Yo ya ni siento los temblores así que si un día no me ven más, entre las teorías de conspiración que tienen que armar sobre que carajos pasó conmigo por ley tiene que estar la de que en un fuerte temblor una pared me cayó encima y acabó con mi jodida existencia.
счёт: +0
32. Blas,
yo ya no me asusto con los temblores, desde el último fuertecito que fue en 2023 pero de ahí en mas ya nada que ver, ah en ese año como en junio me agarró uno en el tercer piso de un edificio en la universidad junto al profe de ecuaciones y otros 55 estudiantes. el profe se cagó del miedo y nos mandó a la casa jajaja, también tengo mi parte que contar del 16 a. yo soy de Manabí, la provincia donde se sintió fuerte pero al otro extremo de donde fue el epicentro
33. enya,
que feo es que te agarre un terremoto o un temblor jigante a las personas que duermen como roca, no sé si vivirían para contarlo... y me incluyo. v
34. Carlos2000,
Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo que fue un jueves del año 2023; todo normal, eran como las 12 del medio día; pasaron unas horas, entré aquí; abrí una mesa de carrera de patos, se unió el Maluma a ella y comenzamos a jugar; pero pasaron como unos 6 minutos, cuando de repente sentí que algo bajo mis pies comenzaba a moverse; no sé si fue mi propia mente la que me jugó esta broma, porque por un momento pensé que me estaba mareando, sin embargo escuché crujir al suelo, fue ahí cuando dije: carajo, esto valió gorro; obviamente entre el shoc y asombro le dije a Maluma que me tenía que ir, recuerdo haberme puesto pálido y sentí el corazón apunto de estallarme pues además tengo problemas del mismo; vajamos hasta el primer piso mi padre y yo, incluso nuestra perrita Lady estaba más espantada que yo creo; pero al final, esto se tradujo a un miedo inmenso, tanto que muchas veces, en las mañanas al despertar, siento mi cuerpo temblar y podría decirse que el temblor se repite en mi cuerpo pero sin que el piso cruja; lo cual significa que obviamente soy yo quien ya quedó con este trauma de por vida; no tienen idea lo que es soñar que tiembla, sentir que poco a poco vas cayendo y al despertar todo tu cuerpo tiembla descontroladamente; tocas cualquier cosa y sientes que todo tiembla, al final esto se ha vuelto una pesadilla para mí.
Por eso digo: si quieres terror verdadero, olvídate de fantasmas; esto es el maldito terror.
35. Nizebert,
He vivido dos terremotos sobre grado 8, el más grande 8.8, con sus respectivos tsunamis. Si, soy de Chile, y los temblores aquí son pan de cada día, y mi región está dentro de las 3 más sísmicas. Qué pasó en mi casa? se rompió un vaso. Esto es un puto Bunker. Ya después han pasado cientos de temblores de grado 6 a 7, la mayoría réplicas de esos terremotos grandes, y otros que ocurren de repente, como unas 4 o 5 veces al año. Temblores hay todos los días, pero perceptibles, para mi suelen ser sobre grado 4, siento uno por lo menos por semana, aunque a veces hay enjambres sísmicos y hay como 5 al día y pues eso. Esto sonará raro pero me gustan los temblores, cuando los hay me quedo sentado, parado o acostado, si es muy fuerte solo me alejo de las ventanas o muebles que podrían romperse o caerse, y los disfruto.
36. el-fabri,
algo en lo que te puedo decir te entiendo, es precisamente eso. no me pasa igual, pero apartir del terremoto que ocurrió en el 2016 acá en ecuador, yo quedé con ese trauma de no poder dormir ese día del temblor. así aya ocurrido en la mañana, tarde, noche, y peór en la madrugada. Carlos2000: Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo...: hoy 04:29
37. adri-el-locutor,
Tengo casi 5 años viviendo acá en Chile y la verdad confirmo que los temblores son pan de cada día, aunque Acá en la capital no tanto. Me hace gracia que muchos venezolanos que están acá se trajeron la cultura de que tiembla y hay que salir, yo ya aprendí a quedarme quietico cuando la tierra se mueve. Total, vivimos en un piso 12, ponerse a inventar en tal caso es el riesgo de, o morir en la escalera o que te mate la estampida de gente huyendo
38. Bartemius_Crouch,
pero te puedes morir aí arriba.
39. adri-el-locutor,
mejor morir dignamente que aplastado :D
40. Bartemius_Crouch,
bueno eso si es sierto xd. jente loca la que ay acual en el mundo, estávien que les de miedo pero no aquí vajar así xd
Последнее изменение Bartemius_Crouch, вчера 14:26
41. Mi-Recinto,
yo si quedé con traumas por un buen tiempo, y cuando venían las réplicas, ese trauma aumentaba. E incluso casi que me vuelve a dar algo, cuando en pleno bus yendo a Guayaquil, se dio uno bastante fuerte. Estuve un buen tiempo con eso, luego poco a poco se fué pasando, aunque en la actualidad cuando hay un temblor algo fuerte si como que me medio espanto pero de allí nada. Carlos2000: Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo que fue un jueves del año 2023; todo normal, eran como las 12 del medio día; pasaron unas horas, entré aquí; abrí una mesa de carrera de patos, se unió el Maluma a ella y comenzamos a jugar; pero pasaron como unos 6 minutos, cuando de repente sentí que algo bajo mis pies comenzaba a moverse; no sé si fue mi propia mente la que me jugó esta broma, porque por un momento pensé que me estaba mareando, sin embargo escuché crujir al suelo, fue ahí cuando dije: carajo, esto valió gorro; obviamente entre el shoc y asombro le dije a Maluma que me tenía que ir, recuerdo haberme puesto pálido y sentí el corazón apunto de estallarme pues además tengo problemas del mismo; vajamos hasta el primer piso mi padre y yo, incluso nuestra perrita Lady estaba más espantada que yo creo; pero al final, esto se tradujo a un miedo inmenso, tanto que muchas veces, en las mañanas al despertar, siento mi cuerpo temblar y podría decirse que el temblor se repite en mi cuerpo pero sin que el piso cruja; lo cual significa que obviamente soy yo quien ya quedó con este trauma de por vida; no tienen idea lo que es soñar que tiembla, sentir que poco a poco vas cayendo y al despertar todo tu cuerpo tiembla descontroladamente; tocas cualquier cosa y sientes que todo tiembla, al final esto se ha vuelto una pesadilla para mí.
Por eso digo: si quieres terror verdadero, olvídate de fantasmas; esto es el maldito terror.
42. gen2004,
hola yo soy de costa rica y en el 2014 aquí ubo un terremoto y yo estaba en la escuela, literal todo mundo salió corriendo y a mi me dejaron abandonada en media aula, ya cuando terminó todo llegaron y se dieron cuenta que yo estaba ahí, fue el peór día de mi vida
43. Ian_el_hacker12,
De hecho cuando yo creé este hilo supe que iban a ver personas de chile posteando, pero bueno. Solo lidiaste con el terremoto de 8.8, o también con el tsunami; espero que solo haya sido con el terremoto
44. Kazhak,
¿Qué se percive cuando hay un tsunami?
45. Bartemius_Crouch,
si yo nunca evivido uno, no se que se siente solo e sentido terremotos
46. lucho,
uf, gracias a Diós acá no pasa eso. me imagino como debe ser que se te mueva la casa...
47. Carlos2000,
Hola: a todos los que me han respondido, la realidad es que sí; en efecto, quedas marcado como un trauma de por vida, me parece que eso también a ayudado a la decisión de irme de este lugar; y sin temor a ser juzgado, puedo decir que solo superado por el fuego, este desastre natural es la segunda forma más horrible de morir.
счёт: +1
48. la_poetisa_azul,
¡hola! aquí mi experiencia, Perú también es un país sísmico. Era 2007, yo estaba con mis tías y mi prima en el cuarto que teníamos en casa de mi abuelita Estaba en el segundo piso. Yo estaba viendo una peli, una de mis tías hacía un trabajo en la compu, mi otra tía cuidaba de mi primita que en ese tiempo tenía pues sus cinco añitos y la niñita pues andaba jugando. estábamos tranquis,, yo había puesto la película e iba a proceder a quitarme el uniforme del colegio (porque justo en mi colegio daban nivelación en las tardes y nos teníamos que quedar) cuando pues se empieza a mover todo, al principio no hicimos mucho caso pero luego se intensificó y fue orrible, yo salí llorando agarrada por mi tía, mi otra tía llevaba a la niña, la otra tía que estaba en el primer piso fue por mi hermanito que estaba durmiendo en el cuarto de mi abuela, salimos y se seguía moviendo todo, yo no me despegaba de mi tía hasta que pasó porque me preocupé, mi mamá, mi abuelita mi papá, algunos familiares y mi otro hermanito no estaban, hasta que volvieron y me pude calmar, pero estábamos incomunicados todos, solo por el celular de uno de mis tíos nos enteramos que el epicentro fue en el sur y que Pisco, Chincha e Ica fueron las provincias más afectadas.