hilo de sistemas operativos

21053 poruka, 702 stranica:  1; 528 529530 531 532; 702 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +80

15871. lucho ,

creo que algúna que otra hay,, pero igual puedes usar entornos accesibles.

Skor: +0

15872. Deggial,

Y los entornos accesibles no me van a dar problema a la hora de, por ejemlo, si las maquinas inician en modo bios o wefi?

Skor: +0

15873. lucho ,

no, hay algunos entornos que funciona en uefi.

Skor: +0

15874. Deggial,

Gracias amigo

Skor: +0

15875. miguelo,

Hola a todos. Busqué por todos lados alguna información, pero a ver si alguien puede ayudarme con esto. Pasa que instalé debian 12 junto a Windows 10, la bios la tengo en modo heredado y el secure boot desactivado, por si las dudas, hasta ahí todo bien, creé una partición específica para debian de 160GB, se instaló lo más bien, pero a la hora de reiniciar, solo arranca Windows, ni si quiera pita, ni muestra ningún menú de arranque, es como si grub no existiera, y lo más raro, es que no detectó Windows 10 como pasa con Ubuntu. ¿qué puedo hacer? al que me ayude le agradecería muchísimo, ah aclaro, instalé debian usando la accesibilidad que trae por defecto, siempre usando consola, por si sirve de algo

Skor: +0

15876. el-lirio-de-Oro,

hola gente. consulta. ahora último, cuando uso Google Chrome, y estoy en una pestaña, me dice: uso de memoria YouTube Google Chrome. 100 mb. cómo puedo quitar eso? o no se puede.

Skor: +0

15877. Deku,

Miguel, en que orden instalaste los sisemas? para estos casos el Windows se tiene que instalar primero, para cuando instales un sistema basado en el bodloader de Linux, este quede en el arranque y no el de Windows.

Skor: +0

15878. rodrigo,

intenta con tu tecla de booteo. cuando instalé Kali no salía y era la única forma, pero eso era cuando era joven

Skor: +0

15879. miguelo,

Hola, ya lo intenté con la tecla de booteo, y @Deku, Windows 10, ya que es el órden en el que se recomienda, aunque los antecedentes que tenía son buenos, con Ubuntu no pasó eso, es más, hasta el instalador me detectó que tengo Windows 10, cosa que no pasó con debian

Skor: +0

15880. Yares,

A mi me pasó con Ubuntu. Muy raro y loco la verdad. Para poder arrancar el otro SO lo que hice fue usar el comando reagentc /boottore. Reinicia, activa narrador, y luego busca una opción para usar un dispositivo. A mi me funcionó eligiendo el disko de la partición donde tenía Linux que ahora no recuerdo el nombre pero lo mostraba con unos símbolos números etc. Tube que probar todas las opciones que me salían en la lista para saber cual era el que buscaba. Nunca lo pude solucionar para que me cargue el grub en vez del que trae por defecto Windows. Es raro porque en otra pc simplemente instalé Linux y al reiniciar podía elegir en el menú de arranque sin problemas.

Skor: +0

15881. Markk,

Consulta, lo de usar Narrador en el menú que sacas con ese comando es solo en Windows 11, verdad?

Skor: +0

15882. Yares,

Uso win11 pero también funca en win10. Muy útil para formatear y reinstalar todo sin pedir ayuda para cambiar el orden de arranque por el del USB

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Yares, 8 Sep 2023 19:24:00

15883. Markk,

Tremendo, según yo pensaba que se había añadido solo a Windows 11 el Narrador en ese entorno

Skor: +0

15884. Caballero-Lopez,

Hola chicos buenas tardes espero estén bien.
Bengo con una consulta que ise hace ya varios días pero no recuerdo aver tenido respuesta.
Berán, intento conectar una vocina con bluetoot a la pc, pero el caso es que cuando doy en buscar dispositivos la bocina no aparece estando encendida, tampoco cuando busco desde mi celular no aparece el bluetoot de mi pc.
Tiene marcada las opciones de hacer que este dispositivo sea visible para los demás usuarios, y si no mal recuerdo permitir que encuentren este equipo.
Pero nada, aún sigue así sin encontrar el dispositivo, tampoco si le doy en buscar dispositivos desde la pc tampoco aparece.
?Alguna solución que puedan darme? muchas gracias de ante mano

Skor: +0

15885. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no será que esos aparatos tienen bluetoot 5.0 y tu pc no soporta esa versión? digo por tirar algo. ya qe mchos cels ahora están viniendo con esa versión de bluetoot y las versiones de pc viejitas no lo tienen

Skor: +0

15886. elsocodrilo ,

¿conocen algún mod de telegram que tenga la opción de que los no contactos no me puedan mandar ningún tipo de mensaje?

Skor: +0

15887. Laositadepeluche ,

no, yo no conozco ningún mod de telegram jajajs xd... pero creo que necogram traería eso, no sé xd

Skor: +0

15888. Caballero-Lopez,

Hola chicos.
para @Aurorita-dulce-y-bonita, técnicamente no sabría decirte y no tengo idea si a lo mejor se deba por eso, de todos modos imvestigaré un poco mas en Google para ver si hay alguna posible solución. Gracias igualmente por responder. A, y antes de que se me olbide, se me olvidó comentar que debido a que el disco mecánico que tenía esta pc ya no servía porque no la reconocía la víos, la tuve que llevar con un técnico a que le insertaran un disco ssd sólido, porque en esa cuestión técnica reconozco que no tengo los conocimientos, y después de eso fue cuando ya me estaba dando ese problema con el bluetoot.
Un saludo y gracias

Skor: +0

15889. Irroadium,

hola como están? una pregunta donde puedo instalar una maquina virtual llamada Linux para Windows 10

Skor: +0

15890. soni_bayo,

la opsion es rromper el sistema de arranke y reiniciar

Skor: +0

15891. r-althor,

qué dice señor.
para virtualizar linux, windows ´se que trae un subsistema pero no se como funque. De última bajate vmware y buscate una virtualizada de linux por ahí.

Skor: +0

15892. amitabh_bachchan ,

el subsistema de Windows para Linux (WSL por sus siglas en inglés) funciona de la siguiente manera:
vamos a aplicaciones y características, características opcionales y luego, a activar todas las características. en primer lugar habilitaremos la plataforma de virtualización y ojo, que la virtualización de Intel VTX debe estar habilitada desde la bios. dicho esto, procedo con la explicación; ahora, procedemos a habilitar el hyper V y por último el WSL. reiniciamos el equipo y procedmos a configurar nuestro Linux.
para obtener una distro, vamos a la Microsoft store y buscamos WSL, desde aquí, tenemos varias distros Linux a nuestra disposición, que para ejemplos utilizaré Ubuntu 22.4. esperamos a que se instale como aplicación de la store y ejecutamos. de aquí el proceso es dejar que la vista de flutter nos muestre que se está instalando y ya de aquí, al finalizar la instalación y desempaquetación de la distro (son como 5gb de todo el sistema) nos pedirá un usuario y contraseña, así como otros campos opcionales. ojo, que esto se usa totalmente vía consola o terminal.
espero que esto les haya servido para orientarse y si tienen dudas, resuelvo por aquí o por privado.

Skor: +0

15893. r-althor,

buena data, nunca lo usé. Siempre fui de virtualizar cosas, pero vamo a darle una oportunidad.

Skor: +0

15894. soni_bayo,

oigan alguien me ayuda? es que me está pasando algo rraro con Microsoft edje, cuando quiero abrir descargas no me aparecen como antes, solo me aparece desanclar descargas, abrir pajina de descargas y así

Skor: +0

15895. Laositadepeluche ,

luiskevin: oigan alguien me ayuda? es que me está pasando algo rraro con Microsoft edje, cuando quiero abrir descargas...: hace 18 minutos hmm, creo que sería problema del navegador, puede ser?

Skor: +0

15896. DjDisplay,

Esto es rediseño del navegador y el menú se hiso inaccesible.
Antes el menú si era bien accesible.
Y amigo no se que tengas, pero a mi si me aparece.
De hecho cuando hay una descarga nueva si aparece, pero es raro que no te lo enfoque si das control j.
Y ojo que cuando hay descarga nueva, te enfoca directamente hacia la nueva descarga, así que no hay que mover nada

Skor: +0

15897. soni_bayo,

pero solo me aparece eso con jaws y NVDA

Skor: +0

15898. DjDisplay,

Haver pon los pasos que haces para decirte que haces mal

Skor: +0

15899. soni_bayo,

pos descargo algo y me aparece lo de cerrar descargas, abrir pajina de descargas, y desanclar descargas y ya

Skor: +0

15900. DjDisplay,

Te repito.
Cuando abres con control j te enfoca directamente a la descarga en curso.
Sin dar tabulador

Skor: +0

21053 poruka, 702 stranica:  1; 528 529530 531 532; 702 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog