Hilo navideño

175 messaggi, 6 pagine:  1 23 4 5 6 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

61. r-althor,

pues te duermes una siesta de 3 4 horas y ya está.

Punteggio: +0

62. Rayo.bgtr ,

Pues no sales y te quedas dormido y ya...

Punteggio: +0

63. venustiano-carranza ,

yo si aguanto, siempre que voy a una fiesta me acuesto hasta las 3 o 4 de la mañana xd, y en navidad cuando me la paso con primos y todos mis tíos hasta las 6 o 7 de la mañana igual xd ya se ese villancico lo llegue a escuchar en la universidad una vez que lo cantamos en coro todos los grupos de primer semestre en el 2011. Yo me autoregalare un forro para mi computadora, un perfume, unos audifonos, un reloj parlante.

Punteggio: +0

64. Nicky_Jam ,

Chiquis, mejor quédense despiertos y borrachines hasta las 6 de la mañana, por más menores que sean, y no se despierten en to el resto del 25. h, y eso sí! Coman hasta reventar, si pueden cómprense cuetes pa tirar, tírenlos solos a riesgos de quemarse pero no se quemen, y sean felice! Y si les da sueño se toman un café así, bien fuerte y cargado, o se fuman un porrito de maría Juana, y sha stas. Y me lo corrompen al niño Efray, que le falta muuuuucha calle toavía.

Punteggio: +0

65. TemasVarios,

como dije arriva, mi combustible es el alcool. aguante tomar y tomar y tomar asta olbidar el nombre y el apellido. quien lo dijo? colagusano. xd

Punteggio: +0

66. EFRAIN ,

qué descontrolados esos 2 últimos mensajes...

Punteggio: +0

67. Rayo.bgtr ,

Descontrolados porqué? son normales pa esas fechas... yo no las realizo pero igual no pasa nada por una, 2 3 o trecientas beses al año.... xD

Punteggio: +0

68. venustiano-carranza ,

son mensajes normales.

Punteggio: +0

69. LaDiosaAurora ,

Buenas de nuevo! Hablando de autorregalos, quisiera un auricular con micrófono incorporado, a ver si lo puedo comprar...también quisiera un juego de joyas de plata, algo más pretensioso tal vez pero, a ver por cuál me decido, me estaría regalando hasta por mi cumpleaños que es en enero, jajajajaj. Yo voy a aguantar seguramente hasta las 12 y media, 1 de la mañana a más tardar, excepto que haya algo interesante que me mantenga despierta más tiempo. Primero porque no salgo de casa luego de las 12, y segundo porque como trabajo, no estoy habituada a desvelarme mucho y si acaso lo hiciera, como bien dijo CircuitBending, no me levanto todo el día 25 xD. Estaría bueno tomar hasta olvidar todo lo olvidable como se dice, a ver cómo se van dando estas fechas. Justo mi mamá me confirmó que estaremos unos cuantitos en la casa, incluyendo la suegra de uno de mis hermanos...así que se perfila buena la farra, jajajajaj. Más que nunca espero con ilusión esta navidad, Dios quiera que absolutamente todos la podamos pasar bien, y ya luego vayamos contando historias de resaca por aquí mismo, jajajajaja. Saludos y nos seguimos encontrando en este hilo tan genial! :)

Punteggio: +0

70. r-althor,

le parece descontrolados si es sub15 aún :D
yO NO SOY DE TOMARME TODO EN NAVIDAD, PERO HOMBRE, UNA FIESTA NO VIENE MAL.

Punteggio: +0

71. Rayo.bgtr ,

bueno, en ese caso yo soy sub 16 XD

Punteggio: +0

72. EFRAIN ,

y yo sub14?

Punteggio: +0

73. javic87,

en ese caso se puede decir que yo soy sub 33? xd

Punteggio: +0

74. Rayo.bgtr ,

hay efrain... de ti era a quien se refería ran con sub 15...
y el amigo de la sub 33, na eso ya es para ser mayor XDXD

Punteggio: +0

75. el_brillante ,

yo sub20 xd. contando días para navidad. suerte y descontrólense :D

Punteggio: +0

76. venustiano-carranza ,

yo si tomo pero poco en esa fecha unos cuantos vasos nomas entre 2 o 3 y si es servesa unas 5 o 6, de hecho el Sabado tengo una posada entre amigos y de seguro nos hiremos a dormir entre 2 y 3 de la mañana y si es que llego a tomar me tomare entre 6 y 10 botes de servesa xd pero no creo porque el Domingo tengo que trabajar un rato ya que quiero autoreglarme todo lo que ya dije y aparte le quiero dar dinero a mi madre para que se compre algo de navidad igual.

Punteggio: +0

77. Gamer_girl,

Ojalá aquí se cantaran villancicos como en US, pero no. No tenemos tanta cultura en sudamérica ????

Punteggio: +0

78. DjDisplay,

Acá en mi país si se canta, y selebramos con la familia.
De hecho tengo familiares en quito, que van a venir por acá devido a las fiestas navideñas.
Jeje, esto será un día especial para mí, ya que no los veo casinunca, pero vinieron en marzo por un problema de mi prima y claro, me tocó formar parte, devido que yo ayudo en lenguaje, soy destacado en esa materia, por eso sacava 10 aí.
Pero no digo más porque me saldré de tema.
Para mí el mejor regalo navideño sería. Visitar a mi otra familia, pero claro, no hay nada más divertido que pasarla con la familia, divertirte, jugar con tus primos/as, pasarla bien con toodo el mundo fuera del mundo virtual.
Y si te preguntas, porque tengo otra familia, no entraré en detalles por aquí, pero bueno.
Yo a lo que quiero llegar, es que la familia es el mejor regalo que cualquier cosa material.
Una vez preguntaron que quería yo de regalo y dije a mi familia, ya que es la cosa más linda.
Divertirte, jugar, cantar, comer, pero charlar unidos.
Pero si alguien me da un regalo, pero que lo haga sin obligación alguna, porque no me gusta obligar a nadie y si acá me dan algo, no importa, solo denlo.

Punteggio: +0

79. venustiano-carranza ,

aquí en México se pide posada y se canta algunos villancicos aveces en algunos lugares.

Punteggio: +0

80. Nicky_Jam ,

En Colombia se cantan villancicos, y juraría que en Perú también pero capaz que me equivoco.

Punteggio: +0

81. r-althor,

pasa que no está en la identidad nuestra.
Hallá estan acostumbrados a cantar canciones con la nieve de fondo, el chocolate caliente, los marshmallows en la taza y el árbol gigante.
Aquí no creo que la gente se ponga a cantar con 35° y con fuegos artificiales explotándole a 2 metros.

Punteggio: +0

82. venustiano-carranza ,

yo trabajare duro todos estos días hasta el 24 y hasta el 26 es cuando me comprare todos mis regalos.

Punteggio: +0

83. LaDiosaAurora ,

Eeea, otro subtema que genera esto de la navidad que me encanta. Acá tampoco se cantan villancicos, lo que veo que se hace pero de a poco se va perdiendo también, es algo llamado navidad en familia. Es más de tinte religioso, disculpen los que no comparten eso, jejeje. en la navidad en familia lo que se hace es ir generalmente a la casa particular de una persona del barrio, del pueblo, de la comunidad. Se lee la biblia, la palabra de Dios para ese momento...no lo tengo muy claro, pero creo que para la novena de navidad en familia hay lecturas especiales, yo he participado en una de estas pero cuando era muy chiquita, así que no recuerdo mucho. Lo que sí es que se canta también creo, pero no villancicos tradicionales como tal, sino más bien las músicas religiosas que se cantan en misa o así. Es un acontecimiento muy lindo, lo que se hace también por acá es que los niños por lo general van a visitar los pesebres (o belén creo que también se dice en otros países) y los dueños de casa a cambio les regalan dulces u otras bebidas o comidas tradicionales de Paraguay. Como les digo estas tradiciones se van perdiendo de a poquito lamentablemente, es bueno que aún en algunos países se conserven este tipo de actividades. A seguir, cada vez falta menos para la tan esperada noche buena! Un abrazo a todos.

Punteggio: +0

84. la_poetisa_azul ,

oh, navidad, la época más bonita del año. a mí me encanta, de hecho siempre me gustó desde muy chiquita. mmm tradiciones, haber: me acuerdo que en mi cuadra se juntaba a todos los niños y semanas antes se preparaba un coro donde cantábamos billancicos, y el 24 en la noche íbamos de casa en casa y los dueños nos daban dulces. Fue hace mucho tiempo la verdad, y se dejó de hacer precisamente porque ya no había guías y pues todos fuimos creciendo :( pero es un tiempo que recuerdo con mucha nostalgia y porque gracias al coro, aprendí varios billancicos entre tradicionales y no tan tradicionales... era hermooso

Punteggio: +0

85. pianino64,

la navidad es hermosa, sin embargo hay individuos y tipos que la arruinan, ignoremosle a este tipo!.
ah.
vaya gente!

Punteggio: +0

86. Gamer_girl,

La Navidad es hermosa, aunque se está perdiendo incluso el significado religioso para aquellos quienes creen. Yo nunca participé de ninguno de esos eventos que mencionó Auxi, dudo que por estos lados se haga de esa forma.

Punteggio: +0

87. Rayo.bgtr ,

Que tiene que ver una propuesta para ignorar contenido inesesario de la navidad? nada.
Y bueno acá en mi ciudad (país méxico) acostumbramos a hacer posadas en las que yo regularmente estoy o estava eran en su mayoría religiosas, donde se hacía un rosario como ya se mencionó arriva y al terminar nos salíamos de la casa algunas personas como 6 o 7 y el resto quedavan dentro.
y se realizavan canciones (si encuentro la letra la pego a continuación)
Pegaré la letra de la letanía que se canta cuando algunas personas están fuera de la casa (peregrinos) y de igual forma la contestación (anfitriones) aclaro que es un cántico religioso asíque si los moderadores consideran inapropiado que se elimine el mensaje, sin mas espero que les guste.
Letanía
Peregrinos
En nombre del cielo
pedimos posada,
pues no puede andar
mi esposa amada.
Anfitriones
Aquí no es mesón
sigan adelante
yo no debo abrir
no sea algún tunante.
Peregrinos
No seas inhumano
tennos caridad,
el Dios de los cielos
te lo premiará.
Anfitriones
Ya se pueden ir
y no molestar,
porque si me enfado
os voy a apalear.
Peregrinos
Venimos rendidos
desde Nazareth
Yo soy carpintero
de nombre José.
Anfitriones
No me importa el nombre,
déjenme dormir,
pues que yo les digo
que no hemos de abrir.
Peregrinos
Posada te pide
amado casero,
por sólo una noche
la reina del cielo.
Anfitriones
Pues si es una reina
quien lo solicita
¿cómo es que de noche
anda tan solita?
Peregrinos
Mi esposa es María
es reina del cielo,
y madre va ser
del Divino Verbo.
Anfitriones
¿Eres tú José?
¿Tu esposa es María?
Entren, peregrinos,
no los conocía.
Peregrinos
Dios pague señores
vuestra caridad,
y que os colme el cielo
de felicidad.
Anfitriones
¡Dichosa la casa
que alberga este día
a la virgen pura,
la hermosa María!
Cuando abran la puerta todos cantan
Entren santos peregrinos, peregrinos,
reciban este rincón
que aunque es pobre la morada, la morada,
os la doy de corazón.
Al final, los peregrinos agradecen diciendo
Mil gracias os damos
que en esta ocasión
posada nos disteis
con leal corazón.
Pedimos al cielo
que esta caridad
os premie colmándoos
de felicidad.

Punteggio: +0

88. venustiano-carranza ,

ese tema lo ccantabamos cuando era niño y nos juntabamos toda la familia.

Punteggio: +0

89. TemasVarios,

posta... qué tiene que ver la propuesta con esto? y rand, sos, un, crack. jajajajajajajaja. gran berdad la que dijiste xd

Punteggio: +0

90. leon_trotsky,

maal pianio xd, eso fue incoherente. y nada, a ignorar lo incoherentemejor xd.

Punteggio: +0

175 messaggi, 6 pagine:  1 23 4 5 6 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account