confirmar para empezar el juego

14. paco_meralgo,

hola! confirmo mi participación con Oceanía.

15. yanet,

¡Buenas! Confirmo que voy con Oceanía ☺️

16. little_fox,

confirmo con el capitán de los marmotines

17. Guitasma,

buenas! confirmo mi inscripción con Oceanía

18. el-naranjo-mecanico,

confirmo mi inscripción con oceanía

19. Lieta,

Buenas. Tenemos dos equipos anotados, aunque uno no ha cumplido los requisitos del primer post. Os recuerdo que tenéis que elegir un continente y que todos tenéis que confirmar participación en el equipo. Faltáis 3 por hacerlo. Tendréis hasta que acabe el domingo en España.

Последнее изменение Lieta, 13.10.2024 06:45:01

20. PabloIranzo,

Buenas. Confirmo mi participación con el grupo, cuyo continente no lo había oído nunca.
Veremos si el capi nos apunta con alguno.
Saludos

21. Chopin,

Hola, disculpen. Había olvidado el formalismo del continente.

22. PabloIranzo,

confirmo entonces mi participación con Asia. Saludos

Последнее изменение PabloIranzo, 13.10.2024 22:15:22

23. little_fox,

confirmo con asia

24. Chopin,

FrancoColapinto dice: hola. quiero informar que no tengo foro pero confirmo con asia

25. El_filosofaurio,

ah bueno jajajaja, confirmo con Asia.

26. erikk,

Hola, disculpas por no postear antes. Confirmo con asia

27. Lieta,

Buenas, pues ya estamos completos. Entonces, es el momento de empezar el enfrentamiento. Como explicamos en el primer post, los equipos tienen que jugarse quién podrá elegir los jugadores de las partidas de la primera jornada (3 individuales y una grupal) ya sabiendo la elección del equipo rival.
Para conseguir esta ventaja, nuestros capitanes habrán de jugar una partida con las reglas típicas, con tiempo de reflexión de 7 segundos y límite de derrota en 400 puntos.
el plazo para jugar esta partida y postear sus resultados será de algo más de 2 días tras la publicación de este post, en concreto hasta las 23:59h de España del miércoles, 16 de octubre.
¡Suerte!

28. Chopin,

Hola. @gfriha, probablemente pueda mañana desde las 7 hasta las 8 hora Bolivia. De ahí en más, tendría un lapso de 20 minutos desde las 1.40 hasta las 2 P. M, también hora Bolivia. No estoy seguro si pueda más tarde. El miércoles, en tal sentido, tengo las mismas franjas horarias expresadas con anterioridad.

29. gfriha,

Hola, intento mañana a las 7:30 hora Bolivia, no había visto este mensaje.

30. Chopin,

Hola. Estaré en mi casa a las 6.30 P. M. hora Bolivia, pero creo que es bastante más tarde...

60 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись