el tema señoras y señores, esque por lo general nosotros estamos un poco supeditados a la familia hasta cierto punto.
Pero eso, no significa que uno no pueda revelarse ante esa sobreprotección porque al fin y al cabo, debe ser algo lento, progresivo y con algo de paciencia. En cuanto al caso de Little princess, haber hay varias cosas. Primero, tienes que aprender que uno debe arriesgarse en esta vida, encomendarse al sagrado corazón de Jesús, alá, krishna o el dios de tu elección y pues ajá, salir de casa y ya. A la hora del té solo hay dos escenarios posibles, o te roban y se arma el mierdero más grande, o no te roban. Así de simple, así de amable.
Ahora, tampoco es de andar danto papaya ni mucho menos, sacando el celuco en la calle a la menor oportunidad que se te presente. Aunque si te soy honesto, en un taxy es poco probable que te roben así. Lo más probable es que simplemente (si en tu ciudad los taxistas usan el taxímetro, y no cobran tarifa fija por una carrera) te hagan lo que acá en Colombia conocemos como el muñeco. Y es simplemente alterar el aparatico de forma que te cobre más de lo que debería marcar, y así ganarsen algunas lucas. Preocúpate de verdad por el robo de celulares en un sistema de transporte masivo, tipo un metro o no sé, un sistema de buses tipo Transmilenio o mío. Te lo dice alguien que se mueve en taxy desde los qué, 15 años más o menos, y que incluso ha hecho viajes largos y toda la honda xd.
En cuanto a la delincuencia, si te van a robar o algo así, sí hay un apunte muy grande que quiero hacer al respecto y que me parece curiosísimo, además de ser de gran importancia.
Miren que a la hora del té, el ñero, el marihuanero o el chirrete mas bien hasta son amables con uno, al ver que uno tiene una discapacidad. A mi me ha tocado ir en bus con gente que va hasta el culo de mary o de trago, o esas personitas que tu por el hablao (véase los ñeros, pero ñeros de pura cepa en el caso colombiano) tu dices parce, hasta aquí fué. Y a la hora del té, antes le preguntan a uno si necesita ayuda, hasta dónde va o lo ayudan a uno a cruzar la calle, y todo normal.
Yo mas bien en lo personal, creo que es cuestión de no tenerles miedo y ya está. Porque mientras uno no les demuestre miedo o desprecio o algo así, ellos hasta lo ayudan a uno en el mejor de los casos, en el peor mas bien te dejan sano seguir con tu vida, y listo.
Y nada pelaos, pues es cuestión de arriesgarse y como digo yo, aveces más vale pedir perdón que pedir permiso. Ahora y si tienen miedo con el tema de la inseguridad, la solución es simple. Cómprense un aerosol de gas pimienta o un taser, que son artículos de defenza personal.