CoachJos:
Es que debes guiarte por la del punto precisamente por eso, porque el terreno es variable.
Por ponerte un ejemplo, si vuelas a 1000. por utilizar la antigua terminología de Eurofly 2, y el terreno sube 500 metros, resulta que ahora estás volando a 500 metros del suelo.
De nada te serviría esa altitud estable, pues la distancia al suelo puede acabar arruinándote el vuelo.
Ese zumbido que a muchos molesta, es una gran idea, pues varía según nuestra cercanía al terreno.
A ver si puedo medio traducir una explicación que me dio J2B4:
Me dijo que, aunque el terreno suele ser irregular, sin contar las montañas, pues hay elevaciones y depresiones en él, más o menos notables, el desarrollador ha convertido en plano cada terreno, sin contar las montañas, para el tono de aviso.
Por tanto, cada localidad quizá tiene su altitud real, al menos, en una especie de mapa plano que quizá ha creado para que esto no sea un carrusel de tonos variables.
Por tanto, y yo tengo puesto, con el 1, que me muestre cada localidad, por muy pequeña que seaa para que me alerte de que estoy en otro sitio, posiblemente con otra altitud, y así evitar la distracción del sonido continuo, en cuanto nombra otro sitio, comparo el tono que escuché con el nuevo, para ver si hay diferencias notables.
A más agudo, más elevado está, digamos, el mapa general de esa localidad.
Más grave, indica que estamos más lejos del nuevo suelo.
Sería, aunque no sea real, como si cada país fuera una pieza del puzzle del mapa, con su altitud invariable, sin contar los obstáculos.
La idea es muy buena, pues a mí ya me ha salvado de algún que otro susto, sin tener porqué ser una montaña la que acabara con todo.
Para orientarnos, os diré que la exploración manual en el mapa también contiene ese tono, variable con respecto a cada localidad, indicando las posibles sorpresas.
También me dijo que, en las propiedades del aeropuerto de destino, pulsando tab, podemos sacar la siguiente página de información, donde se muestra el mapa de descenso, que debemos comprender para saber cómo ir descendiendo y dónde, para no llevarnos sorpresas.
Igualmente, la información de piloto y avión, que se saca con CTRL Enter, tiene varias páginas.
La primera, informa, de forma genérica, sobre piloto y propiedades del avión y estado del sistema, una especie de checklist que hay que mirar siempre.
La segunda página, hace referencia al plan de vuelo y todo su contenido, y la tercera página, es el libro del piloto, una especie de bitácora de abordo donde se contabilizan las aventuras y desventuras de nuestro desempeño en el juego.
Hay que tener en cuenta que, al sacar los flaps, desaparece el tono que nos indica la diferencia entre nosotros y el plano general de ese punto del mapa, quizá para que, cuando nos entre el tono de que estamos sobre la pista de aterrizaje, no haya un par de tonos juntos, que ya con uno hay suficiente.