31. sol-dorado,
Tremendo, lo que pudieras compartir estaría fenómeno.
¿Los formularios son accesibles? probé los formularios de Libre Office base y solo es accesible crearlos.
счёт: +0
62 сообщений, 3 страниц: 12 3 ↖ Вернуться к списку тем
счёт: +5
Tremendo, lo que pudieras compartir estaría fenómeno.
¿Los formularios son accesibles? probé los formularios de Libre Office base y solo es accesible crearlos.
holis a todos! Compas, necesito de sus consejos para aprender a usar Excel. Qué me recomendarían para poder comenzar? gracias!
hola elena; encontré hace poco un sitio web llamado computación para invidentes, creo; el caso es que hay instructivos en texto y audio que te explican como usar excel básico, entre otras cosas.
el enlace:
https://www.computacionparainvidentes.com/2013/07/comandos-de-jaws-y-teclado-para-excel.html
Последнее изменение MAQUIAVELO, 17.09.2024 06:02:04
Iguál, para los que estén interesados: NVDA va a sacar un libro de exel, pero aún no está para el área ispana, solo para la inglesa, pero aí les dejo el dato.
¿Dónde está el libro al menos en inglés? me interesa.
está en la tienda de nvacces no he visto el precio.
wow, gracias por la ayudita chicos!
creo que al menos en la de español, sus libros estaban 15 euros
No lo van a sacar, el libro de exel está disponible hace un buen tiempo.
hola: comparto un pequeño truco, para quien tenga que poner una misma fórmula en barias filas:
primero hay que seleccionar la columna en la cual se pondrá el texto.
luego, simplemente, pulsar el comando control más jota, esto es la función de rellenar. listo!.
o.d
gracias a Excel, aprendí a utilizar la toma de Decisión en programación. bueno, gracias a mi profe que me enseñó a utilizar Excel. una gran ventaja para cuando vimos seudocódigo en peSeInd
wow gracias por el dato miliii.
no hay nada que agradecer.
igual, tengo un archivo de una nómina ficticia que hicimos por ahí, por si alguien lo quiere
OYE MILI PERO EN ESE ARCHIVO SALEN POR EJEMPLO LOS COMANDOS QUE SE USAN EN EXCEL?
solamente las fórmulas, algunas
Fenómeno. milii: hola: comparto un pequeño truco, para quien tenga que poner una misma fórmula en barias filas: primero...: ayer 18:30
interesante.
¿De qué forma puedo hacer que no me diga "Desbordando" en una celda de Excel?
aumentando el ancho de la celda
seleccionás las celdas, das shift f10, te vas a formato, de ahí a la pestaña alineación y marcás la casilla que dice ajustar texto
Hola chicos! gracias al universo que encontré este ilo. Alguno podría explicarme como aplicar validación de datos? ya había tenido una breve explicación, pero en la tarea que me dejaron me pide seleccionar lista. lo que no entiendo es que debo poner en origen, si solo la celda donde voy a aplicar, o la celda donde están los datos. Estoy enrredada en eso... ¡saludos y espero respuesta!
Gracias, @FranPrats acabo de leer tu mensaje.
Para la señora poetiza, donde dice origen, debes seleccionar las celdas donde tienes los datos que quieres que aparezcan en esa lista.
entonces, por ejemplo, si mis datos están de la celda c6 hasta c15 pero en otra hoja normal lo selecciono? o sea los dijito ahí y ya? o tengo que reflejarlo. CREADOR: Para la señora poetiza, donde dice origen, debes seleccionar las celdas donde tienes los datos que quieres...: hace 37 minutos
Para que la selda no diga desbordando, es recomendable ir a formato de seldas, en la pestaña inicio. Así se agranda más la selda, y el texto sigue quedando igual. En cambio si ajustas el texto, lo que va a pasar es que el texto se va a ir poniendo como en líneas, y se va a ajustar de manera que van quedando como 2 o 3 palabras por línea en cada selda.
complemetando a sherlin, según me han dicho los visuales, se ve muy feo cuando salen dos o tres palabras por línea
Hola! para ajustar manualmente o automáticamente el ancho o alto de filas o columnas, presione el comando Alt + O, H, F. con flechas arriba o abajo busco la opción que deseo.
En cuanto a la validación de datos, la suelo aplicar a una sola celda, luego copio y pego en las celdas donde quiero que tengan esa misma validación. Llego a la ventana con el comando Alt + D, V, V, V. Una vez que se abre la ventana, seleccióno el tipo de validación en lista, en origen escribo las opciones que tendrá la lista desplegable, por ejemplo: Amarillo;Azul;Rojo (cada opción está separada por punto y coma, si las opciones tienen 2 o más palabras, pueden dejar espacios, pero siempre separarlas con punto y coma). Por último presiono aceptar y listo.
Para desplegar la lista, presiono Alt + flecha abajo en la celda que contiene la validación y enter para seleccionar.
Menuda cosa, me quedé dando vueltas. Pero un aporte tremendo.
holas, una pregunta: ¿abrá forma de modificar cosas en Excel como en Word? porque quiero modificar unas cosas de una planilla, doy flecha izquierda o derecha y se va a la otra celda: y si pongo alguna letra, pongo lo que quiero poner: y por algún motivo tengo que borrar todo y volver a escribir todo: ¿alguna forma de que no pase? espero que me halla dado a entender.
Pulsa f2 en la celda y se abrirá el campo de edición para modificar a gusto. Al terminar pulsa tab para aceptar el cambio e ir a la siguiente columna, o enter para asegurar el cambio y luego ir a la siguiente fila.
Entre otras cosas, me he encontrado hace unos días un canal muy interesante, tiene de todo un poco pero en el caso particular, tutoriales de Exel.
Ojo, los enlaces funcionarán perfectamente si se abren desde la web, ya que estoy usando markdown para formatear los textos.
Последнее изменение sol-dorado, 29.09.2024 02:48:16
62 сообщений, 3 страниц: 12 3 ↖ Вернуться к списку тем
Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.