Hilo oficial de Galaxia Lejana

1414 mensajes, 48 páginas:  1 2 3; 48 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

1. el_pichon,

¡Hola a todos!
A mi amigo @mate y a mí nos complace presentar, después de mucho tiempo corrigiendo fallos y desarrollando ciertos módulos personalizados, un nuevo clon totalmente distinto a lo que ya conocéis. Porque sí, no nos vamos a andar por las ramas y llamaremos a las cosas por su nombre: es un juego, y es un clon. Lo bueno que tiene, si sirve de algo, es que no hay nada de BGT, no hay descargas, no hay clientes instalables... y no hay sonidos. Lo siento por los fans de los sonidos. Este juego es para quien viene a estimular su imaginación y armarse de paciencia. Litros y litros de paciencia. Pero bueno, que me lío, vamos con lo importante.

¿Qué es Galaxia Lejana?

Galaxia Lejana es un juego basado en XG Proyect, un proyecto libre y de código abierto que imita al juego Ogame, de Gameforge. Se trata de un juego de temática espacial en el que comienzas con un planeta, unos pocos recursos, y a partir de ahí puedes edificar un gran imperio, defender tus fronteras, formar alianzas con otros jugadores y atacar a tus enemigos para robar sus preciadas posesiones y quedártelas. Es multijugador, en línea, se juega con un navegador web y en tiempo real.
No nos hemos limitado a descargar el paquete de la última versión y montarlo en un servidor, sino que hemos aplicado algunas mejoras de accesibilidad, traducción y compatibilidad con PHP 8.1. Y lo que es mejor todavía: se las hemos enviado al autor y las hemos publicado para todo aquel que quiera emularlas. Más adelante hablaremos de eso.

La historia

En un remoto futuro, y en un remoto planeta, la humanidad ha progresado tecnológicamente hasta límites inimaginables. Los viajes espaciales han mejorado tanto que pueden llevarse acabo en cuestión de horas o pocos días. Sin embargo, muy pocos se acuerdan de ellos, porque hay hambre, sed y guerra. Las armas, equipadas para causar una gran destrucción con muy poco esfuerzo, arrasan campos y ciudades por igual. Las naciones y las estructuras de gobierno han desaparecido, dejando paso a una anarquía en la que cada uno pelea con su vecino de al lado para conseguir un poco más de poder. En ese contexto en el que todo está perdido, ha comenzado a circular el rumor de un arma capaz de arrancar áreas enteras de superficie terrestre y lanzarlas al espacio. Algunos la codician, pero tú no eres uno de ellos. Viendo el trágico final que se avecina, te has aliado con una pequeña comunidad cuyos miembros se aborrecen entre sí, pero tienen intenciones pacíficas. En secreto, habéis estado preparando durante años un plan de escape.
Una mañana, la tierra empieza a temblar. Los rumores del día anterior lo presagiaban. Os han descubierto, y van a atacar la zona. Y no con un arma convencional. Rápidamente, cientos de personas suben en grupos reducidos a sus naves. Tú eres uno de ellos. Junto a ti suben varios científicos, geólogos, mineros y algunos soldados del antiguo ejército. Es poco lo que habéis podido llevar con vosotros: comida y agua suficiente para varios meses, y apenas 500 unidades de metal y cristal para usarlas en caso de reparaciones.
Tu nave despega. A ella se unen varias naves más. Algunas caen víctimas de disparos con lanzacohetes y misiles antiaéreos, pero tú consigues escapar. Rápidamente, el planeta se hace pequeño en el visor principal... y de repente explota. "Parece que algo ha salido mal allí abajo", piensas. Las naves más rezagadas reciben de lleno el impacto de la onda expansiva y estallan como palomitas en un microondas. La tuya se ha librado, otra vez, pero parece que algo se ha roto en los controles de navegación. No puedes repararlos.
En la negrura del espacio, tu futuro es incierto, y el lugar al que te diriges también. Ya no se ven las demás naves. Decides, junto con el resto de miembros de la tripulación, hibernar para no sentir la muerte. Al fin y al cabo, es lo que te va a suceder. Tu civilización se ha extinguido, ¿qué esperas? ¿Que te rescaten desde la antigua Tierra, que pereció hace 1000 años?



Te despiertas. No sabes cuánto tiempo ha pasado. No sabes por qué estás vivo, pero lo estás. Te acercas a la cabina, y miras las distintas pantallas. En el diario de a bordo, la nave indica que el ordenador central reparó los sistemas de navegación... hace 1500 años, 57 años después de escapar. Finalmente, localizó un planeta habitable y aterrizó en su superficie. Por la ventana observas una llanura llena de vegetación y vida animal inofensiva. A tu derecha, un mar infinito en calma y una enorme playa con fina arena. En el cielo, un sol radiante y algunas nubes dispersas. Tu tripulación sigue viva y en plena forma, pero no se ha despertado. ¿Es un sueño? No, es real, muy real. Tú y los tuyos tenéis una nueva oportunidad.
Y ahora, ¿qué harás? Nadie tiene ni idea de cómo reconstruir las viejas tecnologías que tantas comodidades proporcionaban. Pero espera, ¿no lleva la nave algo de metal y cristal? Sí, ¡claro que sí! Servirá para construir una planta de energía solar y potenciar la extracción de minerales. Ese es un buen comienzo. Y luego, ya iremos viendo. La alianza que se formó con las tripulaciones de las otras naves ha quedado disuelta. Tal vez ataquen, habrá que estar preparados. Y sobre ciencia y tecnologías, ya aprenderemos sobre la marcha.

Cómo jugar

Tu objetivo en Galaxia Lejana es obtener recursos, construir edificios, investigar nuevas tecnologías, defenderte, atacar, y llegar a lo más alto en la clasificación. Comienzas con un planeta en el que hay 500 unidades de metal y 500 de cristal. Desde la sección Recursos, construye una planta de energía solar. Tardará unos segundos. Después, construye minas de metal y cristal. Más adelante, cuando haya energía suficiente, podrás construir el sintetizador de deuterio. Cada nivel adicional de estos edificios proporciona más energía, más recursos por hora, y más capacidad de almacenamiento. Y también tarda más tiempo en ampliarse.
Una vez que tu producción sea estable y generosa, construye un hangar y un laboratorio de investigación. Te servirán para fabricar naves, defensas e investigar nuevas tecnologías. Todo esto se puede hacer desde las secciones instalaciones, defensa, hangar e investigación.
En la sección Galaxia, se pueden ver los planetas vecinos. Cada planeta tiene sus propias coordenadas, y el tuyo también. Las coordenadas siguen el formato galaxia:sistema:planeta. Hay 9 galaxias, 499 sistemas por galaxia, y 15 planetas por sistema.
La sección flotas te permitirá movilizar tus naves. En la sección Técnica, por su parte, están todos aquellos edificios, naves, defensas y tecnologías que puedes desbloquear dentro del juego. ¿Llegarás a conseguir la estrella de la muerte?
No olvides fundar una alianza o unirte a una existente. Formar parte de una alianza es una garantía de sufrir menos ataques.
Finalmente, los logotipos de los oficiales que aparecen al principio te permitirán contratarlos por el tiempo indicado con materia oscura. La materia oscura a veces se consigue en expediciones, pero lo normal es comprarla con dinero real. No te preocupes si no tienes dinero: todo lo que se consigue pagando se puede obtener gratuitamente.
El resto de las secciones... te dejamos descubrirlas.

Atajos útiles

Si utilizas NVDA, hay varias referencias que te ayudarán a desplazarte con rapidez por la pantalla del juego:

  • La d permite saltar entre cabecera, menú de navegación y contenido principal. No hay encabezados, por lo que es lo que se nos ha ocurrido para dividir el juego en regiones.
  • La primera tabla contiene los recursos del planeta seleccionado. El cuadro combinado del principio permite cambiar de planeta si posees varios. Ten en cuenta que la pantalla se refrescará al modificarlo.
  • En casi todas partes, el contenido principal va estructurado en forma de tabla. Hemos intentado proporcionar información de cabeceras de fila y columna siempre que ha sido posible, y machacar las tablas en cualquier otro caso. Recuerda usar control+alt+flechas para desplazarte por el interior de una tabla y ver su estructura lógica.

Este juego está en beta

Nos encantaría decir que el juego no tiene ningún fallo, pero estamos seguros de que no es así. Ya hemos corregido muchos, de todas formas. Y como no hay mal que por bien no venga, registrarse y jugar en este periodo beta tiene sus ventajas:

  • Si recibes un error 500 y lo reportas a soporte@galaxialejana.com correctamente, indicando tu nombre de jugador, lo que estabas haciendo y la dirección de la página donde se produjo, te llevas 1000 unidades de materia oscura.
  • En la tienda virtual, ¡las estrellas de la muerte se venden con un importante descuento!
  • Además, al comprar materia oscura a partir de un millón, te regalaremos unidades extra.

Enlace para entrar

Esta es la página del juego: https://galaxialejana.com
Explora sus distintas secciones (especialmente la de reglas) y, si te convence, da el siguiente paso y regístrate!

Código fuente

A pesar de que hay varias pull requests abiertas, el autor parece encontrarse algo ocioso respecto a sus tareas en el proyecto. Así que he ido integrando todos los cambios en una rama propia: https://github.com/jmdaweb/XG-Proyect-v3.x.x/tree/xgp-3.3
Está todo ahí, a excepción de la tienda virtual y los contenidos de las páginas Equipo, Términos, Privacidad, Reglas y Créditos.

Operadores

Estamos buscando operadores para el juego. Al principio se tratará de una actividad voluntaria y no remunerada. Sin embargo, más adelante, la cosa puede cambiar. Si te interesa, escribe en este mismo hilo o a soporte@galaxialejana.com.
Y dicho todo esto... ¡que progresen esos imperios!

Resultado: +17

Última edición por el_pichon, 31.08.2022 22:00:33

2. CD-Guadalajara,

suena muy interesante!

Resultado: +1

3. arielfernando1 ,

oye suena interesante! entraré a ver que tal

Resultado: +1

4. killer-instinct,

nada mal, y muy accesible.

Resultado: +1

5. Aisanne,

cuando dijo clon... dige no me jodas que se va a sacar un clon de dm modificado... pero al ver que era del pichón ya dige que no sería posible xd

Resultado: +3

6. Markk,

Bueno, en otro hilo dije que estos juegos ya no eran lo mío pero un poco por nostalgia y otro poco porque se ve serio el equipo, vamo a darle una chance.

Primero me gustaría probarlo un par de días a ver si me engancha, pero si eso sucede me gustaría anotarme como candidato para operador, tuve varios proyectos de este tipo con distintos niveles de éxito pero ninguno que haya prosperado por mucho tiempo, asi que un poco sería como volver a intentarlo. Pero sobre todo si puede haber remuneración, pa qué te digo que no si si (?)

Resultado: +1

Última edición por Markk, 03.09.2022 22:29:53

7. CD-Guadalajara,

Me sumo a markk. probaré, y si me engancha lo suficiente, me gustaría anotarme como posible (si es que sirvo de algo) como operador.
¡Está bueno!
¿Alguien para hacer alianza?

Resultado: +1

8. Gingerbread,

me apuntaré para alianza cuando me registre. Si a nivel de código hago algún cambio/mejora y hago pull request obtengo algún beneficio por cierto?

Resultado: +1

9. Blas,

aa, esto está interesante! probaré para ver, no tengo una buena comprensión lectora pero me imagino que no tengo que descargar un cliente, o leí mal ajja.

Resultado: +1

10. arielfernando1 ,

hola. no, es por navegador

Resultado: +1

11. elgato,

Saludos! Me encantaba jugar a esto. Me volveré a enganchar fijo! En hora buena al python y su colega.
Mmm, estaría interesante pensar en colocar hencabezadillos sí. Creo al menos a mi parecer y costumbres, se navega mucho mejor en las webs, por hencabezados. Ojo, es mera opinión.
También, como sugerencia. A lo mejor, pensar en menús extraíbles / contraíbles... Como modo de innovación :)
Reitero: Es meramente, una opinión lo aquí mencionado. :)
Ahora si, a viciar! ;)

Resultado: +1

12. jarkus,

pues yo ya estoy produciendo.
Con lo grande que es la galaxia y los pocos que somos me ha tocado un vecino pegado a mi planeta. Quizá es para que podamos interactuar entre nosotros si no juega mucha gente para no estar a años luz cada uno.
Y pregunto...
¿Hay alguna diferencia con Ogame?

Resultado: +1

13. Markk,

A mi también me tocaron 2 vecinos

Resultado: +1

14. CD-Guadalajara,

al que rer entrar:
Logotipo del proyecto XG
500. Eso es un error.
La URL solicitada genera un error. Ponte en contacto con el administrador del juego. Eso es todo lo que sabemos.

Resultado: +0

15. AgustinEzequiel,

muy interesante, creo que no tengo vesino aún pero bueno. arrancando con el juego.

Resultado: +0

16. PhD_Martin_Stein,

Excelente propuesta!
yo me anotaría como operador, por la razón que jugué OGame y Ogarena por al menos
10 años. Así que se del sistema del juego como jugador.
Y ya empece a progresar!

Resultado: +0

17. Isabel,

que interesante! aquí vamos a probarlo!

Resultado: +0

18. CD-Guadalajara,

update: el erorr 500 daba porque como genio, trataba entrar a la web del juego como tal, sin pasar por la de login. mi culpa.
p.d: algún vecino ya por acá? 1:2

Resultado: +0

19. elgato,

Informo, no creo sea error pero igual.
El sistema no acepta la letra "ñ" supongo tildes tampoco. No terminé de testiar con las tildes. Esto lo comento desde el panel
de la alianza, queria cambiar la etiqueta para el rango de "Novato" pero eso. Pone números 00 no recuerdo que más, en lugar de la "ñ".

Resultado: +0

20. javic87,

bueno, pues vamos para dentro... espero no viciarme como me pasó con ogame allá por 2008, recuerdo que me chupé cinco euros de saldo de una tarjeta de prepago en solo una noche jugando, en aquel momento usaba 3g

Resultado: +0

21. julio14,

Hola comunidad, espero que todos se encuentren muy bien.
¿Cual es la cantidad máxima que podemos tener de recursos sin construir un almacén?
¿En qué perjudica tener la energía en negativo?

Resultado: +0

Última edición por julio14, 04.09.2022 05:51:53

22. Carol-89 ,

Buenas! Acá otra que empieza a jugar. Quería hacer una sugerencia, aunque tal vez ya esté contemplada pero por las dudas.
, Estaría bueno que se señalice de alguna manera cuando te llegan notificaciones de mensajes o solicitudes de amistad, ya que tenía ambos y ni enterada estaba jaja. Solo supe porque me avisaron y entré a ver.
Creo que por ahora eso sería todo. Me encanta la iniciativa, ya que he jugado ogarena y es muy pero muy parecido con las tecnologías y todo, pero había cosas como el sensor phalanx, que no las podía usar, no veo la hora de tener luna para probarlo!

Resultado: +0

Última edición por Carol-89 , 04.09.2022 05:53:11

23. elgato,

Saluditos.
Pues, no más al registrarse en el juego. La administración nos envía un msj de bienvenida.
En el cual he detectado un par de cosillas a detallar:
Los enlaces a Tutorial y Sistema de Tickets, redireccionan ambos a resumen.
y el enlace de:
https://www.onlinegamesnet.net/javaChat.php?game=xgproyect&cc=en
No lleva a nada, el enlace está en el mismo msj de bienvenida.
A seguir disfrutando!

Resultado: +0

24. Carol-89 ,

Para @ julio14, hasta donde entiendo se puede almacenar 10000 unidades sin almacenes. Eso lo podés ver en opciones de recursos.

Resultado: +1

25. jarkus,

@julio14
Supongo que tener la energía en negativo repercute que tu producción de metal, cristal y deuterio se reduce en el porcentaje del déficit de energía que tengas en negativo.

Tengo una duda.
¿Cómo encuentro la información de las clasificaciones o algún listado de alianzas?
Solo encuentro rankin de jugadores o para buscar o crear una alianza, pero no sé si puedo ver algún listado de alianzas ya creadas y con miembros.

Resultado: +0

Última edición por jarkus, 04.09.2022 06:47:39

26. elgato,

Saludos. En efecto, con energía negativa la producción irá decrementando. Siendo así que, tardarían más tiempo para optener materiales.
Enlace Alianza, buscar alianza existe un cuadro de texto para colocarle y un butón para buscarlo. Yo intenté buscar solo con una letra a la vez. desde la "a" hasta la "g" y no me dio ningún resultado de alianzas existentes. Quizá aun no hay alguna.

Resultado: +0

27. arielfernando1 ,

y como pongo la energía pocitiba. por que por mas que pasa el tiempo nada más no

Resultado: +1

28. Carol-89 ,

La energía no es como los recursos que se van moviendo y aumentando. Para obtener energía tenés que subir la planta de energía solar que te da una cantidad fija.

Resultado: +1

29. el_pichon,

Hola a todos.
En primer lugar, gracias por la gran acogida que ha tenido este proyecto. No me la esperaba. Aclaro varios puntos:

  • Estoy contento, porque todos los errores 500 son por lo mismo. Por suerte o por desgracia, no se almacenan cookies que recuerden el inicio de sesión, sólo la sesión mientras el navegador se encuentra abierto. A algunos, yendo más allá, os ha caducado tras cierto tiempo sin actividad.
  • Para @jarcus: en clasificación hay un cuadro combinado que te permitirá ver la clasificación de alianzas. Eso también vale como listado. Úsalo.
  • Notificaciones: muy buena sugerencia. Puedo poner una alerta en la página inicial para que avise justo al entrar. Además, tengo que apañar esa tabla en concreto, que cuando hay eventos los saca como cabeceras de tabla.

Gracias a todos los que habéis notificado, bien por correo, el foro o Twitter. Sólo por eso... a lo mejor notáis un cambio pronto.

Resultado: +5

30. Loba_Espacial,

Uy, yo tenía hace tiempo, muy hace tiempo, allá por los años 12, 13, una copia de ogame, el x-war. Le hice algunos cambios, por juguetear con php, y jugaba yo sola, así que siempre ganaba yo, jajajaja.
Le echaré un vistazo a éste, aunque me da miedo engancharme. Siendo el-pichon dueño o colaborador, segura que está bien hecho, es bueno programando, informático de profesión y concienzudo en lo que hace.
Y si no tienes abuela, pichon, ya estoy yo. X-D

Resultado: +2

1414 mensajes, 48 páginas:  1 2 3; 48 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta