11821. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
jajajajaj buenísimo el del político. lo cual me hace recordar... un vehículo de transporte, lo que aquí llamamos buses, en otros lados son micros o camiones como en mx, por si las moscas. bien. iba un bus repleto de políticos que iban de excursión por las montañas. en una de esas, el vehículo resvala, provocando un aparatoso accidente. al momento de generarse el rescate, eran inevitables las preguntas. entonces uno de ellos se acercó al típico campesino esforzado más curtido que cuero viejo, pero agudo en su ingenio. cuénteme, don venito. vio usted lo ocurrido? qué nos tiene que contar? bueno ñor, reúlta que ya taba por allá lejo leeejo arriando la vaca, no ve que con este frío lu pubre animale en tienen qu comer y pa eso hace falta tar bien pero que requeeete bien lejo de la nieve po oiga, no ve que aquí no hay na de pasto. pero, como el perro se mehabía alejao del resto, me tocó subbí aquí pa la montaña. cuando dirrepente, vi que a lo lejo venía un bus lleno de geeeeente. entonces, vi como en una quebrá, el trasto comenzó a ladiarse pal lao de la cuneta, y vi que se iba cunetiando, cunetiando, cunetiando. luego pal lao de los zauces. entonces se iba zauceando zauceando zauceando, cuando de pronto se va pal otro lao, onde tan las mata de culén, entonces se iba cu… culeando culeando culeaaaando. y al final, pa! se dio güelta ñor. y estos ojos cansaos mío lu vieron toíto, vaya que sí. entonces me acerqué y me dio tanta pena ñor, de verdá que me dio pena. taban toos ahí, unos muertos otros desmembraos y otros vivos. entonces agarré una pala y empecé a enterrarlos a todos. en este punto del relato el periodista interceptó con una pregunta. pero, si ni quedaron sobrevivientes por lo que sabemos, y ahora usted dice que quedaban políticos vivos! entonces, por qué los enterró también? bueno, la verda es que me dijeron lo mismo, que taban vivos. pero, como son políticos no les creí na, y los enterré igual.
Punteggio: +1