Escribamos juntos

143 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +28

Encuesta: ¿qué dinámica les gustaría seguir?

¿qué dinámica les gustaría seguir?

4 (18%)

[arielfernando1 , shub-niggurath, PolloEnLlamas, Fred_Weasley]

3 (14%)

[alaska , Ronald-Weasley, Angel-of-the-fire ]

15 (68%)

[MistliTlamauichihuaniG , Borja , Zagreus, una_esmeralda, Delicious_icecream, Lost-the-game, Ayoub, Zory21, MosquitaSexi , Nynaeve-alMeara, James_Potter, el-canario, el_caballero_peligroso, golavath, ermac]

22 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

91. TophBeifong,

Debido al abuso de autoridad que sufrió mientras trabajó para su jefe, su ira se acumuló de tal forma que buscó la perfecta venganza que consistía en quitarle lo que más quería, es decir, hacer trizas todas sus plantas de la oficina.
Palabras: sonajero, gato y sagacidad

Resultado: +0

92. una_esmeralda,

aquí acostada en mi cama entre almohadones y peluches, cuando mis ojos están casi por cerrarse siento una cosa muy suave y calientita que se recuesta junto a mí reclamando mi atención. ¿qué quieres pelusa? le digo a mi gato de color blanco con manchas marrones y ojos verdes mientras le rasco la barriguita. pero de inmediato se levanta y como flecha sale del cuarto, entra en la cocina y con gran sagacidad salta hacia lo alto de la nevera y con sus patitas vuelca el frasco de galletas que al caer hace mucho ruido desparramando todo su contenido. apenas siento el estruendo, me levanto y cuando llego a la cocina veo el sonajero de mi hija sobre su sillita de comer, lo tomo y para llamar la atención de mi ocurrente gatito comienzo a sonarlo con el fin de alejarlo de tan dulce tentación.
palabras: navidad, manzana, campo.

Resultado: +0

93. TophBeifong,

Mientras caminaba por el campo, iba rememorando lo ocurrido la Navidad pasada que estuvo llena de bonitas vivencias junto a mi familia, entre todas las cosas, la que más recordaba el haber comido una gran manzana con caramelo, de solo pensar en ella, se me antojaba comerme otra.
Palabras: elfo, imposible y hospicio

Resultado: +0

94. Una-Estrellita-Fugaz ,

Líam, con tan solo 5 añitos de edad, se encontraba perdido, el haber desobedecido a su mamá no le había traído nada bueno, el haber corrido hacia ese campo solamente para tomar esa jugosa, roja y apetitosa manzana, no había sido buena idea, ya que ahora se encontraba perdido.
¿Había tomado la manzana? Sí, lo había hecho, pero ahora había anochecido y no sabía a dónde ir (Mi hermana lo escribió y pide que las palabras sean: Gato, libro y mágico)

-¿Porqué en navidad? -Dijo para sí mismo
Para después patear el árbol en el que anteriormente había estado colgando esa manzana que tantos problemas le había traído al pequeño Líam.
No le quedó de otra más que recostarse bajo ese árbol, quedándose dormido casi al instante .

Resultado: +0

95. EFRAIN ,

Mi hermano Maurice en tiempos de celebraciones de niños tiene, locuras. Me cuenta sus aventuras con su gato. Para él en sus fantasías el animal le hablaba, y le podía entender. Ya se acercaba navidad. Era un 20 de diciembre. Había dejado todo para seguir adornando la casa para nochebuena. Luego de irme a Dormir, de nuevo las travesuras de mi hermano. ¿Pero, Cómo sé lo que voy a contarles acontinuación? Muy fácil. Lo escribe en su diario. Cuando él va a ayudar a mi madre con las compras, espío secretamente su escrito. Según lo que narró, justo en la noche, cuando estaba en mi cama, se había levantado en puntillas, disque a los servicios. AL salir del baño, encontró a su gato, quien susurrando le contó una leyenda sobre un libro que contenía los secretos escondidos de la navidad. SIn embargo, no era cualquier escrito. Era mágico. Palabras. Nochebuena, Argentina y conteo

Resultado: +0

96. una_esmeralda,

aún recuerdo la navidad que pasamos juntos en argentina, cuando en nochebuena me sorprendiste con aquel anillo de esmeralda y mi canción favorita de fondo mientras de tu boca salían las palabras ¿Quieres casarte conmigo? y las lágrimas de felicidad que se formaron en mis ojos antes de saltar a tus brazos gritando siiii, siii, claro que sí mi puchunguito! y después esa mágica e inolvidable noche de fin de año cuando terminando el conteo regresivo nos dimos nuestro primer beso del año en la orilla de la playa con la luna, las estrellas, y las olas del mar como únicos testigos de nuestro hermoso e infinito amor... cuanto te extraño mi amor, cada vez que miro tus fotos, tus cartas de amor, nuestros anillos y la almohada en forma de corazón que me dejaste sobre la cama esa noche junto a mis chocolates favoritos siento muchas ganas de llorar y marcharme contigo hasta el mas allá donde te fuiste un día como hoy hace 10 años y por eso te dedico las siguientes palabras: siempre, delicia, amor

Resultado: +0

97. Kanna,

Hoy despierto y siento que algo me hace falta. no entiendo del todo el porqué de la situación. o bueno, la verdad si. se que te fuiste sin razón aparente, pero siempre te esperaré. recordando la primera vez que te conosí, solo vivo pensando en aqueyos momentos que compartí a tu lado.
aquél día en la picina climatizada, o aquel día en el que te dije, vésame, y no te animaste a hacerlo. en aquel lugar en el que te conosí, hoy escribo este texto. para recordar que estás en mi, para desir cuanto te amo, espero el momento en el que estés de nuebacuenta, para compartir un café en la mañana, un desayuno echo por tus manos, apuesto a que a de ser una delicia. tal y como aquel momento que savemos que no emos vivido, pero será muy disfrutable cuando se de. después de todo lo que emos pasado, de todo el tiempo y cosas compartidas, te cuento que el sentimiento no desvanece en lo más mínimo, y eso es porque hoy comprendo que
eres más que mi primer, y único amor.

Resultado: +0

98. una_esmeralda,

te faltaron las palabras para quien haga su siguiente escrito

Resultado: +0

99. Chopin,

palabras: vino, canotage y foque

Resultado: +0

100. MistliTlamauichihuaniG ,

Bebiendo un vaso de vino, me pongo a pensar en lo bonito que sería dedicarme al canotage.
Pero que tu seas mi compañera pues, el amor que siento por ti son los remos de mi embarcación, tu amor es el gobernalle y llevo en el foque tu nombre grabado.

Es la primera vez que hago esto chicos, así que a ver qué les parece; muy simple pero fue lo que se me ocurrió y las palabras para el siguiente son:
Radio, frecuencia y siglas.

Resultado: +0

101. Baxcalibur,

un diía de navidad bastante frío por cierto.
yo, solo en mi cavaña desconectado de los bullicios de la ciudad.
Bueno, que más se puede hacer, solo escuchar la radio.
Al encenderla, me doy cuenta que no se escucha nada, solo una frecuencia estática.
en la pequeña pantalla, se leen las siglas. FN 522.
Lo que faltaba. Al parecer El terrible invierno hace de las suyas.
Bueno, como sea. pase lo que pase, Feliz navidad.

palabras: tecnología, chica, ambre.

Resultado: +1

102. Chopin,

Las sábanas rebueltas daban fe de lo agetreada que había sido la noche para ambos. Ella, una chica rubia y bastante simpática no paraba de hablar. Reinard, algo astiado, se fue a la cocina a prepararse un café. No lograba recordar el nombre de la rubia aunque se lo hubiera repetido mil veces.
- ¿Me estás escuchando? - Exclamó derrepente. Para él, el preparado del café era tradición en su casa. nadie podía interrumpirlo. Algo más molesto, volteó la cabeza para interpelarla, pero se calló al verla cabizbaja
Sin una sola palabra, la persona más marabillosa que había conocido se dio la vuelta y se marchó. Reinard susurró su nombre cuando ya la puerta se cerraba.
En silencio, siguió preparando su café. le supo amargo, para nada agradable, como si la bebida lo culpara por su necedad.
buscó en su teléfono. la tecnología era su fuerte, pero cuando le salieron más de 500000 resultados con Gina y 1250 en su ciudad, casi llora de frustración. No sabía nada de ella. la había conocido en una discoteca, en un tugurio al que se iba a beber para olvidar las penas. no sabía ni siquiera si vivía en la misma ciudad.
Con hambre, y después de hojear a la desesperada los primeros resultados, no halló nada. ¿Y si ese no era su nombre?
Resolvió ir al bar de la cebolla de cristal, ese lugar en donde empezó una noche mágica. No podía perderla.
Palabras, cuerda, roto, copa.

Resultado: -1

103. TophBeifong,

Estaba tomándome una copa de vino blanco mientras pensaba en lo dura que estaba la situación, que más de uno se había suicidado por lo roto que les había quedado su espíritu, el último caso que supe fue de un chico que no tendría más de veinte años, agobiado por sentirse un perdedor, aunado a la presión social tan insoportable, buscó una cuerda, la colgó en una de las bigas de su habitación y se ahorcó, poniéndole fin a ese dolor tan tremendo, tuvieron que pasar dos horas hasta que su hermanita descubrió su cuerpo y corrió gritando a pedir ayuda.

palabras: Finlandia, elfo y hollín

Resultado: +0

104. Ezra_Solerian,

José Luis me rescató.
Es cierto que de alguna manera, lo hicieron los bomberos y la gente que ayudó a levantar los cuerpos y el caos que había en aquellas instalaciones del infierno. Parecía irónico que, si siempre nos han dicho que en el averno arden llamas, justo eso fuera lo que había acabado con el sitio que se transformó en mi purgatorio personal. Purgatorio de un pecado que ni siquiera había cometido.
—Resiste, muchacho, resiste —me llamó alguien—. Estarás bien, pero es necesario que resistas. Pon de tu parte.
Lo que ese hombre no sabía es que yo estaba demasiado cansado para poner de mi parte. Mi fe, mis plegarias, se cansaron de salir de mis labios y escribirse en la piedra de esas celdas en las que nos metían. Que mi dolor, que mis esperanzas se carbonizaron en una pila de golpes y violaciones en las que me había perdido. Ya yo no quería poner de mi parte. No tenía por qué.
Cubierto de hollín, sueños rotos y cicatrices, no tenía una intención real de pelear por girones de mi vida. El humano es la peor amenaza del humano en sí mismo. Ya había sido mancillado, destruido, humillado y expuesto. No quería arriesgarme más. No quería pelear más contra una corriente que me prometía descanso, paz, eternidad. Si fui capaz de ver la luz del infierno, de las llamas que devoraron todo, ¿por qué no dejarme llevar por la del cielo? No tendría que sufrir, no tendría que llorar. No tendría que ver mi cuerpo, magullado y adolorido, recuperarse de hematomas que ya de todos modos llevaba tatuados en el alma. De ahí nunca se irían.
Así que, en contra de todo lo que el bombero me pedía, me dejé ir. Cerré los ojos, y fue sencillo desconectarme de la escena. Listo, sumergido, resignado, pedí que si iba a morir, no sintiese más dolor del que ya había sentido. Que fuese pronto.
No fue así.
Desperté en una habitación, perdido, desconcertado, con la sonrisa de un hombre que me dio la bienvenida a un mundo en el que no quería seguir. Se llamaba José Luis, me hizo saber, y venía de una temporada en Finlandia. No paró de hablar mientras checaba mis signos, mientras anotaba y me contaba todo lo que había sido esa noche para él y todo el hospital. Más de una decena de chicos heridos, torturados, muertos. La policía, operativos, y yo me dejé envolver por su tono varonil y su suave voz.
Ese doctor pasó a ser mi amigo, y de mi amigo, a algo más. De mi algo más, al novio que me propuso matrimonio una noche en mitad de un gentío, y de ese novio a mi marido. Uno que tiene un peluche de un elfo, con el que ama dormir, y que me mira y me devuelve a la tierra.
Es lo que necesito. Es todo lo que tengo. Y sin ustedes, estoy bien.
Dicho todo lo cual, vuelvo al presente. Ella está hundida en un mar de lágrimas. Lágrimas que no me conmueven. Me aterra el sentimiento sombrío que me nubla el corazón en cuanto pasa por mi cabeza. Porque ni con todas esas lágrimas, ni todo ese llanto, va a igualar lo que yo lloré, lo que yo sufrí. Y si debe llorar, que lo haga. Ojalá se sienta en el mismo agujero del que yo pensé jamás salir.

Para los observadores, este es un fragmentito que seguía en una historia que publiqué en un hilo anterior. Solo una nota al pie jaja.
Palabras:_ Reloj, olas, farolas.

Resultado: +0

105. Chopin,

hola. miré la hora en mi reloj, y se me hizo demasiado tarde. pero nunca es demasiado tarde para ustedes, queridos lectores.
Las olas del mar no surcan mis pies porque no estoy en una playa, aunque me gustaría. no obstante, la creatividad no siempre tiene un descanso. iluminados a la luz de las farolas o a la de un candil seguimos, incansables, escribiendo.
Quiero agradecer a todos aquellos que me apoyan en el foro. comunico que esta dinámica se seguirá hasta que la encuesta finalice. no se olviden botar por la opción que más deseen para proseguir con las dinámicas.
Un saludo cordial y atento, Chopin.
Palabras: arroz, navidad, balazo

Resultado: +0

106. EFRAIN ,

Me quedé con Charlotte en estados Unidos. No pude volver para navidad, ni para año nuevo. Mi país pasaba por un problema social. Hay, mi Perú! Aún estaba yo algo triste. Steven si pasaba fin te año. Me sacrifiqué por ellos. Mientras comían arroz, en mi país todo era enfrentamientos a balazos

Resultado: +0

107. Lost-the-game,

Era Navidad y toda la familia se reunió en casa de los abuelos para celebrar. Todos estaban muy emocionados y habían preparado un gran banquete, con platos tradicionales de arroz y otros deliciosos manjares.
Justo cuando todos se sentaron a la mesa, se escuchó un fuerte balazo. Todos se sobresaltaron y se pusieron a gritar, sin saber qué estaba pasando.
Resultó que el vecino de al lado había decidido celebrar la Navidad de una manera un poco diferente, disparando al aire desde su jardín. Los niños lloraban y los adultos trataban de calmarlos, mientras el vecino se disculpaba profusamente por el incidente.
Afortunadamente, nadie resultó herido, pero la cena de Navidad quedó interrumpida y todos decidieron irse a casa temprano, sin poder disfrutar del delicioso banquete que habían preparado.
palabras: fútbol, escamar, casa.

Resultado: +0

108. Chopin,

Vale. empezamos una nueva dinámica, la de escribir lo que el anterior usuario nos pida que escribamos. Si sheldon kooper postea después de mi, tendrá que escribir lo que pida, y si r-althor postea después de él, lo que kooper pida. Si no queda claro, pregunten al privado.
Se permiten todos los escritos mientras no vayan en contra del reglamento. Tampoco se permite pedir escribir un texto denigrando a alguien o dirigido despectivamente a una persona en concreto.
Por último, muchas de las reglas bastante evidentes de respeto se mantienen. recuerden, nuevamente, que no se permite postear sugerencias en el hilo. creo que he demostrado que los tomo a todos en cuenta, y espero que ustedes también tengan en cuenta esto.
Sin más, el siguiente deberá escribir una lista de mercado con productos exóticos.

Resultado: +0

109. Lost-the-game,

  1. Durian.
  2. Sago.
  3. Mango africano.
  4. Jackfruit.
  5. Pulasan.
  6. 6.

El siguiente deberá escribir mínimo una estrofa coherente solo con rimas terminadas en la vocal i.

Resultado: +0

Última edición por Lost-the-game, 03.01.2023 19:37:50

110. Chopin,

En un ocaso otoñal me escondí,
Tu mirada celeste no comprendí.
No obstante sigues aquí,
Me doy cuenta que ahún no te perdí.

Mira acá, mira allí,
Tu presencia con olor de alelí.
La yel y el amargo todo lo vi,
pero el paraíso y la abundancia sentí.

El siguiente deberá escribir una carta confesando un secreto.

Resultado: +0

111. Lost-the-game,

Querida Mamá,
Espero que esta carta te encuentre bien. Quiero confesarte un secreto que llevo guardando desde hace un tiempo. El secreto es que fui yo quien rompió la maceta de la planta que tanto te gusta.
Sucedió hace un par de semanas, cuando estaba jugando con un balón en el jardín. El balón se me escapó de las manos y acabó golpeando la maceta de la planta, rompiéndola en pedazos.
Lo siento mucho, mamá. Sé que te importa mucho esa planta y que la cuidas con esmero. No tenía intención de hacerte daño ni de causar problemas.
Solo quería que supieras la verdad y pedirte perdón por lo que hice. Prometo ser más cuidadoso en el futuro y no dejar que mis juegos dañen tus cosas.
Te quiero mucho, mamá. Espero que puedas perdonarme y seguir adelante juntos.
Un abrazo,brazo,
Sheldon.
El siguiente deberá escribir un texto de mínimo 200 palabras contando su día.

Resultado: +0

Última edición por Lost-the-game, 03.01.2023 20:00:26

112. fredy10,

Hoy, como cada día me desperté a las 5 de la mañana. aunque estoy de bacasiones en mi trabajo, estoy dedicándole tiempo a mi empresa. aunque recién comienzo, se que voy a lograrlo.
Pasé casi todo el día jcreando un calendario de publicaciones en redes sociales y otra parte del tiempo jugando en la sala.
E comido como oso, pues mi madre suele darme bastante comida y es muy difícil rechazarla por que es muy rica.
Otra parte de mi tiempo en éste día la pasé hablando con mi esposa y mi madre. aunque me dan muchas vueltas en la cabeza que mas puedo hacer con mi empresa, sigo creyendo que debo ir despacio por que siento que aveces me estreso mucho y me duele el cueyo.
El siguiente deberá crear una fábula.

Resultado: +0

113. Chopin,

El hombre de los audífonos.

Un hombre, bastante poco dado a las tareas, compró unos audífonos. se le rompieron a las dos semanas.
Volvió a comprar otros nuevos de la misma marca, se le rompieron nuevamente.
Pensó que era la marca, y aunque le gustaba la cambió. se le rompieron en un menor tiempo.
pensó que era el tipo de audífonos y cambió a unos inalámbricos. estaba manipulando su teléfono y el USB se fue por el desagüe.
tuvo que comprar unos nuevos inalámbricos pero esta vez se le rompieron porque se cayeron al suelo.
Probó comprando unos bluetoot, pero por alguna misteriosa razón se arruinaron al poco tiempo.
Moraleja: cuida tus cosas, puesto que no hay que hechar culpa a otros.
el siguiente deberá escribir una carta de amor a la persona que quiera.

Resultado: +0

114. Lost-the-game,

Querido Topito,
Quería escribirte esta carta para decirte cuánto significas para mí. Desde que te conocí, eres mi fiel compañero en momentos de alegría y tristeza. Eres mi juguete de confort y siempre estás allí para mí cuando más te necesito.
No puedo creer que hayan pasado ya 2 años desde que empezamos esta hermosa amistad. Me has acompañado en todos mis momentos buenos y malos, y nunca dejas de sorprenderme con tu capacidad de hacerme sentir mejor. Me agradezco por tu presencia en mi vida.
Eres tan especial para mí, con tu cuerpo de topo y tu resorte interno que me ayuda a controlar mis ataques de ansiedad. Eres tan divertido y adorables, con tu cabeza que se mueve y se agita.
Te quiero mucho, mi querido Topito. Espero seguir pasando muchos años juntos, y nunca dejar de encontrar consuelo y alegría en tu compañía.
Con amor,
Sheldon.

El siguente le escribirá un poema al baño.

Resultado: +0

115. Chopin,

o, baño adorado,
tus azulejos me inspiran tranquilidad,
y esperanza de que se vaya lo cagado.

oh, vaño querido,
desde año nuevo hasta navidad,
te llevas todo lo vivido.

qué haría sin ti y tu inodoro avierto?
quizá no me llamara jorge, tal vez mamerto.

al baño va el poeta y el mendigo,
tal vez dios no vaya, solo eso digo.
El siguiente escribirá 10 razones para pegarle un tiro a alguien.

Resultado: +0

116. Heracles,

El marcado.
Este es un mafioso que tiene una marca en su mejilla izquierda.

Si un abogado ve un choque saca la tarjeta de su bolsillo, el escritor saca la lapicera (o ahora busca las notas en su teléfono) cuando la gresca familiar se pone linda o, incluso, cuando algo le trae el recuerdo de la gresca familiar. 
Ya no había lugar para más gresca, la única salida que veía era tomar la pistola y vaciar el cargador sobre la figura humana del hijo de puta. Sabía bien si tomaba el arma, luego le esperaba un juicio que le obligara a dormir entre barrotes, de una celda del penal. Precio que estaba dispuesto a pagar.
Sin pensar más… tomó la silla subió a ella, destapo la caja y la herramienta, acecina, ahora estaba en su mano. Sabía que era un buen fierro, porque eso se lo decían sus amigos. La caja de proyectiles estaba en la misma caja, la tomó y comprobó lo que sabía, estaban todas las balas, nunca hizo un disparo ese arma, ni el tampoco; esta sería la primera vez y también la última.
En sus 10 años de periodista sabía buscar información certera y consultar varias fuentes. El departamento de deportes no es como el departamento de policiales. Hoy el necesitaba filtrarse en ese aria para conseguir información y no levantar sospechas. No era un periodista ingenuo, pero en la desesperación está la estupidez. En el escritor su mayor capital es el detalle escondido para los ojos del común de los mortales. Mientras que para el periodista, el capital está en sus fuentes, fuentes desconocidas para todos los que están ajenos a la causa. Para el policía de investigación, ¿cuál será su capital? …Lo debería saber pero no tenía tiempo ni paciencia para investigar el tema. El marcado, le nombraban así porque en un ajuste de cuenta de la mafia le dejaron una cicatriz en la cara, ya no merecía vivir más, no iba a vivir ningún segundo más… Él se iba a encargar de eso Qué le roben la señora, que le mató los tres perros y todas las maldades qué hace en la ciudad merecen la muerte del marcado y él se va a encargar hoy mismo. La policía no lo encuentra, Quizás no lo quiera encontrar pero este periodista de deportes sabe cual es la guarida del Marcado, va a llegar hasta donde vive con su señora y vaciará la caja de balas en esas dos malas personas.
Estar enojado no da buenos consejos y la estupidez se puede agigantar. En el periódico saben de su estupidez y hoy es más evidente, sus compañeros de policiales, con ojos muy entrenados para ver la bobería, del que no se detiene un instante a pensar. Ya están preparados para no dejar al amigo desprotegido, solo hay que dejarlo que haga la suya; un vendedor de drogas, jefe de varios sicarios, violador de menores, traficantes de personas, Fanfarrón por tener buenos autos y hacer pasar vergüenza a todo que se le anime en una picada. Patotero en las canchas y en los boliches, Ladrón de terrenos, que te haya violado en la escuela y sumemos que te mató tres perros y para colmo te robe tu mujer. Aquí tienes diez causas para matar al marcado. Ya se acerca la noche el arma está cargada, las manos les traspiran, su corazón está muy acelerado la excitación es considerable que no se percata de sus gansadas llega a la casa del Marcado, luego de cruzar los pastizales del terreno y trepar el tapial que limita la mansión del marcado. Jamás supo que en esa mansión tenía cámaras de seguridad y ahora que lo sabe es tarde ya lo tienen atrapado, El marcado, se tendrá un festival con este periodista inútil, se lo violará de nuevo pero esta vez será más humillante, pues lo verá quien hasta pocos días era su esposa y ahora ella tiene un buen macho para que su ex sufra, se avergüence y nunca más moleste. No relataré las escenas que siguen a continuación, pero sé que ustedes se las imaginan.
Afuera la policía rodea la mansión y a la orden de Tres, Dos y uno saltan el tapial rompen los portones de entrada y salida y la balacera comienza y termina después de 20 minutos. Todo lo que estaba detrás del tapial fue neutralizado y otros fueron muertos, hasta la señora del infortunado periodista.
El que no recibió ningún rasguño fue nuestro amigo… pues el departamento de policiales del diario dio Informes exactos de lo que había en esa mansión.

El siguiente deberá escribir algo que contenga estas cinco palabras:
vaca
ordeñe
corral,
pasto
y lechería.

Resultado: +0

117. Kaala,

El mundo es podredumbre, las personas son podredumbre, la vida es podredumbre. Pensó aquél hombre mientras corría tanto como sus canzados pies le permitían.
El sol estaba todavía en lo alto, y sudaba copiosamente mientras recorría los árboles. Finalmente, llegó al claro del bosque y aminoró el paso. Por entre un docel de ramas se filtraban los rayos de sol, iluminando la zona. Avanzó jadeante, y se sentó en las raíces de aquél viejo roble al que de joven solía trepar para avistar los ciervos y conejos en temporada de caza.
Hechó una mirada a lo lejos, aún a sabiendas de que nadie había ido tras de sí. Se recargó contra el tronco y acarició la corteza con su mano curtida de tantos años de trabajos y penurias, mientras la brisa fresca le agitaba las ropas húmedas por aquella carrera.
Tantos años. Pensaba. Tantos años de buscar, de tener todo pormi propio mérito, para que al final cualquier mequetrefe me lo arrebate todo en cuestión de semanas. Pero de desgraciados hay muchos, y éste fue el peor. Todos conocían a aquél hombre, lo tomaban algunos por venerable, otros por un engendro del mal y al final, ni siquiera los allegados habían venido en su ayuda.
El campesino sonrió amargamente; se levantó con trabajo, avanzó un poco y se hechó en el pasto bajo la sombra de aquél gigante de roble. Su mirada se perdió en el cielo, donde el Sol comenzaría pronto su descenso. Con una expresión de tristeza y determinación, mucitó para sí. Ni una vaca. Ni una maldita vaca me dejó, todo lo quiso para él. Pero ya no importa, ya no como antes.
NO habrá herencia para nadie, aunque... ya no importa, porque quizá nadie quede al final para recibirla. El corral se pudrirá, porque no habrá quien ordeñe las vacas que se han llevado. Y claro, nisiquiera el recuerdo de aquella lechería que siempre quice tener, y que morirá como un sueño más.
Pero... eso tampoco importa, ya nada es relevante. Yo también desapareceré, seré avono de los pastos; de la tierra somos, y a la tiera vamos, y esa verdad nadie puede cambiarla. Por lo menos mis recuerdos, son algo que aquél desalmado nunca podrá quitarme; y a donde yo vaya, me los habré de llevar.
Una risa floja salió de sus labios, una risa quenadie escucharía nunca. Y mientras el Sol fue cayendo, el viejo continuó recordando su vida, su familia, consolándose con el abrazo quepronto recibiría. Y junto con la noche, el buen campesino cayó, con una perene y amplia sonrisa en su rostro.

El siguiente, debe hacer una descripción detallada sobre el más bonito paisaje que haya visto/conocido

Resultado: +0

118. Estrellita_Feliz ,

La ciudad de cuenca está rodeada de 4 ríos: Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara, los cuales se encuentran bañados por las limpias aguas procedentes del parque nacional Cajas. Tiene distintos lugares turísticos como la hermosa Catedral, las aguas termales de la parroquia Baños, el zoológico Amaro donde se pueden observar distintos tipos de animales y el mirador de Turi. el siguiente tendrá que escribir un poema de amor.

Resultado: +0

119. Kaala,

Cuánto oro hay en el mundo? no sé la respuesta; pero de lo que sí tengo certeza, es que ni la persona poseedora de todo, sentiría la misma dicha que yo siento cuando estás a mi lado.
Cuántos minutos tiene una vida? no lo sé, sin embargo ni siquiera los de mil vidas serían suficientes para compartirlos contigo.
Qué distancia hay de la tierra a la luna? sólo sé que es más de la que cualquier persona puede recorrer; pero por ti, recorrería la galaxia entera.
Sin embargo, no importa el oro del mundo, ni los minutos que me quedan, ni tampoco cuánto hay de distancia hasta el espacio desde la tierra. lo único que me inporta es... si seré capaz de cruzar la distancia hasta tu corazón?
El siguiente tiene que escribir la última conversación que ha tenido, pero al estilo mediebal

Resultado: +0

120. Chopin,

  • Hola, sir george.
  • ¿cómo está, camarada Bertoci?
  • todo bien. por acá los trabajos abundan, y no son remunerados! el duque Goitia nos exige leer textos enredados.
  • Le comprendo, pero a su vez no justifico la poca gana de conocimientos que tiene, bertoci.
  • En fin, es mejor tomar un par de cervezas en la posada. en unos días es esa gran algarabía, oyó usted hablar de madnes?
  • Sí, dicen que es al este, en Cochabamba.
  • ¿Irá usted?
  • No lo creo, no lo creo...
  • El siguiente deberá hablar de su canción favorita.

Resultado: +0

143 mensajes, 5 páginas:  1 2 34 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta