hola! pasaba viendo este hilo, y amí una pregunta que me hicieron hace com una semana los niños de una amiga de mi tía es la pregunta de: por qué tienes el ojo cerrado? es que lo que sucede que tengo un ojo más cerrado que el otro, quiero suponer que fue por la operación de los ojos que mi hicieron cuando estaba pequeña... pero yo lo que hice fue explicarle de una manera clara y entedible que se me ocurrió, para no explicarles toda la historia, que si fue un desprendimiento de retina, que si esto, que lo otro, etc, etc,etc. entonces simplemente le dije: así nací. y creo que mi tía estaba allí también, y ella también le dijo, sí, es que así nació ella. ya estoy comprendiendo que a los niños cuando están chicos hay que bajarnos un poco al nivel de comprensión de su edad. no hay que entrar en términos tan complicados. pero bueno, jajaja y que onda con esa pregunta de cómo nos sepillamos los dientes? jajaj eso a mí en lo particular me hizo gracia. pero lo de la pregunta de mis ojos, a mí lejos de molestarme, a mí e dió algo as´´i una sensación de... no sé que, pero de eso así como que te sientes bien por que otrass personas quieran saber el por qué de tu condición; así que nada. lo que sí me pasaba pero mucho antes, era lo de que cierta gente me miraba o le miraban a mi mamá por traerme a mí. no sé por qué lo hacían, y a mí mamá en lo particular le molestaba mucho eso. yo siempre me pregunté por qué, hasta que creo recordad que un día mi madre yo le pregunté y ella me dijo que les molestaba por que pues algo así como que se le hacía de mal gusto que las personas se me quedaran mirando, aunque no sé si por que yo les daba lástima o algo parecido... también lo que me pasó hace 2 días de escribir esta publicación 2 días antes me pasó que yo fui con mi tía a comprar una cosas que necesitaba a una tienda de equipos de cómputo y demás, y la persona que estaba en la puerta no me quería dejar entrar; ya ven que por todo esto del covid o sarsCov 2 o como sea que se llame... el caso es que me dijeron o nos dijeron que solo podían dejar entrar a una persona y que no se que, hasta que mi tía les dijo tráiganme al gerente de imediato o si no les parto su*** OK no jajajajaj. pero si les dijo quiero hablar con el gerente, y bueno, el gerente si nos dejó entrar. el caso era que solo podía dejar entrar a una persona y que la compra de los preductos era por catálogo, y mi tía les decía que yo por ser ciega necesitaba tocar en este caso hibamos a comprar una silla de esas de ruedas para mi escritorio, por que se me había quebrado la mía. el caso que yo traía los cubrebocas y todo y al final si nos dejaron entrar pero de forma así com oque muy rápida pero al final nos dejaron. es que sea lo que srea pero siempre yo creo que debe de haver ciertas normativas que por ejemplo las personas con discapacidad deben de entrar con otra persona, y así. pero es que sí son en algunas tiendas, suerte que en este caso si nos dejaron..