Hilo de aprendizaje de idiomas y lingüística

241 mensajes, 9 páginas:  1; 6 78 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +25

211. oscar93,

me gustaría poder aprender inglés para poder ver partidos en inglés y demás, entender sobre todo el inglés hablado.
Recomienden formas

Resultado: +0

212. El_oso_manzanoso,

sobre todo escuchar. Escucha podcasts hablados lentamente, mucha música en inglés, intenta leer más inglés con el lector de pantalla, ponte cosas para dormir, etc. Ah, si, e intenta asociar palabras por el contexto, en plan, si no entiendes una palabra busca entre las de alrededor a ver si te dicen algo o sino ve y búscala en internet. Es lo que puedo recomendar yo.

Resultado: +0

213. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

Pues el tema de las palabras por contexto en inglés es algo que de hecho, puede o no puede servir, desventajas del inglés y su irregularidad o no sé.

Por ejemplo no puedes asociar realice con realizar una acción ya que viene siendo un darse cuenta de, o cosas así.
Sirius_Black dice: zi. zi. zi. me emocioné: :Damos, los falsos amigos de toda la vida pero que siendo sincero, siento que en el inglés es donde más problemas me dan.

Resultado: +0

214. Arya_Stark,

En realidad palabras por contexto significa palabras por el contexto de la conversación. Relacionarlas con tu propio idioma es un filtro de lenguaje que es lo peor que puede haber. Solo ralentiza. Si, entender palabras por contexto ayuda mucho, especialmente para adquirir léxico, sin necesidad de listitas de palabras o de traducirlas a tu idioma y pensarlas como x cosa significa tal cosa en mi idioma.

Resultado: +0

215. laraonil,

Buenas. Quería preguntaros si alguien conoce alguna aplicación usable para mantener conversaciones en otro idioma. Hablo por ejemplo de Preply, en la cual he intentado registrarme y no he podido porque el formulario no era muy accesible (o yo no he podido hacerlo). También sé de la existencia de clases online en directo en la web de Babbel, pero en este caso las clases son grupales. Me gustaría ser capaz de hablar fluidamente inglés y poder entender vídeos, películas, audios, la radio, etc en inglés.

Resultado: +0

216. Arya_Stark,

Uh, sé que está cambli, ni idea cómo se escribe porque no la he usado la verdad. Y hasta donde sé es accesible, pero es de paga.

Resultado: +0

217. micaela-camila,

Hola a todos. no sé con que tiempo si literalmente no tengo, pero me gustaría saber qué aplicaciones me recomiendan para aprender Italiano, qué tal es Duolingo para eso? he estado estudiando inglés en dicha aplicación, pero el italiano me llama mucho la atención porque me gusta mucho la ópera, y entiendo parte de lo que dicen pero quiero saber más. es más si pudiera aprenderme los idiomas en los que se ha hecho la histoiria de la música, sería chévere, porque así comprendo más los contextos de cada obra.

Resultado: +0

218. gaisgeach_marbhtach,

Le italiano? Uuh, no sé, pero alguien me dijo una vez que los assimil y los Pimsleur del idioma, al menos para iniciar y fortalecer son re buenos.
Para inglés y esto me resulta chocante por el contexto, pero ajá. el canal de YouTube de Kale Andersss es buenísimo para ir cogiendo cositas, si quieres algo más estructurado no hay nada como un curso. Vaughan 4.0 fue mi disparador. Kale te va a meter un curso hasta por los ojos, pero no lo compres. Es una estafa de otro curso que se llama efortless english y es infinitesimalmente mejor que su Raio, pero el sueco tiene cosas buenas y aplicables, a demás pronuncia muy bien y sabe cómo explicar.
Igual. Si alguien necesita algún material de inglés y no me ven por ahí, siéntanse libres de dejarme un permanente. Saludos.

Resultado: +0

219. elgato,

Buenas!
Hace días pensaba en: si no existirá algun canal, o web. donde se escuche nose, por ejemplo:
El waw, waw, de un Dog. y escuchar su pronunciación. tal cual. this is a dog! o meramente. "Dog". Perro!
Si alguien sabe de algo así, porfis, podría dejar dato?
Gracias de ante mano.
Siento que sería mucho más fácil para un ciego, aprender mediante esta metodología cualquier otro idioma. Claramente... Hay cosas que no tienen sonidos... como un círculo... o bien, un tri´angulo. O el algodón...
Pero muchas otras si. Incluso, jaja. hombros, nariz, boca. no tienen sonidos... Perooo... Igual 😕. Creo me he hecho entender?

Resultado: +0

220. Jaehaerys-Targaryen,

Hola. Para la compañera del post de arriba, busuu puede ser una buena alternativa. Yo estaba con el curso de Duolingo y a pesar de lograr algo entender, no es tanto por el curso en si sino por los conocimientos previos en otras lenguas romances y en esperanto, que le dan a uno un cierto vocabulario de base desde el cual uno puede medianamente entender algo. Duolingo solo ayuda o al menos en mi experiencia, con el tema aprender cómo se escribe x o y palabra y de hecho, en los únicos idiomas que realmente me ha llegado a ser de gran hutilidad es en rumano, esperanto y en mínimo y último lugar ya que hasta ahora lo comienzo a medio estudiar en dicha plataforma, holandés.

En busuu al menos hasta donde he visto, la plataforma es un tanto más interactiva y la verdad sea dicha, te ejercita un poco más la pronunciación. Otra forma que a lo mejor puedes usar para aprender italiano es la misma que a mi me dio resultado con el portugués, y es buscar series o películas que ya hayas visto previamente en español, y de ahí y por aproximación lingüística o por contexto, ir deduciendo el significado de cada palabra. Eso te puede llegar a dar con el tiempo al menos en pronunciación un buen nivel, y ya puedes buscar cursos o canales que enseñen italiano en italiano para ir depurando el aprendizaje de falsos amigos de toda la vida e ir resolviendo un poco más el tema dudas, aprendiendo más vocabulario y así.
Claro está que la gramática italiana, déjame decirte que es una cosa orroríficamente complicadita, al menos para mi.

Resultado: +1

221. Mariatinivelli,

Alguien usa Duolingo? Tengo conocimiento de inglés y me interesa mejorarlo. Me ocurre lo mismo en matemática y Duolingo también tiene curso de eso. Tienen idea de la accesibilidad?

Resultado: +0

222. abby,

Hola! alguien usa Duolingo en pc? Yo intenté usarlo hace un rato y hay partes que dice. Escribe esto en inglés, pero no te lee que eso se supone que tienes que escribir en inglés. Por cierto, en el teléfono si que funciona, pero quería usarlo en la computadora porque escribir más rápido y todo eso.

Resultado: +0

223. Jaehaerys-Targaryen,

hola. Yo uso Duolingo, y puedo decirles que sí es bastante accesible, aunque últimamente siendo muy sinceros, la accesibilidad ha ido en declive. Sin embargo ahorita vemos que a trancas palancas, pero funciona medianamente de forma accesible.

Ahora, sí te lee lo que te toca escribir, lo que pasa esque haber. Cuando entras al ejercicio en sí, la página te bota al cuadro de edición donde debes poner tu respuesta. Amigo mío, por el amor del señor Jesucristo; da escape, explora con flecha arriba y verás que te dice la frase que has de escribir. No quiero generar polémica, pero aquí si he de decir que es por ganas de no explorar.
Ahora, no sé si Duolingo tenga cursos de matemáticas, al fin y al cabo es una aplicación enfocada a los idiomas. Y de tenerlos no los he visto, y eso que esa página me la he comido de arriba a abajo, mirando cursos y no solo los presentes en español.
Pero para mayor flexibilidad, sí que recomiendo usarlo desde pc, por lo menos a mi se me hace mas fluída la experiencia que desde el teléfono.

Resultado: +0

224. abby,

Saben cuando dicen sin ofender y luego dicen un comentario que ofende, fue mas o menos lo mismo esto ajaja. No, evidentemente la página te tira a ese cuadro, yo salgo del cuadro, busco y está. escribe esto en inglés. Luego aparece el listado de las palabras que puedes elegir en inglés o la opción de utilizar el teclado. más abajo, está continuar. Lo mismo pasa con cuando dice. Yena el espacio en blanco, y aparece un cuadro de opciones pero no puedo ver la frase que se supone que tengo que completar. muy raro.
En fin, como les decía en el teléfono funciona muy bien, sale todo y es bonito, a no ser lo del teclado. Ayer completé la lección para proteger mi vella racha de 47 días en 3 minutos! eran las 11 56 ajaj. Seguiré buscando por acá, a ver si lo logro.

Resultado: +0

225. gaisgeach_marbhtach,

Cris, no sé si sea que le anda a unos mejor que a otros, porque a mí me pasa lo mismo que a la dama del post anterior. Me metí por chismear qué era lo que pasaba y es verdad, no sale nada, solo varios botones sin etiquetar que sabrá Dios qué harán, pero de la frase nada de nada, así que amigo querido del alma, no creo que sea problema de exploración.

Resultado: +0

226. Jaehaerys-Targaryen,

curioso es eso, porque de hecho ando metido acá en el curso de holandés, y voy a mostrarles que sí aparece como les digo. A lo mejor sea cuestión del propio módulo de inglés, no lo sé.
Y de antemano una y mil disculpas si el comentario pudo llegar a ser ofensivo, lo lamento muchísimo.

Write this in English.

Ik
eet
een
boterham.
Si pueden darse cuenta, las palabras aparecen una sobre la otra, y pues eso es porque son los botones para elegir. Ahora, esperemos a que salga un ejercicio de escritura en si, haber.
Y bueno hasta ahora, los únicos en los que aparecen botones sin etiquetar, son aquellos de escribe lo que escuchas. Ahí el que está directamente debajo del encabezado es para reproducir el audio, el segundo es para reproducir a una velocidad más lenta.
Osea, los botones aparecen bajo este encabezado, encabezado nivel 1 Type what you hear.

Ya los ejercicios directamente de escritura, ahí sí aparecen las fraces, como les voy a mostrar.
encabezado nivel 1 Write this in Dutch.
cliqueable We. cliqueable drink. cliqueable milk. Type in Dutch cuadro de edición multi línea.

Y bueno, espero que esto les haya podido solucionar la confusión entre los diferentes tipos de ejercicios, y reitero una disculpa por el post anterior.

Resultado: +0

227. gaisgeach_marbhtach,

Pues yo no sé qué carajos pasa, pero a mí no me quiere dar arg.

Resultado: +0

228. Mariatinivelli,

Si tiene curso de matemáticas, lo agregaron hace poco igual

Resultado: +0

229. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pregunta. por qué el inglés es un idioma tan molesto? no se, como nunca le he prestado una real atención es porque siento... no se, cierta antipatía por el idioma. quiero explicarles más o menos, el problema. no pretendo que se mal interpreten mis palabras, o que tengo una especie de ojeriza con la gente que lo habla, o que tenga que ver con el país de procedencia de dicha lengua. es solamente, una opinión y manía de parte mía. nunca he podido tragar el idioma. jamás he podido. es algo que, me causa dolor de panza cada vez que escucho hablar en inglés. tengo buena cabeza para memorizar cosas. soy bueno con los números, y letras también. entonces,siempre me he hecho la siguiente pregunta. por qué esa inquina para con el idioma? lo detesto. sí, me dan ganas de partirle los dientes, a esos que hablan inglés. el idioma jamás me ha gustado. es irracional, y créanme, que eso si que lo tengo clarísimo. y por qué la molestia? porque, es un idionma fastidioso. no podían crear un lenguaje que, se hablara tal y como se escribe? digo, por qué en España o en países ispanohablantes las cosas se dicen, tal cual se escriben. por qué los ingleses o cualquier nación que hable inglés lo tiene que escribir de una forma pero pronunciarla de otra distinta? es eso lo que me produce dolor de cabeza. onda tipo. production, que se escribe así y se pronunciaría producchon. station, o stéichon. por qué la fonética tiene que ser así. es ilógico. por lo menos para mi si lo es. conozco muchas palabras en inglés, pero jamás pude aprender el idioma. de hecho, era el peor ramo que tenía en el cole. siempre he querido aprenderlo, por supuesto. pero, por la mala que le tengo, nunca he podido aprenderlo ni por más que lo intento.

Resultado: +0

230. naranjo-el-sabio,

me pasa lo mismo que vos pero la universidad me obliga

Resultado: +0

231. Markk,

Aprendan inglés. Su vida profesional se los agradecerá.
Tengo la teoría de que si le tenés rechazo al inglés es porque te lo enseñaron como el orto. Pero bueno yo tampoco tengo un buen nivel de inglés así que...

Resultado: +0

232. CD-Guadalajara,

no veo el de matemáticas u.u

Resultado: +0

233. keiser,

de hecho estoy estudiando traducción. y es muy satisfactorio. me encantan los idiomasy cómo tienes que buscarle el sentido a las palabras / oraciones

Resultado: +0

234. Jaehaerys-Targaryen,

uf pues hombe, es algo que muchos idiomas tienen. Y si te parece compañero eso una molestia en el inglés, mejor ni hablemos del francés.
Que ahí sí es que escribes una cosa, y resultas diciendo otra completamente random. Pero en fin, los unos como los otros deberían hablar un idioma más normalito xdd. Y lo digo yo que amo los idiomas, los adoro y con el alma. Pero las cosas son como son, por sobre todo el inglés si que tiene esa particularidad de ser medio irracional.
Para mi es simplemente un idioma más, no es mi favorito ni mucho menos, pero es una opción aceptable para tener una conversa si no tienes cómo mas hacerlo, y te da un cierto aire de intelectualidad hablarlo con relativa fluidez. Ahora lo de que suena cool? no en absoluto, de hecho se me hace que puede darte al igual que cualquier lengua germánica que se precie, un aire arrogante, prepotente, chulesco al hablarlo.

Resultado: +0

235. Qhay,

No entiendo qué tiene que ver que el idioma sea como sea a que el como se habla suene arrogante, prepotente o chulesco. Eh escuchado a gente mayor nativos que hablan el idioma y en mi opinión no suenan elegante en lo más mínimo, así como en individuos en los que el idioma suena feo al usarlo. Considero que esos adjetivos los aplica el usuario en cuestión, y aquí matizo que no sé si fue tu opinión o como algo en general, pero, por ejemplo, a mí el chino me suena horrible y sin sentido, como si tuvieran algo entre la boca, pero seguramente hay mucha gente que dice que el chino es lindo, que su entonación es apreciable, a diferencia del japonés, que simplemente me parece un idioma más.

Resultado: +0

Última edición por Qhay, miércoles 16:30

236. Jaehaerys-Targaryen,

es una opinión subjetiva, en efecto compañero. A mi por ejemplo me parecen hermosas las lenguas eslavas, el griego, el rumano y el esperanto. Son cuestiones muy subjetivas y muy de cada indibíduo la verdad sea dicha

Resultado: +0

237. tobey_marshall,

pues yo me quiero adentrar mas en el idióma ruso

Resultado: +0

238. Mariatinivelli,

si, está el de matemática en Duolingo. aparece en nuevos cursos al igual que el de música

Resultado: +0

239. tobey_marshall,

hay duo lingo para pc? y para que sistemas operativos los hay no me gusta ustar la wep

Resultado: +0

240. Donquixote-Doflamingo,

jajajajsj arriba preguntan por Duolingo para pc y luego tú preguntas si lo hay. la de leer te la sabes? vaya. ahora, yendo a lo del inglés y a lo que dijo el patito fresco. nada, amigo, a lo mejor intentaron enseñarte inglés de la patada o de mala forma, porque créeme, comparando el inglés con otros idiomas eso de la fonética y la gramática no es nada, pero nada. de echo el español es un idioma más difícil si lo piensas, porque ajá, todos escribimos tal cual como pronunciamos, bien. pero hay palabras con un sin fin de variantes, con un sin fin de significados dependiendo del lugar en el que estés, ETC, y eso sí que es complicado de asimilar para un no nativo. a día de hoy los marmota de mis amigos se siguen riendo cuando le digo cageta al dulce de leche.

Resultado: +0

241 mensajes, 9 páginas:  1; 6 78 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta