hilo de sistemas operativos

21053 poruka, 702 stranica:  1; 518 519520 521 522; 702 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

15571. Deku,

Armar una pc no es tan complicado, de echo es mucho mas fácil que antes donde si no la tocabas con más cariño que a tu novia se quebraba un pin y se te jodía todo. Ahora las piezas son menos ñoñas y disminuyeron la posibilidad de ponerlas mal y que se queme todo, por ejemplo ahora en las ranuras de la ram las memorias no entran si las colocas mal, así que si algo encaja estás seguro de que todo va bien. Lo que siempre es un grano ya saben donde es colocar los cables del power que siempre son por colores o letras por lo cual en la mayoría de las ocasiones tienes que tirar de ojos. Igual todas las placas no son iguales, y algunos fabricantes se pasan de contentos por lo cual hay que tener mucho cuidado, pero con práctica y alguno que otro accidente que te joda las piezas se aprende.

Skor: +0

15572. dragon2 ,

en eso concuerdo totalmente.
hoy en día las placas y componentes están diseñados para que puedan encajar en una sola posición, inpidiendo que puedas conectar algo de forma errónea. pero eso si, al componente al cual tengo mucho respeto es al procesador, ya que en el caso de que lo coloques de forma errónea, o se te caiga sin querer sobre el zócalo, en Intel te cargas la placa, y en AMD el procesador.
esto sucede, pero es muy poco frecuente.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane dragon2 , 18 Aug 2023 04:35:07

15573. Markk,

Pero, creen que se puede mandar uno solo sin ningún conocimiento previo y que no se rompa nada? Una cosa es que sea fácil, otra que sea no sé, intuitivo si nunca tocaste una placa base.
Con los precios de los componentes sobre todo en países como el mío, prefiero minimizar al mínimo los accidentes

Skor: +0

15574. dragon2 ,

no, sin conocimiento previo, no es recomendable hacerlo.
al menos esa es mi opinión personal.
otro escenario posible sería que tengas el conocimiento previo, pero que nunca lo hallas echo.
las posibilidades de mandarte una cagada son las mismas en ambos casos

Skor: +0

15575. der-engel-der-stadt,

Buenos días o tardes chicos.
Me gustaría Realizaros una consulta: Resulta que tengo un PC del cual he olvidado la contraseña de inicio. en realidad, más que olvidarla esta no funciona porque cambiarla nunca le cambié.
El asunto es que tampoco recuerdo qué cuenta tengo asociada con dicha PC, pues no le utilizo demasiado y me gustaría saber si tenéis idea de cómo puedo recuperar el acceso a la misma.
Muchas gracias desde ya

Skor: +0

15576. Deku,

Es muy intuitivo armar una pc, pero claro que conocimientos previos y básicos ayudan mucho. Igual concuerdo en lo del procesador, esta es quizás la parte más delicada de todas porque tiene que colocarse muy bien, y una mala colocación puede doblar uno de los pines de la placa. Pero he notado que la mayoría de los procesadores traen una pequeña ranura a un lado que te puede orientar de como va colocado. Una forma en que se puede aprender, es pedirle a alguien que sepa, que te enseñe a desarmarla, reconocer las piezas, e identificar como van colocadas, luego de eso, con pequeñas diferencias podrás hacerlo en casi cualquiera.

Skor: +0

15577. el-lirio-de-Oro,

oigan. una consulta. cómo puedo reducir los mbs de un pdf? lo que pasa, es que tengo que subir un archivo de máximo 10 mbs, y el archivo tiene 20

Skor: +0

15578. tu-juancito-adorable16 ,

pues ami me dijeron que las mini os de Windows van mas rápidas que las nativas. tanto para 32bits como para 64bits

Skor: +0

15579. DjDisplay,

¿Saves que significa windows modificados?
Aí tienes uno

Skor: +0

15580. Dherhion,

No instales esa mierda. Te va a dar problemas a futuro. Estate quieto que luego hay que leerte.

Skor: +0

15581. killer-instinct,

sí, y no.
Sí, que funcionan.
No, porque no son totalmente recomendadas.
Razones hay de sobra.
Encerio mejor ni le muevas. Si ya te funciona el sistema: mejor así déjalo.
Hay un dicho muy sabio en estos casos que dice:
Si algo funciona bien: no le muevas.

Skor: +0

15582. DjDisplay,

Así es.
Si te funciona no le muevas. Quédate como estás.

Skor: +0

15583. Aragorn-Elessar,

Me sumo a quienes recomiendan encarecidamente no instalar windows modificados. A mi novia tuvieron que formatearle la pc, y el técnico hijuesandía le instaló una de esas chingaderas. La pobre no pudo ni instalar actualizaciones, ni usar el condenao sistema operativo con tranquilidad porque a cada momento se le andaba trabando. Peeeeero bueno, como bien se dijo arriba, cada quién hace con su pc lo que le salga del... Presupuesto.

Skor: +1

15584. Arwen-Undomiel,

Ese formateo citado en el mensaje anterior, cabe decir que fue innecesario, ya que se hizo porque la batería de mi pc no servía. Luego me pusieron ese Windows, que de verdad, era una tortura, debido a que no podía ni siquiera mantener las configuraciones de mis programas, me las borraba todas. Eso me dejó también una lección, de ser más cuidadosa con mi computadora. Ya lleva casi 8 años y es una toshiva, que quiero que dure hasta lo que se pueda con mi cuidado.

Skor: +1

15585. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a ver, juanín. tu, no, hagas, nada. vale? acabas de meterle win10, cual es la manía de meterle mano al sistema. si sigues así, te cargarás la durabilidad de tu disco. mientras más formatees, menos durará el dispositivo. no sea bruto, mijo. y más encima dijo que mi comentario le había servido? pero si prácticamente le eché toda la carrocería encima xd. y pos. a ver, no jhon, la cabina de la hp que poseo es muy intuitiva. de todos modos, acompaño el sentimiento de mark. yo me cargué muchas cosas en mis años mozos. comencé con pc de torre, armándolos y urgueteando hasta lo más recóndito. es la única forma de aprender, si no estamos jodidos. por otro lado, actualmente los componentes son facturados de tal forma que, son específicos para calzar en x lugar. para quienes nunca han sostenido una tarjeta ram en sus manos, imagínense una barra de chocolate como de unos… 10 centímetros de alto por unos 4 de ancho. son bastante finas. encima de estas tienen cubos rectangulares que queda en forma de relieve. en un lateral de la tarjeta, tiene una línea metálica dorada que es la que se conecta en el puerto de la ram. cómo ponerla? es fácil. la metes en ángulo de 45 grados, mientras la empujas hacia el centro del conector. si está al revés, lo sabrás de inmediato, ya que, la tarjeta ram tiene una muestra en la línea dorada que la parte poco más abajo del centro. si la pones al revés no entrará, puesto que tiene el puerto una pequeña pieza que no permite pasar la tarjeta si no metes la muesca en la forma correcta. trabajo desde hace años en esto, por lo cual lo puedo hacer con seguridad. las de 10, son tarjetas que son grandes para los pc de torre. en los notebook son más pequeñas.

Skor: +0

15586. juan700,

bueno, yo quiero contar mi experiencia con estas cuestiones físicas. cuando tuve que hacer las prácticas laborales de mi curso de técnico en sistemas, me tocó abrir muchos gabinetes, limpiar sus componentes, y todo lo concerniente a esas labores. al principio tenía mucho miedo porque en las clases donde supuestamente uno veía como se hacía eso, el profe no quiso como involucrarse con migo mucho en eso, porque ya saben, tu eres ciego, tocas una ram y te matas! según él. pero gracias a mi jefe inmediato que supo guiarme con eso, fue que yo aprendí a ubicar ahí mas o menos las cosas, y lo más importante, a no tenerle miedo a tocar algo. ojo, siempre y cuando tenga uno su debida manilla antiestática y sus guantes

Skor: +0

15587. r-althor,

jasjjsjs perdón, me mató lo de la ram como una barra de chocolate, igual si. Para mi un ssd parece un cassette pero más plano.
Tema pdf como veo que nadie respondió, adobe tiene un compresor de pdf bastante intuitivo que te puede llegar a servir.

Skor: +0

15588. Sam_Cortland,

o lo metes en un zip, lo comprimes a ultra compresión y listo, solo es un archivo, total.

Skor: +0

15589. r-althor,

el tema es que el sitio web o la cosa donde subirla por ahí te limita a únicamente pdf y sí, sé que desde windows vos podes hacer esa de cambiar a todos los archivos, pero si la limitación la tenés desde el código no va a funcar.

Skor: +0

15590. Deku,

Kaladin, la cantidad de veces que se formatea no afecta la durabilidad de un disco, eso es un mito, el proceso de borrado es puramente eléctrico y es simplemente un reacomodo de las pistas y los sectores del disco en donde se guarda la información. de echo, aún después de formatear la información no se pierde realmente hasta que el disco vuelve a sobreescribirse. Ahora bien, hay que saberlo hacer porque muchas cosas pueden salir mal, como por ejemplo cargarse una partición de recuperación o de arranque, por eso no lo recomiendo a menos que sepas lo que haces, y en los casos donde ya tu equipo no tenga garantía del fabricante, porque muchos se niegan a darte la cobertura si lo haces tu mismo. Tampoco lo recomiendo si tienes algún trabajo importante que hacer en lo inmediato por si algo male sal. Pero después de ahí, de hecho es bueno hacerlo cada cierto tiempo, yo lo hago desde hace mas de 20 años cada 6 meses como mucho, o cuando estoy probando cosas como hacer un hackintosh o llegan las grandes actualizaciones de Windows, siempre me gusta el olor fresco del formateo como dijo alguien or ahí.

Skor: +0

15591. Ayoub,

sobretodo en un ssd no tiene nada de mito, ya que estos tienen un límite a la cantidad de lectura y escritura, así que..., nada, de mito nada

Skor: +0

15592. DjDisplay,

Chicos esto de aquí si me interesa.
Verán yo tengo una pc HP, como hablan de SSD, esta pc tiene SSD. ¿Cómo se que llegué al límite de lectura y escritura?
Perdón jaja

Skor: +0

15593. Sam_Cortland,

si es un reacomodo de las pistas y todo el royo de la información, es deducible que en algún momento esas pistas o lo que sea se van a gastar. más como dijeron arriba si hablamos de un SSD puesto que tiene límites. unos más, otros menos, pero tienen su vida útil.

Skor: +0

15594. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pos si, todo tiene su vida útil. los discos mecánicos es natural que se desgasten. a demás, que todo depende del amor y cariño con el que trates tus equipos. claro que es a nivel electrónico, pero como todas las cosas se terminan gastando. jajaj y si ran, no fue muy listo de mi parte comparar una tarjeta ram con un chocolate, pero fue lo único que se me ocurrió en su momento xd.

Skor: +0

15595. dragon2 ,

no confundamos formateo, con borrado seguro, ya que ambos funcionan de forma diferente.
el formatéo lo que hace es de alguna forma sobrescrivir la información de la partición del disco, haciendo que el disco sea interpretado como vazío por el sistema operativo.
el borrado seguro lo que hace es mediante un campo magnético, dejar todos los sectores del disco en 0, haciendo que la información de dicho disco sea destruída. este proceso si es peligroso, ya que existe la posibilidad de que el disco quede inutilizable.
solo es recomendable hacer este proceso, si el disco tiene poco tiempo, y ya esté experimentando problemas de rendimiento. aclaro, como último recurso

Skor: +0

15596. Markk,

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/calcular-vida-util-ssd-tbw/

Skor: +0

15597. DjDisplay,

Hola a todos.
Verán necesito ayuda con Edge.
Verán quise borrar mi historial de navegación y lo hice.
Pero tengo un pequeño problema.
Como aveces suelo navegar en sitios, creo que la borrada del historial me afectó en el sitio de Direc TV Ecuador que no puedo ver los canales osea su número ni acceder a su guía de programación.
¿Es problema del sitio o el borrado del historial de navegación me afectó?
Cave aclarar que el borrado lo hice desde el móvil ya que yo tengo cuenta Microsoft y los dispositivos están sincronizados.

Skor: +0

15598. el-lirio-de-Oro,

hola, una consulta sobre el reproductor v l c media con el complemento de NVDA. si yo le dí énter en un mp3, hay manera de irme a la siguiente canción desde el reproductor mismo? o cuáles son los atajos que puedo usar? estoy usando el complemento de un tal domínguez

Skor: +0

15599. Dani-Tunes,

Si das enter en una canción el reproductor solo te reproducirá esa a menos que hayan más en los archivos recientes del programa. Para escuchar los archivos recientes, es con Control números del uno al nueve teclado extendido. Si reproduces unas cuantas canciones a la vez o una carpeta completa, para cambiar de canción se usan la N para pasar a la siguiente, y la P para volver a la anterior

Skor: +0

15600. el-lirio-de-Oro,

entiendo. gracias. osea, que no hay cómo ir de una canción a la siguiente que tengo en esa carpeta, a menos que la agrege a una lista o algo así

Skor: +0

21053 poruka, 702 stranica:  1; 518 519520 521 522; 702 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog