Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25437 messages, 848 pages:  1; 550 551552 553 554; 848 ↖ Go back to topic list

Score: +163

16531. Heracles,

Sí lo de accesibilidad ya estaba en la barra del office 2019. Se le puede agregar sonidos al Word y a otros programas del paquete.

Score: +0

16532. BobLeeSwagger,

lol me pasaron un nvda que pensé que me iva a solucionar todo, pero noo, al abrir el manamon me salió lo mismo ¡error! diálogo No se encontraron voces compatibles con SAPI 5 en su sistema. Manamon tiene la voz propia de SAPI 5 Voices. Descargue e instale algunas voces compatibles con SAPI 5 e intente ejecutar Manamon nuevamente.

Score: +0

16533. r-althor,

hola. Es que en realidad y según por lo que parece ahí, no te falta algo del NVDA en concreto, si no más bien una voz sapi5, me sorprende por que deberías tener alguna ya instalada por defecto. De última lo que podrías probar es de bajar speak, hablo del sint en si, no del que viene con NVDA, instalarlo, que te tome eso como predeterminado y d´espués si, cambiar a NVDA

Score: +0

16534. BobLeeSwagger,

hola, sii, puede ser igual lo intentaré cuando llegue, porque ya casi tengo que salir

Score: +0

16535. inuyassha,

holaaa jente, hoy estoy aquí para una consulta lo que pasa esque hay siertas pajinas que me piden el correo pero cuando boy a colocar el signo arrova no me sale con los comandos, si alguien porfavor me puede ayudar con esto gracias

Score: +0

16536. DjDisplay,

Pues eso ya es distribución de teclado. Inténtalo con alt control q haver si te deja, o si tienes teclado numérico, los que están alado, haslo con alt más los números 6 y 4 del teclado numérico, los de alado no los de arriba. Los de arriba son alfanuméricos.

Score: +0

16537. ithuralde,

hola chicos. una pregunta, saben si existe algún complemento o si hay alguna manera de ir copiando automáticamente todo lo ue el nvda vaya leyendo? el speech reader no me sirve, lo tengo instalado pero no me va con f doce

Score: +0

16538. BobLeeSwagger,

a mi me pasa algo parecido intento copiar con control b, i me dice copiar, pero no me copia nada, y lo se, porque cuando pego en alguna parte si está en blanco, me dice, lo mismo, en blanco- entonces no sabía que hacer, y tambien tengo el complemento que copia con f12, y cuando piso la tecla, si suena pero no copia nada

Score: +0

16539. DjDisplay,

Que raro que no copie porque copia el último elemento verbalizado.
Escriba el texto de su mensaje: edición multilínea en blanco

Score: +0

16540. aguantecharly,

hola amigos si me puede npasar algún tuto sobre el traductor de nvda ya que el que esta en alpagina no o entiendo muy bien quiero usarlo reninos para comunicarme con gente de otros idiomas i viserversa

Score: +0

16541. mi-papi-chulo,

hola chicos, yo quiero ún traductor pero cual úsan?

Score: +0

16542. DjDisplay,

Bueno hay un traductor pero solo traduce el texto hablado.
Toma el idioma que usas en el lector de pantalla.
Se llama translate, pero solo es para traducir.
Ojo que toma la velocidad de la red.
Creo y solo creo no se pero necesito que me corrijan, si hay un traductor que sirva para eso que dice esmeralda.
Porque hasta donde he buscado, no existe. Pero aí me corrijen porfa.

Score: +0

16543. Manfred,

Bueno. NVDA se mejoró del gasto de la batería (A saber si alguien izo insidencias) Pero lo que no se corrigió fue el error que reporté con eSpeak NG. Repito el error por si alguien lo quiere probar. Resulta que estás en idioma de español México y todo bien, si te toca una página en Inglés cambia de Inglés, luego al dejar de leer se cambia al español de nuevo como en teoría debería de ser, todo correcto. No obstante si lo cambias a español de España va todo mal. Si te toca una página en Inglés todo el sintentizador se queda en Inglés, francés o en el idioma en el que te toque y no retorna al español a menos de que devuelvas a la configuración guardada y eso es muy molesto porque después si te toca otra página tienes que volver a ahcer todo el proceso. Está la forma de desactivar el cambio automático de idioma (Cuando esté soportado) Pero no creo que sea esa la solución en especial si hay personas que trabajen con distintos idiomas a la hora de leer con ese sintetizador. podría ser temporal, pero para mi que lo uso es incómodo y seguro para otros también. Podría yo mismo reportar eso, pero cierto es que no hablo Inglés. Si alguien lo reporta o similares e insisto quiere probar, lo hacen y a ver qué pasa. Saludos y gracias.

Score: +0

16544. grekmusic33,

NVDA tiene una nueva veta. 2022.3 y se actualizó eSpeak NG a la versión 1.52-dev commit 9de65fcb.
La voz de Edward2, como es una variante del klatt6, (SpeechPlayerInEspeak) mejoró bastante en esta versión. Mas aguantable, junto con las demás variantes que están presentes, como la variante adam, benjamin, caleb, david, ETC. De hecho son las voces que uso,

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Jul 29 2022 07:54:55

16545. inuyassha,

para el compañero d j display, ya le intente con al 4 y 6 pero no pasa nada de nada

Score: +0

16546. DjDisplay,

Es alt 6 4, alt64 del teclado numérico no los de arriba, sinó los de alado.
Los de arriba son alfanuméricos si no estoy mal, esos no se usan.
Para el amigo que se le cambia el idioma, desmarcando esa opción se soluciona tu problema.
Saludos.
Cambio automático de idioma (cuando esté soportado) casilla de verificación sin marcar
Y por si las dudas desmarca esto también.
Cambio automático de dialecto (cuando esté soportado) casilla de verificación sin marcar

Score: +0

16547. inuyassha,

aaa, ya gracias si me a funcionado

Score: +0

16548. DjDisplay,

Así hago yo cuando quiero escribir el @.
Bueno yo uso el predeterminado por el sistema hablando del idioma de NVDA, pero es raro lo que te pasa amigo.
Yo tengo esas dos opciones que te escribí arriba y si quiero leer algo en otro idioma, pongo la voz en inglés si quiero.
Pero es raro lo que te ocurre cuando el sintetizador no vuelve al idioma por defecto de la voz.

Score: +0

16549. alfred,

Para que es eso del Delayed descriptions for characters on cursor movement ?

Score: +0

16550. DjDisplay,

Traduciendo esto que has pasado me sale.
Descripciones retrasadas para caracteres en el movimiento del cursor.
La verdad desconosco pero esto lo traduje con traductor.

Score: +0

16551. alfred,

El significado en inglés lo se, pero que hacía no. Lo que hace es decir noviembre si el cursor está sobre la N, papa si está ubicado sobre la p... algo similar a lo que hacen los lectores en Android. Una curiosidad. por motivos de urgencia tuve que iniciar Windows desde una vieja instalación en un disco duro del 2019. La instalación tenía NVDA 2019.1 limpia, cero addons. no he revisado aún que versión de Windows 10 tiene, pero la navegación por el explorador de Windows es con cero retraso. Ya estaba acostumbrado a qe navegar por el explorador sea lenta y que no había nada que hacer. Pero ahora me surge la duda. Les ocurre a ustedes también que moverse con las flechas arriba, abajo, izquierda o derecha por los archivos y carpetas es lento? o algo a ocurrido con mi actual instalación de Windows que hace a una versión obsoleta funcionar mejor?

Score: +0

16552. DjDisplay,

Pues bueno, yo tengo esa falla que aveces cuando navegamos en una carpeta donde hay puros archivos .ogg puestos osea miren, ballan a una carpeta donde allan solo archivos con extención ogg, nada de .mp3, .docs u otro elemento solo .ogg.
Y verán como demooora para mostrar todos esos elementos con extención .ogg

Score: +0

16553. alfred,

En la versión actual de Windows la lentitud es constante. Pero en la versión de Windows 10 de 2019 es súper rápida. Algo dañó Microsoft con sus actualizaciones, y nunca lo arregló.

Score: +0

16554. Manfred,

Mi computadora no se traba cuando navego por el explorador de archivos. Quizá sea tu Windows que ya tienes mucho instalado con él o algo similar porque no e escuchado a nadie quejarse por eso o por lo menos no me ha tocado presenciar algo así. Por los archivos en .ogg según escuché es algo normal, algo que está desde Windows XP, Vista o no recuerdo desde qué versión y es ya un problema heredado que Microsoft jamás ha podido resolver o ha querido, según se mire. Y en cuanto a lo de la voz de NVDA con eSpeak. Yo dige que podía hacer eso, pero también dije que no era la solución más viable, no es cómodo estar haciendo eso siempre al menos para mi. Para ti quizá lo sea y es muy bueno, pero supongo que si el lector tiene funciones se deberían poder usar libremente. Pero bueno, obviamente también entiendo que no todos son perfectos y que se puede escapar algo en cuanto a la programación, así que mee. Veamos en qué versión lo pueden arreglar. Probaré la beta que dijo creo que Alfred a ver si esa resuelve el problema.

Score: +0

16555. El_joven ,

hola amigos y amigas; quisier preguntar si alguien conoce un servidor remoto aparte del nvdaremote.com. lo que pasa es que este server me da problemas

Score: +0

16556. Rayo,

rayoscompany.com

Score: +0

16557. DjDisplay,

remote.nvda.es
Ese es otro que puedes provar.

Score: +0

16558. Rayo,

en rayoscompany tus contraseñas eśtan seguras! principalmente porque no sabemos donde eśtán!

Score: +0

16559. FranPrats,

eso si es seguridad, si señor!

Score: +0

16560. Andrex,

hola jente. para la persona que preguntaba acerca de el comando para sacar el @, si tiene teclado español, lo ase con alt control 2, pero si su teclado es latino, puede intentar con alt control q. y eso del cambio de idiomas incluso estando en español, en algunas paginas la voz de mi NVDA me habla en inglés, como puedo evitar eso?

Score: +0

25437 messages, 848 pages:  1; 550 551552 553 554; 848 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account