Recursos para aprender a programar

4004 poruka, 134 stranica:  1; 100 101102 103 104; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +38

3031. Dherhion,

Narrador también los lee, no tiene que ver por ser focusables o no. Sospecho que esto tiene que ver por cómo NVDA y JAWS entienden las interfaces.

Skor: +0

3032. Rayo,

y no se puede hacer algo en estos años que ambos lectores en han estado en el mercdo? digo, porque imagino que no pasa por una cuestión de que no se hayan dado cuenta.

3033. Uther,

Hola.
De primeras lo que voy a plantear parece sencillo, pero a mí me está creando un importante dolor de cabeza. Tengo lo siguiente en un documento .html:
<a href="" accesskey="1">Nombre del enlace</a>
El lector de pantalla verbaliza en el navegador:
Enlace Alt+Mayús.+1 Nombre del enlace
Necesito hacer que primero se lea "Nombre del Enlace" y luego el atajo, es decir, así:
Enlace Nombre del enlace Alt+Mayús.+1
He visto webs que lo tienen de esta forma, pero soy incapaz de hacerlo.
¿Sabeis cómo podría conseguirlo?
Gracias.

3034. Symbian,

se podría hacer con JavaScript seguramente. O, quizás se pueda poner un aria-label antes del accesskey, aunque nunca se me planteó eso.

3035. Uther,

He investigado para hacerlo con Javascript pero mis conocimientos no son suficientes para crear el código.
A ver si alguien da alguna otra solución.
¡Gracias!

3036. el-gatito-sigiloso,

Extremadamente simple y chapucero, peeero…
<html>
<head>
<script>
document.addEventListener('keydown', function(event) {

if (event.altKey && event.key == '1') {
event.preventDefault(); // Evitar el comportamiento predeterminado del atajo.
var link = document.getElementById('miEnlace');
if (link) {
link.focus();
}

}
});
</script>
</head>
<body>
<h1>holaaaa/</h1>
<a href="#" id="miEnlace">Enlace</a>

</body>
</html>

Básicamente ahí tendrías un pequeño script que al presionar alt + 1 te llevaría al enlace, o sea, pones el foco ahí. No sé si es exactamente lo que necesitas, pero para horientarte un poco. Sí, ya sé, horrible el código HTML pero bueno, era para fines prácticos. Xd.
Desconozco realmente si se puede evitar la lectura de accesskey, por eso te propuse esa solución. Estuve probando algunas etiquetas aria y ninguna me funcionó, así que yo tiraría por la opción de JavaScript.
Saludos.

3037. Uther,

Hola.
Te agradezco el intento, pero no, no era lo que estaba buscando. Lo que pretendo es modificar la verbalización del atajo creado por el atributo Accesskey, para que primero se verbalice el nombre del enlace y luego diga que atajo tiene.
He probado el código que has puesto y a mí no me funciona, jaja.
Gracias de todas formas.

3038. sol-dorado,

Difícil, pero he descubierto que si tocas el enlace con flechas, lee primero el atajo y luego el enlace. Si tabulas o utilizas el atajo para ir a enlaces o enlaces visitados, se lee como lo dices: primero el enlace, luego el atajo.

3039. Symbian,

un momento, y si al código de @el-gatito-sigiloso le añadimos el atributo aria-keyshortcuts?

3040. Uther,

Por mucho que investigo, no tengo forma de conseguir que lo verbalice como quiero.
He descubierto que las webs en las que el lector lo verbaliza de forma adecuada lo hacen mediante un plugin, que entre otras cosas, consigue lo que busco.
WordPress y sus plugins, pero yo no estoy utilizando WordPress...
Seguramente no sea tan difícil como parece y no creo que tenga que pasar por utilizar JavaScript.
A seguir investigando.

3041. Symbian,

@Uther, he llegado a una solución bastante curiosa a tu problema, mira este código a ver si es más o menos lo que quieres.
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<p>
<a href="https://qcsalon.net">Click aquí para visitar la web de la sala<span accesskey="j"></span></a>
(<kbd>Alt</kbd> + <kbd>J</kbd>)
</p>
</body>
</html>

3042. amitabh_bachchan ,

para el amigo lucas feliz. para averiguar los puertos en Windows lo que tienes que hacer es permitir el puerto que indica el juego desde firewall

3043. Uther,

Hola @Symbian_Belle
Sí, es justo lo que buscaba. ¿Podrías explicarme qué es el código que le has añadido, por favor?
Gracias.

3044. Symbian,

@uther, lo que hice fue lo siguiente. Primero metí el enlace en una etiqueta p para que haya algo de organización. Luego, el accesskey lo metí en una etiqueta span dentro, consiguiendo así que el accesskey no se verbalice. Pero, a su vez al ejecutar el comando del accesskey el click que ha recibido la etiqueta span se propaga al enlace, provocando que el destino del enlace se abra. Luego, hice las etiquetas kbd con el +, y en dichas etiquetas se anuncia el comando. Aclaro que no sé si es la mejor forma de hacer las cosas, pero al menos es la que se me ha ocurrido tras hablar con gpt, preguntarle, hacer pruebas y llegar a esta conclusión.

3045. Uther,

¿Qué editor de código es el más accesible y que facilite las cosas? Cuando digo facilite es que te ayude a cerrar etiquetas para que el proceso no sea tan repetitivo. Alguna vez he utilizado Visual Studio, pero con NVDA a pesar de tener el complemento instalado no me resulta fácil saber cómo manejarlo.
¿Algún tutorial?
¿Algún otro programa?
Gracias.

3046. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Personalmente yo uso Visual Studio Code para todo lo que es desarrollo frontend, tanto en Windows como en Mac (¿aunque para qué usas un complemento?) el programa es accesible desde el momento cero, no deberías necesitar un Addon en teoría jaja.
De todas maneras, si no te gusta o prefieres otro, tal vez podrías utilizar Notepad++ al menos para el HTML. Hay que configurarlo, eso sí, no recuerdo bien ahora dónde están las opciones pero hay alguna casilla que sirve para cerrar las etiquetas automáticamente.
Igual, algunos tips que quizá te sirvan para el Vs Code…

• CTRL+SHIFT+E te lleva a la vista en árbol del proyecto, básicamente en donde están los archivos y carpetas. Es una vista en árbol, así que puedes expandir las carpetas con las flechas.
  • CTRL + SHIFT + M te lleva a la vista de errores.
  • F5 carga el HTML en el navegador, a veces te va a preguntar con cuál quieres abrirlo.
  • Para abrir un archivo, lo seleccionas con la vista en árbol y luego le das Enter. Ahí se te va a abrir el editor de código, y con las flechas puedes leer / editar lo que quieras. Si en una línea tienes un error, normalmente vas a oír un sonido.
  • Saludos.

3047. Symbian,

para código html, este es el editor más ligero que os puedo ofrecer. Con tab expanden las abreviaciones de emet.
<!DOCTYPE html>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="en" lang="en">
<head>
<title>Documento XHTML</title>
<script src="https://rawcdn.githack.com/Roburlion/emmet/327c50668d61929f677612cc9f8a7199a73c9f81/emmet.min.js" type="text/javascript"></script>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
emmet.require('textarea').setup({
pretty_break: true,
use_tab: true
});
//]]>
</script>
</head>
<body>
<textarea></textarea>
</body>
</html>

3048. alfred,

VSCode y Eclipse. Tienen autompletado, sugerencia, cierre automático de parentesis, llaves, cochetes. los dos son accesibles sin addon. Los dos son gratuitos y orientados a cualquier lenguaje. Funcionan mejor con NVDA, al menos Eclipse.

3049. Rayo,

ej yo a eclipse nunca, nunca, jamás, nunca me e acstumbrado. lo uso por obligación java pero nops me quedo mil veces con vs code,aunque no es un ide en la extensión de la palabra

3050. alfred,

A mi lo contrario. VSCode lo uso como segundo.

3051. HarryJamesPotterEvans,

hola chicos alguien a utlizado o saben si son accesibles los siguientes programas pseint y pycharm

3052. alfred,

Pycharm lo probé hace años y su accesibilidad era mala, y dependía de que configuraras bien no se que del bridge de java. No sé hoy si seguirá igual. seguro si.

3053. kamilo10,

psein funciona mejor con el jaws, que con el nvda.

3054. alfred,

Explico como activar VPN en Opera para registrarse en claude2.ai. Solo es necesario usar vpn para registrarse, luego ya puedes iniciar sesión desde cualquier lugar del mundo, por lo tanto puedes usar el navegador que desees. Tras instalar y abrir Opera. Te citúas en el cuadro de edición de url, control más L, y precionas dos veces shift tab. haces enter en VPN, está entre un botón que dice página de inicio y otro que dice recargar.
Das enter, precionas tab para hacer foco, y te aseguras que el botón donde pone una dirección ip diga América.
Si no dice América das enter en el botón con la ip y en la nueva ventana bajas hasta América y das enter.
Si el botón VPN no aparece, hay que activarlo en configuraciones.
con alt más P abres la ventana de configuración y bajas hasta el final de la nueva página, hasta donde dice avanzado. Allí buscas con control más F vpn, para bajar a la sección VPN, y buscas donde dice activar. Con enter lo activas y ahora si aparecerá el botón VPN.

3055. Rayo,

Gracias Alfred! probaré. por otro lado. alguien a trabajado con interface gráfica en java? cómo lo han hecho? qué librería?

3056. Symbian,

@Rayo, te recomiendo SWT o JavaFx.

3057. Rayo,

excelente, seguro lo utilizaré. estoy probando Claude y la verdad me gusta, es veloz, entiende bien los contextos, aunque aún patina un poco.

3058. sol-dorado,

Para los que trabajan con Eclipse, swt y no sufrir.

3059. alfred,

Es raro que Claude te patine. Hasta ahora me ha resultado mejor que ChatGPT, que de tanto responder siento que no va al grano como Claude. Hay pruebas donde Claude sale con más puntajes al programar, aun que no por mucho. Algo también hay con otras pruebas de otras especialidades. De momento aprueba mejor que ChatGPT para mí. Su API también dicen que es mucho más barata. No lo he comprobado, pero con la API de ChatGPT, si te descuidas te puede salir caro. Lo bueno para todos es que Microsoft no tendrá ningún monopolio.

3060. Rayo,

swt tiene documentación?
igual no la e utilizado para programar, aún, pero veo que como cualquier llm, se inventa datos. dice que puede buscar, y no estoy tan seguro que tan cierto sea eso; dice que puede leer links, pero hace lo mismo que chat gpt. toma el encaebzado o nombre del link y comienza a divagar en base a el.
luego dice cosas como que se puede conectar al calendario de Google, poner alarmas, enviar mensajes etc. cosa que claramente es falsa.
pero es muy veloz, eso sí.

4004 poruka, 134 stranica:  1; 100 101102 103 104; 134 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog