hilo de sistemas operativos

21053 messaggi, 702 pagine:  1; 476 477478 479 480; 702 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +80

14311. Rayo,

solo dile que te lo comente y listo, pero claro, debes de tener nociones de programación.

Punteggio: +0

14312. Maximo ,

hola una pregunta alguien sabe porque yo cuando conecto unos auriculares con micrófono a mi ordenador no me agarra el micro del auricular ,ósea solo me funciona el micrófono de el rrealtec

Punteggio: +0

14313. DjDisplay,

Porque me temo que es de la sola

Punteggio: +0

14314. Maximo ,

como no en tendí jaja

Punteggio: +0

14315. r-althor,

ni yo, tranqui.
Tu pc tiene un solo conector para auriculares, no tiene otro? de última mirá si a parte del realteck, no tenés otro micrófono en la lista para seleccionar.

Punteggio: +0

14316. Sandokannn ,

Mi PC anterior, y esta, tienen un solo conector Jack; es medio fiero eso si querés poner auriculares con micrófono y el coso tiene dos fichas, pero bueno, me acuerdo que se podía comprar un adaptador.

Punteggio: +0

14317. DjDisplay,

Es que a eso me refería.
De hecho mi pc tiene un solo conector y también si como dijo rand, tienes que tener otro micro en la lista.
Este debería ser para el audífono o audricular.
De hecho en esta computadora que tengo, el Realtek es el micro del audífono y el intel es el de la computadora.

Punteggio: +0

14318. r-althor,

si, si el auricular tiene 2 3.5 vas a tener que comprar un adaptador. El tema es que claro, el 90% de las veces no termina de funcar del todo bien y se te arranca a filtrar el lector, se escucha con eco y así.

Punteggio: +0

14319. Markk,

La mayoría de laptops por no decir todas de un tiempo a esta parte funcionan de esa manera. Creo las únicas que siguen manteniendo la salida de auriculares y la entrada de micrófono separadas son las pc de escritorio, donde hay más espacio. Agradezcamos que todavía mantienen el Jack, no como los celulares (?)

Punteggio: +0

14320. Uther,

Si le pido a GPT que me haga un código, me ofrece este resultado. Alguien que entienda que me diga si tiene sentido lo que hizo para empezar a trabajar sobre él? Sé que tendría que añadir las credenciales. import os
import tkinter as tk
from tkinter import filedialog
from google.cloud import translate_v2 as translate

Credenciales de autenticación para la API de Google Cloud

os.environ["GOOGLE_APPLICATION_CREDENTIALS"] = "ruta/a/tu/credencial.json"

Función que traduce una cadena de texto con la API de Google Translate

def traducir(texto, idioma_origen="en", idioma_destino="es"):
cliente_translate = translate.Client()
resultado = cliente_translate.translate(texto, source_language=idioma_origen, target_language=idioma_destino)
return resultado["translatedText"]

Función que renombra los archivos y carpetas de una carpeta utilizando la API de Google Translate

def renombrar_carpeta(path):
# Recorremos todos los archivos y subdirectorios en la carpeta
for filename in os.listdir(path):
nombre_actual = os.path.join(path, filename)
# Si es un archivo, traducimos el nombre del archivo
if os.path.isfile(nombre_actual):
nombre_nuevo = traducir(filename)
os.rename(nombre_actual, os.path.join(path, nombre_nuevo))
# Si es un directorio, traducimos el nombre del directorio y llamamos recursivamente la función
elif os.path.isdir(nombre_actual):
nombre_nuevo = traducir(filename)
os.rename(nombre_actual, os.path.join(path, nombre_nuevo))
renombrar_carpeta(os.path.join(path, nombre_nuevo))

Función que muestra un diálogo de selección de carpeta y renombra los archivos y carpetas en la carpeta seleccionada

def seleccionar_carpeta():
# Creamos una ventana raíz para la GUI
root = tk.Tk()
root.withdraw()

# Mostramos un diálogo de selección de carpeta y obtenemos la ruta de la carpeta seleccionada
ruta_carpeta = filedialog.askdirectory()

# Si se seleccionó una carpeta, renombramos los archivos y carpetas en la carpeta seleccionada
if ruta_carpeta:
renombrar_carpeta(ruta_carpeta)
print("Los nombres de archivos y carpetas han sido traducidos exitosamente.")

Ejecutamos la función de selección de carpeta al iniciar el script

seleccionar_carpeta()

Punteggio: +0

14321. el_brillante,

hola, @Ayoub. pasa que esa pc lo quiero vender, y la persona no utiliza lector de pantalla. pero con el audio pasa eso xd. entonces para eso estoy buscando una solución.
Por otra parte. tengo una laptop hp core i3, todo bien pero un día se me ocurrió meterle Windows 11 y anduvo todo bien. pero regresé al 10 y tuve un detalle en ese trajín: mi laptop aún tiene lector de cd/DVD y el controlador desapareció. descarto que sea el hardware, dentro se quedó un cd y al encender empieza a jirar. pero pulsando el botón no abre. en algunas ocasiones aparece esa unidad y cuando le doy en expulsar me anda. pero casi siempre esa unidad desaparece. ya reinstalé el sistema y ese control desapareció. algúna solución por fa?

Punteggio: +0

14322. Tu_gatito_ron_ron,

hola chicos, les escribo para ver si alguien me puede echar la mano,
alguien me puede compartir por Privado una iso de office 2021 original?
las que andan por ahí son bien raras no tienen el peso que deberían, ETC, ETC.

Punteggio: +0

14323. goten,

yo también quisera ese instalador porfa

Punteggio: +0

14324. Dherhion,

gpt tiene razón. Parece un código más o menos correcto.
Lo que no se es cómo sacar las credenciales de Google translate y si son gratis.

Punteggio: +0

14325. Uther,

Más tarde veré si funciona.

Las credenciales necesarias para autenticarse con la API de Google Cloud se pueden obtener desde la consola de Google Cloud. A continuación, se detallan los pasos para obtener las credenciales:
1.
Accede a la consola de Google Cloud.
2.
Crea un proyecto o selecciona uno existente.
3.
Abre el menú de navegación y selecciona "API y servicios" -> "Credenciales".
4.
Haz clic en el botón "Crear credenciales" y selecciona "Cuenta de servicio".
5.
Ingresa un nombre para la cuenta de servicio y selecciona un rol apropiado (por ejemplo, "Editor").
6.
Haz clic en "Crear" para crear la cuenta de servicio.
7.
Haz clic en la cuenta de servicio recién creada y luego en "Agregar clave".
8.
Selecciona "JSON" como el tipo de clave y haz clic en "Crear".
9.
Se descargará un archivo JSON que contiene las credenciales necesarias para autenticarse con la API de Google Cloud.
10.
Coloca el archivo JSON en una ubicación segura en tu sistema y luego especifica la ruta del archivo en el código, como se muestra en el ejemplo anterior:

os.environ["GOOGLE_APPLICATION_CREDENTIALS"] = "ruta/a/tu/credencial.json"
Asegúrate de reemplazar "ruta/a/tu/credencial.json" con la ruta real del archivo JSON en tu sistema.

Punteggio: +0

14326. Dherhion,

Bien visto usar el propio chatbox para eso xD

Punteggio: +0

14327. Markk,

Igual jasjjsjs te recomiendo probar antes con unos pocos archivos o hacer backup de la carpeta en cuestión, por las dudas

Punteggio: +0

14328. El_guerrero_del_arpa,

una consulta, alguien conoce algún comvertidor de archivos de audio o vidéo?

Punteggio: +0

14329. Ovy-on-the-drums ,

Busca por el exprésate que dejé uno por ahí el otro día

Punteggio: +0

14330. FrancoBattiato,

Hola, buenas.
Una de mis alumnas tiene una laptop haizer, el problema es que para sacar la función f1 a f12, tenía que presionar fn + la tecla f1 por ejemplo. Como se le hacía difícil, cambiamos este comportamiento en la vios, pero ahora, nos dimos cuenta que la tecla insert se saca con fn + bloc desplazamiento, y quería saber si existe forma de cambiar este comportamiento tal y como lo hice con las teclas de función.
Queremos evitar presionar la tecla fn mas bloquear desplazamiento para sacar insert, que con el lector de pantalla, es la que más se utiliza.
Así que, si alguien sabe o conoce de alguna forma de cambiar este comportamiento, le pido su ayuda, ya que es para mi alumna.
Saludos.

Punteggio: +0

14331. r-althor,

hola. La verdad ni idea, lo que puede hacer es utilizar, si tiene teclado numérico, el numpad del costado, y el 0 como insert, esto con el block num desactivado.
Otra opción, si utiliza NVDA, es configurar al block mayus como la tecla NVDA, esto se hace en opciones de teclado. Para ir al menú del lector sin pulsar insert, bandeja de sistema, pulsar sobre el botón para expandir si no se muestra el icono de nvda, click derecho o aplicaciones sobre el mismo, preferencias, opciones y teclado.
Vuelvo a repetir que sobre el problema en si no tengo idea pero bueno, son 2 soluciones que a priori se me ocurren para salir del apuro.

Punteggio: +0

14332. der-engel-der-stadt,

Buenas tardes para todos. Disculpen, me gustaría pedir su apoyo con el siguiente problema.
Resulta que debo formatear mi equipo y por ende debo volver a instalar el win, en este caso win Diez, así que encontré un tutorial de cómo realizar dicha instalación y me pareció correcto.
La cuestión es que yo no tengo en este momento y durante un buen tiempo apoyo visual para poder manejar el menú de buteo. Pero la persona del tutorial, tampoco estaba utilizando ayuda visual, pues cuando pulsó la tecla correspondiente de su pc habló de que debían aparecer Tres opciones. Una para disco y la otra pues para la USB que contiene el instalador.
Mi pregunta es:
Esto es así en todas las máquinas?
Alguno de ustedes ha instalado sin ayuda visual?
Si es así, agradecería mucho si pudieran asistirme para este proceso y de antemano gracias

Punteggio: +0

14333. Markk,

Hum, no, por lo general elegís el dispositivo de arranque desde la Bios y cada bios es distinta, depende del fabricante.
Lo que podés hacer si todavía podés acceder a Windows es restablecer el equipo desde la configuración de Windows:
https://support.microsoft.com/es-es/windows/opciones-de-recuperaci%C3%B3n-en-windows-31ce2444-7de3-818c-d626-e3b5a3024da5#WindowsVersion=Windows_10

Buscá la sección encabezado cliqueable nivel 2 botón contraído Restablecer el equipo

Punteggio: +0

14334. r-althor,

windows y el misterio de por qué los links de microsoft y mercadolibre son tan largos.
Sumando, el restablecimiento lo que hace es dejar la pc como vino de fábrica, le instala como mucho los programas del fabricante, nativos de la marca y no se, spotify, netflix y cosas así, pero se quitan. También se borra el lector que tengas pero bueno, la realidad es que narrador mejoró muchísimo estos años y si bien quizá aún no esté al nivel de otros de su especie para ser tomado en cuenta para uso cotidiano, sí que es útil en esas ocasiones.
Si seguís con la idea de formatear, depende de de la bios como dijo @markk, una opción es utilizar algo tipo be my eyes pero bueno, nunca lo usé, so ni idea. Por las dudas, una copia de windows 10 se puede obtener desde la herramienta de creación de medios de microsoft, y activarlo es bastante fácil, si es que la clave no está ligada a la cuenta, creo que solo en versión pro aunque es un poco más complicado.

Punteggio: +0

14335. Markk,

Tremendo, de los links amigables olvidate.

En fin, como dijo Rand, el restablecimiento te deja la pc como vino de fábrica... o te instala Windows como viene de 0 si es que es una pc que vino sin sistema operativo o formateaste el disco y borraste la partición recovery, pero no viene al caso. Lo que quería sumar, es que en Windows 11 es accesible el menú para elegir dispositivo de arranque desde un menú del propio Windows. Maravilloso

Punteggio: +0

14336. goten,

yo te recomiendo que lo restablezcas de fábrica si es que tu pc vino con windows 10

Punteggio: +0

14337. Borja ,

O si no usá este programa. https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10. Cuando te pregunte que querés hacer dale en instalar en este equipo, dejá las opciones predeterminadas, y cuando te pregunte lo que querés guardar ponelo en nada. Yo formateo así y me va bien, a de más de que instala el Windows oficial, sin las modificaciones del fabricante que sí vas a tener si formateás desde las configs.

Punteggio: +0

14338. der-engel-der-stadt,

Chicos, les explico mi problema principal y que conlleva a este formateo obligado.
El pc que debo formatear está relacionado con mi trabajo, por razones de carácter privado no puedo ni debo compartirlo aquí, pero dicho equipo es parte de un proceso importante.
He de aclarar primero que no debo dejarlo en manos de un técnico, ni de mi trabajo, ni mucho externo. Ahora. El maldito equipo tiene la pantalla totalmente negra.
Ya hice todos los pasos recomendados por la misma marca, lenobo o como se escriba, perdón por eso. Pero la pantalla sigue negra y eso me dificulta pedir asistencia visual de la aplicación recomendada mensajes abajo, que por cierto me funciona de maravillas para otras cosas, los voluntarios son personas muy serviciales.
También he creado una copia de seguridad en un dispositivo pendrive, de los archivos.
Pero al parecer hay archivos profundamente dañados en esta máquina, que causan ese problema de pantalla. por eso quiero instalar limpiamente el Windows nuevamente. es win 11
Y reitero, el tema de la pantalla negra pues... lo manda todo a la *****

Punteggio: +0

14339. goten,

yo te recomiendo que lo dejes en manos de alguien de xconfianza, sino ni modo

Punteggio: +0

14340. killer-instinct,

hola gente, una preguntonta… digo una consulta.

Resulta y acontece que el 21 de marzo cambié el disco duro de esta máquina de escritorio, que es una HP Smart touch del 2011, ya que tenía planeado meterle una unidad de estado sólido.
Hasta aquí todo bien, pero el reloj me sale en formato de 24 horas.
Y por más que lo intento en hora idioma y región, no puedo cambiarlo.
Ni instalando más paquetes de idioma.
Ya no sé qué más hacer para cambiarlo a formato de 12 horas.
Un saludo

Punteggio: +0

21053 messaggi, 702 pagine:  1; 476 477478 479 480; 702 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account