Buenas noches, hacía mucho tiempo que no veía una pelea tan innecesaria y sin sentido en el foro. Un montón de gente (la mayoría, aunque no todos, sin tener ni idea de cómo funciona el proceso de validación) haciendo de abogado de quien no pidió que le defendieran, y otro montón de gente peleándole a los validadores por comentarios que ni siquiera ellos han hecho, tomando por opiniones oficiales cosas que dice gente que no sólo no valida, si no que tampoco envía preguntas en una cantidad significativa. DE verdad que no entiendo nada, lo que sí no me vengáis con milongas de que esto está así porque redactamos mal y demás. Estoy seguro de que hay un montón de gente que en efecto redacta mal, pero hay otro montón de gente que no lo hace. Estamos así porque hay 5 validadores para más de 8000 preguntas, la realidad es que pedirle a 5 validadores que se ocupen de 8000 preguntas y lo hagan rápido es poco realista, pero es que querer que lo hagan todo entre 5 con semejante volumen es igual de poco realista.
Yo no entraré al por qué no me validan, por qué no le validan a menganito, porque el orden de validación obedece a razones que como usuario desconozco, sólo estoy hablando del ritmo de validación, lo comento porque a mí me da igual si mis preguntas las validan antes o después, en realidad lo que me interesa es que haya cada vez más preguntas de otras personas para que el juego se vuelva imprevisible para mí. Mis preguntas no me divierten al jugar, las de otros sí.
Es evidente que hace falta más gente, si los que están pueden de vez en cuándo está bien, pero que aparezca alguien más que pueda de vez en cuándo, y con los de vez en cuándos de todos esto irá avanzando más rápido. Eso por un lado, pero chicos, por favor, tampoco nos vengáis a contar que la lentitud en el proceso de validación se debe a los usuarios, porque eso sí no me lo trago pero es que además es una especulación sin fundamento alguno, no sabéis a quién le están validando y cómo escribe. Ah, y Lacotidiana, lo de impugnar lo he dicho hasta el cansancio pero visto que la validación no se pronuncia al respecto se ve que impugnando con más sentido no se arregla el problema, o deben pensar que no es posible crear una pauta temporal para disminuir el flujo de impugnaciones, en vez de disminuir el flujo de preguntas, cosa que obviamente no estoy de acuerdo en hacer.
Por último, no lo quise comentar arriba, pero estando bastante de acuerdo con Argui y considerando que su comentario tiene mucho sentido, tengo qué decir que creo que estoy perdiendo mi comprensión lectora, porque aquí muchos habláis de que lo que pidió Elitaliano es que enviáramos menos preguntas mientras esto se descongestionaba, y para mí "pido que se suspenda temporalmente el envío de preguntas" no significa disminuir, significa dejar de enviar preguntas. Ni 8 ni 5 ni 4, 0.
NO sé, chicos, a ver si me aclaráis dónde está esa disminución de la que según vosotros habla Elitaliano, porque para mí su comentario lo que hace es trasladar la pelota al tejado de los usuarios y crear todo este lío cuando ya casi todos habíamos aceptado que esto iba como iba. Do ut des es una locución latina que significa doy para que me des. Quizá la hayáis oído erróneamente como quid pro quo (una cosa por la otra). Nosotros aceptamos que no se está validando al ritmo que nos gustaría, pero la validación debería aceptar (aplaudir, incluso) que nosotros hagamos todo lo posible por mejorar el juego. Y veo que por lo menos en el caso de Elitaliano no es así.
Un saludo.