Solo quiero comentar un par de cosas. Primero, estoy de acuerdo con el comentario de Lyana. A estas alturas hay cosas mucho más complejas e importantes por las que debería(e incluso lo hace) luchar el feminismo. Que una mujer cante sobre sexo y temas afines no tendría que ser motivo para juzgarla. Si nos ponemos a analizar las letras de reggaeton(menciono este género por ser uno de los más representativos de estas situaciones) podemos notar que los hombres han hecho esto desde hace décadas y jamás han recibido ningún tipo de crítica, lo cual en cierto modo demuestra el machismo implícito que hay en nuestra sociedad. Por último, hago un paréntesis sobre un comentario que leí por aquí. Que una mujer se vista de la forma que se vista, o actúe de la forma que...bueno, que actúe, no da derecho a nadie a propasarse con ella de ninguna manera,y no se puede utilizar como justificación porque Las acciones son responsabilidad de quienes las realizan, siempre. Las excusas de 'Es que ella me probocó', 'Es que se vestía de forma provocatiba' no deberían tener lugar jamás. No olvidemos que aún hoy se siguen utilizando para intentar dar motivo a actos terribles que simplemente no los tenían.
счёт: +0
62. haukmoon,
Sigo compartiendo con liana esas apreciaciones. añadiré que: desde antes del regaeton, ya existían los embarazos adolescentes. Así que la música en mi opinión no tienen la culpa. La culpa la tienen otros factores como el patriarcado, el creer que todo se resuelve en la casa... y así no es!
63. el_caballero_tooxico ,
nonono. yabá no me expliqué bien, yo no estoy jusgando a las chicas que canta sobre sexo. entiendo que eso es su rabajo, de eso vive, de eso come. pero me refiero a la humanidad que la escucha. vamos a estár claros más de una persona que escucha esas letras pone a su mente a bolar, y porfabor no me digan que no. no me digan que esas músicas no incitan a... a... ya saben... entonces eso mismo es lo que decía de la chica. si se viste corta y la tocan, no es que ella lo propició, no es que se lo merecía, nada, al chico hay que darle el merecido castigo por abusibos, pero tenemos que reconocer que hay chicas que como saben que están bonitas se visten así para probocar a los chicos. saben que vistiendo de esa forma, no faltará quien les diga. mami, linda, estás buena, y todo eso... y porfabor, no me digan que no, que no es así, que todas las chicas que se visten de esa forma lo asen porque tienen calor. saludos y espero aberme explicado bien
64. cristian-travelyan_grey,
@ mi_amor no creo que llegue hasta ese punto, si una chica se viste así o asá no está pidiendo a gritos que la violen,porque sea como sea, entonces ellas no se pueden vestir así porque si lo hacen están propiciando al maltrato sexual? al hámbito sexual? @lyana. estoy de acuerdo contigo en un 50% de tu opinión, pero la pregunta es. ¿si vende, si deja, entonces tu tienes que pasar por encima de tu orguyo como mujer solo porque es rentable, por que deja? yo no es que sea machista ni nada que se le parezca, pero es que ustedes mismas están permitiendo que las traten como las tratan en ese tipo de música, y antes contrivuyen a eso... ¿porque deja? y a lo de machista y feminista, entonces porque los hombres lo hacemos, y personalmente me parece un acto deplorable que demuestra lo podrida que está nuestra sociedad hoy en día, el que lo hagamos, ¿ustedes tienen que llegar a ese nibel tan solo porque lo hacemos y deja? perdón por el post tan largo, y recuerden que solo es una opinión, no quiero ofender a nadie con mis comentarios. gracias de antemano
65. lyana,
además, estamos muy acostumbrados a culpar a los factores sociales de nuestras acciones restándonos responsabilidad, que tiene que ver? si, pero mas tiene que ver la mentalidad de cada sujeto, su manera de ver la vida, de enfrentarse a ella y de aportar a la sociedad. respondiendo al post anterior, yo reitero lo que dije mas arriba, es simplemente por el contenido de las letras que llevamos estas canciones a la realidad, porque, a nadie creo que se le ha juzgado nunca por interpretar un papel ficticio de violador, de asesino etc, porque sabemos que es una fantasía, porque tenemos claro que no es la realidad, entonces porqué llevar lo que dicen las letras de ciertas canciones a la realidad y no dejarlas en lo que son, la apresiación de algo irreal que puede ocurrir, y como ya dije, no se trata de decir que porque una mujer habla de sexo en sus canciones se está denigrando, porque es que los hombres también lo hacen, pero es que somos de tan doble moral que a lo largo de los años nadie a salido a decir no cantes esto porque es que como hombre te denigras, o sí. y respecto al post en el cual dice textualmente si no recuerdo mal que cuando una mujer usa ropa corta es porque está en calor, o caliente, o como sea, no necesariamente, que si, le gusta mostrar que es bonita, o simplemente lo haga por comodidad, eso no significa que tenga que cambiar sus gustos, y su manera de vestir, por unos inadaptados sociales que la miran como un punto en el cual desahogar sus necesidades.
Последнее изменение lyana, 18.07.2019 02:33:07
66. tyrion-lannister,
bueno, quizá no me expresé bien en mi comentario anterior. no digo que el regaetón entre otros géneros produsca sierto tipo de comportamiento, porque esos comportamientos ya estaban antes de que el género se inventara. lo que si hace es que los incrementa. y no, a mi no me parece bien que la gente quiera justificar sus acciones con comentarios como los del tipo. ella me provocó, ella tiene la culpa, porque se vistió así etc. no estoy a favor de eso pero no obstante sucede porque hay toda una cultura y una serie de actitudes tras cada problema, que aun que impidamos que una persona sea víctima de x problema, siempre va a estar la problemática allí. porque como mencioné, tiene un respaldo cultural, quizá religioso, quizá social etc que promueven este tipo de problemáticas. un ejemplo de ello es el machismo, que tiene bastante cultura a su rededor. por eso mismo, mientras menos promovamos una actitud de alto riesgo para nosotros o terceros como puede ser: la drogadicción, alcoholismo, envarasos en temprana edad etc, mejor. y como se evitan los problemas?. pues hay varias formas, pero una de ellas implica en redusir al mínimo las variables y factores que participan en esa problemática. entonces, si encontramos que x género "musical" está involucrado positivamente en una problemática, lo ideal para que dicha problemática tenga menos poder, sería disminuír al máximo posible dicho género
67. cristian-travelyan_grey,
eso! totalmente de acuerdo con tirion lannister! entonces, como la chica se vistió de manera llamativa o provocativa, en la mayoría de los casos no lo arán por que no tenían más ropa, poniendo un ejemplo tonto. si no porque quieren llamar la atención. si el hombre/chico se aprovecha de eso, pues obviamente la chica no tiene toda la culpa, si no que la culpa la obtendría el sugeto. pero como dijo @ mi amor, no todas las chicas lo hacen por x o y razón, si no porque desean algún tipo de atensión o yo no se. y entonces, como estos géneros están respaldados por una sociedad, y pues obviamente están induciendo a esse... a ese pensamiento tan cavernícola, y pues como el 99% de los jóvenes escuchan redgaeton, o x o y género, y más los niños, ellos que son influenciables, obviamente que porque la canción lo dice, y la mayoría de las canciones que yo escucho lo dicen, entonces es así. tenemos que tener claro una cosa, si ai una problemática social, y varios factores están aportando para su incremento, pues se tiene que tratar de disminuir esta problemática sea como sea, y no se puede hacer de golpe porque (sería prácticamente inposible) pero con el primer paso todo se logra.
68. el_caballero_tooxico ,
no. definitivamente, o me estoy explicando mal, o no queremos entender que estamos en el ciglo 21, que lo malo lo llamamos bueno y que la sociedad está más podrida que nunca. porfabor señorita, no me diga que las chicas que se viten super probocativamente lo asen por comodidad, y menos sabiendo que tienen un cuerpito de guitarrón. estamos frente a la sociedad más vanidosa de la historia. y esto aplica para los chicos también? claro, un jobensito que esté fuerte porque tenga cierto tiempo en el gimnacio,, entonces las fotos en chores y en guarda camisa no se arán esperar. ya dige si un tipo se propasa con una señorita, el mismo debe aplicarcele el castigo merecido, pero no ovbiemos la tentación, y menos cuando la misma es realizada con esa intención. tentar a los de más
69. haukmoon,
Una mujer en mi opinión tiene el derecho a bestirse como le de la gana. o ¿acaso hay una norma que diga: no se ponga esa ropa porque su cuerpo despierta los bajos instintos? no lo creo. Eso se llama respeto, cosa que parece ser, se ha perdido. Yo viví esa experiencia como concejero estudiantil, cuando propuse la prohibición de las faldas en el colegio... de inmediato más de una mujer se opuso. y tienen toda la razón. uno no puede decidir por ellas qué se ponen, cómo se bañan, como tienen sexo, etc. eso va en cada persona y es su cuerpo el que puede usar como a ella le parezca. No seamos hipócritas, porque los factores de sobrepoblación, va más allá de una estética musical.
70. el_brillante ,
solo diré. que en gustos y colores, nó hay autores
71. caterine-petrova,
siiii es qué en parte hay que tener encuenta que la gran mayoría de los paíces son conservadores y si las mujeres salen casi que en bola pues eso da mala imajen y por su puesto s hombres hacen lo que les da la gana , y sí es sierto que tdos tenemos derecho a la libre espreción y a aser con nuestrs cuerpos lo que queramos, pero aún estamos en un tiempo en los cuales hay cosas que son simple mente una vulgaridad, y si nos bestimos como prostitutas pues menos que nos van a respetar y si vailamos y ns comportamos cómo desvergonzadas pues hay esta la formula perfecta para los abusos y maltratos.
72. orion6 ,
ya va, la sociedad está bien chiflada cuando le hecha la culpa a una mujere de ser violada o acosada, o piropiada, para mi las personas deberían poder ir desnudas y nadie tendría porqué decirles nada. somos unos jodidos cabernícolas, me imagino a uno de estos típicos machistas en una playa nudista.. Por otro lado, el reguetón no es el culpable de problemáticas sociales como el machismo la drogadicción y todo lo demás, pero si reproduce y ayuda a mantener las problemáticas. No es lo único, el reguetón solo hace parte de un gran número de cosas que inundan la sociedad reproduciendo ideas tontas. Por ejemplo los comerciales de televisión, muestran que las chicas deben ser delicadas, deben ser las que hacen las lavores domésticas y las que cuidan los hijos, solo busquen en youtube un comerciál sobre jabones. las personas que escuchen o vean ésto creerán que es normal y que es lo que se debe hacer. Lo mismo pasa con el reguetón, le dice a las personas que es cool fumar y estar de fiesta tomando y acosando mujeres. Lo que pasa con el reguetón es que se pasa, es descarado, pero si revisamos la mayoría de géneros musicales tienen las mismas ideas, pero dichas de otra forma. ..
73. tyrion-lannister,
de hecho, a riesgo de salirme un poquitito de tema, las personas deberíamos de andar vestidas con ropas que nos abriguen para hacer mas soportable los cambios climáticos y las distintas estaciones anuales. no debería de ser un modo de verse mas elegante, ni de verse como alguien superior o inferior porque eso solo son funciones añadidas socialmente por la misma sociedad, (y aquí es donde vuelvo al tema anterior) que te moldea socialmente y te da a escuchar géneros como los mencionados en tantícimos mensajes anteriores que además de denigrar a la raza humana en general, favorecen la ocurrencia de actitudes un tanto... incorrectas de las cuales después, se le tilda de culpable a la mujer que en la grandísima mayoría de casos, suele ser la víctima. aun que ojo, no es siempre así.
74. lyana,
claro, pero es que si un tipo se viste queriendo mostrar músculos, o lo que sea no decimos nada, pero si una chica se viste mostrando piernas, entonces ahí si se está vistiendo como una desvergonzada, etc, porque así de hipócrita es la sociedad, y aquí es donde la gente cae en el factor de generalizar, no todas las chicas que se visten de tal manera lo hacen por la misma razón, precisamente, estamos en el siglo 21, donde la gente devería tener la mente mas abierta, y dejar tanta doble moral de lado, que al final es uno de los grandes problemas de la sociedad, pongámoslo entonces así, pongamos que como dijeron mas arriba una chica no se viste así por comodidad, si no que lo hace porque quiere mostrar su cuerpo, que hay de malo en eso? o es que entonces eso le da a los tipos derecho para sobrepasarse con ellas?
75. tyrion-lannister,
al final de cuentas, creo que todos estaremos de acuerdo en que no hay que tener prejuicios, ser de mentalidad abierta y aceptar los cambios para bien, teniendo la capacidad de rechasar aquellos cambios que mas que bien lleguen a producir algun mal. y con esto no me refiero solo al tema musical, me refiero a absolutamente todo
76. Zorobabel,
no se trata de prejuicios ni se trata de la época que se trata simplemente creo que hay que definir entre otras cosas lo que es bueno, lo que es mejor. Por ejemplo yo puedo andar con el cabello largo de poder puedo pero por algo que se llama sentido común es qe debo llevarlo en un corte presentable todo es lísito mas no todo conviene y la música todos concordaremos que es el arte por exelencia para expresar nuestras emosiones y sentimiento. La influencia en el estilo de vida mediante la música por otro lado si que es alta en la sociedad yo me he encontrado chicos adolescentes que como escuchan ese trap ya andan hablando como todos esos tipos o fíjense en los que tienden a pasarse escuchando corridos, rancheras, etc. Escuchar música es bueno, pero escuchar verdadera música es mejor y justamente hace unos días andava escuchando y cantando aquellas canciones qe eran de los 80, 90 donde las canciones eran mas echas con sentimiento claro que habían canciones qe eran algo pues no tan buenas en cuanto a paraa escucharlas con el corazón y apreciar que era música incluso la canción de la botella que ahora se baila en la hora loca pues para los que éramos inocentes por el año noventa y pico la escuchávamos y creo qe ni calávamos el doble sentido mientras que ahora, pues doble sentido no hace falta porque van al grano y no es que hablan de sexo como debe ser sino que muchos lo hacen de forma vulgar y tranquilos chicos todavía estamos a tiempo aveces si es bueno mirar el pasado para rescatar sobre todo los principios que al parecer a esta sociedad, los ha perdido, o no los quiere encontrar que es peor.
77. cristian-travelyan_grey,
les podrá sonar machista, pero es que es muy distinto. a uno de man que le ven? sea como sea la historia, nuestra sociedad vasada en el patriarcado, nuestra cultura, en fin... a uno siempre lo han puesto como el dominante (cosa que no debería ser así porque todos somos iguales) pero en cambio a ustedes las han puesto como el sexo débil, las mujeres, las bulnerables, las de la casa y nada más. y sin contar que también como obgeto sexual del hombre. pero entonces, desde la revolución francesa, e incluso antes, dicen que el mismo gesucristo fue el fundador del feminismo, pero desde 1800 algo fue que ustedes se dieron a conocer. pero @lyana, la sociedad es de una mente muy abierta por ejemplo, otra cosa es que todos tenemos una imagen inplantada desde el principio sobre ustedes, y nos a costado más de 3 siglo aceptar sus derechos. y el hecho de que gracias a dios lo hicimos, ¿significa que ustedes tengan que igualarse con los hombres? osea, que porque nosotros hacemos esto, ustedes también lo hacen? y si, nadie está en contra de que ustedes puedan mostrar su belleza, solo que ai varios factores en contra que nos costará muchísimo erradicar.
78. leon_trotsky,
amí justamente el género que más me gusta es el trap y reggaetón. son lo mejor, especialmente bad buny y ozuna, y aunque no me crean las letras bulgares le dan algo copado xd, y cuanto más zarpada es la letra mejor, las canciones son geniales así. después, lo que sí me rompe losoídos y quisiera no escuchar esla cumbia. no importa de qué país. cumbia, tan solo eso es orrible y cuando la escucho siento que me va a dañar los tímpanos xd! pero bue, así es.un saludoo!
79. feliz ,
hablamos de música, de letras, no de vestimenta, ahora que si no os importa que se os trate como a gatas salvajes y en celo, las letras se las traen, dale moreno, no pares moreno, sigo siendo una dama, pero soy una perra en la cama, nadie está diciendo que las mujeres sean unas putas, unos objetos sexuales del hombre, porsupuesto que hay canciones que a uno y a una les hacen pensar y reflexionar pero como son de rock, rap y pop y no son de reggaeton ni de trap, pues pasa lo que pasa, que eso no vende
Последнее изменение feliz , 18.07.2019 10:33:48
80. fury_el_verdolaga ,
yo como artista de el genero urbano tengo que decir que el trap sea americano o el latino es mera basura, aquellos tiempos donde se tenía buena lirica se perdió. karol g en sus comiensos cantava letras mucho mas romanticas y con algo de sentido pero ya esque por contratos disqueros estos artistas se venden. bad bony canta como un chivo, darel no sirve, britiago menos. o talvéz les sirva a los muchachos jovenes quienes consumen esas letras que no tienen sentido. llega un momento donde todo esto cansa. me quedo con la vieja escuela donde tanbie´n existe canciones que insitan a la violencia pero no era tan mala como la de hoy. todos frontean de que jalan gatillos, todos tienen mujeres y todos tienen plata y la verdad que un buen porcentaje de estos artistas no tienen es nada. anuel aa. este es un artista cullo padre a estado muchos años en la industria musical en puertorrico y todos piensan que el salió de la nada. j balvin paisano y todo pero su familia es adinerada y eso ayuda. así que no nos quedmos con que muchos salen de la calle. si los hay como fue yankee, nicky jam plan b, don omar hector y tito entre otros. pero los traperos como se llaman. el dominio y estos son inpulsados por negocios malos. es solo mi opinión. no todo es malo porque no todo el reggaeton es solo mami te voy a dar duro y sacala. tanbién hay canciones muy romanticas como las de rakim y ken-y dilan y leny entre otros. saludos.
81. szeiryu ,
es que el trap en si ya no es lo que era antes. o eso siento yo... yo prefiero quedarme con el rap. y trap de antes que con el de ahora. no se, me gusta más.
82. obedstronger,
yo creo que el detalle es que se ha perdido el objetivo por el que fue creada la musica. antes se hablava de un romanse, de una picada de ojo o guiñada, dejaba cosas a la imaginación, y me pueden llamar anticuado, pero no lo veo así ya que a mi también me gusta el regaeton y uno que otro trap. lo que hay que tener en cuenta es que esas letras solo hablan de ropa interior, que nos vamos pa tu casa, nos quedamos en tu cama sin pijama, sin pijama. que si : remamá remamá nalga y tetica nalga y tetica y eso se va quedando en el supconsiente creando un patrón social donde la prioridad es meterlo y sacarlo haciendo creer que mientras mas personas se acuesten contigo te hacen el, o la mejor. ... la música es parte de nuestra formación en el día a día. .. nota! : me gusta el regaeton y uno que otro trap.
83. Aragorn-Elessar,
Bueno, personalmente, yo no me trago ese rollo de que si una mujer en tacones, minifalda y escote pasa frente a un hombre, éste, sí o sí deba sentir como su masculinidad entra en escena. ¿Por qué? porque si tiene los pantalones bien puestos, logrará sobreponer su inteligencia por sobre su animalidad. De acuerdo con que hay mujeres (Muy pocas) que tienen un déficit de atención tan grande, que necesitan vestirse como les mencioné antes; pues saben que al menos una mirada imantarán. Pero en la gran mayoría, salen así, o de otra forma, porque saben que son guapas, y quieren disfrutar su belleza. Creo que si somos tan hombres, debemos aprender a controlarnos. Por mí, que una mujersalga como vino al mundo; que será su rollo, su cuerpo; no mío. Ello no implica que debamos venir de salvajes a pensar: unga tanga; mujer: guapa: yo: reproducirme unga tanga. Si somos tan evolucionados como muchas veces nos mofamos de serlo, habría que comenzar por factores sociales como ese, ¿No? Y si sé que gran parte del reggaetón contemporáneo es una cloaca auditiva, pues no le escucho; no voluntariamente; porque sé que a quienes nos toca viajar, obligadamente no nos queda más remedio que tragarnos todo eso. Además, a mi juicio no es tanto la letra, sino la forma. A ver, que no es lo mismo que yo diga: tienes dos rubís incrustados en tu diáfano rostro, que al moverse acarician mis oídos, a que diga: sólo en tu boca, yo quiero acabal... Este sufrimiento, que me hace lloral. Lo mismo si nos vamos a otras partes del cuerpo. Pero como dije, es a mi juicio. Ustedes son libres de tomar o dejar mis letras plasmadas hoy acá. Mientras tanto, a verme un concierto de WarCry
84. bebita.princesa ,
Hola. sí hay música que no tolero escuchar, música que si me fastidia o que va en contra de mis valores, de lo que creo o lo que pienso. Ya que para empezar el escuchar música tiene que ser un momento agradable. pero si hay artístas que deveras no tolero como Ricardo Arjona, nunca me han gustado sus letras y la vos no me pasa al igual que alejandro zans. Generos como el narco corrido, digo, si en el país está de sobra esa problemática y todavía escuchar ese tipo de música se me haría una incuerencia, ya que a quien le va a gustar todo ese tipo de cosas que se viven. tampoco aguanto muchas canciones de reguetón, aparte del ritmo que tiene pocas variaciones y que no ha cambiado desde hace 15 años que fue donde salió el primer disco de este género. No hay mucha diferencia con la canción de gasolina que salió hace 15 años por primera ves que alguna canción de las actuales, el mismo ritmo, y en la mayoría de las veces con letra que para mí deja mucho que desear. Yo como chica que soy no me gusta mucho de sus letras, no me hace sentir bien, ya que al momento de escuchar música va con mis estados de animos o mi forma de pensar. De la forma de actuar actualmente es el resultado de los valores que se nos han enseñado en casa y de nuestras deciciones, no porque nos guste a nosotros algo les tiene que gustar a los demás, hay que intentar ser nosotros mismos, no dejarnos llevar por las corrientes que nos pone actualmente la mercadotecnia. qEn la forma de vestir, um, como chica yo busco algo cómodo, no algo en el cual tengo que estar cuidándome cada cinco minutos para ver si el intento de chiquifalda sigue todavía en su lugar, está bien que hace calor no lo iego, pero tanto chicas como chicos tenemos que ser cuidadosos en la manera de vestir, de actuar, pensar bien lo que vamos a hacer, a vestir, de eso depende mucho de como nos trate la gente.
85. el_caballero_tooxico ,
en mi país dicen: la mercancía que no se exibe no se vende. eso es lo que las mismas mujeres se án encargado de promosionar. me dicen que estoy loco por lo que digo, pero se les olvida que las mismas chicas se visten así para que supuestamente las amen y las quieran. se les olvida que son el cer más hermoso que Dios a creado. se les olvida que el amor no es solo el sexo y el momento de pación. no hemos entendido que la gente les demigra porque ustedes mismas se encargan de hacerlo así.pregunto: porqué las mujeres obesas no se visten así? porque saben que la gran mayoría de la sociedad les rechasará. pero aquella que es bonita de cuerpo y cara,dice yo si lo hago, porque sin duda seré el centro de atracción. pregunto: porqué esa chica obesa no dice yo también saldré así porque así me siento cómoda. no lo asen, porque los esteriotipos de la sociedad nos dicen que si no hay nalga y senitos no hay nada. les coloco otro ejemplo: porqué nuestra comunidad a sido tan menospreciada durante muchos año? porque el mismo invidente dice. no podré, no sabré, mejor no lo intento, mejor me quedo quieto, esto sin contar que nuestros mismos familiares en ocaciones no contrivuyen para nada. eso es lo mismo, hasta que las mujeres no se dén ese lugar de princesa que les corresponde por excelencia, no se les adjudicará su corona. prometo en el otro pots pasarles un video que explica mejor esto
86. juan700,
muy buena la apreciación de el usuario mi amor
87. haukmoon,
Comparto las apreciaciones de @bebita.princesa. Ricardo arjona. Soy sincero. sus demos (1986-1992) eran interesantes, porque hablaban de urbanismo, de problemas sociales y demás... Pero se dedicó a declamar ceudopoemas para el feminismo (de una forma hipócrita porsupuesto) cuando él tuvo múltiples demandas por violencia intrafamiliar. Para que se entienda más a detalle, nuestro querido youtuber con su análicis de #MusicaDeMierda los instruirá. https://thewikihow.com/video_U8KWh1WzQrs
88. cristian-travelyan_grey,
no se si me crean, pero mi profe de música fue guitarrista de arjona, o eso nos cuenta el a todos. y dice que si, que el señor este era una de esas personas que tu dices, o como decimos acá, era un gas de persona. que tratava re mal a sus músicos, y que sí se le conocían bastantes maltratos a las camareras de los hoteles donde se quedava, y hasta con el fandom femenino llegó a meterse. acá el canal de mi profe, un guitarrista y pianista de miedo, alguien a quien admiro y quiero muchísimo, y perdón por salirme del tema y hacer publicidad política pagada xd. https://www.youtube.com/channel/UC0irKmqrD-K-iwW9bZ2xp6A
89. haukmoon,
Queda más que claro, que de arjonita, la cosa como que ya poco a poco se va destapando. Incluso en algunas enpresas, su tema "mujeres" en estos últimos años, ha dejado de ser canción que identificaba al género. Arjonita, quedas como un vulgar zapato ante medio mundo.
90. juan700,
amí en lo personal, me molestó mucho este tema de arjona, que se titula, el problema. podía escuchar esta grosería de canción 18 veces seguidas o más, porque a ciertas emisoras de aquí les entraba una platita por sonar esa pendejada y podría decirse que le inculcaron a la gente a la fuerza el gusto hacia esta canción y muchas otras de él