Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

761 mensajes, 26 páginas:  1; 24 2526 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +28

751. adat,

joder, que chido biben los sieguesitos en España ajaja

Resultado: +0

752. Def-Leppard,

si, porque no tan dicho lo que tardan en venir a verte... mejor que no sea algo que necesites con urgencia o toca comprar vaselina. y oodio ese puto comentario. que bien viviemos en España? tira, tira, vente pa acá, que nos vamos a reír mucho cuando veais la triste realidad...

Resultado: +0

753. el_brillante,

pará pará pitufo, yo vivo bien según a mis posibilidades, sin que nadie me controle y me diga las cosas que tengo que hacer. depende también cual sea tu concepto de vivir bien. Personalmente vivir bien es tener buena salud física y mental. el resto no me importa.
Y regresando al hilo. actualmente todo se está haciendo táctil y de seguro las cocinas eléctricas, entonces desde esa base a la larga todo se ará táctil y ese producto sirve mucho. conocí a un tipo que tenía un parlante con pendrive táctil, entonces él hizo un forro de plástico y sobre eso le puso sus señalizaciones de los botones. jaja

Resultado: +0

754. chico_premium,

yo solo digo que llamé a mi tr hace unos años pa que me enseñara a ir a mi antiguo instituto, y jamás me enseñó, aprendí por mi madre jaajaja.

Resultado: +0

755. Markk,

Che, pitufo, por qué usás una palabra tan despectiva y encima mal escrita, para referirte a un colectivo del que formás parte?
Lo peor es que hasta cierto punto, me tengo que poner de su lado.
Yo no sé si en España los ciegos viven bien o mal, lo que sí sé es que gracias a la Once o a quien sea, tienen un montón de facilidades, por decirlo de alguna manera, en cuestiones de accesibilidad, que en Latinoamérica por lo general no tenemos ni de cerca.
Semáforos sonóros que funcionan con un mando, guías podotáctiles, megafonía en trenes, subtes y a veces hasta en colectivos y taxis, asistencia como la de los aeropuertos en los trenes, el tr y el voluntariado de la Once y más.
Después obvio que cada uno tendrá sus experiencias. Tr que no aparecen, megafonías que no funcionan, semáforos que se apagan porque molesta el ruido, etc.
Lo que quiero decir es que me parece tan bobo decir despectivamente que "qué bien viven los cieguecitos en España", como negar que en cuestiones de accesibilidad están bastante más avanzados que muchos otros países y esforzarse por demostrar que no sé, que se vive mal y que todo es una mierda

Resultado: +1

756. el_brillante,

en eso si, creo que hay más alternativas en muchas cosas. todo lo que dijo marc es muy cierto. ahora de que vivan mejor no me consta. pero todo los productos lo hacen caro, y empezando que para ser afiliado a la once tienes que ser español de nacimiento creo. de todos modos nosotros ahí nos liamos para seguir adelante.....

Resultado: +0

757. Def-Leppard,

pero es que eso todo es once. montad una. bueno no, la ayuda en aviones y trenes depende de aena y renfe, del gobierno español, si mal no me falla el cabezo. los semáforos suelen ponerse a través de la zona de urbanismo de los ayuntamientos, osea que también depende del gobierno a fin de cuentas. la acce en metro depende de la comunidad, en mi caso de la de Madrid. todo es que el gobierno haga cosas, no solo una entidad

Resultado: +0

758. laraonil,

Los semáforos y señales podotáctiles dependen del ayuntamiento de cada pueblo o ciudad, ahí la ONCE ni va ni viene. RENFE no depende de la ONCE tampoco, ni la asistencia de los aviones. Vamos, que solo los TR y el voluntariado de ONCE de todo lo que se ha mencionado, dependen de la ONCE. Y la ONCE está muy bien en ciertos aspectos. Por ejemplo, es cierto que ayudan mucho de los 0 a los 18 años cuando los niños y adolescentes están en en una primera fase de educación en los colegios e institutos. Pero cuando ya vas a la universidad, o por ejemplo si acudes a unas clases que no son oficiales, la ayuda es más bien poca. El servicio de perros guía también está bien. Pero sinceramente, veo mucha desigualdad según el TR. Hay TRs que son muy atentos y se adecúan muy bien a la demanda del ciego, pero hay otros TR que ponen límites a los ciegos en aspectos que no tienen un límite. Por ejemplo, un camino que un TR considera que es peligroso o difícil, si es un sitio muy abierto o cosas que realmente con un poco de práctica puede ser una ruta normal. Yo aquí he visto a TR que no enseñan ni a cocinar, ni apenas rutas para las personas que pierden la vista siendo adultas. Y sinceramente, que a mí me diga u na persona que ni siquiera es ciega del todo que come de menú de restaurante día y noche porque no sabe cocinar, y ni se planteee que puede hacerlo, pues no lo veo ni medio normal. No veo normal que la ONCE no les diga: oye, sí puede shacerlo, y te voy a enseñar cómo. No, ven que la persona tiene ese pensamiento y no hacen por cambiarlo. Y este ejemplo lo he visto mucho. Así que... para algunas cosas muy bien pero para otras... no sé yo si está tan bien.

Resultado: +0

759. chico_premium,

haber, depende de muchas cosas. en algunos sitios no hay semáforos, en otros si los hay, sonoros. Pero no solo en España, en toda europa. Yo fui a inlaterra y veía basntantes cosas en braille, también habían semáforos sonoros, y bastantes cosas de accesibilidad. Si es verdad que, la once nos sirve de gran ayuda, pero como todo, tiene errores porque no es perfecta. En los aeropuertos existe la asistencia, llamada pmr, personas con movilidad reducida. Esa asistencia está muy bien para los ciegos en los aeropuertos, también está en otros paises de europa o del mundo si no me equivoco. Eso sí, el nombre me parece incorrecto. Porque no todos los que pedimos esa asistencia tenemos movilidad reducida, yo considero que un ciego no tiene movilidad reducida. que habrá gente en silla de ruedas que use esa asistencia con movilidad reducida, si. En conclusión. Es muy importante y bastante buena para un ciego la asistencia pmr en los aeropuertos porque te resuelve la vida literal mente, pero creo que no todas las discapacidades son movilidad reducida.

Resultado: +0

760. Def-Leppard,

según la ley en España si tenemos movilidad reducida partiendo de x nivel de discapacidad. de todos modos esta gente empezó para otro propósito, y luego nosotros nos subimos al carro. a mi su nombre me parece bien.

Resultado: +0

761. Markk,

Sí, la asistencia en aeropuertos es internacional, diría que en la mayoría de países civilizados (?) se ofrece el servicio.
Después, el resto de cosas que dependen del gobierno, ya sea nacional o local… ok, directamente sí, pero quién hace lobby ahí? Porque no tiene el mismo peso que vaya un don nadie o 4 gatos a pedir cosas al ayuntamiento que toque, a que se haga a través de una organización nacional, que se tiene en cuenta como una autoridad en el tema. También por el tema del asesoramiento, de qué hacer y cómo hacerlo.
En cuanto a lo demás, el servicio puede no ser perfecto, habrá tr más cuadrados que otros, habrá quien lo necesite más o menos, pero el recurso está ahí.
Y sí, es clave el apoyo que hay de 0 a 18 años. Por eso decía, no me parece que se trate de vivir bien, mal o peor, pero sí que objetivamente en España (no hablo de otros países de Europa o Usa porque no conozco) hay más recursos. Creo que ambos extremos tienen una posición muy extremista, justamente. Los latinos tienen a España como el ideal de la accesibilidad, el paraíso de los ciegos, y los Españoles todo lo contrario, pese a lo cual hasta los más críticos de la Once continúan afiliados

Resultado: +0

761 mensajes, 26 páginas:  1; 24 2526 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta