Hilo de aprendizaje de idiomas y lingüística

266 mensajes, 9 páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +26

181. Jaehaerys-Targaryen,

hola gente. Una cosa que he hecho con chat gpt y para lo que veo que podría tener una posible aplicación real a la hora de aprender idiomas, es mandarle frases o escritos en un idioma y que te los corrija y te enumere cuáles han sido los fallos que has cometido.

Personalmente lo hago con el griego y creo que me sirve mucho, porque el griego es un idioma en el cual hay una multitud de declinaciones, cuatro casos gramaticales, y diferentes combinaciones de letras para obtener un mismo fonema. Entonces es genial saber que astinomía se escribe con ípsilon en la primera i e iota en la segunda, en vez de iota en ambas.

Resultado: +0

182. orestes.lozano7,

hola. les cuento que me e hecho de la suscribción de busuu y es divina! una duda existencial: como es que puedo descargar las lecciones
?

Resultado: +0

183. kirito,

Ni idea xd.
Si, busuu es genial. Lo prefiero a duo porque es más accesible y tiene muchos menos gráficos y mierdas de adorno molestas xd.

Resultado: +0

184. Jaehaerys-Targaryen,

lástima que en busuu no veo esperanto, o griego o idiomas así. Si no, mando Duolingo al carajo xd

Resultado: +0

185. monse,

según lo que leo en soporte, solo se puede descargar en el móvil

Resultado: +0

186. Qhay,

Lo malo de Busuu en IPhone es que hay un ejercicio en el que el lector de pantalla solo dice imagen y no puedes hacer nada, al menos yo no pude. Por eso lo uso desde la web.

Resultado: +0

187. orestes.lozano7,

muchas gracias monse, lo voy a revisar. respecto a los ejercicios de imagen, me a tocado alguno en donde me pide que señale si es hombre o mujer, obviamente en el idioma que se está estudiando. pero como uno no ve la imagen, toca atinarle al asar.

Resultado: +0

188. kirito,

hago trampa. Dejo que edge reconozca la imágen por mí xd.

Resultado: +0

189. Musicodetucorazon,

hay una pagina para aprender ingles, o mejordicho2, que son interactivas y muy accesible. la priemra se llama inglesmundial y la otra se llama, onpersonalenglish, ambas son muy buenas y son muy accesibles

Resultado: +0

190. Marshmello,

Busuu me ha soprendido mucho.
Gracias a sus comentarios me animé a probar la web de nuevo y ha cambiado muchísimo, al menos a como la recuerdo hace algunos años.
Recuerdo que cuando traté de tomar el curso en el pasado era bastante inaccesible pero parece que ahora han trabajado mucho en ello.
Ojalá Duolingo mejorara su accesibilidad también, pero según parece cada vez les preocupa menos el tema. Una verdadera pena, porque tengo una racha iportante y cada vez me está dando problemas para completar las lecciones sumado a que cuando reportas los errores hacen menos caso que político en el poder.

Todavía no lo sé muy bien, pero creo que enfocaré mi aprendizaje usando esa herramienta, a ver cómo resulta.

Por cierto: ¿cuáles creen que sean las mayores ventajas de la suscripción? Lo pregunto para ver si tomo la promo que están ofreciendo la cual parece bastante atractiva.

Resultado: +0

191. gatia ,

Pues miren que les digo, siendo una persona que habla 3 idiomas casi a la perfección y esta aprendiendo el cuarto xd, mi consejo es el siguiente..

Apliquen el método de leer, escribir, escuchar y hablar.

