Hilo de aprendizaje de idiomas y lingüística

266 mensajes, 9 páginas:  1; 4 56 7 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +26

151. morfeo,

ola, amigos alguno conoce un buen libro que enceñe inglés

Resultado: +0

152. L.L.Zamenhof,

esque personalmente, no puedo estudiar un idioma si este no me gusta.

Lo intenté con el francés, pero pues aj fué orrible a decir verdad. Desde ese momento pues estudio un idioma cuando quiero y si ese idioma mme gusta, si no pues no.

Osea si no me gusta el alemán (idioma fuerte, gutural y con un sonido paila donde los haya, al menos en mi opinión y compartiendo esto con el francés) no lo estudiaré.

No sé, esa es la ventaja de ser autodidacta. Que tú decides donde, cuándo, cómo y qué estudiar.

Pero hombre, es orroroso este asunto, sobre todo si se trata de colegios. Porque aveces ocurre que no es que el idioma en sí no te guste, sino que cuando te lo enseñan, no te lo saben enseñar como suele ocurrir en la escolaridad.

Resultado: +0

153. Caracolito,

¿Qué tiene todo el mundo con el pobre alemán? Todos lo asocian con los militares, pero en realidad es parecido al inglés y en las canciones por ejemplo suena bellísimo.

Resultado: +0

154. Sam-Weasley ,

No tengo idea, supongo que ya es una especie de estereotipo que se quedó.
Pero estaría genial aprenderlo, sólo que a mí se me hace un poco complicado jaja.

Resultado: +0

155. r-althor,

el alemán es un idioma interesantísimo. De hecho que suene fuerte es un prejuicio bastante entendido. El alemán nativo habla con una cadencia suave y pausada. El hecho que uno lo hable casi gritando y exagerando las cosas, te hace parecer enojado u ofuscado.

Resultado: +0

156. leon_trotsky,

buenas gente! eu, les hago una pregunta. hay muchas aplicaciones de aprendizaje de idiomas, como Duolingo, kake, elsa speak, algunas de estas muy inaccesibles o que simplemente cuestan un precio exagerado para lo que ofrecen, o simplemente no cumplen con las expectativas. ahora, acabo de conocer bussuu, una app de aprendizaje de idiomas con la que, francamente, desde que la descargué, no puedo parar de usarla para practicar. no sé si alguien de ustedes la conoce o la ha suado, pero la verdad, me sorprendió. es mucho mejor que Duolingo porque tiene muchos más ejercicios, y hasta puedes interactuar con una comunidad de intercambio de idiomas para ayudarlos en su práctica! es al mismo estilo que Duolingo pero en mi opinión la supera mil y un veces porque toooodas las posibilidades que te ofrece, solo por 7 dólares al mes, u 88 dólares al año. uno elige que plan pagar, obviamente puedes usarla gratuitamente pero no ofrece todos los beneficios que te da el pagarla. para mí vale mucho más la pena que Duolingo, quería saber que opinaban ustedes. cabe destacar que además esta app tiene un curso muuuucho, pero cuando digo mucho es proporciones enormes, muchísimo más extenso que el de Duolingo, con 72 lecciones por cada nivel, al menos es lo que vi en el aprendizaje de inglés. a1, a2, b1, b2, c1 y c2. no solo eso, la propia app al completar un nivel te ofrece la posibilidad de rendir ese nivel en un examen el cual si apruebas, te certifican con un certificado oficial de bussuu que te envían al correo electrónico para que lo tengas en archivo. ustedes que saben de todo esto? para mi, uf, no sé, sin palabras, creo que no he visto nunca una aplicación tan buena de aprendizaje y que cumpla realmente con todas mis expectativas, simplemente creo que es la mejor app que existe. además que ya sabemos que es lo que sucede con Duolingo y cómo se ha vuelvo de compleja de usar para nosotros, y hasta cierto punto casi inusable.

Resultado: +0

157. Marshmello,

¿Qué tal es su accesibilidad? Me parece probarla hace mucho tiempo pero era bastante inaccesible, incluso más que Duolingo.

Resultado: +0

158. leon_trotsky,

así te pareció? noo amigo, me sorprende lo que me cuentas... para ser sincero, es muuucho más accesible que Duolingo. no sé si han cambiado la interfaz o algo, pero es mucho mas accesile. tiene casi todo etiquetado y lo que no lo está, se puede intuir, normalmente son botones que están al lado de la opción etiquetada que por cierto, también se pueden presionar para realizar la acción correspondiente. lo único malo es que en los ejercicios de completa la frase, tenemos la ventaja de que podemos ver cual es la palabra con la que tenemos que completar... por alguna razón, el lector la verbaliza.

Resultado: +0

159. littlewolff,

Hola! Respecto a Busuu, la descargué hace un tiempo, aunque no compré la membresía premium. Respecto a accesibilidad en teléfonos, solo la he provado en iOS. Es accesible, pero hay ejercicios largos que no se pueden completar con el teléfono, ya que las opciones no son accesibles. En cambio, usándola en la pc, no tuve problema alguno

Resultado: +0

160. TophBeifong,

Tengo pendiente aprender alemán, me han dicho que tenga paciencia porque cuesta lo suyo.
Aunque también me dijeron que si tengo una buena base de inglés, no debería ser tan problemático.

Resultado: +0

161. Caracolito,

¡Hola!
Para resucitar este hilo, a quienes entiendan inglés les recomiendo un youtuber llamado Language Simp, que es políglota y hace unos videos bastante graciosos, riéndose un poco de ese mundillo de los que aprenden un idioma tras otro como si na.

Resultado: +0

162. Jaehaerys-Targaryen,

en cuanto al alemán en mi opinión no es tanto que sea asociado con lo militar o eso, pero sí es cierto que alemán que se respete o al menos en lo que yo he escuchado, suena bastante serio y porqué no aveces hasta emputado de la vida. Y ya no hablemos de rammstein en cuanto a canciones, que dejaron un estereotipo muy jodido con esa r tan exageradísima que se mandan sabrá dios porqué. Aunque bueno, yo supongo que lo hacen tratando de imitar a la r española, pero esque marica, no les sale. Tipo con la voz gruesa del vocalista tan querido por mi, con la guturalidad propia del alemán es r así rrre pronunciadísima... No sé, en cuestión idiomática suena muy paila.

Aunque no sé, esque las lenguas germánicas en general me parecen muy guturalísimas sea cual sea, aunque más que nada el alemán. Pero por dios, otro que quisiera aprender ante una posibilidad inminente de poder emigrar a pasar el tiempo lejos del hermoso platanal que me vio nacer, sería el holandés. Pero esque pasa lo mismo, se me hace muy fuerte esa vaina, no sé porqué pero es así.
Y al que pregunte... bueno amigo y el inglés qué? Pues hombre, el inglés no es que sea mi idioma favorito ni mucho menos. Lo hablo bien y tales, pero no puedo conectar ideas con tanta facilidad, no puedo hacer eso de pensar en inglés con tanta facilidad y bueno, como que no compaginamo a pesar de tener buena pronunciación. A, y ahí viene el debate. Es o no es el inglés una pengua germánica?
A lo que yo digo que tal vez sí y tal vez no. Porque lo queramos que no, tiene demasiado vocabulario latino y de hecho, yo siempre digo que a pesar de ser el inglés una lengua germánica, es a las lenguas germánicas lo que es no sé, el rumano a las lenguas romances. O no sé, bueno no soy nativo de ninguna lengua germánica gracias al cielo, entons ni forma de comprovar esa teoría que me planteé.

Resultado: +0

163. elgato,

buenas
Pues... Sinceramente, probé también Busuu,
en IOs y no me deja realizar los ejercicios de ordenación de palabras. procedí a enviar una solicitud con ello. Aver si se toma en cuenta...
Muchos botones no están etiquetados en iPhone....
Quizá para androide si va mucho mejor. El tema de corregir a gente o que te corrija gente real, es un plus muy bueno. Escuchar audios de gente camiando en su día a día tbm, siento le da un plus...

Resultado: +0

164. Jaehaerys-Targaryen,

buenas buenas.

Bueno, busuu lo prové con italiano y la verdad y para ser sinceros, está genial genialísimo.

Osea en busuu te van explicando las cosas a medida que avanzas, mientras que en duoolingo tienes que abrirte la sección de apuntes si no estoy mal, porque si no comienzas la lección y queda un poquitico no sé, perdidísimo. Por cierto, cómo es lo de corregir a gente? explíquenme eso porque suena genial.

Resultado: +0

165. monse,

Hola!, leyendo sobre busuu, también me animé a provarla; pero tengo una pregunta, vale la pena ser premium? a lo que me refiero es hay alguna diferencia realmente notable? ya que las correcciones de la comunidad también salen en la cuenta gratuita; hoy que hay una promoción de premium quiero pagarla pero si es que realmente vale la pena

Resultado: +0

166. kirito,

Hombre, si. El alemán puede ser suabe como la seda. Hay algo que hacen mucho al hablar que me gusta como suena, y ni idea como describirlo.
Lo de alemán idioma militar fuerte y todo eso es culpa de los militares prusianos, lo que siguió después, los tios desquiciados que levantaban demasiado las rodillas al marchar, la bundeswehr (ok no jajajajajajaja la bundeswehr jajajajajajajaja) pero eso. Y hace mucho también era el idioma de las ingenierías y las ciencias. Ahora es el inglés.

Resultado: +0

167. Jaehaerys-Targaryen,

HOLA HOLA.
Bueno, comencemos por aclarar algo. Sé que esto no tiene mucho que ver con la lingüística en sí o con el esperanto, pero en mi opinión es una experiencia que podría potenciar el aprendizaje y la práctica del idioma.
Una vez aclarado esto, les cuento.

Gente, estaba yo con mis lecturas sobre el esperanto, todo tranquilo.
Entonces escuché algo genial, aunque de lo que sinceramente muy pocas cosas pude sacar en claro al menos en lo que atañe claro, a su funcionamiento.

Se llama pasporta servo (lo que traducido sería servicio de pasaporte) y es una iniciativa para hablantes de esperanto, hasta donde pude dilucidar.
La idea es poder obtener hospedaje gratuito y todo eso en cualquier lugar del mundo donde haya un esperantista inscrito, a costa de que al inscribirte tú, también estarás disponible para alojar a otros esperantistas que visiten tu ciudad.

Ahora, el caso es que probablemente, haga un pequeño viaje por Europa, y pues siempre hay que ahorrar y pensar en economía xd.
Por tanto, me gustaría saber cómo puede uno inscribirse en la pasporta servo, cómo se puede ubicar, si es necesario hacer parte de una asociación de esperantistas para así buscar una por estos lares, y si hay gente que lo haya utilizado. No solo por ahorrarse hospedaje y tales, sino porque así se podría potenciar la práctica del esperanto y el conocer pues claro, diferentes realidades.

Reitrro. Sé que esto no tiene nada que ver con la lingüística per se, mas sin embargo me parece una manera genial de potenciar el aprendizaje del esperanto

Resultado: +0

168. littlewolff,

para @monse: creo que con busuu puedes tomar unas cuantas clases gratuitas, pero llega un punto del curso que ya no te permite continuar y solo te deja si te haces premium. Al menos así me pasó a mí cuando intentaba con el árabe. No se, a lo mejor me animo y pruebo pagar un mes, a ver que tal. Igual si comparto esto de que hay muchos botones no etiquetados en iPhone, no se que tal será en android. Yo prefería usarlo en la pc

Resultado: +0

169. Jaehaerys-Targaryen,

bueno gente, haber si alguien me puede sacar del herror, o explicarme bien las cosas. Pero bueno, tengo una teoría que se basa en tres partes.

El esperanto es difícil de escribir, debido al tema de los circunflejos en determinadas letras. Ahora, se supone que el alfabeto usado en el esperanto se vasa en el checo. Por tanto, supondría yo que si descargara el teclado checo, podría escribir esperanto perfectamente porque si el alfabeto se vasa en el checo, eso quiere decir que en este idioma existen la c, la g, la h, la j, la s y la u, con sus correspondientes circunflejos y por tanto, podría escribir normalmente estas letras usando teclado checo, sin necesidad de usar el sistema de escritura de la x, o programas externos como tajpi.

Ahora, es esto así?

Resultado: +0

170. dwight-yorke,

hola alguien sabe sobre algún curso gratuito de inglés en linia?

Resultado: +0

171. Jaehaerys-Targaryen,

tienes Duolingo y busuu, que son páginas excelentes. Tienes un resto de apps que enseñan inglés de forma accesible y ya en últimas, existe la vía empírica. Que se vasa en ir aprendiendo mediante la experiencia propia.

El inglés es uno de los idiomas que más difusión tiene a nivel global porque pues lo quiera uno que no, es el idioma o la lingua franca de nuestros días. Sin embargo si estás comenzando con inglés pueus no sé, en mi experiencia lo mejor es buscar un profesor que aunque sea te enseñe lo básico porque sinceramente, el inglés es muy difícil xd. Ya si no es así, busca una app aunque eso sí, son aveces un poco cansinas

Resultado: +0

172. Mitsuri,

hola a todos, espero que se encuentren super bien. quería preguntarles si alguien sabra alguna aplicación de flash cards que sea accesible para iPhone, de preferencia gratuita? pasa que quise usar anki y es de pago, creo que cuesta 25 dólares, y no se si exista una que sea gratuita, o si alguien que la haya comprado me diga si valen la pena los 25 dólares que vale. muchas gracias!

Resultado: +0

173. Tenzin,

Hola! Yo también uso busuu y la verdad es que es bastante genial, además me salió una promo en donde pagué un año por 570 pesos mexicanos (aprox 32 dólares estadounidenses) y me pareció una completísima ganga. Solo que como alguna vez dije, vale la pena estudiar con otros materiales a parte de algún curso online para mejorar el aprendizaje. Yo ya tengo mi certificado A1 y aunque seguramente ni validez ha de tener, al menos sirve para darse una idea del nivel en el que estamos.

Resultado: +0

174. jarkus,

Durante la pandemia contraté para mi hija el premium de busuu que me costó 54 euros con promoción para un año. Como nos permitía aprender hasta 12 idiomas en aquel entonces (ahora creo que son 13) y a mi hija le iba bien para el inglés, pues lo intenté con el ordenador para aprender yo italiano, pero me resultó imposible incluso elegir el idioma. Me dió mucha pena y rabia porque lo estaba pagando.
Ahora lo he vuelto a intentar porque me habían dicho que era más accesible y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa porque llevo 5 días y no he tenido ningún problema de accesibilidad.
Quizá lo más complicado que me ha resultado con NVDA (no sé si con jaws será más fácil) es configurar los idiomas que hablo y el que quiero aprender. Pero aún así con algo de problema lo he conseguido hacer yo solo.
Lo he intentado hacer también con el iphone y los ejercicios de usar el micrófono no he sido capaz de hacerlo. También un amigo me ha dicho que no es posible los ejercicios de ordenar las palabras, pero no lo he prodido probar en el iphone, aunque en el PC sí es totalmente accesible.
Por cierto,, en el idioma de italiano, en el segundo capítulo, sale un error importante que a los de américa no debe de gustaros mucho, no sé como se podría reportar ese error.
El caso es que la traducción en italiano de americano lo traduce como estadounidense.

Resultado: +0

175. eliab,

hola, resulta que estoy aprendiendo japonés usando busuu y me gustaría saber, cuales son las ventajas del premiun?

Resultado: +0

176. monse,

yo lo contraté por la promo y me va muy bien, eso sí, solo lo abro desde la pc ya que puedo hacer un documento extra con apuntes y así voy aprendiendo e incrementando mi vocabulario. La verdad es que tengo la premium recién a si que no le encuentro muchas ventajas, Lo que si es que con premium desbloqueas creo todas las lecciones y ppor si algún tema ya lo sepas, creo puedes pasar al siguiente

Resultado: +0

177. kirito,

Poder aprender todos los idiomas, descargar las lecciones, varias cosas de gramática, preferencia a la hora de recivir correcciones... Lo pone cuando uno mira para contratar premium.

Resultado: +0

178. Tenzin,

También los videos de las aventuras de Leo, el vato que llega a Reino unido a aprender inglés, y desde b1 te da noticias de the economist para leer y creo también te hace preguntas de lo que leíste.

Resultado: +0

179. Jaehaerys-Targaryen,

yo la verdad estoy de gratis porque no hay pa pagar el premium, aunque dan ganas con el italiano.

En cuanto a Duolingo la verdad me decepcioné mucho con la calidad del curso de griego, ya que hay palabras o cosas que ni si quiera explica correctamente, de forma que tu terminas armando fraces simples que crees que significan algo, pero no es así.

Resultado: +0

180. valkiria_19,

hola a todos, si, busuu, es una pasada, yo la tengo en Android y es de lo mas. no e tenido ningún problema en mi curso de alemán
y las lecciones están muy bien

Resultado: +0

266 mensajes, 9 páginas:  1; 4 56 7 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta