Exprésate aquí

68733 messages, 2292 pages:  1; 33 3435 36 37; 2292 ↖ Go back to topic list

Score: +144

Poll: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
Closing this poll Jan 1 2037 23:59:00

1021. goten,

naa, para que voy a pagar algo que por las redes está dando vueltas gratis, si lo pago es porque no se pueden descargar así nada más

Score: +0

1022. el_pichon,

No sé, para agradecer el trabajo del autor, para que pueda vivir de lo que ha escrito, etc. Ya ves, tonterías.

Score: +0

1023. Grecas,

claro, cositas, detalles, detallitos pequeños..

Score: +0

1024. shub-niggurath,

En fin, por eso estamos como estamos pero bueno.
Cada cual con lo suyo

Score: +0

1025. Symbian,

yo compraría, sí, si tuviera la certeza de que el dinero (todo o al menos más del 80%) va al autor, pero en la mayoría de las veces no pasa. Miren por ejemplo las discográficas.

Score: +0

1026. JairoGames,

Señor Androide, aun estando ese material por las redes de forma gratuíta, bien es cierto que en lo personal prefiero gastar algo de dinero, si dispongo de fondos, o de los medios para disponer de ellos (véase, que aun teniendo dinero, puedo no estár en posesión de una tarjeta, o de estarlo, no es ninguna que pueda usar sin pedir cuentas) por dicho material para reconocer el trabajo (asumimos que todo libro lleva un trabajo) del autor.
Por otro lado, también prefiero no decirle a usted lo que tiene que hacer, y simplemente contarle mi experiencia o gustos personales, y por último, prefiero exponer mi principio a este respecto, de forma calmada, mínimamente argumentada y sin recurrir a la forma explosiva y fácil.

Score: +0

1027. goten,

y otra cosa, si pudiera ver tendría mi casa repleta de libros en tinta, porque si no veo de que sentido tendría, estarían ahí
ocupando espacio

Score: +0

1028. el_pichon,

Ah vale, se ha evadido utilizando como cortina de humo el tema de la vista. Esa táctica es buenísima, no la conocía.

Score: +0

1029. goten,

ah, y si compro algo en tinta es para regalarselo a alguien querido

Score: +0

1030. JairoGames,

@El_pichon:
Creo que lo de la vista iba más por esto.
Valesca: Yo los compro también, incluso en tinta, me gusta tener los libros en físico.

No tenía tanto que ver en este caso con pagar o no pagar.

Score: +0

1031. Zagreus,

bueno, si tienes un aparatito como el... creo que se llamaba orcam o algo así. debe estar genial tener libros físicos, pero como no lo tengo... vaaamo a seguir comprando libros digitales!

Score: +0

1032. Loba_Espacial,

Pues yo tampoco veo, y compro los libros, los escaneo, guardo el digital en la biblioteca en un disco externo y guardo el original en la vitrina.
Luego, si alguien de mis conocidos los ve y le gusta uno y me lo pide, se lo regalo.

Score: +0

1033. Zagreus,

eso no ba en contra del mismo contrato de usuario? es decir... estás haciendo literalmente una copia del producto original.
aunque, sinceramente, yo lo haría. si compro un algo, es para usar ese algo de la forma que se me de mi gana.

Score: +0

1034. Heracles,

Yo sí vería tendría mis libros en tinta… Todos serían regalados, pienso que sería mas amarrete que si no viera.

Score: +0

1035. Rayo,

con qué escanean?

Score: +0

1036. una_esmeralda,

purguencio? eso suena como a purga xdd
para ser independiente de la casa de tus padres no necesitas tener 20 o 40 años. lo que necesitas es tener un trabajo que te genere ganancias suficientes para pagar un alquiler o comprar una casa o apartamento de contado o a crédito pagando por cuotas y ser independiente en cuanto a las cosas del hogar y al salir a la calle. claro, al menos que aparte de poder pagar un alquiler o las cuotas mensuales de la casita o apartamento comprados también puedas pagar a alguien que limpie, lave y cocine diario o semanal, tengas para pagar taxis cada vez que salgas o un transporte o que al irte de casa de tus padres lo hagas con una pareja ya sea en condiciones de unión estable o matrimonio y esa persona se ocupe de los oficios que no sepas hacer y te lleve a todos lados. si no puedes con ninguna de esas cosas, entonces así tengas los 50 no estarás en condiciones de emigrar de la casa materna. yo estoy en la treintena y tengo un trabajo pero mi trabajo no da para costear un alquiler como me gustaría ya que el dólar desde hace unos años está tan inestable que los precios de hoy rara vez son los precios de mañana y cuando piensas que ya tienes el dinerito reunido para una cosa resulta que ya no vale eso y tienes que guardar un poco más y así seguidamente.

Score: +0

1037. Maldita-Nerea ,

Yo prefiero libros en braille, pero no tengo. O sea si tengo cosas en braille, pero son de estudio. y no es tan interesante que digamos

Score: +0

1038. Def-Leppard,

este es el que luego te llama antisocal, porque tienes cosas en mp3 y no en 4k ful hd, que esperáis. yo reconozco que si hay libros que tengo en físico, pero suelen ser algunos que me han gustado, o viejos manuales que compré para pasar por el escáner y se han quedado en la vitrina, y muchos otros han quedado en manos de coleccionistas o amigos interesados en tenerlos, como mi vector prime, o la primera edición del star trek frontera. hay más pero vamos, una lista larga. pa que ponerla. si se pueden coprar en digital, haí si que no hay escusa, se pagan, y venga, pa adelante. mata hermanos y matador los he comprado porque sinceramente ya tenía la saga anterior y el único formato es físico, ya no los quiero xdd

Score: +0

1039. goten,

contratar a alguien que me limpie, que me cocine? naa, prefiero hacerlo por mi mismo, lo que si podría contratar a alguien que me enseñe a cocinar, eso sí

Score: +0

1040. charizar-3445 ,

Me regalaron el orcam pero na tienes que tener una puntería de francotirador profesional para que te lea las cosas, en mi opinión no sirve

Score: +0

1041. Zagreus,

bueno, tengo un amigo que se fumó toda la saga de harry poter con el orcam, y parece estar satisfecho con su funcionamiento.

Score: +0

1042. goten,

de la que me salvé, estaba por comprarlo el próximo año!

Score: +0

1043. charizar-3445 ,

A que grande haber si me enseña asñasdfjkl.

Score: +0

1044. r-althor,

es que yo creo que en un caso hipotético si tuviera alguno de esos aparatos y lograra encontrarle el truco, comenzaría a comprar libros en físico. Ojo, no digo que en digital estén mal, vengo comprando así desde los 18, pero leer algo en papel tiene otra cosa.
Lo raro sería claro, ir leyendo fuera de casa, pero eso es debate de otro tema.

Score: +0

1045. goten,

de acuerdo con ran, incluso compraría un gran armario para los libros...

Score: +0

1046. Loba_Espacial,

Pues con un escáner y un OCR.
Ahora mismo tengo un HP envi photo reversible, o sea, impresora más escáner, y el abii fine reader 12 profesional.

Score: +0

1047. r-althor,

claro, pero, por ejemplo, se podrían llevar a un viaje, mientras esperas en algún lugar, etc? supongo que si por que han de ser portátiles, pero se vería bastante raro. No me refiero a la opinión de la gente, si no más bien el tener que estar escaneando página por página en esa situación donde a lo mejor no tienes tanto tiempo o la suficiente comodidad, iluminación, etc.

Score: +0

1048. Borja ,

yo tengo todo digitalizado y comprado en play store

Score: +0

1049. Markk,

Acá lo que está claro es que cada uno lee como más le gusta (?) yo la verdad es que comprar un libro físico para escanearlo y esas movidas la verdad es que no lo haría, no solo por el trabajo que implica, si no también por el resultado. Entiendo que por buen escáner o mejor OCR que tengas, al final el resultado no será el mejor, al menos para leer como a mi me gusta leer un libro, sin distracciones ni frustraciones por caracteres o palabras extrañas. Ni hablar de las Orcam y demás dispositivos que tenés que andar enfocando... No sé, no es para mi.

Lo que sí me parece curioso es cómo algunos se suben a un pedestal moral para juzgar a alguien por si compra o no compra libros, siendo que todos, absolutamente todos, recurrimos a la piratería en el pasado, en el presente y seguramente lo seguiremos haciendo en el futuro. Ya sea para música, software, libros, complementos de nvda, o por qué no, películas con audiodescripción.

Es muy fácil saltarle al cuello a un posible niño (a juzgar por como se expresa) y paralelamente usar el IBM con las librerías de eloquence. O mantener una web con miles de películas audiodescritas sin pagar sus derechos o quejarse cuando una autoridad con la ley en la mano exige retirar el contenido. Y conste que yo no tengo nada en contra de eso, accedo a ello y seguiré accediendo. Pero por eso mismo vivo y dejo vivir. Qué se yo, mi humilde opinión

Score: +1

1050. goten,

entonces, como hiciste cuando te salía el famoso error que dice: e_google_device_limit_reached

Score: +0

68733 messages, 2292 pages:  1; 33 3435 36 37; 2292 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account