Paso número 1 enn mi experiencia fue descargarme Duolingo y pasarme 2 o 3 secciones, las que te enseñan a hablar con la gente y como estás no se qué, q onda, como te va la vida, commo esta tu gato tu chancla tu abuela tu camisa y quetal los estudios y donde trabajas y demás texto.
O sea aprender las ffrases mas básicas.
Después lo que yo hice fue empezar a leer y escuchar.
Entras a un sitio donde hable mucho gringo, o te agarras un grupo de cuentitos infantiles básicos, y vas leyendo todo, y todo lo que no entiendas lo buscas en el reverso o en el word reference o enn el traductor. ósea todo todo lo que no se enntienda lo buscas.
Y cuando encuentres el significado te lo guardas en esa caja redonda que tenemos arrivita del cuello.
Aparte tb te pones a escuchar entrevistas subtituladas, o canciones y escuchas la canción bien, la escuchas unas dos veces, miras si puedes entender algo, cuando veas que segurmaente no entiendas casi nada jaja, entonces abres la letra de la canción y te la les entera y te la guardas en tu cabezita, y vuelves a escuchar la song y verás que ahora con la letra mas o menos aprendida, podes relacionar una frase en la canción con en la letra. una vez ya sepas que dice toda la canción en inglés, tons tomas la letra y la buscas en español para entender.
Tienes que ir practicando hasta que sientas que mas omenos ya sabes lo que te dicen cuando te hablan aunque tengas que usar un poco el diccionario, y ya entiendes al menos el estribillo de las canciones jaja.
Luego toca el escribir, hay dos maneras, que usé yo al menos. la manera uno es hablar con gente, ovbio no haciendo comparsensias, pero las típicas de que vas comer hoy y que se yo, las escribes como buenamente puedas compruebas que están bien escritas y cualquier palabra que no identifiques o que no sepas mejor dicho como se pone la buscas y la pones, y así iras adquiriendo vocabulario.
Tb puedes escribir un diario en inglés y cosas así.
Y leugo el hablarrr, que para mi es lo mas complicado, yo personalmente lo que hacía era entrar en servers de team y no hablar ni mierda, solo escuchar escuchar escuchar, y tb escuchar videos y tratar de imitarlos en mi cabeza, al rato agarraran la pronunciación, porque ya tienen las palabras, no mas tienen que saber como s pronuncian.
Y boe ami esto me funcionó, auqneu aún no hablo inglés a la perección perfección, no soy como nativa jaja, pero lo hablo puedo hablar con gente o ver las noticias en inglés y he tardado como 2 años o menos.
A si, algo que olvidaba, deben empaparse en el idioma, ósea deben ponerse todo en inglés, el twitter en inglés todo en inglés, empápense en inglés, lean tanto inglés vean tanto inglés que les apetezca tirarse de un valcón del quinto piso porque el inglés lespersigue

Resultado: +1

192. laraonil,

Hola. Yo estoy usando la web de babbel.es, que también tiene aplicación para móvil. Lo único no accesible es a veces alguna imagen que hay que unirla con la palabra. Pero excepto eso, puedo seguir todos los ejercicios. Yo estoy estudiando inglés, francés, italiano y alemán en esta aplicación. Es entretenido, aunque no me veo hablando fluidamente todos estos cuatro idiomas. Imagino que será práctica. Me gustaría sin embargo que tuviera más audios. Sí meten ejercicios de conversaciones de las que luego hay que contestar preguntas, pero me gustaría que hubiera más. Es lo único que hecho de menos. Después te va metiendo lecciones de repaso continuamente, con lo que automáticamente te va haciendo repasar. Yo la recomiendo si alguien está interesado en aprender idiomas.

Resultado: +0

193. gatia ,

por cierto la skill de Alexa para repasar el listening esta bien xd

Resultado: +0

194. Jaehaerys-Targaryen,

bueno haber, en cuanto a Duolingo he de decir que la verdad cada vez la inaccesibilidad va a peor.

No puedes entender muchas cosas y me duele, me duele porque tengo un resto de cursos ahí y no los quiero perder.

Resultado: +0

195. monse,

Yo Duolingo lo dejé, no tanto por tema de accesibilidad o no, sino porque me llegaban avisos de la app tipo, consigue racha tal o cual, entonces básicamente se convirtió en un juego de competencia para mi. Además, habían algunos ejercicios que debías escribir solo como a Duolingo le apetece; es decir, un ejemplo era con las contracciones tipo I'm y te lo marcaba como incorrecto porque debías poner solo I am para que valga el ejercicio

Resultado: +0

196. Mitsuri,

hola a todos, espero que estén muy bien. Revivo este hilo para preguntarles a los estudiantes o hablandtes de japonés, como hacen para escribir en la computadora? pasa que estoy haciendo los ejercicios de buzu, y si bien los ejercicios del curso me deja escribirlos en romaji, los que son para enviar a la comunidad me da a entender que son para escribirlos en la escritura japonesa y no sé como hacerle, ya le puse el teclado y todo, pero escribe en romaji y no se si eso es normal. Perdón por la pregunta medio tonta :D aunque eso me genera la duda de como se escribirá en los idiomas que no utilicen alfabeto latino. muchas gracias por sus posibles respuestas

Resultado: +1

197. Jaguar,

Hay idiomas que, por su composición, sonidos o pronunciación, son más complejos de aprender que otros. También depende de nuestro idioma de origen, y de cómo de inmersivo sea el método de aprendizaje. Para un español, los idiomas como chino o japonés resultan todo un reto, al tener que aprender nuevos silabarios y sonidos.Otros idiomas, como el árabe o el hebreo, añaden un extra de dificultad al escribir de derecha a izquierda. Pero hay un idioma en el mundo que podría considerarse el más difícil de aprender por su naturaleza. Apenas lo hablan 4.000 personas en el mundo. El profesor políglota Serg Rangel sabe mucho de aprender idiomas y explica en un vídeo de TikTok por qué el taa es el idioma más complicado de aprender y pronunciar del Para que entendamos la complejidad del idioma taa, Serg hace un repaso por las cuatro características que pueden complicar el aprendizaje de una lengua. La primera característica que a los hispanohablantes nos puede complicar el aprender un idioma son las vocales nasales. En español, contamos con consonantes nasales, como la letra “n”, pero no con vocales.
Idiomas para desanimar a cualquiera
El francés, por el contrario, es el idioma que cuenta con tres vocales nasales, y esto dificulta su pronunciación si no se practica. Por otra parte, las consonantes eyectivas, como las que presenta el idioma maya, son complicadas de dominar y, como explica Serg con ejemplos, es como “si hiciésemos beatbox”.Si esto parece complicado, Serg indica que todavía hay idiomas más enrevesados, como el chino, que tiene tonos. Así, una palabra que se escribe igual, dependiendo del tono con el que se pronuncie, puede tener significados diferentes. La propia vocal “a” en chino tiene cuatro tonos diferentes.
Y, si esto ya parecía complejo, el tiktoker agrega otra dificultad: los clics o chasquidos. Hay idiomas, como el xhosa, que emplean chasquidos. El xhosa es una lengua bantú, oficial en Sudáfrica, y hablada por casi ocho millones de personas. Serg pone ejemplos de cómo se pronuncia el xhosa, y no se parece mucho a nuestro español.Estas cuatro características, las consonantes nasales del francés, las consonantes eyectivas del maya, los tonos del chino y los clics del xhosa, se encuentran todas unificadas en el idioma taa, también llamado ǃXóõ. Se trata de una lengua joisana, natural de Botsuana y de Namibia. Apenas 4.000 personas la hablan.
El taa tiene dos dialectos
Además, el taa se complica todavía más dependiendo del dialecto hablando. El taa occidental tiene 87 consonantes, 20 vocales, 4 tonos y 81 clics. El taa oriental cuenta con 58 consonantes, 31 vocales, 2 tonos y 111 clics. Con todos estos datos, parece que aprender a pronunciar un idioma como el taa está relegado a personas pacientes y con mucha habilidad.

Resultado: +1

198. valkiria_19,

hola muchachos, espero que se encuentren bien. paso por aquí para pedirles ayuda, recientemente me dio por por fin superar mis miedos y aprender inglés. pero, ahora el asunto es ¿Qué aplicaciones, canales y demás me recomiendas para ello?. apenas estoy iniciando a aprender.
muchas gracias.

Resultado: +0

199. Jaehaerys-Targaryen,

Duolingo, busuu, y también hay buenos canales en YouTube. Si puedes tener clases particulares pues bueno, sería genial.

Resultado: +0

200. AMOR_MIOO,

igual ahora está Duolingo max, no lo he probado pero dicen que va bien.

Resultado: +0

201. valkiria_19,

y que canales me recomiendan?. por que e visto mucho, pero de entrada es todo en inglés y ni una pisquita de español, ni para tener idéa de que me intentan explicar jajaja.

Resultado: +0

202. Sam-Weasley ,

Yo te recomiendo superholly. Tiene muy buen contenido, explica cosas en español, y... bueno, espero te funcione. Tiene un poco de inglés básico y otras cosas.

Resultado: +0

203. valkiria_19,

muchas gracias por tu recomendación, lo voy a buscar aver como me va.

Resultado: +0

204. Blardfa,

Hola genteh. Yo también desde hace rato he querido aprender inglés más que nada para poder entender canciones en inglés y vidéos, Pero acá está mi duda. ¿Ustedes cómo hacen para aprender la escritura? O sea, siempre he pensado que ir deletreando con el lector de pantalla no es la manera como se debe de hacer, pero no se me ocurre nada más. Lo mismo para la pronunciación. Tipo, el lector de pantalla pronuncia las palabras en inglés más bien casi que como se escriben y no como se pronuncian. En serio sí quiero aprender inglés, pero siempre me desanimo por eso

Resultado: +0

205. Qhay,

Toda la escritura yo la he aprendido mirando como se escriben las palabras que no conozco usando mi lector de pantalla, o sea, mirando caracter por caracter. Lo mismo cuando leo, si hay algo que no conozco compruebo la palabra o las palabras caracter con caracter.
Recuerdo que hace tiempo los de la ONCE me decían que leer en Braille en inglés u otro idioma era esencial para aprender como se escribían las palabras y tal, pero nunca les hice caso, principalmente porque no me sentía cómodo leyendo en el sistema y que ya tenía mi método que además de acoplarse con lo que me gustaba, funcionaba. Y de la pronunciación, al menso el eloquence tiene su voz en inglés americano y británico, solo selecciono la palabra o las palabras que quiero escuchar y las copio en el portapaples, luego cambio la voz y escucho.

Resultado: +0

Última edición por Qhay, 07.01.2024 15:19:49

206. Jaehaerys-Targaryen,

hola. Como se dijo en el post de arriba, eloquence tiene la voz en inglés americano y británico, que son las dos variantes mas importantes del idioma. Entonces es cuestión de para leer, cambiar la voz al idioma que quieres, ir leyendo palabra por palabra o carácter por carácter, y así vas viendo un aproximado, de cómo deberían pronunciarse.

Aclarando eso sí, que el método funciona con muchos idiomas, y si estás aprendiendo un idioma cuya voz no la tiene el eloquence, recomiendo vocalicer que tiene un repertorio de voces un poco más amplio. Igualmente con las diferentes variantes del inglés, ya que además de británico y americano, te incorpora inglés de irlanda, australiano, de la india y bueno, otras variantes.

Resultado: +0

207. Blardfa,

Ooh graciaas. estoy empezando con Busuu en el celulary haorita busco la página en el pc

Resultado: +0

208. Jaguar,

gente, que tal es utalk, alguien la probó por aquí?

Resultado: +0

209. oscar93,

Hola. recomiendo para aprender inglés el canal inglés en simples palabras

Resultado: +0

210. Fred_Weasley,

También ando buscando alguna app, página o curso para aprender inglés. Se una gran cantidad de vocabulario, cosas sueltas que he ido aprendiendo con juegos, post o diferentes situaciones en las que me topé con el inglés, pero aún me complico, como muchos, en la formación de oraciones. Pronuncio bien, casi siempre encuentro la fonética correcta a las palabras que leo. Pero es eso, desempeñarme mejor en la formación de oraciones y el entender el inglés más que nada hablado. Si Busuu me sirve para el tema de la oraciones y el desarrollo de una mayor comprensión lectora, lo probaré. Varios dieron buenas valoraciones del sitio.

Resultado: +0

Última edición por Fred_Weasley, 20.01.2024 22:52:32

266 mensajes, 9 páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta