Buenas!
Muy interesante el tema tratado en este hilo, muchas cosas por decir, si soy franca.
En primer lugar, las historias sobre aquellas personitas que estuvieron sometidas a una sobreprotección extrema, eso sí que debe de ser duro o fuerte, una verdadera tortura mental o física, además al menos yo, si me imaginase en una situación como esa, no podría sobrevivir sentada toda la vida sin hacer nada.
Ahora, si hablamos de mi situación de sobreprotección, mi caso es raro y si me gustaría saber opiniones, porque sé que puedo estar pensando de forma correcta como puedo equivocarme. En un inicio cuando era pequeñita, si me sobreprotejían pero pienso que no tanto, me permitían ir a clases sola, incluso me enviaban en transportes particulares (ya que la escuela en aquél entonces quedaba lejos de donde vivía) en el tema de las tareas mi tía siempre me ha ayudado hasta que cumplí los 15 años (en ese momento ya estaba terminando básica superior o secundaria) pero ella en ese entonces si me inclulcó demasiada responsabilidad, de vez en cuando me ayudaba a realizar trabajos pero la gran parte, me sentaba y obligaba a estudiar aunque yo no quisiera, y si decía que no puedo o me equibocava recibía una buena regañada o un golpe, admito que eso me dejó un poco de inseguridad, pero así mismo, me enseñó a ser responsable en todos los sentidos y más en lo académico.
Aclaro que mi tía fue como una madre para mí, ya que me crió desde los 4 años (Mis padres no viven conmigo, trabajan fuera del país) el hecho es que siento que mi familia (Especialmente mi tía y abuela) me sobrreprotejen mucho en el tema de la movilidad, ya que no me permiten salir sola, incluso me he sentado con ellas a hablar y pedirles de favor que me dejen sola, pero siempre hay cualquier pretexto, ahora por ejemplo, es el de la delincuencia que está ocurriendo en mi país donde recido. Por otro lado, tengo buena relación con mis padres, sin embargo, cuando era pequeña si me exigían a que aprendiese a hacer todo de una vez, pero lo que me frustraba es que me decían solo a mí y nunca buscaron las maneras de como enseñarme, igual mi madre no pensó en mí y no vino ella misma a hacerlo, igual supuestamente le pedían a mi tía que me enseñase, pero en ese entonces tan solo tenía 8 años o así, por lo que no aprendí temas de trapeo ni esas cuestiones, el hecho es que una vez incluso llegamos a pelear porque sí, yo les decía a ellos que aprendería, pero casi nadie de mi familia supo como explicarme ciertas cosas de actividades de la vida diaria, además, en mi ciudad al menos existen las escuelas de reavilitación, pero solo enseñan cosas básicas (que sí sé como entender la cama o lavar un plato) no aprendí y lo que supuestamente les molestó, fue que les dijese que sí y nunca hice nada, pero porque no sabía como expresar mis sentimientos (porque en aquella época no tenía una muy buena relación con ellos) y ahora que tengo 18 años y deseo hacer las cosas por mi cuenta, me dicen que no me preocupe, que me dedique a estudiar y que aprenderé todo a su tiempo, creo que lo hacen más por la inseguridad que hay ahora, pero desde mi punto de vista, en todo lugar siempre estaré expuesta a peligros.
En cuanto a las salidas con amigos, hasta 2 meses atrás mis padres me exigían ir acompañada, pero les llamé un día y les dije que era algo realmente incómodo, y que por más que alguien estuviese vigilándonos, no se puede conversar cosas que consideremos privadas, le pedí que me dejen ir en taxi (si tanto no confían en que utilice transporte público) pero no ceden, mi padre incluso me dijo que ya era mi decisión pero que si me robaban el celular que ellos no me comprarían otro, haciendo que temiese y por lo mismo no he salido. Sé que no es excusa, pero no sé como empezar o qué hacer, inclusive, hablé con mi primo mayor y me dijo que era cosa de tiempo y que en cualquier lugar me robarían el teléfono, así esté con alguien o sola.
Mis primas mayores han sido mi mayor motivación, pues ellas me hicieron más independiente en el tema de tareas, para que yo sola elija la ropa, para que utilice la lavadora, para encender la cocina... pero la una está fuera del país y la otra ya no tiene mucho tiempo como para pedirle que me ayude con la movilidad, porque por más que yo se lo pida, siempre alguien interferirá.
Con esto me despido y perdón por el post tan largo.