De Vuelta a Clases: Anécdotas y Vivencias

311 poruka, 11 stranica:  1; 4 56 7 8; 11 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +9

151. Waine-Rooney,

si, las chicas con síndrome de daum, no son problema, hacen las tareas como pueden, pero estos 2 literalmente no hacen nada. uno de ellos diciendo que lo pasan sin hacer nada con 8, como si fuera lo mejor del mundo. realmente como dice cabo, estoy aí para terminar la prepa, ya me falta un año, no tendría caso cambiarme, sería empezar desde 0, te certifican, pero no te preparan.

Skor: +0

152. Hermione12,

YO POR ESO, CON ALGUNOS MAESTROS COMO YA SE QUE ABESES DEJAN PROLLLECTOS, Y LUEGO SE LES OLVIDAN, SI EL DIA QUE NO TOCA LA CLASE CON ESE MAESTRO O MAESTRA, SI NO RESIBE EL PROLLECTO, EN EL CUAL ME ESFORSADO EN HACERLO, YA AL DIA SIGUIENTE YA NO LO VUELVO A TRAER, YA QUE SE ME HABE UNA CARGA TOTAL, TENER, QUE TRAER EL PROLLECTO NUEVA MENTE, POR QUE YA SE QUE NUNCA LO VNA A RESIVIR.

Skor: +0

153. Coralito,

ok, vengo aquí por primera vez, esto es algo que acaba de pasar, bueno, mi escuela es algo grande, 3 pisos, 16 pacillos, 4 patios, y creo que 11 edificios, ahora, mi salón está en el pasillo 1, salón 3, eramos el segundo c, por cambio de grado nos tocaba subír al segundo piso, para esto tienen que saber que en mi escuela, solo estamos 2 personas con alguna discapacidad, un chico con prótecis, y yo, bueno, ayer, un chico, ronal, pregunta, oigan, en que salón nos tocó?, la entrada es el lunes, y otra chica, miranda, responde, en el mismo, nos quedamos abajo, ok, para este punto creo que qualquier persona con cerebro, puede entender el porqué, pero siempre aparece la chica que no está de acuerdo con las cosas, ronal contesta, god, ese salón está bién, es de los más espaciosos, y aparece inda, y responde, "cito", QUEEEE?, PERO POR QUÉ?, NO, NO MAMES, NOS TOCABA ARRIBA, TENEMOS QUE HACER ALGO, BONITOS NOS VAMOS A VER EN EL MISMO PACILLO QUE LOS DE PRIMERO, los chicos de nuevo ingreso, TENEMOS QUE HABLAR CON EL COORDINADOR, PARA QUE HAGA ALGO, a este punto yo estaba sorprendida porque no sabía que coordinación iba a tomar esta medida, siempre suelen decirme algo de las medidas que tomarán, pero bueno, si lo suponía, entonces, miranda dijo, creo que es por los chicos que tienen discapacidad, también el tercero B, se va a quedar abajo, aquí miranda ya dejó en claro porqué pasaba esto, pero, no fue suficiente ahí, inda siguió con reclamos, y terminó en que se iva a mandar un correo al coordinador para que nos cambien, según esto, de parte de todo el grupo, pero, ni si quiera se tomaron la molestia de preguntar si estaba bien, no solo a mí, sino a el grupo en general, ahí yo respondo y les digo, esto es sorprendente, con mi novio pasó lo mismo, los cambiaron al piso de abajo por el, y sus compañeros en lugar de quejarce lo entendieron, pero bueno, si quieren yo hablo con el coordinador, y le explico que no hay problema, a lo que miranda procedió a ignorar mi mensaje y decir que ella resolvía, ok, inda me respondió al mensaje, diciendo, te ofrezco una disculpa si te ofendí, pero es que yo veo que subes escaleras sin problema, quizá se te dificulta y no lo sabía, pero, yo quería subir y ajá, la verdad, ya no quise responder nada, y dejé que miranda se encargue, al final, no creo que les diga que sí, pues entramos el lunes, y no hay tiempo, pero realmente me sentí rara, este sentimiento de que es tu culpa, que por la chica ciega los niños no puedan tenér su salón en el segundo piso, y bueno, me dijeron, no todos van a tener empatía, no a todos les va a importar, la mayoría solo ven por ellos, y sí, es cierto, es solo que no sé como actuar ante esto, no sé, espero comprendan, no me molesté con ellas por que se enojaran por no subír, si no por la manera de actuar, no sé, creo que para personas que van para tercero de prepa, pues, esperaba más, fue decepcionante.

Skor: +0

154. helena_desktop,

naa, como que eran poco empáticos.

Skor: +0

155. Coralito,

pues, que te digo, actualizando, miranda procedió a mandarme un mensaje ayer, y, me pidió que firmara el documento para que lo llevara con el coordinador, pero, no lo hice, jajajaja, pues, prefiero tener facilidad al estar en la escuela, a quedar bien con el grupo, cuando me funen, vuelvo a contarles, ajajajajjaaj

Skor: +0

156. Pancho,

a mí en la utu aparte de no tener amigos los únicos que se preocupavan por mí heran los profesores.
si nos cambiávamos de salón. tenía que esperar a que el profe saliera al final para guiarme ya que los basuras de mis compañeros ni pelota

Skor: +0

157. el-soldadito-de-plomo,

jajajaja, espero Jesica traiga el final de su historia.

Skor: +0

158. Coralito,

que onda, pues, como lo predije, me están funando en el salón, ahora, actualizando, no quise firmar el documento, le hice un cuadro comparativo a miranda para que viera las razones, pero, aún así ella afirmaba a los compañeros que si se iba a hacer el cambio, lyo dije, pues quién sabe como porque yo no voy a firmar, pero bueno, esta conversación fue privada, así que me sorprendí cuando llegué ayer a la escuela, y ya estaban todos en sus lugares, solo faltaba yo, y mi mejor amiga, que me estaba esperando afuera, entonces entramos, y se acerca Isavel a decirme casi gritando, Jessy, ya firmaste, todo el salón se calló y yo solo sentí las miradas, me puse nerviosa, y mi mejor amiga, Ari, responde, no, entonces Isavel dice, no lo vas a firmar, y Ari le contesta, wey, está bien complicado, como le vamos a hacer para bajar, en el receso se junta mucha gente, y luego, con los chicos de primero que se la pasan paceando por la escuela, no manches, isavel se quedó callada, y se fue pateando a su lugar, en eso llegó la tícher y comenzó la clase de inglés.todo el día estuvieron así, por la escuela, se me acercó muchas veces isavel a decirme, Miranda ya nos dijo que sí, así que firma ya, y o en cada vez me ponía muy nerviosa, me sentía como acosada, como si no tuviera occión, le escribí un wp al coordinador, eran las 8:30 de la mañana, y le conté la cituación, pero, pedí que no responda porque tengo el wp abierto en la pc, y no suelo usar la cortina, entonces, como no me había inscrito aún, el coordinador me dio cita hasta las 11, le pedí permiso al profe de mate, y me fui, y antes de salir, uno de los grupitos del salón me dice, que quede bien la firma, pinche Jessy mamona, queriendo ser protagonista no quiso que todo el grupo fuera a solicitar el cambio, ya wey, lo que importa es que firme, y yo como de, ha, bueno. entro a la oficina y lo primero que me dice el coordinador, es, a ver, que trae tu grupo Jessy, que quieren qué?, y le respondo, pues ya ve, hablamos un rato, le conté bien lo que pasó, y mientras el hacía la inscripción me dijo, no Jessy, tu te quedas ahí, aunque me traigan lo que quieran, no voy a dar el cambio, de hecho, para cuarto, quinto y sexto, te quedas en el mismo salón, en este momento casi me da algo, casi le digo al coordinador, no manche, si así lo que pasa, ahora deje que se enteren que el año que sigue también, pero mi consuelo es que el tercero B también se quedaba abajo. entonces, regreso al salón, y en cuanto entro, Miranda se levanta y me quita los papeles que traía en las manos, y me dice, ash, por fín, ya era hora, se queda parada y los deja en la mesa al ver que no era el oficio, yo solo volví a sentír las miradas y de nuevo un montón de cosas dichas por todos que voy a omitír, me caló, la verdad no lo esperaba, al salír me enteré de que el tercero b si se iba a subir al segundo piso, y pregunte por qué, al parecer, el chico con prótecis si quiso subir, en la tarde recibí un buen de mensajes de mis compañeros diciéndome que era una culera, que esto era culpa mía, y que el tercero B si iba a subir, que prefieren tener al chico de compañero. luego un regaño de mi mamá, me dijo, que enserio no puedes?, y le respondí, si, si puedo, pero no quiero, porque ellos no van a decirme, Jessy te ayudo, o quieres algo, tampoco van a evitar que choque con los compañeros nuevos de primero, ¿verdad?, además, la forma en que pidieron las cosas, no, así no, si lo hubieran hecho bien, vale, quizá me adapto, pero, nop, igual, procedí a subir a mi cuenta un video, me gusta refugiarme en personas ciegas o baja vición, porque alguno de ustedes quizá me entienda, y pues hoy, todos hablaban de eso, un buen de comentarios negativos, que tuve que eliminar de mi perfil, y todo el salón estaba de que, jodete, Ari me dijo, bloquéalos del perfil, y le dije, no creo que sea la única cuenta que tengan, luego, los profes no ayudan mucho, se confunden de salón, y aunque no saben y no lo hacen de mala onda, los chicos luego luego comienzan a hablar, una profe que nos dio el semestre pasado, Mis Miriam, que también me excluía de su clase, pero luego cuento esa historia, ajajaja, estuvo muy buena, bien, ella llegó y dijo gritando, USTEDES QUE HACEN AQUÍ, TIENEN QUE IR ARRIBA, ES POR NIVELES, QUE, NO QUIEREN SUPERARSE, PREFIEREN ESTAR ABAJO COMO MEDIOCRES, medio salón la siguió para contarle lo que pasó, y bueno, este poust ya se hizo interminable, jaja, lo dejo aquí por ahora, enserio, gracias por leer, si alguien me da un concejo, pues, lo agradecería.

Skor: +0

159. Hermione12,

bueno, yo solo voyj a decir una cosa. en esa escueka, no te apollan, literal mente.

Skor: +0

160. Rayo,

eh... bueno varias cosas para decir.

  1. por qué no subiste al segundo piso? bueno no sé, cuando yo estaba en institutos así (y cuando estoy ahora en la facu) puedo subir y bajar escaleras, no le vería un drama. a menos que tengas discapacidad motriz allí lo puedo entender un poco más. pero bueno gustos, creo.
  2. caed es una puta basura y yo lo diré siempre. caed, no, es, para, ciegos. nunca jamás. ni les interesas, ni tienen el nivel educativo. aunado a que muchos caed no tienen certificación de la sep entonces jodido la tienes para entrar a una universidad competente. claro, suponiendo que alguien de caed tenga el conocimiento para pasar un examen de admisión con el respeto que me merecen.

Skor: +0

161. Coralito,

rallito, yo no voy en caed, en uno de mis pousts dije que mi escuela no es especial, ni nada, no daré el nombre, porque no es necesario, pero bueno, no subí, porque ya describí la escuela, es una madresota, por cada pacillos son 7 salones, y una oficina, entonces, piensa, 40 alumnos por salón, en unas escaleritas, no pienso arriesgarme, y si la escuela me da el veneficio lo voy a tomar, además ya lo dije, no fueron formas de pedirlo, y bueno, cuando fui a hablar con el coordinador y me dijo que no me iba a mover, también me dijo que esa desición la había tomado los directivos, no él, así que, aunque yo quisiera, no lo harían.

Skor: +0

162. ElComandante,

yo donde estudio estoi en un segundo piso, y me gusta quedarme a y, de echo prefiero el segundo que el primero jajaj. igual los edificios son grandes, en mi uni son 50 salones por edificio. pero como dije, la verdad me gusta mucho el segundo piso

Skor: +0

163. Hermione12,

YO AHORA ESTOY EN EL SEGUNDO PISO XD, Y LA NETA ME ENCANTA ESTAR DONDE ESTOY XDD. DURANDE UN MIMENTO ME IVAN A PONER DENUEVO ABAJO, COMO FEN PROMERO, PERO AL FINAL, YO FUI A ABLAR CON LA DIRECTORA, Y LE DIJE QUE YO PUEDO SUVIR Y BAJAR ESCALERAS COMO SI NADA, Y AL FINAL, ME QUEDE ARRIBAXD

Skor: +0

164. Pancho,

yo cuando estava en la UTU en primer año me pusieron en el primer piso.
lo cual es raro que me allan puesto en primer año.
yo ya avía terminado todo mi siclo básico en otro licéo.
y eso se los explicamos. deverían averme mandado directo al cuarto año. pero bueno.
quien save que pasó, aclarar que aquí el siclo básico es de primero de secundaria hasta final de tercero.
pero bueno. no tuve muchos problemas, solo que en varias ocaciónes para ser mas exacto por medio año Mamá tenía que acompañarme hasta el salón porque yo estava mas perdido que adán en el día de la madre.
pero cuando pasé a segundo año me tuvieron que mandar al segundo piso y fue una complicación. ya que havía que crusar el patio y no havía referencia.
con suerte me las ingenié para llegar.
pero me acuerdo que un día me desuviqué y casi me meto a la clase de cocina xd.
el olor de la comida me distrajo jaja

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Pancho, 7 Aug 2024 22:18:40

165. CREADOR,

A ver, quizá yo sea un hp, que es lo más posible; pero soy de los que cree que debemos adaptarnos al mundo en la medida de nuestras capacidades. Si la gente nos ve como la personita que no puede subir o bajar escaleras, luego como vamos a hacer para que nos vean competentes para un trabajo o una beca de investigación, por ejemplo? Creo que dijiste que estás en prepa, así que te falta poco para la u, entonces, cómo vas a hacer luego para ir de salón en salón en la universidad donde tienes que estar rotando? De echo, agradece que tu colegio no sea de rotación, por que ahí no tendrías que subir solo una escalera, sino cambiar de salón con cada materia como en muchos colegios. Y sí, tal vez tus compañeros sean unos hp, pero lo que me ha enseñado la experiencia, es que hay mucha gente buena, y cuando necesites ayuda, hay muchos dispuestos a tenderte la mano, si tú haces el esfuerzo por caerles bien.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane CREADOR, 7 Aug 2024 22:49:14

166. el-naranjo-mecanico,

no entiendo, osea que la compañera le da miedo que su salón quede en un segundo piso y cree que nadie la va a ayudar? jajajaja que es esto por dios, yo también la funo. Mi colegio tenía 5 pisos 6 canchas bosques y prados y nunca me quejé por el salón, por eso es que nos creen unos buenos para nada,

Skor: +0

167. Yostein-san,

Yo termine la preparatoria semi escolarizada bajo la dirección del CAED.
Solamente había creo un edificio pequeño pero uno solo para el uso del CAED. Un salo grande, la sala de maestros, tambien para clase, baños con dos llaves para varones y mujeres. hace tiempo despues de la patemia, instalaron lavamanos afuera y antes de que entren.
Los maestros toman cada uno aproximadamente 3 o 4 materias, porque era poco maestros para la educación de los estudiantes con discapacidad.
Aun con esa limitación, recibi cada clase todas las materias con el profesorado solo. Es decir, que cada materia yo era el estudiante a recibir su clase sin ningun otro compañero, salvo en algunas ocasiones que tengo con una segunda compañera, o un grupo de tres, o casi seis en algunas clases como impacto ambiental.
De todas formas, cada clase lo estudiaba a escuchar la clase de manera concentrada, a veces un poco dicifil, por mi sordera, pero avanzaba poco a poco.
Use hojas braille para algunas clases, especialmente matematicas, pero más adelante simplemente intentaba hacer calculo, ecuación, derivadas, plano cartesianos en la cabeza; todo ello me daba un buen reto, a pesar de que yo no soy bueno en matematicas, pero me gustabas todo ello.
Pero principalmente, estudiaba y repasaba solamente con grabaciones de clases, y realizaba mis investigaciones con las notas y revisiones en internet, lo memorizo lo principal para estar preparado.
Cada mes, se realiza los examenes de las materias, uno por dos materias a realizar, tengo si me va bien más de dos materias, elegir cual quiero hacer el examen.
Apruebo, tengo otra nueva materia para seguir. Repruebo, tengo que repetir.
La verdad, me había ido muy bien mi paso por ahí.

Skor: +0

168. Tu_gatito_ron_ron,

Hmmmm… No, la ccosa no es que si puedes o no bajar escaleras. En caso de una catástrofe la gente es bien hija de su mamá. Lo que quieren es salvar sus vidas, les importa una mierda el chico ciego. Porque una cosa es bajar cuando hay simulacros, todos sabemos que es de bromita, pero todo cambia cuando es real.
A mi también me llega altamente donde me pongan, es más prefiero el III piso porque llega mejor el wi-fi. Pero el coordinador de inclusión de mi universidad me dijo que por mi seguridad no debería estar en segundos o terceros pisos. ¡en este país hay muchos terremotos!
Al parecer se me terminó la buena señal del wi-fi 😢 😢

Skor: +0

169. gianella.delgado,

que diré yo que toda mi secundaria estuve en un cuarto piso y en la universidad más de lo mismo. y si para los temblores y terremotos, así como los incendios y cualquier catástrofe pues era algo peligroso, pero nunca me dieron la alternativa de cambiar y creo que tampoco la hubiese aceptado. para colmo cuando trabajé en el canal de cable paso exactamente lo mismo, en segundo piso por un buen tiempo y en el cuarto por otro tiempo también importante. y en el canal si me daban miedo esas escaleras porque estaban pésimamente diseñadas.

Skor: +0

170. Rayo,

en mi universidad hay que subir hasta tercer piso, pasar por una clase de montaña, cruzar un lago.... pobre Jess si cree que en la uni le darán ese beneficio. pero bueno, si lo tienes, y no te importa enemistarte con tus compañeros hasta que salgas de allí... buena suerte.

Skor: +0

171. Yostein-san,

Oye Rayo, ¿Eres del sur del pais?
Dices que cruzas por un lago, ¿No te complico el camino?

Skor: +0

172. Grecas,

yo es que me da igual donde me pongan, la verdad. como si tengo que subir al monte Everest, se suve y yasta xd

Skor: +0

173. lunaris,

yo nunca tuve problemas para acceder a cursos, ni cosas de ese estilo. en mi colegio cada año íbamos cambiando de salón, y aunque me cagaba en octavo de básica ir subiendo asta el último piso con mi mochila, lo tenía que hacer, porque nunca me preguntaron si quería que el curso fuera en una planta mas baja. es mas por el contrario, me regañaban por mi manera tan... peculiar de subir y bajar escalones :V

Skor: +0

174. Pancho,

yo como dije solo tuve ese problema en la utu de que cuando pasamos a segundo año tenía que crusar ese patio con casi nada de referencia.
pero a lo de escaleras se refiere. nunca tube quejas ni problemas.
almenos en la utu avía lugares altos con escaleras.
la primaria y secundaria siempre fueron lugares chiquitos con todo en un solo piso

Skor: +0

175. Rayo,

no, gracias a dios padre soy del centro. pero mi universidad tiene un lago que fue un proyecto de una carrera random, y ahora tenemos un laguillo allí todo pedorro donde hay patos y por fortuna tenemos puentes que si no esa madre habría que cruzarla nadando.

Skor: +0

176. El-enamorato-M5,

acá en secundaria, tenemos creo que hasta 3 pisos: por ahora estoy en planta vaja, y al parecer el año que viene (que paso a tercer año) me van a mandar para la planta alta, ni idea a que piso: ¿la cuestión? que a lo único que le tengo miedo, es a cuando salga en los recreos, que salen los pives como atolondrados y me pueden hacer que ruede sin parar: pero de resto, nada.

Skor: +0

177. caelus,

bueno ya que todos dicen lo buenos que son subiendo escaleras me toca a mi; lo que me parece más precupante de lo que cuentas Jesica (perdón si no escribo tu usuario bien) es la actitud de tus compañeros que parece que está a poco de caer en acoso, si te parece bien deberías investigar con las autoridades si hay algún protocolo para que no sea horrible estudiar tu preparatoria

Skor: +0

178. el-naranjo-mecanico,

grande rayo, en la uni también hay un laguito, pero en vez de patos hay gente fumando marihuana, le dicen el aeropuerto

Skor: +0

179. caelus,

me gusta mucho ese, en mi universidad le decían el jardín del hedén.
ya lo puse en exprésate pero aquí por si acaso, es una beca de la once para los latinos:
Aquí, en el enlace, los siguientes documentos para descargar y/o consultar: las bases de la convocatoria, los requisitos de postulación, formulario de solicitud de beca del Programa IBERFOAL y otra información.

https://www.foal.es/es/convocatorias/abierta-la-iii-edicion-del-programa-de-movilidad-internacional-iberfoal?fbclid=IwY2xjawEXxA5leHRuA2FlbQIxMAABHcr3J5OPKHcAEgwXuEN8ryCWbaPLQec_p2Guw2TUIN2P0Mch0ik-a1NIOA_aem_eBu4RWRYNuEwwKlVgPXTBg

Skor: +0

180. Coralito,

caelus, una disculpa igual por lo de la escritura del nikc, muchas gracias por el enlace, lo checaré, jaja, y muchas gracias también por entender, por que a eso van mis pousts, justo a la actitud de los chicos, no al caso de subir o no, claro, yo sé que cualquier ciego puede hacerlo, y bueno, naranjita, gracias, también comparto tu opinión de que por eso nos creen inútiles, jajaja, pero bien, todos sabemos en que terminará, y quizá muchos digan, enserio?, pero bueno, que le hago, terminaré sediendo a la preción y el acoso, esto ya no es solo estár constantes de tras mío, ya han pasado a más, realmente vine a quí esperando comprensión, jaajaja, pero bueno, al menos sé que todos sabemos subir y bajar, creo que solo quien lo pasa lo entiende al cién, por que bueno hay detalles que no escribí, pero a este punto, no sé, creo que ya no son relevantes, igual, mis compañeros son hijos de papi, literal, esta es de esas escuelas con un prestigio increíble, que si no pasas el exámen te mandan a una privada, yo no sé, pero al menos estos chicos están acostumbrados a que lo que quieren se les da, así que cuando esto pasó, se armó tremendo problema, y bueno, rallito, justo, no digo que en la u me dén estas facilidades, porque ni sé si entraré, jaja, esta escuela está ligada a la u del estado, así que, bien, solo queda adaptarce, igual, mañana es la clase con la tutora, y como van alas cosas no creo que se queden callados, les firmaré y ya, solo me queda rogarle al director que lo apruebe, porque bien, ya fue mucho, acoso, tanto físico como por redes, tengo el cabello largo así que pueden imaginarce que pasa, insultos, reclamos, pero creo que donde fue mucho fue cuando al salir hoy del taller, nos interceptaron a ari y a mí, a ella se la llevaron cargada, y a mí, pues, ajá, terminé en el piso, con una chica jalando mi cabello, eso me pasa por traerlo suelto, jaja, me mancharon de no se que madre y me quitaron el bastón, chale, se le dañó la punta, y era nueva jaja, claro que intenté hacer algo, para que no digan, pero bue, cuando la morra va a clases de taicuandó, pues, era obio que no se podía hacer mucho

Skor: +0

311 poruka, 11 stranica:  1; 4 56 7 8; 11 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog