Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25412 сообщений, 848 страниц:  1; 85 8687 88 89; 848 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +163

2581. dj-dalsim ,

pfff, como siempre este usuario, dando de qué havlar... mira que hasta al moderador casi haces saltar. ea, hice verso sin esfuerzo xd

счёт: +0

2582. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Para el colega, sí, ¡el mono del mar! xd

счёт: +0

2583. VagonnChicano ,

el mono de alambre, :D

счёт: +0

2584. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, un amigo me preguntó anoche si hay alguna forma de que NVDA sea idéntico a JAWS. Yo solo le dije que NVDA es distinto en lo que se refiere a la interfaz y algunos comandos que son distintos a JAWS

счёт: +0

2585. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pues le dijiste lo correcto

счёт: +0

2586. Nicky_Jam ,

De última es personalizable, es decir, que además de poner eloquence, reasigne atajos de teclado, cambie cieras opciones en cada configuración y si es necesario hasta cambia diccionarios, y listo, ahí tiene un hermoso clon de Jaws. Chicos, no me vayan a pegar que adema´s si me pegan me pongo a llorar rápido, pero déjenme decirles que ese miedo a destetarte de jaws y necesitar que NVDA sea similar me parece la tiflobichada más tiflobicha de cuantas he presenciao. A ver si empezamos a adaptarnos a lo que se nos ofrece en accesibilidad y salimos del nido, que un día el nido pos se nos va destruír sin que lo viéramos venir. Y les voy a pedir con toda la amabilidad que me es posible, que ni se les ocurra empezar con el clásico y eterno debate. NVDA es NVDA, nada difícil de adaptarse a él. Vamos, aprovechen que hay un lector gratuito lleno de personas colaborando y dejemos las pataletas y lloriqueos para otras criaturas diferentes a los tiflobichos.

счёт: +0

2587. el_caballero_tooxico ,

mira no quiero pegarte, pero el sus razones tendrá y las mismas son respetable. aora yo consulto es que jaws es mejor que nvda, es más adsecible?

счёт: +0

2588. tu_principe ,

Mira músico, solo te diré una cosita para que el hilo no se desbíe, por que realmente este hilo se hizo con la intención de preguntar, opinar sobre dicho lector; no con la intención de decir qué lector es mejor que el otro. Cada quién usa lo que se les de su gana, y punto.
Puede ser que Jaws sea mejor en algunos aspectos, pero analiza bien en la página de NVDA. Qué es lo que te ofrece NVDA que no te ofrece tal vez jaws. O hasta mucho mejor. Véele tú mismo sus ventajas y desventajas; aquí solo se va a debatir, hasta llegar a un punto de pelear, y/o discutir; causando el cierre de este hilo, lo cual no es lo que se quiere ¿verdad? yo mil veces uviera preferido no preguntar, o ponle que no preguntar; si no verle las bentajas y desbentajas por mí mismo, a causar polémicas.

счёт: +0

2589. el_caballero_tooxico ,

disculpa me parese un poco exaltada tu respuesta. si tu quieres podemos comentarlo por pv pues hay ciertas cocitas que me gustarían dialogar (dialogar) para que aprendamos. pero entiendo que eso aquí es dificil. bueno nada que viva este ilo.

счёт: +0

2590. trabant,

Sabe alguien si con la transición a pyton 3 NVDA aprovechará mejor los núcleos del procesador? Lo digo porque hay ciertos equipos que, en especial con ciertas webs hacen que NVDA se ponga cada vez más más más más lento hasta que llega un momento en que l pobre NVDA casi ni puede funcionar y es una pena porque a veces la web es interesante pero da esos problemas

счёт: +0

2591. halcon_feliz ,

eso es por el contenido a mostrar, publicidad, etc, scrips maliciosos o quien sabe, mas aparte, las funcionalidades que les añaden a los navegadores, mozilla firefox, por ejemplo

счёт: +0

2592. r-althor,

yo creo que fue una buena respuesta. Se intenta cortar el debate que se puede armar entre lectores de pantalla, que siempre pasa lo mismo.
Ambos son 2 productos que cumplen con el mismo propósito, y, a lo mejor están encarados desde diferentes perspectivas, pero complementados de una forma óbtima, pueden llevarse bien.

счёт: +0

2593. tu_principe ,

@El_Musico.
OK, si tal vez te parece que lo platiquemos por privado, lo platicamos; digo al fín y alcavo, te lo estoy diciendo en buen plan. Veo que lo tomaste a mal. Un saludo

счёт: +0

2594. El_Observador ,

Traband, este es un artículo sobre la transición a Pyton 3 que lo explica:
https://nvda.es/documentacion/desarrollo/proceso-de-transicion-a-python-3/
Y para todos los que deseen pasar de Jaws a NVDA (como el amigo de @isrrael) aquí hay un artículo al respecto:
https://nvda.es/documentacion/pasar-de-jaws-a-nvda/
A demás, ¡hoy vinieron novedades!
Tutorial: Navegador de objetos, cursor de revisión y OCR con NVDA. Un gran aporte mío. Bueno, en realidad es el tutorial que ya realizó un miembro de tiflojuegos.com, pero en la entrada aclaro cosas, por ejemplo de que ahora está el OCR de Windows 10 y su uso.
https://nvda.es/2018/09/14/tutorial-navegador-de-objetos-cursor-de-revision-y-ocr-con-nvda/
Disponible la tercera candidata a liberación de NVDA 2018.3:
https://nvda.es/2018/09/14/disponible-la-tercera-candidata-a-liberacion-de-nvda-2018-3/
Actualización de complementos: addon updater 20180914-dev, Windows 10 App Essentials 18.09.1 y Day of the week 6.0:
https://nvda.es/2018/09/14/actualizacion-de-complementos-addon-updater-20180914-dev-windows-10-app-essentials-18-09-1-y-day-of-the-week-6-0/

счёт: +0

2595. La_Fiera_Gigante ,

Expresiones hay e interpretaciones también.
Aquí les va mi respuesta. No defendiendo ni a uno ni a otro:
JAWS como NVDA, cumplen una función; Ayudarnos a leer lo que aparece escrito en una pantalla.
Compararlo uno con otro es imposible, porque uno es free, un proyecto que se va desarrollando con el tiempo y el otro es un proyecto sólido que está pensado en ayudar en muchas cosas a los usuarios.
Así que, sirven ambos. No se puede comparar con qué ofrece NVDA y qué ofrece JAWS, porque el último aún se lleva de calle a NVDA en muchos aspectos, sobretodo en ámbitos laborales.
La diferencia es también, que NVDA le instalas lo que necesitas y se basa en usar complementos. Pero, JAWS instala todo, lo uses y no lo uses. Es por eso que a algunos usuarios como es mi caso, JAWS no nos funciona como debiera, ya que mi sistema tiene recursos muy pequeños.
Ven? se puede llegar a debatir, o a expresar una opinión sin insultar a quienes no piensan como nosotros. Ojalá aprendieran a debatir.
Finalmente, estoy de acuerdo con el pichón, a veces pasa eso, quisieras decir 3 o 4 cosas pero ante todo... está el respeto y tener un poquitito de tolerancia... Y el ya hace suficiente con moderar esta plataforma y aguantar nuestras cosas...

счёт: +0

2596. halcon_feliz ,

y lo de que nvda verbaliza, desconocido?

счёт: +0

2597. r-althor,

no se si soy yo, que no suelo darle importancia a los problemas leves, pero según los mensajes de @porretas, el desconocido lo verbaliza cuando se le da la órden de ejecutar una aplicación desde el menú inicio, si es así; la verdad es que no veo al problema como algo a tener en cuenta, al fin y al cabo la aplicación la ejecuta, que eso es lo que importa.
Si no es eso, que me corrija.

счёт: +0

2598. lucho ,

igual yo por problemas menores no me hago drama. seguramente lo irán corrigiendo.

счёт: +0

2599. r-althor,

yo la verdad es que suelo pasarlos por alto. Si me ocurrió que me diga desconocido al dar enter sobre una app luego de tipear su nombre en el cuadro de inicio, pero como no influye para nada en el rendimiento del lector o la pc... digamos que tampoco me cambia mucho.

счёт: +0

2600. nahuel_rodriguez ,

A mi me pasa igual, no le doy tanta importancia a eso de desconocido, y confirmo lo que dice rand, es en el menú de inicio. Pero bueno...

счёт: +0

2601. sol-dorado,

Hola, y vengo yo con un grandioso digamos, chiste, tal vez algo que da enojo, o quizá algoque da risa, valga la redundancia. Entendí ese famoso problema que han tenido con NVDA algunas personas al actualizar, incluso al intentar crear copias portables.
Pues resulta que hice un remoto para yudar a alguien, y o sorpreza: NVDA que parecía instalado, pero no lo estaba, decía instalar, o crear copia portable, a lo que este pechito se confía y dice debe ser el problema que han tenido algunos, pero pues si lo veo con acceso correcto en el escritorio, si la carpeta está en archivos de programa, nada vamos a actualizarlo; para mi sorpreza salió el ya comentado error de que no se puede escribir un archivo,
o sea todo falló, y al diablo porque ya no servía luego, por fortuna antes hicimos una copia portable de ese esperpento. Bien, truco a seguir, sin complementos y sin remoto, entonces a ciegas al directorio del portable, lo ejecutamos, boila! ahí estaba. Otro paso, copiar la carpeta addons del directorio appdata\Roaming\NVDA, al directorio userConfig del portable.
Para terminar, como al reiniciar el NVDA tomó los complementos, solo los actualicé con paquetes nuevos y actualizados, y ahí sí, a instalarlo en el equipo, y tooodooo, full! mi consejo es que se hagan las cosas bien desde el principio, porque aunque este lector es capás de defenderse aún en los ambientes mas crudos y ostiles, quizá en algún momento no tengamos tanta suerte. Una mala, instalación, un truco de portable uqe parece instalado, cualquier cosa de esas puede amargarnos la vida de una muy buena forma. Curiosamente luego de que hice todo lo mencionado, ya no decía instalar, solo crear copia portable.

счёт: +0

2602. El_Observador ,

Hay un caso raro: A veces NVDA te pone instalar en el menú herramientas, cuando ya está instalado.
Sobre lo de desconocido: Tengo Windows 10 renstone 4 y en el caso del cuadro de búsqueda solo se me reproduce el sonido de cierre de sugerencias y se me ejecuta el programa, nada del otro mundo. Antes sí me decía desconocido, pero... Porretas, ¡te he dicho en Skype un montón de veces que eso no influye en el rendimiento! Siento por tener que decirlo, pero criticas todo lo criticable.

счёт: +0

2603. tigre-guasu ,

a lo que no hay que darle importancia es a ciertos comentarios muchachos, y seguir hablando y disfrutando al nvda

счёт: +0

2604. dj-dalsim ,

no, game, este usuario critica hasta lo incriticable.

счёт: +0

2605. El_Observador ,

Vaya, ¡es verdad!
Mejor dicho, criticas todo, ¡ya sea criticable o incriticable!

счёт: +0

2606. tu_principe ,

Qué les digo. sin comentarios la mera neta

счёт: +0

2607. Braian_rodriguez ,

como puedo ser vetatéster de nvda?

счёт: +0

2608. Kitoshi_Yoshimatsu ,

probando las versiones candidatas

счёт: +0

2609. Braian_rodriguez ,

pero desde donde las descargo?

счёт: +0

2610. El_Observador ,

Más arriba puse el NVDA 2018.3 rc3.
Bueno, en realidad son varias las versiones:
Alfas, betas, y rc para ver si no hay errores críticos antes de la estable, es en donde estamos ahora para que se livere NVDA 2018.3 de forma estable.

счёт: +0

25412 сообщений, 848 страниц:  1; 85 8687 88 89; 848 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись