Parece que manejaremos todo mediante gráficos, es decir arrastrar y soltar, alguien a hecho esto con android estudio? estoy algo desorientado.
Edit. Encontré el menú del screen readrer de google develpers, y es simplemente genial. Me despejó todas mis dudas al momento, si no lo han leído, se los recomiendo.
Pontuação: +0
Última edição por Rayo.bgtr , Mar 31 2021 17:40:49
932. Dherhion,
La única forma de crear interfaces en android sin ver pasa por usar el código xml.
933. Rayo.bgtr ,
Sí, justo eso veo. Aún me pierdo mucho por la interfaz, pero supongo es constumbre, gracias. comenzaré a investigar como usar xml.
934. el-dragon ,
posteo para que rayo
935. Rayo.bgtr ,
Gracias, dragon. Una duda referente a xml. E estado bsucando guías o cosas para darme una idea, pero lo que e encontrado data del año 2001, y... Bueno, vastante viejo, a mi ver. Alguien sabe donde puedo meterme más en profundidad? Gracias.
936. kamilo10,
@ rayo puedes aberiguar de android studio, en la página de tutoriales de programación ya
937. Qhay,
Hola. Una duda, gracias al que responda. ¿Qué se debería de saber antes de iniciar con WX Python? En python, claro.
938. Yares,
Es increíble que alla llegado a un punto en el que tengo que saber algo de inglés o preparar la tarjeta para conseguir un buen curso de ORM. En realidad ya me pasó antes con .net MVC, pero me pude arreglar por varias fuentes (algo desactualizadas) pero siento que ahora es algo distinto. No es que me moleste en absoluto, de echo desde hace mucho supe que iva a suceder pero no me esperaba que fuera pronto xd.
939. fruitsec,
Yo creo que primero habría que saber lo básico de Python y ser capaz de crear programas complejos que se ejecuten en consola.
940. CoachJos,
para arastrar y soltar pueden intentar utilizar el complemento drag and drop de NVDA
941. Rayo.bgtr ,
Me gustó, ahora a proabr en android studio.
942. pia_gc ,
un pequeño aporte: Ejecutar código Python: Una vez guardado el archivo, pulsar f5 y poner la siguiente línea, seguidamente pulsar enter. cmd /K cd "$(CURRENT_DIRECTORY)"&python "$(FULL_CURRENT_PATH)"&pause&exit Al pulsar f5 también se puede guardar el comando y asignarle una tecla rápida.
Atajos de teclado útiles de Notepad++
CTRL + D : Si no se tiene seleccionado nada se duplica la línea donde se encuentra el puntero en la línea debajo, si se tiene seleccionado un texto, lo duplica a continuación CTRL + L : Elimina la línea en la que se encuentra el cursor CTRL + Q : Comentar / Descomentar la línea en la que se encuentra el cursor o selección de líneas con // al principio de esta CTRL + SHIFT + Q : Comentar / Descomentar la línea en la que se encuentra el cursor o selección exacta de texto con /* al principio y */ correspondientemente CTRL + SHIFT + ? , CTRL + SHIFT + ? : Para seleccionar de a palabras, muy util para seleccionar nombres de funciones, o texto común de manera más rápida que con el teclado CTRL + SHIFT + ? , CTRL + SHIFT + ? : Para una línea arriba o abajo de su ubicación actual CTRL + T , CTRL + Y : Intercambiar línea actual por la de arriba/abajo respectivamente CTRL + ESPACIO : Autocompletar nombre de funciones / propiedades dependiendo del lenguaje
943. Rayo.bgtr ,
Hola, hotra vez vengo con una duda de android estudio. Bueno, quiero editar el documento xml, y al llegar al archivo con alt 1, lo abro, pero no me aparece ningún cuadro text, que hasta donde se, ahí sería para comenzar a escribir código. La única forma qye se ne icyrruñi es directamente ir a la ruta del project, y editar el xml con el notepad++ La verdad desconozco si esta sea la forma correcta, o si si funcione, al menos. Si alguien me podŕia orientar, se lo agradeceré mucho. Un saludo.
944. fruitsec,
Estoy retomando el curso de python de tutoriales programación ya. Como yo difiero con ellos en la forma de hacer según que cosas estoy resumiendo las cosillas que voy entendiendo aquí:
Los artículos sobre este tema estarán en la categoría Python.
945. rodrigo,
@ Rayo: marcaste usar el editor xml como preferido en android-studio?
946. Rayo.bgtr ,
Si, lo marqué.
947. Qhay,
He... hola. No sé si esto vaya por aquí del todo, pero ahí va: Al momento de ejecutar un script por consola en Python, el lector de pantalla no me verbaliza nada. Tengo que presionar con las flechas para leer el texto. En mi anterior computadora esto no me sucedía. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Aclaro, también me sucede desde la consola de Python. Gracias jaja.
Última edição por Qhay, May 5 2021 06:41:22
948. sukil,
Si usas NVDA, activa para que los cambios se verbalicen con NVDA + 5. Si usas JAWS busca una opción parecida y actívala.
949. CoachJos,
Hola, publico esto por acá para los que han usado java para 32bits, estaba usando NVDA con voces windows one core, y al instalar java para 32 bits cambió a speak y al querer cambiar nuevamente a voces windows one core me sale un error. estoy haciendo instalación limpia de NVDA pero el problema continúa.
950. TemasVarios,
Hola! Estoy aprendiendo a programar con python, qué ID recomiendan usar? He visto que eclipse es buena, pero quiero sus opiñones.
951. pia_gc ,
notepad++, eclipse es medio engorroso de instalar, y su interfaz marea mucho.
952. jere25,
buenas: Vengo con una consulta relacionada con PHP. Yo tengo fechas almacenadas en una base de datos MySQL y necesito mostrarlas en el formato dd/mm/aaaa. Como puedo hacer para mostrarlas en este formato? Consigo mostrar las fechas, pero tal cual como se almacenan en MySQL
953. alfred,
Si eclipse les parece engorroso entonces usen Liclipse que es más ligera y no requiere de todos los pasos que eclipse. Notepad++ no es un IDE. es solo un editor de texto.
954. TemasVarios,
Entonces para Python qué recomiendan usar, ya dijimos que eclipse es engorroso, qué tal va el programa que decís, @alfred?
955. Rayo.bgtr ,
Es eclipse, sin lo engorroso de usar el eclipse tal cual jaja. yo sigo recomendando notepad++ para los nuevos, o si quieres ser aventureero vs code.
¿cual es la diferencia entre utilizar un editor de código tipo notepad++ o vs code a utilizar una ide?
958. Rayo.bgtr ,
Que el editor usualmente es mucho más ligero, y se bassa en plgins, mientras que el ide trae un compilador, y todo lo que peudas llegar a necesitar, eso sí, siendo más pesado.
959. alfred,
El editor de texto es para pruebas y revisar algo puntual, mientras que el IDE está hecho para facilitarte la vida al interactuar con proyectos medianos o grandes, tiene detección de errores, autocompletado, consola integrada,, refactorización, autoformateado, guarda historial de versiones.
960. Alisson ,
hola! Esto tiene un poco mas a ver con juegos, pero también engloba la programación para los que no sepan, unity, una compañía que dispone de un motor de juegos, sacó una encuesta para saber que funciones podrían implementar en el programa para hacerlo mas accesible. Como actualmente el mundo de los audiojuegos bueno, sufre de bajísima calidad y las herramientas que disponemos ahora para crearlos no son tan intuitivas, por no decir nada, les pido que por favor para los que puedan rellenen la encuesta. No creo que el soporte de accesibilidad para el editor de unity ocurra de la noche a la mañana, pero al menos podemos hacerlos saber que estamos aquí y que varios desarrolladores tanto ciegos como videntes queremos usar una herramienta que nos possibilite enfocarnos en crear juegos y no en crear nuestros propios motores desde 0 el link de la encuesta es este: https://unitysoftware.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_ebqq9dSRjTb85Wm?channel=forum saludos!