Sistemas operativos

3165 messages, 106 pages:  1; 20 2122 23 24; 106 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

631. matar.desgarrar,

Yo no lo veo tan beneficioso, ya en serio. Los que quieran formatear se bajaran las iso de Jonathan y ya. Linux supongo que ya es otro cantar. Un saludo.

Score: +0

632. dg58,

alguien que tenga windows 10 tiene el problema que al lado de la nonbre wifi le aparece un número amallores por egemplo mmovistar 2 aceso a internet, con el windows 7 era fácil eliminar los perfiles de las wifi pero con este no aparece ni atiros

Score: +0

633. sol-dorado,

Los que conocen win diez, hagan la equivalencia a esto. Centro de redes y recursos compartidos, administrar redes inalámbricas, ahí aparecen, pues aplicaciones,
quetar red... a la pregunta le dicen que si y vuelven a poner lo que necesiten.

Score: +0

634. miguel137,

oigan, esta pregunta ba para todos los que an creado isos personalizadas, como el_pichon. con cual software o procedimiento crean ustedes los windows con instalación desatendida? es que yo estoy intentando crear una iso de windows 7 con instalación desatendida, pero ninguno de los software que he visto para realizar este procedimiento no son accesibles con lectores de pantalla.

Score: +0

635. Yeri_mua ,

el programa que e OIdo que se pueden hacer las instalaciones desatendidas de windows 7 se llama microsoft windows aik, es todo un kit de software, pero de este solamente se usa el administrador de imágenes de windows(windows sim) pero a mi me daba error, me decía: ecepción no controlada en la aplicación. si hace clik en continuar, el programa intentará omitir este error e intentará continuar. si hace clik en salir, la aplicación se cerrará imediatamente

Score: +0

636. PhD_Martin_Stein,

el_pichon
Yo alguna vez me hice una distro de slackware personalizada y me fue bien. De personalización solo quite montón de programas que no iba a usar y acomode algunas cosas para un servidor.
Dices que hiciste una de Arch que no funciona, que errores te marco?
estaría interesado en mirarla mas a detalle.

De lo que les he leído últimamente en este hilo, parece que tienen afinidad por crearse maquinas virtuales para probar sistemas operativos.
Mi duda seria....por que optaron por la virtualizacion y no por la partición de su disco duro para hacer instalaciones completas y que el sistema instalado tenga acceso a todo el hardware para un mejor rendimiento que en una maquina virtual?

Score: +0

637. el_pichon,

Nada, no te preocupes. La han cagado con el kernel 4.9.6. En cuanto al tema de virtualizar o poner en partición, es evidente. Virtualizar es algo que podemos hacer nosotros, para particionar necesitamos ayuda de alguien. Por otro lado, si se rompe algo, borras la máquina virtual y empiezas de nuevo. Si te cargas algo en la física... no, el aumento en el rendimiento no compensa.

Score: +0

638. PhD_Martin_Stein,

Yo si particiono con fdisk y/o cfdisk usando un live de gentoo al que le agregue un par de lectores: yasr y linux screen reader.
En la distro suse hay uno que se llama blinux.
Si, me he cargado un par de discos al inicio, pero ya después con la practica no me ha vuelto a pasar. En lo que difiero es que el rendimiento y performance de una distro instalada en particion es mucho mejor para un ambiente de desarrollo.
Puedes leerte un poco la documentación de gentoo y el uso de fdisk por consola para probar en alguna maquina que no duela perder :P

Score: +0

639. el_pichon,

Yo quiero hacer precisamente eso con Arch: una iso live que inicie los servicios nmbd y ssh al arrancar, y con sonido y el servicio espeakup habilitados. Me he enamorado profundamente de Arch, y a muchísima gente le ha pasado lo mismo y por los mismos motivos: te lo construyes desde 0, lo instalas viendo con detalle cada paso y sin instalador, y siempre tiene los últimos componentes estables de todo. A veces da fallos, como este que me ha pasado con el kernel y que me ha dejado sin máquina física, pero cada vez ocurre con menos frecuencia.

Score: +0

640. Que_Cosa,

perdon pero para el pichón, no hace ninguna falta para particionar un disco. se utiliza una sexión de windows parecida a la consola cmd.exe, y se excriben comandos. el que quiera conocer como se hace, me manda permanente o si me autorizan, pego acá el enlace.

Score: +0

641. el_pichon,

Si vas a hablar de diskpart, no hay problema. Pon los enlaces que quieras. Diskpart es más intuitivo, y tiene todo reunido en un mismo sitio. Sin embargo, fdisk o gptdisk te permiten manipular la tabla de particiones del disco incluso si este está en un archivo de imagen. Por otro lado, mientras Windows sólo se limita a fat16, fat32 y ntfs, Linux permite todo eso y muchos otros sistemas de archivos, como el hfs de Mac o ext2/3/4.

Score: +0

642. Que_Cosa,

la verdad que con windows no me puedo defender mucho jajaj. pero por ejemplo, en mi caso, mi compu trajo una sola partición de disco. y la unica forma q se me ocurrió para crear una especie de partición d, es con el diskpart. pero ya lo digo. no puedo opinar mucho. y menos sobre linux, o mak que nunca pude interactuar con esos sistemas.

Score: +0

643. PhD_Martin_Stein,

el_pichon:
Concuerdo con lo anotado sobre fdisk.
En cuanto a lo que quieres hacer con la live de Arch, no se como vayas a hacerlo. Hay de 2 caminos:
1.- Editar los archivos de instalación a mano para quitar/poner cosas.
2.- Hacer una ISO de un Arch ya instalado en una maquina y de ese Arch hacer una imagen en CD con lo que se tenga instalado y poder llevar esa "personalización" a otra maquina.
En el primero de los casos es cosa de mirar lo que se carga en memoria en el stage 1.Al trabajar con una distro pre-compilada como Arch ya te ahorras bastante tiempo.
En el segundo caso,Arch tiene Archiso que hace el trabajo sin tanto problema como en el primer caso.

Score: +0

644. el_pichon,

Claro, archiso es lo que estoy usando.

Score: +0

645. m_k_armageddon ,

gente, no estoy entendiendo mucho, y tengo ganas de provar linux, pero no quisiera dañar mi laptop, virtualbox no me gusta, ¿me hiría tan mal corriéndola desde usb? o aún mejor... ¿necesito ayuda para instalarlo como sistema de operativo secundario en mi máquina? aclaro, ayuda visual...
mi laptop es una toshiba que posee un intel core i5 de procesador, 500 gb de almacenamiento, 4gb de ram...

respecto al cmd, utilizo pocos comandos y el manejo de consolas me cuesta un poco.

Score: +0

646. el_pichon,

Entonces no te recomiendo comenzar con Arch. Si quieres explorar Linux de una manera sencilla, prueba Ubuntu o Debian. Ubuntu es la distro más popular, hecha especialmente para el usuario medio. La instalación es accesible, pulsando win+alt+s activas el lector de pantalla Orca. Si finalmente la eliges, busca Ubuntu Gnome. Si en cambio te vas por Debian, la instalación también tiene soporte de voz con el lector de pantalla Speakup.

Score: +0

647. PhD_Martin_Stein,

Lo dicho, usuarios novatos e intermedios, las distros ubuntu y fedora core, son bastante amigables. Ambos con Orca como lector de pantalla.

Score: +0

648. matar.desgarrar,

Pia, si VirtualBox te lía, no quiero ni pensar lo que te va a liar una partición adicional en el ordenador. Y pon los discos virtuales en el disco duro, no en USB, a quién se le ocurre. Por otra parte, puedes probar también VMWare a ver qué tal te va. Un saludo.

Score: +0

649. m_k_armageddon ,

es que me liava ya no recuerdo porqué, creo que he desinstalado ese programa.

Score: +0

650. Salva,

Buenas.
Yo de tí probaría VMWare Workstation / Workstation Pro en vez de VirtualBox.

Score: +0

651. m_k_armageddon ,

¿me pasas ese proggrama y me orientas para usarlo? gracias

Score: +0

652. Salva,

Claro, luego te lo paso.

Score: +0

653. el_deprevador-vegetariano ,

hola: saludos a todos y todas, bueno vuscando un ilo que sea más de acuerdo con la pregunta que voy a realizar encontré este y espero encontrar la respuesta; que por lo jeneral a muchos lo e logrado bien, este es la pregunta que bengo a realizar:instalé el t w blue para el twitter, todo como manda la ley de la instalación, pero al terminarlo se acer abre y se puede ejecutar asta allí super bien y hermosa la cosa, pero si lo cierro y deceo bolberle abrir no se por que no se ejecuta es decir, no abre no hace nada, y se que no debe asomar ninguna bentana ya que por medio de comandos se puede manipular este programa, pero no hace nada ni un sonido cuando le pulso enter sobre el ícono que está sobre el escritorio, ¿por que puede suceder esto?, ¿que estoy haciendo mal? y que puedo hacer para solucionar este problema, alguna comfiguración extra que tengo que ahcer?; porciacaso uso windows10, de 64, dicho esto por fabor alguna solución para esto muchas gracias al quien me pueda acolitar y le quedaré agredecido.

Score: +0

654. Padan_Fain ,

intenta ver si no se abre ningún proceso. esto lo ves en administrador de tareas, si no se abre nada ejecuta como administrador, si no se soluciona hay una dirección a donde enviar los logs del programa pero no recuerdo ahora.

Score: +0

655. el_deprevador-vegetariano ,

si se abre allí: pero ni ejecutando como administrador no funciona nada d eso mejor le decistalo

Score: +0

656. dg58,

el_angel_de-fuego-negr lo que tienes que acer es crear un aceso directo desde la carpeta donde está instalado, para que te funcione

Score: +0

657. BOFH ,

LOL. A mi trblue no me hace sonido ni me abre ventana cuando lo inicio, pero porque lo tengo configurado así. ¿Qué chorrada es esa del acceso directo? Y lo más importante. ¿Por qué no le has reportado al desarrollador logs en lugar de enviarlo por aquí? Quizás te resuelvan la papeleta.

Score: +0

658. el_deprevador-vegetariano ,

diré que no abre nada, y puce aquí panita por que pencé que era un problema de mi compu o bien algo que yo estaba ciendo mal, y si quisás lo reporte, salduos

Score: +0

659. el_pichon,

Aquí, los logs se pueden mandar incluso por aquí. Si el proceso muere en una fase temprana del arranque, el archivo que tienes que enviar es %temp%\stderr.log. Si no existe, %appdata%\twblue\logs.

Score: +0

660. dg58,

amii me pasoo eso y lo areglé aciendo eso, eliminé el aceso directo y cree otro desde la carpeta de instalación

Score: +0

3165 messages, 106 pages:  1; 20 2122 23 24; 106 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte