Recursos para aprender a programar

3982 сообщений, 133 страниц:  1; 49 5051 52 53; 133 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +38

1501. Rayo.bgtr ,

Oigan, vengo con otra cosa. eh, me gustaría ponerle un contador de descargas a mi sitio web, asumo que para ahcer eso sería con php, no? como tednría que ahcerlo? gracias!

счёт: +0

1502. isacelite10 ,

si,ando pensando ponerles algúnas cosas que creo que no sirvan y solo ocuparían mas espacio,como botones de compartir,links de sigueme en,y enlaces como,,entra a nuestra web,descarga nuestra app, etc. pero que disen ustedes

1503. Qhay,

Hola, buenas. Yo de nuevo por aquí. Tengo un código que lo que prentende es escribir dos valores, luego que entre esos dos valores se elija un número a la zar, y luego que muestre un menú que le pregunte al usuario si desea copiar al portapapeles el número seleccionado.
Pero el error que tengo es que básicamente al ejecutarse, permite elegir al usuario los dos valores, pero al momento de mostrar el menú, no lo hace.
E aquí el código:
import pygame, lucia, sys, random, accessible_output2.outputs.auto
from pygame.locals import *
pygame.init()
lucia.initialize()
global o
o= accessible_output2.outputs.auto.Auto()
ventana1=500
ventana2=500
FPS = 40
fpsClock = pygame.time.Clock()
ventana=pygame.display.set_mode((ventana1, ventana2))
pygame.display.set_caption("Número Aleatorio - Versión 1.6")
pygame.mixer.init(frequency=22050, size=-16, channels=2, buffer=3072)
class Numero:
def __init__(self):
self.x=1
while True:
for event in pygame.event.get() :
if event.type == QUIT :
pygame.quit()
sys.exit()
self.pressed=pygame.key.get_pressed()
cuadro1=lucia.ui.VirtualInput("Por favor, introduzca valor menor.")
rcuadro1=cuadro1.run()
if len(rcuadro1)>0:
cuadro2=lucia.ui.VirtualInput("Por favor, introduzca valor mayor.")
rcuadro2=cuadro2.run()
if len(rcuadro2)>0 :
n1=int(rcuadro1)
n2=int(rcuadro2)
ns=random.randint(n1,n2)
self.texto(f"El número seleccionado es: {ns}.")
self.leer("¿Deseas copiar el número al portapapeles?")
if (self.pressed[K_UP]):
self.x=self.x+1
if (self.pressed[K_DOWN]):
self.x=self.x-1
self.menu()
def texto(self, leer):
self.leer=leer
o.speak(f"{leer}", interrupt=True)
def menu(self):
if self.x==1:
self.texto("Si.")
if self.x==0:
self.texto("No.")
app=Numero()
fpsClock.tick(FPS)

1504. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

rayo, tienes que crear un archivo en php, y otro archivo que sea para añadir los datos del contador. en un caso sería no se, por ejemplo crear el archivo contador-descargas.php y el archivo que recibirá los datos, contador.txt. ambos tienes que subirlos al ftp, y luego activar el script desde el mismo editor de códigos. o mas bien cuando estés escribiendo en html. sería <script asinc= src="tu-sitio-web.com/contador-descargas.php?=archivo.zip " obviamente, el php que tienes que hacer tiene que tener los parámetros si quieres te lo puedo cormpartir en algún momento.

**

ahora hyo tengo una pequeña consultita. verán, he estado modificando mi sitio, y me di cuenta de que ahora cuando doy en el botón descargar x archivo que tenía como para que la gente escuche la emisora desde su equipo, ahora ya no me descarga. he revisado y vuelto a revisar pero nada se ha movido. de echo hasta eliminé el botón y lo dejé ocmo link pero tampoco descarga. el resto de botones y cosas si funcionan, así que si alguien sabe por que´pasa les agradecería

1505. Rayo.bgtr ,

si me lo compartes, te lo agradecería mucho.

bueno, podrías pasar el link de tu página para ver?

1506. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro mira, este sería el código. tienes que guardarlo con el nombre que quieras, con tal que termine en .php.

<?php

$directorio_descargas = '/archivos';

$contador = 'cuenta.txt';

$cf = fopen($counter, "w+");

fputs($cf, "$_GET['archivo']");

fclose($cf);  

$mi_archivo = $_GET['archivo'];

$fp = fopen($mi_archivo,"rb");

$tamano_archivo = filesize($file);

header("Content-type: application/download ");

header("Content-length: $tamano_archivo");

fpassthru($fp);

fclose($fp);

?>

y si, este es el sitio: https://eluneiradio.cl/ como dato adicional, siempre cuando quiero ahcer cosas con html puro, como que me causa problemas al momento de usar el editor. así como el shortcode <br> que al final nunca coloca la línea y queda todo junto. por lo menos así me lo hace sentir el lector. a y eso me ocurre con wordpress

Последнее изменение kaladin-bendito-por-la-tormenta, 30.10.2021 05:29:40

1507. Rayo.bgtr ,

entonces, subo este archivo php, y el .txt y estaría? o tengo que incializarlo en el html.

abrí la web (muy bonita por cierto jaja esa si es una web de verdad)

y tampoco me dejó descargarlo, tal vez podrías pobrar subir el archivo otra vez? eso me suelep pasar.

1508. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro, a eso me refería. tienes que inicializar el script desde el editor con código html. es el shortcode que puse antes de pegarte todo eso.
<script asinc src="http://www.tu_web/contador-descarga.php?archivo=333.zip" cuando pongo archivos, me refiero al directorio. y el que sale en .zip, es el archivo en cuestión, del que quieras que haga la contabilización. y si, ya eliminé el fichero, lo volví a subir y nada. haré nuevamente el proceso a ver que ocurre

1509. Rayo.bgtr ,

hola. eh, perdón si esto es muyu tonto.
subí el .txt y el php así tal caul al hostin.
no tengo qeu modifcarlo anda al php? solo con al etiqueta del html estaría??
y, bueno, esa etiqueta va dentro del boddy, o fuera del mismo?

1510. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

nones, nones! tienes que editar el archivito php con tus datos. el archivo está bien explicado. lo que tienes que modificar, o más bien agregar, es la ruta dentro del php donde estarán alojado tus archivos que serán descargados. ojo, no todos, solo la ruta directa. y para activar el script, tienes que escribir el código en html. con la dirección de tu web, más la ruta del archivo en cuestión que quieres que sea contabilizado. se hace con cada archivo que tengas

1511. Rayo.bgtr ,

entonces, en las partes donde dice archivo, supongo que va el coso.zip, no?

1512. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, allí tienes que colocar el directorio. ejemplo. misitioweb.com/datos/archivos-de-descargas. a, por cierto! para que no tengas problemas con los acentuados, ñ u otro tipo de carácteres, procura hacerle esto al texto.

<head>
<title>Título del documento</title>
<meta charset="utf-8">
<body>

fíjate que tengas siempre el meta charset en todas tus páginas. te lo digo porque entré en el sitio rayoscompanhy, y hay palabras. o en realidad todo el texto tiene signos de interrogación. y para evitar eso, tienes que darle la orden al navegador de, que siempre tiene que tratar tus páginas con codificación UTF-8. esto es útil cuando trabajas en un sitio con html puro, y no con un programa externo que te facilite el asunto. pero, si es así y el problema está aún así, coloca estos códigos siempre en la cabecera de página cuando estés editándolas. ahora, si el título se añade en un campo aparte como en wordpress, ignora el paso 2, <title>, y deja los otros. así le darás una mejor estructura a tu sitio. aparte de que se ve más agradable a la vista, y limpio.

1513. Rayo.bgtr ,

gracias! ahí lo intenté. cambió las partes que tenían 'archivo' por la ruta del zip.
a ver si me funciona jaja, que creo que no, siento que algo hago mal...

si, lo e visto, pero, la verdad, no se por qué.
en algunos están bien, y si, tienen la etiqueta para los signos especiales, no entienedo por qué no funcional. la puse allí, justo debajo de title.

1514. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, pero. mira. al abrir el archivo php, fíjate siempre en que, donde salen los signos $ruta-de-archivos '/archivos'; solo se modifica el segundo parámetro, no el primero. donde dice $ruta de archivo, es solo la explicación de, que significa el signo que lo antecede, en este caso el $ solo se modifica lo que esté entre los signos '' apóstrofo

1515. Rayo.bgtr ,

Sí, eso justo hice. comprendo que los % anteceden a una variable, si no estoy mal.

1516. gfriha,

Hola, supongo que voy tarde pero el & en C solo va para el scanf, no para el printf. Bueno, supongo que si podría ir, pero si tu variable fuera un puntero declarado.

Последнее изменение gfriha, 31.10.2021 02:07:30

1517. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

duda existencial. supongo que, aquí no muchos programan web, y los que si, trabajan montando con otro tipo de servidores. necesito hacer que un puñetero formulario envíe información a un correo x, pero no logro hacerlo funcionar. más fácil, imposible. es el contact-form-7. activo el plugin, no toco nada de nada. solo voy a la pestaña mail, y allí en para, dice title mail admin. joer, está entre corchetes. borro eso, pongo el correo al que quiero que lleguen las cosas y nada. pongo como <> el correo solo sin nada, el correo entre corchetes, y cuando doy a guardar los cambios, simplemente me dice error de sintáxis, buzón de correo no válido. que locura! y en el campo de, lo mismo. joder, allí sale title domain <wordpress@dominio.com> en fin, no es que sea bruto pero... joer. ahora, el tema es que se, que ese plugin toma o reconoce solamente el correo con el que se registró wordpress, pero lo mismo. pongo el correo que es distinto al que quiero usar como recipiente y nada. si alguien lo insertó con éxito se lo agradecería. si no mal lo recuerdo, creo que una vez el game logró hacerlo. porque, si no mal lo recuerdo también tenía wp. o no se si era blog. en fin, si me ayudan con eso, se los agradecería.

1518. isacelite10 ,

les puedo hacer una pregunta,los que empesaron a programar en autoit. cual fue su primer prollecto,algún prollecto facil para un principiante,ya que ando viendo si empieso de buelta,el profe quiere que lo sorprenda con algo facil y ando bloqueado

1519. CoachJos,

Pues mi primer proyecto fue agarrar un libro de estos de elige tu propia aventura, ponerlo todo en audio libro con balabolka y ponerle música de fondo a cada capítulo, luego mediante autoit, crear una ventana en donde al iniciar te reproduce el primer capítulo, luego vas elejiendo tu aventura mediante botones según la desición que quieras tomar, vaya cargando uno u otro archivo.
Otro más fácil este lo hice con pygame en python pero era que en la pantalla inicial te cuenta una historia de tres dragones, de los tres uno es bondadoso, otro es gruñón y el tercero está ambriento.
El objetivo del jugador es adueñarse del regalo, para ello debe elegir entrar a una de las tres cuevas, y según la cueva que elija puede pasarle una u otra cosa.
Le puedes agregar mayor complegidad para mejorarlo, yo por ejemplo le agregué efectos de sonido en todas las escenas, le agregué que el juego cambie el orden de las cuevas en cada ejecusión y le agregué una voz en of que te cuente la historia además de ponerla por escrito.

1520. Rayo.bgtr ,

bueno. yo e hecho un par de cosas muuy básicas en autoit.
podrías hacer o remapear el teclado con autohotkey.

1521. gfriha,

Hola, te copio como lo tengo yo, no sé si pueda ayudarte.
Para
tianalectura@gmail.com
De
wordpress@elmesondetiana.com
Asunto
[Contacto el mesón de Tiana] «[your-subject]»
Cabeceras adicionales
Reply-To: [your-email]
Cuerpo del mensaje
De: [your-name] <[your-email]>
Asunto: [your-subject]

Cuerpo del mensaje:
[your-message]

--
Este mensaje se ha enviado desde un formulario de contacto en [El Mesón de Tiana] ([elmesondetiana.com])
Excluir las líneas con etiquetas de correo electrónico vacías en la salida
Usar contenido de tipo HTML
Archivos adjuntos

Correo electrónico (2)
Usar correo electrónico (2)
Correo electrónico (2) es una plantilla de correo electrónico adicional, usada frecuentemente como respuesta automática.

1522. isacelite10 ,

el prollecto ese de agarrar un audio libro me gusto,pero la pregunta de el millón,se necesita alguna librería externa o algo para crearlo,pero algunas partes creo que ya las tengo aprendidas
para mostrar la ventana sería con un msgbox
PARA EL AUDIO SERÍA CON UN SoundPlay
Y PARA LOS BOTONES SERÍA CON UN
$boton
O ME EQUIVOCO

1523. rmcpantoja,

¿$boton? Hmm... Hay librerías externas como comaudio y BASS, pero para comenzar te recomiendo las nativas de autoit (soundPlay, _soundGet, _SoundSet) y demás. Luego que ya domines todo o la mayoría ahí sí puedes usar librerías externas.

1524. C-Kan ,

a mí no me sale lo de crear botones ni nada de gui, no lo entiendo por más que lea y lea

1525. Rayo.bgtr ,

es que no es tanto leer y leer, si no leer y equbocarte.

1526. Dherhion,

Es cuestión de probar, probar y probar.
si quereis un consejo, así empecé yo para complementar las clases de programación.

1. Busca un problema pequeñito que puedas resolver con tus conocimientos actuales. Quizás necesites algo más, pero si no tiene mucha complejidad, está bien.
  2. Intenta hacer un programita que solucione el problema o en su defecto, lo palie.
  3. Repite el proceso desde el paso 1.
  4. Siguiendo estos pasos, programar será cada vez más fácil.

1527. isacelite10 ,

BUENAS,SOLICITO AYUDA CON UN TRAVAJO QUE LO TENGO QUE HACER PARA CLASE DE PROGRAMACIÓN,AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO

1528. Rayo.bgtr ,

jajaj y si dices de qué es el trabajo? en qué lenguaje?

1529. kamilo10,

es verdad lo que dice @dherion, de la misma manera inicié yo, y ahora mismo coloco en conocimiento todo lo que tengo, para los proyectos que me salgan

1530. C-Kan ,

un consejazo derion, vale haré lo que me dices:
gracias!

3982 сообщений, 133 страниц:  1; 49 5051 52 53; 133 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись