¿La ortografía es importante?

127 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. sol-dorado,

Mi participación solo dirá lo siguiente: como bien dijo @lyana, en efecto si podríamos leer a tinta, pero el proceso de escritura para que podamos usar esa forma es dispendiosa y agotadora, ya que para ello se tienen que dibujar las formas en alto relieve como lo dijo loba, no es práctico.
Funciona para matemáticas usando algo que no se si en sus países se usa, aquí en Colombia se llama plancha de caucho, o plancha de goma. Con un punzón deslizas presionando sobre el papel que a su vez está sobre dicha plancha, y aparecen los trazos. Volviendo a la idea central del hilo, la buena ortografía es nuestra segunda carta de presentación en cualquier parte, y el argumento de mientras se entienda vasta, conformismo barato, la mediocridad hecha excusa.
Escribir mal es tan feo como salir con la ropa rota y sucia, y sin lavarte los dientes; aunque exagere, en la empresa en la que fui técnico informático presencié como tiraban hojas de vida no más por la mala ortografía que en ella contenía. Me aseguré de escribir bien, tal vez esté bien, tal vez no, pero es la idea.

122. yandira_rojas ,

la ortografía es lo primero que se debe practicar. aquello que nos abre puertas para trabajo

123. elgato,

Saludos. Pues, yo la verdad usé el braille solo en la primaria y ni si quiera 1 año entero...
Con esto no quiero decir en que estoy de acuerdo a odiar el braille o que va a deshapareser...
Yo lo que si sé es que, el braille físicamente no dejará de existir ni de usarse. Es la educación básica con la cual a cualquier persona ciega le puedes transmitir conocimientos como lo dije anteriormente, básicos. a una persona que ha nacido ciega, es casi de la única forma en que podrás enseñarle los fundamentos básicos regidos por la sociedad. Sin embargo que es bien cierto, en la universidad el braille podría volverse un poco ortodoxo, sería más fácil utilizar la tecnología pero, que tal si como lo han dicho otros compañeros aquí; y si estoy en una escuela en donde no hay conectores a la luz... o fallan mucho, o mi pc está en el técnico, entre más imprevistos... :)
Así que, a aprender de todo! :3

124. javic87,

no tenía pensado escribir aquí, pero viendo algunas cosas que he leido me veo en el deber de hacerlo.
Primero, como dijeron arriba, la hortografía es importante para todo. Por ejemplo, os imagináis a alguien que está buscando trabajo escribiendo en un curriculum por ejemplo grasias, o eztudiar, o cosas así? es simplemente ridículo, verdad? el pensamiento de con que se entienda basta me parece de vagos y conformistas.
Al hilo de esto, todavía recuerdo a un personaje que me dijo que los españoles somos unos prepotentes por escribir bien. No, no os miento.
Con respecto al braille, al que dice odiar el braille o que el braille no sirve para nada, le voy a preguntar lo siguiente. ¿Si estás en casa solo y tienes que leer un medicamento, cómo piensas hacerlo? porque hasta donde yo sé no hay lector de pantalla ni máquina que te ayude en eso. Por otra parte, cómo vas a distinguir los productos en un supermercado, por ejemplo? pues leyendo su correspondiente cartelito en braille... aunque cierto es que no todos los productos lo tienen, al menos en españa.
Decir alegremente que el braille es laborioso y lento de leer me parece algo atrevido, porque eso es muy relativo, pues depende de la velocidad lectora de la persona en sí. Como también dijeron arriba, es el principal sistema de lectoescritura que tenemos los ciegos y así seguirá siendo. Que la tecnología es una ayuda? por supuesto, no lo podemos negar, pero no reneguemos de algo que a mi parecer es esencial en la vida del ciego, que bastante nos ha costado conseguirlo. No digamos tonterías como que odio al braille o muerte al braille, porque solo estaremos demostrando ignorancia y desconocimiento. Eso es todo

125. Loba_Espacial,

Vamos a ver, que yo no he dicho que no sepamos escribir en tinta, yo conozco el alfabeto en tinta, mayúsculas, minúsculas, cursiva, bastardilla y gótica.
También conozco el alfabeto dactilográfico de sordociegos.
Pero insisto: la escritura en tinta en relieve para ser leída por ciegos sin usar vista, es mucho más lenta, y mucho más difícil de escribir, y un caracter en alfabeto convencional escrito en relieve, para que pueda ser leído fluidamente con el dedo, debe ser más grande que un caracter braille.
Resumiendo: ocupa más, es más difícil y más lento de usar, es muchísimo menos práctico.
Es todo.

126. PhD_Martin_Stein,

Caspian: Como diría la canción "ni hablar...traes puñal", de acuerdo contigo!

127. Arya_Stark,

por qué esa canción?

127 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta