Hilo oficial de Tiflojuegos.com

7956 poruka, 266 stranica:  1; 116 117118 119 120; 266 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +67

3511. tyrion-lannister,

yo estoy jugando a ese juego, (me refiero a port mondes) y en un inicio me parecía confuso y un tanto aburrido hasta que degé de estar dale y dale con la exploración y comensé a hacer otras cosas como mi aprendisage del uso de la magia, por egemplo. Es muy buen juego y no se necesita mas que NVDA y translate. listo. Lo único que le pediría de ser posible, es que se refiriera a mi personaje como a mi, en lugar de hacerlo como a una tercera persona y llamándole por un nombre predeterminado por el juego. Eso para una mejor imberción dentro de la temática pero en realidad se puede jugar muy bien sin que se modifique eso.

Skor: +0

3512. Ainidiu,

antes tfj andaba más activo xdd.

Skor: +0

3513. tyrion-lannister,

eso es verdad. En veces entro todo ilusionado para ver si encuentro nuevos juegos y solo descubro que las últimas entradas son las mismas de hace meses... que por sierto son como de septiembre o por allí. Unos pocos meses mas y van a cumplir el desdichado honor de durar un año como los últimos audiojuegos subidos. o por lo menos los que se muestran en novedades, ya que algunos juegos creo que no se mostraron en novedades a la hora de subirlos. no se porqué sea eso pero bueno. En fin. Alguien que pueda solucionar mi duda en el hilo de port mondes por favor?. ya va a cumplir una hora de que postié dicha duda y nadie me la resuelbe. quiero seguir jugando pero para hacerlo necesito solucionar esa cuestión xd. Si alguien fuera tan amable de responderme en dicho hilo le quedaría muy agradecido.

Skor: +0

3514. PrincesoGuerrero,

No salió hoy, sino hace un tiempito ya, pero recién desde comienzos de febrero está explotando, por así decirlo.

Skor: +0

3515. Sandokannn ,

No tengo intenciones de armar un Audiogames vs TFJ, créanme. Pero incluso si TFJ estuviera activo, la manera más fácil de enterarse si salieron nuevos juegos es ir al New Releases Room de audiogames.net.

Skor: +0

3516. Dherhion,

¿alguien les paga por mantener el sitio? ¿Reciben donaciones? diría yo que no. Así que cerrad el hocico y tirad a audiogames.

Skor: +0

3517. Sandokannn ,

Sí, todo lo que quieras, pero en la página no hay dónde donar. O eso o no lo encontré.

Skor: +0

3518. Def-Leppard,

hombre ya que montas aquello lo suyo es darle trabajo, no solo por la pasta. peeero...

Skor: +0

3519. Dherhion,

el caso es que gratis o no, no os deben nada.

Skor: +0

3520. luffy,

No tengo intenciones de armar un Audiogames vs TFJ arma un audiogames vs tfj. = te banco

Skor: +0

3521. Def-Leppard,

no, deber no se debe nada a nadie, es cierto. pero si quieres que tu web, servicio, o lo que coño creas siga siendo algo serio, digno de ser consultado, pues hay que derivarle ciertas horas de trabajo. quedar como un capullo es muy fácil. quedar bien por un trabajo bien echo, es un poco más complicado.

Skor: +0

3522. el_helado_que_muerde,

x2 con sandocand. en audiogames te enteras rápido cuando hay algo nuebo

Skor: +0

3523. Dherhion,

pero es que TFJ nunca fue serio, lo siento muchísimo.
Ni las noticias de lanzamientos lo son.

Skor: +0

3524. el_helado_que_muerde,

bueno, higual tfj anda medio actibo por otros lados, tal vez en la página ya se murieron, pero en youtube no están tan muertos :d

Skor: +0

3525. Alisson ,

y nuestro objetivo jamás fue competir con audiogames, simplemente tener aí una buena base de datos de juegos para la comunidad española. Y sandl ahora se está recuperando de una cirugía, así que antes de decir algo pregunten primero.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Alisson , 3 Mar 2022 00:24:01

3526. Cristian_Camilo,

nose porque aca todos los juegos mensionados poraca solo dan instrusiones para jugarlo con nvda y nunca disen para jugarlo con el jaws ya que abran muchos que no usan dicho lector sino el jaws como yo

Skor: +0

3527. Rayo,

porque jaws no se llevará bien con juegos? o porque no le sgusta jaws como a muchos.

