Cieguismos, manías, cosas raras que hacemos como ciegos.

201 messages, 7 pages:  12 3 4; 7 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

31. italiano86 ,

a mí también me pasa lo mismo del piscolino este, el capelettini. le pongo nombres a las partes del cuerpo de las personas jajajaj. también bajo la cabeza, pero cuando estoy pensando o algo así. cuando estaba más piscolino, solía ponerme a dar vueltas como un trompo, pero ya ese sí se me ha ido quitando. lo que sí no he podido dominar, es que a veces tengo tendencia a que cuando termino de decir algo, lo empiezo a repetir en voz baja, la última palabra o frase.

Score: +0

32. el-dragon ,

no lo creo. ya que mi contacto con ciegos dejando de lado la sala de juegos es casi nulo. el año pasado solo me junté con unos amigos para fin de año y eso fue todo.

Score: +0

33. italiano86 ,

amigo dragon, te equivocaste de hilo o algo así? lo pregunto porque tu post no se relaciona con el tema.

Score: +0

34. el-dragon ,

le respondo a thirion

Score: +0

35. italiano86 ,

aaaa listo. no había leído bien el post de tirion. a propósito, @tirion, sin intención de pasar por cansino ni herir suceptibilidades, te aconsejo no usar el término normovisual. ese término, como ya lo he dicho en otros hilos, es un término mal utilizado. la palabra normovisual significa persona que tiene la capacidad de hallar normas para que se cumpla una teoría o un principio. como los científicos, los médicos, los avogados, forences y así. por tanto, un ciego puede ser normovisual si se lo propone, y una persona puede ver sin que necesariamente sea normovisual.
en otras palabras, no todos los normovisuales pueden ver, ni todos los que ven son normovisuales.

Score: +0

36. jisane125 ,

holaaaaa! hay una manera bien fácil de quitarte la maldita mañía de cogerte los ojos... te da una fuerte infección ardor inflamación gracias a todo lo tóxico del ambiente y de tus dedos y listo. estás curado! lo digo por experiencia, fue una cura dolorosa... a y es sarcasmo e? ya que nunca me ubiese gustado pasar por eso, pero ahora ni loca me toco la cara :D

Score: +0

37. leon_trotsky,

oh? el mensaje de gisane me va a quitar esa manía para siempre creo, no sabía eso... gracias gisane xd

Score: +0

38. jisane125 ,

yo tampoco lo sabía hasta que un día pues... con decirles que ni abrir o serrar los ojos podía. era orriiiiible! encerio no lo agan, sus ojos se lo agradeceran...

Score: +0

39. lelouch-vi-britannia,

¡ajajaja! ¡que suerte que ya me saqué esa manía! xddd

Score: +0

40. tyrion-lannister,

no me ofendo ni nada, pero entonces como se les llama a quienes tienen el sentido de la vista?. porque vidente tampoco es la palabra

Score: +0

41. el-dragon ,

yo no me complico la vida y les digo videntes. total a los ciegos se les denomina ciego, invidente, no vidente, y para una discapacidad hay palabras como capacidades diferentes, capacidades especiales, super héroe de marbel...

Score: +0

42. el_caballero_tooxico ,

huy! leyendo un pots del italiano, me acordé que también tenía (o tengo la verdad no lo se) la manía de repetir lo último que decía en voz baja. el año pasado estaba grabando una tapa de una noticia en mi lugar d trabajo, y cuando terminé la tapa, tuve que hacerla de nuevo,, ya que como era en cámara, ovbiamente se vió el movimiento de mis lavios. tendría que estudiar bien eso a ver si lo hago más seguido de lo que creo. antes me balanceava hacia adelante hácia atráz, y siempre encorvado. todo esto gracias a Dios lo e dejado con la ayuda de mi profesor de piano como les dije antes

Score: +0

43. Justina,

cieguismo: suelo mirar para los costados o en ocaciones necesito mirarme la nariz, cosa que trato de evitar en un colectivo porque la jente me mira como loca.

Score: +0

44. goten,

yo también suelo agachar la cabeza, siempre me lo han tratado de corregir pero inconcientemente lo sigo usando
Otro cieguismo que engo es que cuando escucho alguna música suelo meserme adelante hacia atrás, o también cuando me pongo a pensar en cosas!
Una manía que tengo es de cogerme la nariz... bueno ya sé que es asqueroso pero a veces lo hago... es comerme los mocos... pero delante de otras personas ya no suelo hacerlo, lo pude corregir...

Score: +0

45. Antonio-Mora ,

bueno me han echo pensar en eso, mañana les preguntaré a las personas de mayor confianza como me ven, que hago yo que ellos no realicen, así cosas inusuales, jaja claro que cosas me delatan y si se puede de una vez me agarro a un par de chicas de pretesto dicho tema. llegaré así bien buena onda y saludador y les aré la pregunta, xd claro sin dejar de invitar una tasa de café xd ven todo es posible.

Score: +0

46. edith-g ,

juaz, a mí me pasa lo clásico, no me refriego los ojos, pero sí que me pongo la mano en ellos sobretodo en el derecho. recuerdo que cuando era chica vivía con la mano en ese ojo y lo tenía súuuper undido, luego pude corregirlo y hoy en día tengo los dos ojos normales, aunque aveces se me da por volver a tocármelos pero me llaman la atención y dejo de hacerlo.
Por cierto, me dejaste pensando joseromero si eso de los saltitos no será también un cieguismo! yo lo hacía cuando era chica y mientras saltaba me iba imaginando historias xddd! en la casa de mi abuela hasta el día de hoy se acuerdan que me agarraba de la mesada, fogón, encimera o como se le diga) y pasaba rato saltando ahí, hasta que un día me reventé la cabeza y no lo hice más.

Score: +0

47. goten,

yo salto cuando estoy emocionado!

Score: +0

48. leon_trotsky,

jajajajajaja, yo igual salto, dios es muuy raro todo esto xd. es que, si nos ponemos a pensar, es raro que hagamos todas estas cosas no? y gracioso, porque... dónde se vieron esas cosas xd!

Score: +0

49. goten,

algo que nos diferencia de los que ven? porque los ciegos que han perdido la vista estando grandes no tienen esos rollos jaja

Score: +0

50. italiano86 ,

@tirion: a los que ven yo les llamo videntes. no confindir con clarividente, que es el que adivina el futuro y así.

Score: +0

51. edith-g ,

bueno, pensé que era la única loca de los saltos jajajajajajaja. por lo visto somos varios xd

Score: +0

52. bananerito,

hola! ya que hablamos a cerca de cieguismos. contaré mis fallas
tengo la mala costumbre de agarrarme los ojos, aveces suelo andar con la cabeza agachada me han corregido y ahora lucho por no hacerlo. estamos a manos con algunos, porque yo de chiquito empezé a saltar y ahora sigo manteniendo esa costumbre, más lo hago cuando me emosiono, o cuando me dan dulces d.
también me gustaba escuchar el ruido que hace una cosa cuando cae al piso, sonrreía y saltaba y continuaba buscando mas objetos para seguir botando.
suelo agarrarme las manos cuando tengo nerbios o mirar a otro lado pero eso lo hago inconscientemente, ahora lucho por una buena postura porque estoy estudiando comunicación y en las cámaras no andaré curbado ni hecho el ciego con lástima hacia otra persona.

Score: +0

53. edith-g ,

oh sí, eso también! a mí me divierten muchíiisimo los ruidos de las cosas cayéndose a la miéeeeeeeercoles! una vez a un conocido se le calló una lata yena de monedas... imagínen qué espectáculo!

Score: +0

54. italiano86 ,

jajajajajajajajaj @dementelover ahí nos damos la mano! cuando yo era un piscolino también solía tirar cosas al piso no más para escuchar cómo sonaban. una vez sí la embarré feo, tiré una botella de gaseosa al patio de la vecina. digo que la embarré porque la botella era de vidrio, así que ya se imaginan. en otra ocasión me dio por tirar un carro de juguetes que tenía, también hacia el patio de la vecina, y en esa ocación sí que me dio risa, porque el carro le ha sabido caer en la cabeza al perro. y todavía me acuerdo y me da risa!

Score: +0

55. leon_trotsky,

y qué mejor que escuchar vidrio cayendo y rompiéndose? nunca les dieron ganas de romper algo de vidrio y que haga ruido xd?

Score: +0

56. DjDisplay,

Que orror xdddd.
Dejaron la pregunta de albus en el aire sito...
algo que nos diferencia de los que ven? porque los ciegos que han perdido la vista estando grandes no tienen esos rollos jaja.
Sí albus, que ellos son más calmados, pero cuando juegan verás, se pone a todo motor xd...
Y más mi prima pero cuando le pregunté como se ciente ver sacaron relijión, pero no puedo compartir el mensaje por acá, faltaría la regla de no relijión, así que lo ciento.

Score: +0

57. Loba_Espacial,

A ver, saltar de alegría o emoción lo hacen también los videntes. ¿No habéis leído nunca en un libro "daba saltos de alegría", "dando saltos de alegría", o similares?

Score: +0

58. DjDisplay,

En mi escuela no me dieron eso.
PAra el quien quería saver sobre el síndrome que tengo que no es bicible, ya, me ven como niño normal, pero por dentro es otra Historia.
El síndrome que yo tengo se llama anspegger, es un síndrome dedivada del autismo, tiene falla y tiene buena, de buena tiene.
Inteligencia, razonamiento fuerte, pero tiene devilidades como no entender sarcasmos, por eso cuando van a mi casa hacer bromas, sobretodo mi mamá les dice que no hagan bromas fuertes.
La socialización afecta.
Sí, se puede socializar con todo el mundo, pero yo soy más de niños, de edades de 12 para abajo.
En la última ebaluación que me hisieron, sacaron más de mi síndrome.
Mi abuelita no me cree, y cree que soy normal, pero si no fuera por ese síndrome mi mamá no tendría trabajo ya que aca´, se supone que por discapasidad visual les daría trabajo a los de cargo pero no... Y por eso fue esa ebaluación.
Ahora me arán otra y veamos que sale.
Con socializar en mi caso es más abajo si yo por ejemplo tengo 19 años, todavía no llego a 20 xd, mi socialización es de 12 para abajo, hasta llegar a 4, ya que juego más con ellos y dan buena integración.
Saludos y perdona por el comentario y mensaje largo, y esto expliqué por siacasito alguien quiere saver sobre el síndrome que tengo.

Score: +0

59. el-canario,

cuando era pequeño siempre tenía la manía de agachar la cabeza, y mi profesor de apoyo me dio una solución que... para mí funcionó.
En sus clases, cuando estaba aprendiendo a leer braille y esas cosas, me ponía un estuche en la cabeza. que sí, ahor ame imagino yo con eso, y es ridículo jajajajajaaa, pero funcionó. y cada vez que agachaba la cabeza, el estuche caía. y ahora no la agacho, fue gracias a eso que lo logré.

Score: +0

60. goten,

yo antes tampoco entendía el sarcasmo y eso que no tengo ese síndrome...

Score: +0

201 messages, 7 pages:  12 3 4; 7 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte