Hola gente.
Por ahí esta consulta resulta ser una pavada pero bueno, me parece que es lo que muchos con problemas auditivos no se atrevieron a sacar en un foro. O vi uno que puso en el foro de Microsoft pero le respondieron una cosa.
Resulta que los que usamos aparatos auditivos, necesitamos usar la computadora con auriculares por ejemplo. Pero es difícil ya que en muchos casos la persona solo puede oír con los aparatos y si se los quita, no oye casi nada.
En mi caso el problema auditivo es leve (aunque por la costumbre de usar los audífonos me cuesta oír si me los quito), pero no cabe duda que debe existir una aplicación o algo parecido para la computadora que nos permita usar los aparatos como si fuera un par de auriculares.
En el teléfono hay opciones de accesibilidad que nos permiten esto. El mío no lo tiene, pero prácticamente no lo necesito ya que tiene buenos altavoces. Pero al usar por ejemplo una portátil, el sonido bastante agudo que tiene por ejemplo esta resulta bastante aturdidor y muchas veces queremos usarla sin que nadie oiga lo que estamos oyendo nosotros o algo así.
Sería una buena alternativa que existiera una aplicación de ese tipo para Windows, ya que muchos que trabajan en oficinas pueden tener sus auriculares y trabajar tranquilamente sin molestar a alguien con el lector de pantalla;
y me refiero a aquellos que llevan su propia pc al trabajo (obvio que en el trabajo capaz que en una pc de la oficina no van a permitir instalar programas que... no sé, o capaz que sí lo permitan), pero vamos al caso de mejor prevenir que lamentar.
En el caso de las personas con hipoacusia, el hecho de tener auriculares se vuelve complejo a la hora de trabajar en una oficina o estudiar. Me ha pasado de que no me dijeran nada, pero sentir que molestaba en la clase mientras redactaba en la computadora cuando iba a la secundaria en 2022, año en que empecé a usar los aparatos.
Entonces, ¿alguien sabe si existe, de todas formas, una cosa de estas? En las opciones de accesibilidad de Windows 10 no hay nada relacionado con los aparatos auditivos.
Ahora: yo exploré y exploré en internet, ya que soy de esas personas que si busca y no encuentra, le sale preguntar. Y vi que en el foro de Microsoft un usuario planteó la situación que yo planteo. Esta persona quería conectar sus aparatos auditivos a su computadora mediante bluetooth. Sabía perfectamente cómo conectar dispositivos bluetooth y, pese a que los dispositivos quedaban emparejados, no funcionaba como auriculares como él quería y como muchos de los que usamos estas tecnologías de asistencia queremos.
Así que le respondieron que vaya a la configuración de Windows, dispositivos y de resto ya saben lo demás, pero como él sabía, no le funcionó.