Skor: +0

3528. Def-Leppard,

bueno, por lo que he visto, nvda es el primario en países de habla latina. porque no tienen contrato con freedon. en otros países ni puta idea. supongo que estados unidos no tendrá problemas con fs, pero ya digo, ni puta. lo que si he notado es que jaws, pese a tener un OCR mucho mejor para documentos y así, el manejo de gráficos de un juego lo mata. y digo videojuego, no audiojuego. el OCR de jaws va muy bien en re2r, pero al tener que estar metiendo muchos comandos para un ocerreo, acabas usando lion o el propio de windows, que es más cómodo.
tened en cuenta también que NVDA es un programa de código abierto, osea que conseguir la controladora de nvda es relativamente simple para meter en tu juego y que este lo lea. pero si en algún momento las compañías empiezan a hacer accesibilidad para videojuegos, mil pavos que será con jaws, y explicaré porque. a las compañías grandes no le gusta el código abierto. no les gusta, es así. así que si entran dll para un lector específico, provablemente sea el de fgs, ya que... es una empresa, y las empresas no hablan con individuos, hablan con otras empresas. mi opinión he? no se arremoline nadie

Skor: +0

3529. Rayo,

Eso es cierto. el software de código abierto no es taan bien visto, aunqeu no lo sé con esta compra masiba de microsoft.

Skor: +0

3530. tyrion-lannister,

pues yo uso jaws para todo excepto para los juegos que si o si usan NVDA. esos los juego evidentemente con NVDA pero si tengo que instalarle trecemil quinientos complementos paso y no lo juego. en cuanto dejo de jugar x juego jugable con NVDA, cierro juego, cierro NVDA y a seguirle con jaws.

Skor: +0

3531. Dherhion,

Yo discrepo. si haces accesible algo para JAWS, lo harás también para NVDA. Y NVDA no son individuos, es una organización de no se qué movida. el caso es que empresas como Microsoft, google o Firefox lo usan para testear su accesibilidad porque es más fácil. De hecho, google lo recomienda en su tutorial de accesibilidad de android studio.

Skor: +0

3532. Def-Leppard,

o, claro, empresas informáticas, no de videojuegos. google es una empresa eminentemente informática, y puede tener en cuenta a esa pequeña empresa, que no es empresa puesto que no mueve dinero, o si, pero no se de que porque código abierto implica ser gratuito, pero, no es una empresa a nivel económico dherion, puede gustar más, puede gustar menos, pero capcon no se va a ir a nvda acces o como se llame: o oye tron que necesito esto, esto, y esto. nop, se irá a la empresa correspondiente, ha hablar con un señor empresario como él. mira que quiero estas dll para una serie de juegos. OK, hablemos de pasta. capcon soltará pelas y estos soltarán las dll, así funciona el mundo empresarial. o tu ves a al de ferrary hablando con quien le va a hacer la chapa. pos no

Skor: +0

3533. Dherhion,

sigo discrepando. Una empresa de videojuegos necesita a la informática.
Y para más inri, JAWS no ofrece controladores. El proceso que siguen está anticuado, porque se dedican a hacer scripts para hacer que las cosas funcionen con JAWS desde el propio JAWS.
El caso es que si algo funciona nativamente con JAWS, funcionará con NVDA salvo escepciones muy raras.
De hecho, si hablamos de Windows, ni JAWS ni NVDA. Probablemente, por api y bibliotecas, tirarán de Narrador, que usa la api de accesibilidad de windows, que oh sorpresa... Es de lo que tira NVDA. Pero es que aún tirando de esa cosa, tampoco funcionaría bien con ningún lector. Microsoft tiene su propias herramientas de accesibilidad para juegos, usa su propio sistema de narrador extraño, que no es el narrador al que estamos acostumbrados. pero todavía no ha llegado a países que no hablen inglés.
De hecho, voy un paso más allá.
Hacer que un juego sea accesible con lectores de pantallas es más difícil que un programa normal. Brandon Cole y otra consultora de accesibilidad americana dieron una extensa explicación ace tiempo.
Para que los juegos sean realmente accesibles todavía falta muchísimo.
Por cierto, el uso de JAWS ha vuelto a bajar como lector principal. tiene lógica porque es carísimo y mete una cantidad de mierd impresionante.
Y para ser sinceros, me alegra. NVDA también debería bajar. Lo ideal sería que narrador tuviera la potencia que tiene VO en Mac. al unificar el lector para todos, se facilitaría mucho hacer accesible cualquier cosa. Sea un juego o un programa de contabilidad.
Lo único que se consiguen con las diferencias entre JAWS, NVDA y la madre que parió a Panete es que todo se bifurque y sea más inaccesible.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Dherhion, 3 Mar 2022 11:26:08

3534. Def-Leppard,

vale, sigu discrepando. si a nivel informático no dudo que tengas razón. pero jaws interpreta la info desde la tarjeta gráfica, algo que supongo, será más rápido que ir reconociendo pantalla, pero me dedico a otra cosa. ahora. discrepa lo que quieras, pero lamentablemente nv acces, no es una empresa con la que capcon, conamy, ea games, besteda, en fin, muchas compañías no van a bajarse ha hablar con una empresa que no factura ni dos millones de euros al año. cuando capcon o conamy facturan más de 200000000, y sus proyecto no suelen bajar de 90 o 100000000 de pavos. así que... quien va a ir de nv acces ha hablar con capcon. nadie. lamentablemente. es anticuado el proceso de jaws? provablemente. pero es empresa. empresa con la que puedes negociar, mentalizaos, el código abierto mola para... quien tiene ganas de código abierto, no a una empresa de millones y millones y millones de euros que tiene que habrir parte de su código para que un matao de vete ha saber donde meta las manos. ejemplo práctico. wow si está dejando apis para que se pueda interactuar con él, cosas de blizard, si mc las cambia y restringe el acceso a parte de su código, dan por culo al mod. así que.... ya os digo que capcon, también prefiere la empresa. es lógico. una persona que mantenga una tienda de instrumentos no va a hablar con fender a no ser que su puta tienda se una franquicia con establecimientos en medio país. como mucho con thoman, y gracias señor

Skor: +0

3535. Alisson ,

bueno, ayer mismo se empezó a hablar de eso en twitter y sorpresa, según brandon no es ni lo uno ni lo otro. Como dijo ya @dherion hasta microsoft hizo su propio sistema de tts chungo que no es ni si quiera similar al narrador que ya viene con windows. en the last of us 2 lo mismo, de echo... ni si quiera es un motor tts. hicieron el esfuerzo titánico de pregrabar toodas las voces, en todos los 14 fuking idiomas. Y ubisoft mira, sorpresa. también tiene su motor tts propio. que mas. back 4 blood también tiene su tts propio, mortal kombat 11 grabaron las voces para el mnú principal y ya. que eso, que a las empresas les importan un carajo los lectores de pantalla

Skor: +0

3536. cheloo ,

prefieren esforzarse al parecer

Skor: +0

3537. Def-Leppard,

no, esforzarse no creo que sea la palabra, es much´más fácil para la voz original de mortal kombat que ya que tiene que grabar frases, meter siete. vale, y hasta aí estoy de acuerdo, mk11 te lee el menú principal, pero nada más. entras en.... yo que se en luchar, y no se si el resto de opciones te lee, yo he tirado de OCR en alguna ocasión. pero vamos que para eso están los actores de voz, 6 frases más no les va a cambiar la vida, y el sueldo muy poco.
por otro lado no imagino como podr´çias adaptar ciertas cosas para un tts propio, por ejemplo re2r. tengo que tirar de lion para todos los informes que lion va recogiendo por la comisaría, y si, podríamos grabarlos con la voz original del personaje, pero chicos, aí si es una puta ida de olla en vez de tirar de un lector. yhablamos de notas largas, incluso de cachos de diario, aí el actor de doblaje si tendría que trabajar mucho más, y subir su sueldo, claro, lo poco que se lo suban. en fin. en el tema de juegos la cosa tampoco va como me gustaría, pero bueno.. y con l oque se va a usar... pues ya os digo, y lo seguiré diciendo, el CA está muy bien, pero no para una empresa. y si no mirad apple como ha blindado las partes de unix que no le interesa que la gente vea

Skor: +0

3538. Dherhion,

Mira, ahí tengo que estar de acuerdo contigo.al final, cada quien hace lo que le apetece, y es lógico. Mirad el lector de pantallas de ps5. A la peña se la han metío doblada porque oh... en los juegos no hace nada. Y todos piden y lloran a Sony, cuando la culpa no es de ellos.

Skor: +0

3539. Def-Leppard,

la gente no sabe lo que compra, punto. tiene lector de pantalla, es accesible. nop señor. el juego es lo que tiene que accebilizarse, no la consola, en general, la configuración de la consola se toca poco , y el resto de cosas... yo no he tocado las de la ps4 en años

Skor: +0

3540. Dherhion,

Pero si pasan de nosotros los que desarrollan juegos open source o indies... Sálvense alguno que otro raruno por ahí.

Skor: +0

7956 poruka, 266 stranica:  1; 116 117118 119 120; 266 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog