AUDIOCINEMATECA (en curso)

8275 mensajes, 276 páginas:  1; 171 172173 174 175; 276 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +48

5161. Def-Leppard,

no se. mi conciencia ética me dice que si pago es porque quieren que siga siendo privado y no paso a nadie. pero hay individuos de moral laxa, yo que se. y luego el negocio de comprarlas que ese lo sabemos todos. un poco caro para una pista de audesc sin montar, pero chico, yo que se xd

Resultado: +0

5162. goten,

amigo, me pasas la carpeta entera? para ver que películas hay...

5163. Storm-Monster,

Exactamente jaja.
Bueno, aquí está la carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1-F6cBrvg6x1NC8U3vGADCs_NsPvZUToP?usp=sharing.
y acá esta otra, que si está como acceso directo de la carpeta todo audesc: https://drive.google.com/drive/folders/1L67svhPaIAW8j-WeVAPyWzRerJenyZbB?usp=sharing

5164. Def-Leppard,

y esta carpeta que es, todo lo filtrado? mi carpeta de ma es ma´s grande jajajajajaj

5165. Storm-Monster,

Sí, todo lo filtrado de mundo audiodescrito pero en latino solamente. En la carpeta audesc para todos hay más, pero en castellano.

5166. goten,

gracias, y solo conozco a las peliculas de chucky y el rey león 2 en castellano por mundo audiodescrito

5167. Def-Leppard,

si, me gusta más audesc para todos por eso. ya podían hacer las dos pistas a la vez que con mpc no cuesta ni trabajo xd. en fin. pa gustos colores

5168. goten,

debieron sacar chucky en latino

5169. Storm-Monster,

sí, yo quisiera que se filtre las de chucky pero en latino xdddd.

5170. el_pichon,

Me parece que no se ha filtrado nada, simplemente las han liberado sin más o alguien las ha comprado (me inclino más por lo segundo). De lo contrario, atendiendo a su pensamiento lógico e igualitario para todos, pedirían a la propietaria que retirara el contenido... porque lo pedirían, ¿verdad? Ya sabéis, igual que me lo pidieron a mí, y tal y cuál.

5171. Def-Leppard,

yo tenía ese pensamiento, como el pichón,. creo que hubo gente que las compró y demás. de todos modos, para pedir una retirada tienes que tener derechos y estar acogido a maraquech, si no, puedes pedir milagros a dios, que te va a dar igual

5172. el_pichon,

Estoy haciendo memoria, y creo que la Santa Adquisición compró cosas. Desde hace un tiempo tengo la filosofía de que si es público, es público para todos y se sube. Sigo sin subir las de Mundo Audioproscrito a propósito, no creo que se merezcan visibilidad después de una serie de cosas que me hicieron, como grabarme sin consentimiento. Pero esa historia la dejamos para otro día.

5173. Def-Leppard,

yo personalmente, salvo que me cuesta un huevo hacerles las transferencias cuando haciendo otros pagos no me pegan ese sablazo, no suelo tener problemas con ellos. hombre si, que todo es latino y no hagan ambas pistas pues mira, molesta. que meter dos pistas en un avi sin imagen y seleccionar con la a en mpc es facilísimo y hoy en día? se hace tirao. solo esas quejas tengo, claro que no trabajo en el mundillo. y lo de que es público es público... yo creo que no. puede ser público y tener permisos de dscarga retirados, con lo cual interpreto que es público pero está echo así para quedarse en esa zona, y suelo no gorronear por gorronear. es mi criterio. luego ya los derechos de retirada y demás, pos tampoco es que los controle, pero si me gustaría saber si lucrarse con una propiedad intelectual así es del todo legal. en fin, paso, cada uno con su estilo de vida. mientras sigan dando material, que hagan lo que quieran

5174. goten,

lo malo que los de mundoaudiodescrito solo comparten audio, yo preferiría que lo hicieran con imágen...

5175. Def-Leppard,

pa que? a ver quintuplica el peso, es bastante tonto si el interés es el audio. si vas a verlas con peña que te la cuenten, si es mucho mejor

5176. luffy,

¿para qué la imagen? Comparto con el post de arriva, si la vas a ver con alguien más ya esa persona te puede comentar lo que va pasando o vos le podés ir preguntando cada cosa que no entiendas. Conozco gente que les molesta ver con audesc porque claro, ellos pueden ver lo que está pasando y lo comprendo y banco fuerte esa desición.

5177. goten,

que cerrados que son, lo digo por los comentarios últimos

5178. Chopin,

no es ser cerrado. es ser práctico. danos un argumento mejor jaja

5179. Sandokannn ,

No es ser cerrado, es ser realista. Vos te imaginás ver una película con una voz de fondo que describa lo que ya sabés? Si yo fuera vidente y tuviera que ver una peli con un ciego a lo último digo... no amigo, sacame esa cosa y si no entendés algo prefiero contártelo yo.
A algunos les puede dar una paja impresionante, además puede ser frustrante cuando la voz está ahí y no la precisás. Se re entiende esa parte.

Última edición por Sandokannn , 01.01.2022 18:53:46

5180. Qhay,

Hola, una duda:¿
La once audiodescribió todas las películas de Matrix?
Es que por ahí solo vi la primera y bueno, quería verme la segunda parte, si estaba.
Con respecto a lo de la voz mirando una película con alguien que ve...
Yo pienso que es mejor preguntarle a la persona. Lo digo porque ya lo he hecho:
-¿Ey, te molesta que ponga audiodescripción?
Explico que es, y bueno. Por ahora no me ha tocado encontrarme con alguien que no le guste, pero no sé. De igual si se ponen a pensar es molesto tener a alguien de fondo que esté perturbando, pero quizá la persona también se fastidie de estar contándote, vaya jajaj.

Última edición por Qhay, 01.01.2022 19:02:53

5181. Rayo.bgtr ,

es que en cima, la aduiodescripción va un poco retrasada en caunto a lo que pasa, y causa confusión a la persona entre lo que está biendo, y lo que le cuenta la audesc.

5182. FranPrats,

cuando miro películas con gente que ve nunca sugiero lo de la audiodescripción, porque se lo incómodo que puede ser. tampoco me cambia mucho ya que no suelo mirar cosas con audesc, y si pasa algo puntual que no llego a entender pregunto y listo xd

5183. el_pichon,

En mi casa, las cosas que tienen audiodescripción se ven con audiodescripción. Y después de 25 años conociéndola, por aquí no molesta a nadie. Es más, la gente a mi alrededor dice que se entera de cosas que a lo mejor pasan por alto al despistarse un segundo. En el coche también vemos películas con audiodescripción, y el conductor disfruta de la película y mantiene los ojos en la carretera, ambas cosas a la vez. Todo lo demás se llama estrechez de miras.

5184. Chopin,

muy bien iva... hasta que dijiste todo lo demás es estrechez de miras.

5185. Def-Leppard,

estrechéz de miras es no preguntar a tu pareja si rstás en tu casa que passa en una peli, lo siento mucho. si, la audesc en otras circunstancias, pues puede ayudar. pero la gente se vuelve loquísima con la vocecita dando por el culo. con mi familia pues bueno, es lo que hay, pero quedas con 6 amigos pa echarte unas copas y ver una peli, y no se me ocurre poner la audesc. cojo a mi pareja, o a algún buen amigo: oye hijodeputa, me la vas a contar? coño hermano, como siempre. chachi, audesc fuera. es cierto que hay detalles que se aprecian en el audesc mejor, al igual que hay detalles que la audesc se pasa por el forro. más menos relevantes, pero existen y son parte de la peli. ejemplo, en todas las versiones de df que he visto, unca leen la frase del principio, y la hay, a mi me la leen siempre. en fin no se.
matrix. matrix solo está la primera y nada más, que yo sepa

5186. el_pichon,

Qué le vamos a hacer. No escribo pensando en agradarte, sino en expresar lo que opino sobre el tema. Cuando un vidente emplea tecnologías para personas ciegas, tira los posibles prejuicios que pueda tener por la ventana y te transmite el beneficio que percibe haciéndolo, entonces es la típica persona que debes tener cerca, cuanto más mejor. En cambio, si otra persona me dice que el audesc le molesta, a mí me molesta esa persona. Ahora nos podríamos meter en un interesante debate sobre la inclusión y si lo que la mayoría hace está bien porque es lo que hace la mayoría, pero creo que no avanzaríamos en ninguna dirección haciéndolo.
Evidentemente, si videntes y ciegos se ponen deacuerdo en no usar la audiodescripción y transmitir la información de otra forma, pues ahí no hay nada que decir.

Última edición por el_pichon, 01.01.2022 21:51:15

5187. Chopin,

Definitivamente, la audiodescripción y que las otras personas te describan la película puede ser igualmente calificado como inclusión. te incluyen en las actividades y es más, en el caso de que una persona te la cuente, es la gran voluntad de esa persona de que tú seas parte. sí, existen las herramientas para hacer que las personas no tengan que hacer ese trabajo, pero en ninguno de los casos se excluye. para finalizar, el hablar y preguntar por las preferencias de cada persona es lo mejor, adaptarse a lo que quieran los demás porque por mucho que nos pese, no somos los únicos y el mundo no se mueve porque seamos ciegos, ni siquiera a veces los grupos de amigos, y es en esos casos donde entra la audiodescripción

5188. Dherhion,

Concuerdo con Dep Lepard. Mi padre es de los que no le importa, incluso me ha llegado a decir que el audesc le permite percatarse de cosas que se le escapan por ser simples decorados o cosas así, pero también me suelen contar la película si no hay audesc o si no me apetece buscar el audesc. También es cierto que con los crímenes de Grindelwarld que por cierto no se si tiene audesc o no, me llegó a decir que me la viera tranquilo con audiodescripción porque es jodidísima de contar.
Estrechez de miras... MEH. No le veo el motivo.

Última edición por Dherhion, 01.01.2022 22:08:41

5189. Rayo.bgtr ,

solo tiene la primera parte. y sí, es jodidísima.

5190. Qhay,

No, @Rayo. También está la segunda parte.

8275 mensajes, 276 páginas:  1; 171 172173 174 175; 276 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta