Hilo Oficial de Jaws for Windows

3032 poruka, 102 stranica:  1; 90 9192 93 94; 102 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +10

2731. Deku,

Pues puede ser, aunque te repito es una sensación muy particular la que he tenido y que a mi no me gusta, pero se parece mucho a lo que describes, es como si tienes que empujarlo, das un toque hoy y te responde mañana, cuando te viene a responder ya hace rato que estás en otra cosa. La única diferencia que tenía en las PC que comparé esa vez era el fabricante del procesador. Desde entonces soy fan boy de Intel por culpa de jaws. Prueba con otras cosas a ver si te dan la misma sensación de lentitud y atraso, si es así, es el procesador.

Skor: +0

2732. Markk,

Por ahora nada fuera de lo normal, con NVDA va bien. Tendría que probar con algo Intel pero no tengo

Skor: +0

2733. jugandoaciegas,

@mark a mi me pasa lo mismo, es un asco, mi pc tiene intel un i 7 y la voz responde muy lento la verdad, y da ravia porque para determinados programas como edico se necesita utilizar jaws.

Skor: +0

2734. Def-Leppard,

a mí eso no ma pasao nunca...

Skor: +0

2735. nathan_lowell,

amí menos pero me suena eso a problemas con la latencia de la tarjeta de sonido, prueben a cambiarla a ver qué tal

Skor: +0

2736. Deku,

Si a alguien le pasa lo mismo con un Intel se descarta lo del AMD. No puede ser tarjeta de sonido porque pasaría con NVDA también. Una pregunta, pasa todo el tiempo? es decir desde que inicia el jaws? Y otra cosa, tienen la última versión del jaws y la última del sistema operativo también?. Probablemente se que sí, pero soy como los operadores de las telefónicas, tengo que hacer todas las preguntas de rutina. A veces, y dependiendo de ciertos procesos que se estén ejecutando en segundo plano, jaws responde lento mientras duran esos procesos. Prueben a desactivar procesos de aplicaciones no esenciales.

Skor: +0

2737. kamilo10,

es bien raro, ya que yo tengo un AMD y por ahora no me a pasado, pero a un compañero también se le notaba esa latencia con un intel

Skor: +0

2738. michi_naranja,

a mí en lo personal no me a sucedido eso con JAWS, pero no estaría mal descartar posibilidades, ya que suele tener sus patrañas, como que en ocasiones consume mas ram de lo que debería.

Skor: +0

2739. el_gato_volador,

hola, fans de jaws. Esta vez como fan de NVDA no vengo a tirarles hate ni nada así, pero vengo a preguntar. ¿Porqué prefieren jaws? ¿En qué se les hace mejor? No es así como jactándome de que NVDA sea mejor, solo lo pregunto de buena onda. ¿Porqué jaws y no NVDA? Estoy pensando formatear, vi el hilo y dije buue, vamo a ver

Skor: +0

2740. jugandoaciegas,

Yo lo tengo todo actualizado y pasa na más iniciar el jaws. TAmbién tengo la última versión de jaws.

Skor: +0

2741. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

prefiero nvda po lo que varios pusieron acá.

por la latencia.

Skor: +0

2742. nathan_lowell,

uso jaws principalmente por costumbre. No me acostumbro a NVDA y personalmente jaws se me hace más potente. También me gusta el no tener que estar pendiente de complementos e incompatibilidades de estos, solo me preocupo por actualizar cada 8 semanas y listo. Su soporte para office es simplemente delicioso y la experiencia en web es mucho más cómoda que con NVDA, una experiencia hermosa. También estoy fascinado por las ámplias posibilidades de usar diferentes voces para cada cosa, y de cambiar el nombre a los controles. Por ejemplo hacer que en vez de decir cuadro de edición diga edición en curso o lo que quiera ponerle. Aparte como dije antes, jaws es más para oficina o un lector de pantalla como más formal no se, al menos así lo siento yo. Como no juego a casi nada me viene bien, casi siempre estoy usando el navegador, leyendo o produciendo con reaper y para eso no me hace falta nada más

Skor: +0

2743. CREADOR,

Lol, pero desde cuando jaws tiene latencia? O sea, a mi me funciona al toque.

Skor: +0

2744. michi_naranja,

concuerdo totalmente con @luis_miguel.
es simplemente instalar, configurar, y listo. en lo personal, me parece un fastidio el tener que instalar complementos para cualquier cosa que tenga que hacer. es malo NVDA? por el contrario, en mas de una ocasión me sacó de un apuro, y siempre lo tengo en una USB en caso de que me toque intervenir un equipo.
pero para mi uso personal, prefiero JAWS

Skor: +0

2745. killer-instinct,

En resumidas cuentas para mí: JAWS me es mucho más práctico.
NVDA lo tengo para cosas muy contadas.

Skor: +0

2746. Markk,

Es interesante este debate. Si bien siempre se llega a un mismo punto muerto y es que al final, no se puede discutir sobre lo subjetivo, también es cierto que nunca nadie hizo un análisis profundo sobre las diferencias entre Nvda y jaws y comparando ventajas y desventajas.
En ese sentido últimamente estuve pensando con qué criterios podría uno encarar un análisis así... y en todos los que pensé... Lo siento, pero gana NVDA.
Mirá que lo intenté usar, darle oportunidades, hasta pensé en sacarme la certificación porque por qué no, de todo hay que saber... pero siempre acabo desinstalándolo. Vamo a ver:

  1. Complementos:
  2. Pareciera ser que una de las principales características que entre los usuarios de NVDA se ven como un plus, una ventaja, entre los usuarios de Jaws se ve como todo lo contrario.
    Y digo yo, no es preferible poder tener un lector de pantalla personalizado, adaptado únicamente a las necesidades propias de cada uno, sin cosas extras que nunca vas a usar?
    Es más, no sé de dónde se sacaron que hay que instalar un complemento para cada cosa que se quiera hacer. Eso es una simplificación al absurdo y bastante mala leche, diría yo.
    NVDA se puede utilizar prácticamente sin complementos y podrías hacer todo lo que hace un usuario promedio y más, sin problema alguno.
    Yo tengo instalado 15 complementos, de los cuales me atrevería a decir que ninguno es imprescindible. La mayoría son lujos que me vienen bien a mi, pero que a lo mejor a otra persona no y ahí está lo bueno, nadie me obliga a mi a usar funcionalidades que no necesito ni yo obligo a nadie a usar funcionalidades innecesarias.
    Pero bueno, supongamos que sí, que necesitás sí o sí utilizar un complemento. Lo buscás, lo instalás y ya, qué es lo complicado? se tarda mucho menos que actualizar el Jaws y ya queda listo para toda la vida. 60 segundos de tu tiempo que se representan en una ventaja para el resto de tu vida.
    Es cierto que lo de la compatibilidad puede ser un poco tedioso, y que los complementos son mantenidos por desarrolladores externos y que al final muchas veces pasa que el desarrollador se cansa y chau complemento, pero bueno, es un pequeño hándicap frente a todas las ventajas que ofrece el sistema. Nada es perfecto.
  3. Soporte de Office y navegación web:
  4. Del soporte de office no voy a hablar mucho porque no manejo office tan asiduamente como para hacer una valoración objetiva, pero sí sé que NVDA en cada actualización mejora aspectos relacionados. Hay libros de NVDA para Word, Excel, Powerpoint y Outlook, por lo que siento que por ahí más que falta de soporte es falta de conocimiento.
    De lo que sí puedo hablar es de la navegación web, al menos del lado de NVDA. En qué aspecto concreto es mejor la navegación web con Jaws que con NVDA? Mi experiencia con Nvda es totalmente fluida, e incluso cuando hay problemas de accesibilidad, nunca he tenido problemas para superarlos con algún truquito o funcionalidad del lector.
  5. Usar diferentes voces para cada cosa y cambiar el nombre a los controles:
  6. Bueno, ahí vamos un poco a lo de antes. NVDA tiene perfiles, con los que se puede lograr un nivel de personalización bastante alto. También hay complementos como switch sint para cambio de voces. Quizás le falta un poco en este aspecto, no te lo voy a negar, pero tiempo al tiempo. También te digo que son cosas superespecíficas que, dado el amplio uso de Nvda en favor de Jaws de los últimos años, evidentemente la gran mayoría de usuarios no necesita.
    Y con Jaws pasa un poco lo mismo. Será que me acostumbré mucho a Nvda, pero yo a Jaws tampoco lo puedo personalizar como quiero. Por ejemplo, no me interesa que todo el tiempo me diga alt tab, alt f4, enter, escape. Es un aspecto totalmente escondido en la configuración y que aún así no se puede modificar del todo.
    No me interesa que me diga agudo cada vez que toco la tilde, pese a que el eco de escritura esté en solo palabras. imposible de modificar.
    Me interesa por ejemplo poder cambiar el nivel de puntuación, según la app que estoy utilizando. No me interesa que en la sala me verbalice absolutamente toda la puntuación, pero sí en un editor de código como visual studio code o visual studio. Imposible.
    Me interesa que me diga la cantidad de iconos que tengo en el escritorio, pero no cuántos elementos hay en la lista del menú de sala.
    Me interesa que me diga el nivel de indentación de un código. Ya no pido tampoco el sonido correspondiente pero es que aunque configuré el esquema de voces y sonidos en indentación y habilité la opción para decir los caracteres con sangría, el lector mudo.
    Sí, sé que también son cosas específicas que quizás me importan y me afectan solo a mí, pero es que los fans de Jaws miran a Nvda con la misma lupa.
  7. Jaws es para oficina, un lector de pantalla como más formal:
  8. Este punto casi ni vale la pena comentarlo, lo hago simplemente porque se me viene a la cabeza la analogía con Discord, cuando la gente creía o quizás todavía cree que es un software dedicado exclusivamente para gaming y gamers, cuando la realidad es que es una app de comunicación y conferencias tan completa o incluso más que las que hay en el mercado. Mi recomendación es que no tengan en cuenta esas nimiedades a la hora de valorar algo pero bue, cada loco con su tema.
    Y hasta acá más o menos los puntos que comentaron cada uno de ustedes. Agrego yo alguno extra por mi cuenta.
  9. Sí, no podía faltar. El precio:
  10. Jaws es un producto caro. Si bien hay instituciones y gobiernos que lo financian, no todos tenemos esa posibilidad. Ahí entran los cracks. Y donde hay cracks hay errores, disminución del rendimiento, restricciones en la funcionalidad (antes por ejemplo no se podía usar tandem, ahora no sé) y sobre todo, potenciales problemas de seguridad y privacidad. Allá ustedes si quieren usar un software en esas condiciones, a mi no me renta, teniendo una alternativa igualmente válida.
    5.1) rendimiento:
    Casi para lo último, el tema que comenté hace un par de posts y por el que salió todo esto. Si estás vendiendo un producto por un precio alto, se supone que la experiencia debe ir acorde. Sé que no a todos les pasa lo del input lag, pero también sé que no soy el único. Entonces teniendo en cuenta eso, que es un programa con una empresa grande atrás, que es un software con muchos años de desarrollo, son cosas que me parece que no deberían suceder. Da igual si tenés Intel o AMD, si tenés tal o cual tarjeta de sonido, Windows 10 o Windows 11... debería funcionar bien. Para todos los usuarios.
  11. Portabilidad:
  12. Mi punto favorito. Qué hermoso es llevar un pendrive o una carpeta en la nube, abrirla en cualquier computadora agena y empezar a usarla como si fuera la de tu casa. Si esto no te parece lo mejor del mundo no tenés sangre en las venas. Por suerte se terminaron esas épocas en las que para usar la computadora de algún amigo tenías que instalar Jaws. Y con Jaws venía atrás que si el fs reader, que si el sentinel system driver, que si el desktop runtime de Microsoft, que si después no sé por qué ahora mi pantalla se ve mal, ese programa tuyo me desconfiguró todo.
    Y bueno, hasta acá mi análisis que nadie me pidió pero estaba inspirado. A lo mejor se me quedó alguna que otra cosa, vayan comentando su parecer. Eso sí:
    Creo haber hecho un análisis lo más objetivo posible dentro de mi subjetividad y tocando puntos concretos. Casi 10000 caracteres tiene esto y me llevó bastante tiempo, así que si van a opinar que sea con coherencia, por favor. Me gustaría ver un análisis parecido pero de alguien defendiendo Jaws, por ejemplo.
    En el fondo la realidad es que ambos son dos lectores de pantalla muy buenos, no por nada son los dos más utilizados de Windows.
    Así que ya saben, fanbobos abstenerse, a menos que deseen ser ridiculizados.

Skor: +16

2747. El-enamorato-M5,

mas 1, @Markk

Skor: +0

2748. r-althor,

tome su +1, buen samaritano.

Skor: +0

2749. el-naranjo-mecanico,

Hola. Yo usaba jaws 2019, y me iba bastante bien. Lo tenía con licencia debido al convenio de Colombia con la compañía esta de freedom, todo bien, todo perfecto. Super fluído, manejable, ni pensar en cambiarme al nvda. Pero cuando empecé a notar que el OCR en versiones más avanzadas supuestamente era más potente, que ya no podía usar el jaws tamdem con personas que tuviesen el jaws actualizado, mejores funcionalidades y bla bla bla, pues decidí arriesgarme y me cambié a jaws 2024. Le hice las configuraciones de rigor y sobre lo que dijo markopolo más arriba,pude personalizarlo bastante, pero algo cambió. empezó a volverse lento. La respuesta de voz en el explorador de archivos es desesperante a veces y ni hablar de sus latencias en Word con archivos de más de mil páginas. Incluso jugando en la sala de juegos, ninety o uno, que son juegos de velocidad, sentía que el jaws se demoraba mucho en emitir un puto sonido. Mi computador tiene 8 de ram y un disco sólido de 256, suficiente para mis cosas, no necesito más, pero al parecer cada vez el jaws pide computadores más potentes, como quien dice un producto para gente rica. Descargué el nvda 2023 portable, le instlaé 3 o 4o complementos y aunque no he podido acostumbrarme su respuesta de voz es mucho mejor y no interfiere con el rendimiento del sistema. Nefasto está este jaws, lo suo porque tengo la licencia y eso, pero cada vez le voy cogiendo más rabia y desazón

Skor: +0

2750. el-dios-cinderace,

yo uso jaws 2022 y me va bien hasta eso,yo no dejo a jaws por nada,el otro lector,lo uso para jugar nadamas pero me sucede algo chistoso,aveses se me pone lento y se escucha con interferencia,pero lo solusiono apagando el equipo y volviéndolo a encender pero jaws es una maravilla y eso ke lo uso con una pc de 8 gb en ram y un disco duro de 256

Skor: +0

2751. el_gato_volador,

concuerdo con mark. A, otra cosa. el punto de los complementos... Me parece pues bueno en sí, por ejemplo ahora tenemos un sistema de voces que se pueden crear por los usuarios, y moverle a la velocidad y el tono para que suene diferente (te estoy viendo eloquence ehem ehem) No es hacer una nueva voz, es decir, uno puede entrenar su voz y la de quien quiera en el sistema y meterla como su lector de textos favorito, digo osea es lago solo una de las cosas que realmente no creo que se le puedan meter a jaws. Markk: Es interesante este debate. Si bien siempre se llega a un mismo punto muerto y es que al final, no se...: 15.02.2024 18:35. Y para el que dice que NVDA le va lento eso no solo es problema del lector, también imfluyen otras cosas orfl

Skor: +0

Poslednja izmena od strane el_gato_volador, 23 Feb 2024 15:48:06

2752. tu-juancito-adorable16 ,

pongámonos en marcha nuevamente. sé que esto es piratería con esto de poner jaws full al 100 por ciento, pero les voy a demostrar, que tengo que ser astuto al pedir las cosas pirata, por que con nada más instalar y abrir jaws, es fastidioso que me pided que active el producto con un modo demo de 40 minutos. y después tengo que reiniciar la pc para volver a usar jaws. busqué en algunos de los tutoriales en you tuve cómo craquearlo pero no encontré nada. además el link de Google drive no me funciona por que dice que no se encuentra la página. y luego busqué por el blog comunidad tifloteck pa ver si puedo activar jaws sin comprarlo ni nada. y si algo me puede pasar, no sabrán qe hacer, o usar nvda y desinstalar jaws de una vvez por todas

Skor: +0

2753. Efrain,

para el post de arriba, y con el objetivo de que nadie se queje, ya le mandé permanente y pv con lo que debe de hacer primero, luego le indicaré lo de más en privado

Skor: +0

2754. el-naranjo-mecanico,

CÁLLATE EFRAÍN.

Skor: +0

2755. Efrain,

Continuando con el debate. El problema es que. Jaws se volvió tan popular, que al menos en mi país, es el que más usan. Yo lo instalé por fuerza mayor (hablo del crak) ya que, tendré un curso de edición musical con reaper y el profesor que me va a enseñar ha manejado jaws con personas como yo. Pero también planeo enseñarle a manejar nvda

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Efrain, 23 Feb 2024 19:05:05

2756. El_Impecable_Jaws,

entonces no te has topado con mis tutoriales de medicar jaws, el grupo más popular de jaws

Skor: +0

2757. Markk,

Dejen de decirle medicar, medicina y sus derivados por el amor de Dios se los pido no están medicando nada ni curando ninguna enfermedad hablen bien

Skor: +0

2758. James_Potter,

crackear.

Skor: +0

2759. tu-juancito-adorable16 ,

aquí paso una demo que hice por mezcla estéreo, instalándo los certificados y pegando la dll al jaws 2024, así de fácil no me salió ese molesto mensaje. https://drive.google.com/file/d/1Lhf2IDMsEStiqqCbTsUzjbkjx4xcqV8Z/view?usp=sharing

Skor: +0

2760. Deku,

Diré lo que dige en otro hilo, cada quien se siente mejor con el lector que más le acomode. Yo uso jaws para el 90 porciento de las cosas que hago, uso NVDA para dos cosas muy específicas y es porque por alguna razón del programa que no entiendo jaws no lee. uso NVDA con el subtitle edit para editar subtítulos y crear audesc porque identifica menor los campos de edición, y cuando edidto audio con el Audacity nada más, para todo lo demás jaws. En lo particular para mi jaws se comporta mucho mejor usando los productos de office, tanto Outlook, Excel, powerpoint y desde luego Word. Sus actualisaciónes cada vez resuelven cosas más rápido, y su personalización también puede llegar a ser muy buena. Tengo perfiles de voz diferente como por ejemplo para leer los textos que corrijo en Word para adaptarlos a formatos accesibles, pero tengo un perfil distinto para cuando leo código de programación en donde necesito que por ejemplo me lea todos los signos de puntuación. Si asigno u perfil de voz espesífico a una aplicación, lo recordará en el momento en que la abra y listo. El enfoque de jaws no es hacia las aplicaciones en si, sino a los perfiles de voz, por ejemplo tengo un perfil al que llamo lectura con una voz un poco mas lenta y sin singos de puntuación, este lo utilizo en Word y adobe reader, y otro llamado voz para código, ese lo utiliso en los editores de código. Uso este programa no porque crea que es el mejor, sino porque llevo tantos años utilizándolo que mi rendimiento mermaría solo intentando adaptar años de costumbre a NVDA. Pero cuando algo no me funciona en jaws, lo intento con NVDA y si me funciona pues lo tengo presente para ese trabajo. Casarse con un solo lector y defenderlo como si cobraran por eso es tonto y una discusión eterna.

Skor: +1

3032 poruka, 102 stranica:  1; 90 9192 93 94; 102 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog