hilo de sistemas operativos

21241 poruka, 709 stranica:  1; 295 296297 298 299; 709 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

8881. Sergielin,

Pero yo recuerdo que en el mezclador hay varios apartados. Lo que digo es que en el apartado sonidos de sistema tenga marcada la casilla silencio

Skor: +0

8882. Yuli_Morat ,

Aah, claro.
Ahora si entendí jajaja

Skor: +0

8883. Que_Cosa,

que tal chicos, vengo con una pregunta algo... para los más experimentados en navegadores xd.
Alguien sabe cómo se puede activar el modo lectura o reader mode, o también llamado lector inmersivo en brave? en chrome ya sé, en edge también, pero necesito hacerlo en brave.
Si alguien tiene una explicación, porque ya lo activé en los flags del navegador, pero no me aparece el botón para activarlo en las páginas.
En los flags, le puse enabled always in settings, luego fui a configuración, y me fijé que el botón de mostrar botón de modo lectura estuviese marcado, pero no encuentro el dichoso botón!

Skor: +0

8884. kumar_sanu ,

esa cosa se activa pulsando f9, pero es si la página lo soporta.

Skor: +0

8885. Que_Cosa,

el problema esque en brave no sé... el atajo no parece estar asignado o qué onda.
En edge sí que funciona. En chrome, solamente con el adon, pero en brave no sé por qué no encuentro forma de hacerlo funcionar, aunque en chrome://flags ya activé reader mode

Skor: +0

8886. spotify ,

¿buenas chicos: quiero hacer un formateo, pero quiero pasar del siete al diez: el proceso es el mismo como si formatearas el mismo windows diez? pregunto para no cagarla.
Gracias al que pueda responderme xd es urgente

Skor: +0

8887. Yuli_Morat ,

Hola, chicos.
El caso es que... fue algo raro.
Mi pc tenía una versión desactualizada del Windows 10.

La actualicé a la 20 h2 y ahora en el momento que lo fui a instalar, me apareció ese botón de Instalar, pero ya no como nodisponible.

Es raro, porque otras veces que he tenido la versión desactualizada del Windows (sí, es que los técnicos me la formatean y le instalan una versión del 2018 o 2017 de Windows 10) y siemppre con esas versiones pude instalar apps.

Fue raro.

Skor: +0

8888. r-althor,

hola. No no, de hecho eso es lo primero que me fijo, el apartado de sonidos no está en silencio, como dije arriba está a un volumen razonable, sin mutear, y de hecho si intento subir o bajar dicho deslizador de volumen, el sonido suena según sea más alto o más bajo, se... desactiva? por decirlo así en el uso cotidiano. Lo más raro que me parece de esto es que es en ocasiones random, no le encuentro un patrón fijo, y sobre todo, que al menos a mi, me ha ocurrido en 3 pc, donde lo único en común que tenía era NVDA, cosa que no creo que sea.

Skor: +0

8889. nathan_lowell,

qué onda gente, me pasa algo raro con el toch pad de la pc, no funciona. Pero fué repentino, sospecho que lo desactivé de alguna forma o tal vez sea culpa de alguna actualización de seguridad. El punto es que ya prové con varias convinaciones con la tecla fn, y no logro reactivarlo. Busqué controladores con drivers claud y no me arroja ninguno del toch pad o alguno que esté relacionado. Llegué al punto de reinstalar el controlador desde el administrador de dispositivos pero sigue igual. Alguna otra sugerencia? aa... y bueno uso mucho la tecla esta de fn para funciones multimedia. Supongo que tal vez me equivoqué de tecla y lo desactivé por accidente, sería cosa de dar con la convinación apropiada. Pero no se si al reinstalar el driver, como dije antes que hice, se deshaga esta desactivación con la tecla fn, por que si es así, eso queda descatado, no fuí yo quien lo desactivó. Además de que tampoco sé cómo buscar en la página de soporte de acer, que me pide número de cerie y no tengo esos datos a la mano.
No se si alguno tenga idea de lo que podría pasar, o cómo solucionarlo, abeces mi hermana usa esta pc para hacer su tarea, y no creo que le guste mucho saber que no podrá usar su amado cursor :p. Un saludo

Skor: +0

8890. Que_Cosa,

aah wey fijate. abrí la terminal o ms2 como lo conocen otros, y poné este comando:
wmic bios get serialnumber
Después ctrl + a para seleccionar todo, enter para copiar, y vas a un blog de notas, lo pegás y borrás todo el resto del texto y te quedás con el numerito de serie. Espero te sirva.

Skor: +0

8891. lucho ,

algún programa accesible para unir particiones etc?

Skor: +0

8892. Rayo.bgtr ,

discpart no te serviría para eso?

Skor: +0

8893. lucho ,

es que el espacio tiene que estar al lado de la partición que quiero extender.
en este caso yo quiero reducir espacio a la partición d y agregarlo al c.

Skor: +0

8894. Que_Cosa,

y para eso el mismo administrador de discos de windows.

Skor: +0

8895. lucho ,

no, pondré un ejemplo:
redujo 100 gb al disco c. a ese espacio lo quiero agregar al d. luego voy al disco d le doy aplicaciones y busco la opción extender volumen. me sale no disponible..

Skor: +0

Poslednja izmena od strane lucho , 11 Sep 2021 05:42:47

8896. Que_Cosa,

aah entiendo. bue... ahí yo lamentablemente no sé qué onda. se supone que ya hay 100 gb en el aire, y tendrían que estar disponibles para asignar a una partición, o crear una nueva.

Skor: +0

8897. Sergielin,

Eso es porque la partición C no está junto al espacio sin asignar. Yo tuve el mismo problema, pero tampoco di con la solución. Te diría que pruebes a arrancar con un CD de Linux y lo intentes con el GPerted a ver si lo lograras.

Skor: +0

8898. ulimilani,

chicos, que sistemas puedo llegar a virtualizar con 8 gb de ram, 117 gb de memoria en disco y 4 núcleos? aclaro, no quiero virtualizar windows, quiero probar algún otro sistema

Skor: +0

8899. lucho ,

podría crear si una nueva partición.
pero no qiero eso.
sol o quiero agregarle ese espacio de 100 gb al disco d.

Skor: +0

8900. Sergielin,

Pues podrías virtualizar un Linux, o cualquier sistema que quieras. Tal vez no puedas virtualizar un Mac, no estoy seguro de eso.

Skor: +0

8901. Rayo.bgtr ,

se puede sí, pero ocupas recursos de la concha de la lora.

Skor: +0

8902. rodrigo,

@lucho: yo ayer hice exactamente eso y el admin de discos ni diskpart me sirbieron. usa el MiniTool Partition Wizard. yo con eso pude hacerlo. de nada: v

Skor: +0

8903. nathan_lowell,

lol en mi caso creé una partición, la unidad G en mi disco para hacer un respaldo de mis archivos... emm me parece que no podré reasignar el espacio de la partición g a la unidad c por si alguna vez quiero dejarlo como estáaba? emm. Mugroso administrador de discos lol

Skor: +0

8904. ulimilani,

Rayo jajajaja ok gracias

Skor: +0

8905. Sergielin,

Yo corro Windows 10 o Windows 11 con 8gb de ram, y no van nada mal. Esos sistemas con 4 o 5gb de ram funcionan, así que puedes virtualizar muchas cosas xd.

Skor: +0

8906. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola hola!
hablando de particionar discos, el otro día, supuestamente hice una partición con 100 gigas.
pero la partición nunca me aparesió. así que tengo 100 gigas de mi disco duro bolando quien save donde. v

Skor: +0

8907. Sergielin,

Tal vez tengas que asignarle una letra de unidad a la partición.

Skor: +0

8908. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
El día de hoy se me presentó un problema en una computadora con Windows 10 20H2, el cual aún no puedo solucionar. Lo explico.
La cuestión es que al encenderla, Windows arranca parcialmente/de forma extraña. Es decir, no se muestra nada en la pantalla y por más comandos que accione la cosa sigue igual, mas el NVDA inicia (lo se porque cuando muevo el cursor suena el pitido de seguimiento) y el touchpad funciona correctamente, así como también la entrada de 3.5MM.
Por otro lado, independientemente de donde clickee suena el sonido de que allí no se puede (hacer click) del propio Windows. Lo cual me lleva a pensar, junto al punto anterior, que el sistema operativo está arrancando o arrancado aunque sea de forma parcial.
¿Alguna idea de qué está ocurriendo y/o como solucionarlo? Agradecería respuestas.
Saludos.

Skor: +0

8909. Sergielin,

Se podría reparar con un disco de instalación d Windows 10.

Skor: +0

8910. lucho ,

Muchas gracias
@rodrigo
pude hacerlo con esa herramienta.

Skor: +0

21241 poruka, 709 stranica:  1; 295 296297 298 299; 709 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog